Gmail, por curiosidad, ¿alguien sabe algo de este mensaje? alerta cesión abierta en dos dispositivos

Este es el mensaje que tengo en gmail abajo a la derecha
Deduzco que es por el móvil

Última actividad de la cuenta: hace 1 minuto
Abierta en 1 ubicación más · Detalles

Esta es la pantalla para gestionar los dispositivos de la cuenta Gmail

Imagen

Aunque cierro la cesión, en el móvil, cuando vuelvo a entrar en gmail por ordenador, vuelve a salir el mensaje y vuelve a estar abierta la cesión en el móvil. Doy por hecho que la cesión del móvil no se puede cerrar y se abre automáticamente.

Ahora al acceder a los dispositivos ya sale el móvil con cesión cerrada, pero sigue apareciendo el mensaje, si pincho en detalles me informa de una cesión simultanea. ¿Una aplicación autorizada, abre cesión simultanea cuando abro gmail?

En aplicaciones de terceros, tengo 0, no tengo ninguna aplicación autorizada.

¿Google ahora se llama google chrome?

Saludos [oki] [oki]
@Duron600

¿Tienes un Samsung J6? Si es así, no le des más vueltas. [beer]
@lerelerele
Si, así es. gracias por contestar
Entonces es normal, cosa del J6+?

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:¿Google ahora se llama google chrome?

Saludos [oki] [oki]

Google ahora se llama… google, como siempre :p

Google chrome es el agente de usuario, es decir, el navegador. Me puedes decir: “pero si yo no uso chrome, uso edge/brave/opera/otros” , pero todos esos navegadores se basan en chromium (la parte de chrome que es open source) así que los va a identificar como Chrome probablemente. De hecho incluso muchas aplicaciones “simples” tanto de sobremesa como móviles son navegadores un poco disfrazados, así que no debería sorprenderte.

En el móvil si quieres cerrar la sesión sí o sí por poder puedes. Tengo algún amigo de “gorro de papel albal” que lo hace, pero vamos, android esta MUY pensado para tener una cuenta de google con sesión iniciada, el principal perjudicado de ir contra-corriente vas a ser tú como usuario. Muchas cosas se van a volver más farragosas y a nivel de privacidad creo que es poner puertas al campo.

Si tienes 2FA (necesario para algunas cosas, creo que activado por defecto) de hecho es que el segundo factor es el móvil. Puede ser incluso problemático logear en tu propia cuenta en un ordenador diferente del habitual en este caso.

Saludos
@Pollonidas

Saludos, gracias, confirmado, de momento no soy de papel albal en la cabeza, hace años que deje de obsesionarme,
por la ciber seguridad, al 100% no existe.

Simplemente nunca le había prestado atención a esa advertencia.
Y por correo he mandado documentos que no deberían caer en malas manos.
Luego están todos los servicios que dependen del correo, sin ir mas lejos la cuenta de steam.
O que el móvil es la manera que tiene mi banco para autorizar cualquier operación.
Total que me fije en la alerta y quería saber a que era debida
Gracias, @Pollonidas @lerelerele
Saludos [oki] [oki]
4 respuestas