Gnome: ¿Cómo hacer que el control de volumen controle el volumen?

Veréis, trasteando con Gnome encontré hace tiempo que usando una combinación de teclas podías aumentar o reducir el volumen, o incluso silenciarlo.

Imagen

Desgraciadamente ahora, aunque lo tengo configurado igual, el volumen del PC ya no responde a estos controles. Por lo visto controla el canal "volume", y ahora mismo mi PC sólo responde al "PCM".

No sé si todo esto os sonará a chino, en fin: ¿sabéis algún método para que el volumen del PC lo controle el canal "volume"?

Graaaacias.
Sin sun, sin sun, sin-sun-sin sun-sun... xuiiiii!

Lo siento, no me he podido resistir, me ha recordado a "a que huelen las consas que no huelen"... pero no se la respuesta :(

Suerte...
Rurouni escribió:Sin sun, sin sun, sin-sun-sin sun-sun... xuiiiii!

¡UUUUUHÍ!

Imagen

Si no tenéis nadie ni idea, también me vendría bien un método para que el PC reconociera mi teclado multimedia, que tiene unas teclillas adrede para eso.

Pero vamos que la pregunta sigue ahí, en pie.
Bou escribió:
¡UUUUUHÍ!

Imagen

Si no tenéis nadie ni idea, también me vendría bien un método para que el PC reconociera mi teclado multimedia, que tiene unas teclillas adrede para eso.

Pero vamos que la pregunta sigue ahí, en pie.

En Preferencias -> Combinaciones de teclas , podrás definir las teclas del teclado multimedia para las tareas más comunes. Eso sí, al subir y bajar el volumen, lo que hará es llamar al control de volumen de gnome, por lo que no sé que tal te va a funcionar XD.
En mi debian el configurardor de combinaciones de teclas no me reconoce las teclas multimedia. Es una historia, jo. Alguien sabe que puede ser? Event?
iTor escribió:En mi debian el configurardor de combinaciones de teclas no me reconoce las teclas multimedia. Es una historia, jo. Alguien sabe que puede ser? Event?

yo en debian uso xbindkeys

xmms tiene comandos para esas teclas
En mi época gnomera me pasó lo que comentas , (por lo menos en debian ) el configuirador de combinaciones de teclas de gnome no reconoce las teclas multimedia , pero si pones el mensaje que le pasan las X's funciona (XF86-no-me-acuerdo-lo-que-sigue ) .

Otra alternativa es usar xbindkeys ó por ejemplo , Fvwm X-D

La verdad es que no puedo probar, ya que ya no uso gnome, y mi teclado multimedia murió a causa de un derrame de agua [buuuaaaa] .

Para lo del sonido, quizás mirando gstreamer-oss/alsa.. ?

1 Salu2
Nada, sigue sin cogerme las teclas multimedia, el xbindkeys. De todos modos gracias... ya pasé un calvario hace años con el lineakd y el otro pc, y no me apetece pasar por lo mismo...

Enfurruño ON
Jo, pero con el tiempo que ha pasado, ya podían hacerlo más facil...
Enfurruño OFF

xD
mira si xev te las reconoce, quizá el problema esté en el xorg.conf
8 respuestas