Gnome: ¿cómo hago esto?

Hola, hace poco investigaba la forma de hacer que Totem abriese carpetas enteras simplemente haciendo clic sobre ellas (para reproducir mis discos de forma fácil), y resultó que era muy fácil: abrir las propiedades de una carpeta cualquiera, elegir las aplicaciones con que se puede abrir y añadir Totem.

Lo que intento ahora es que se abra en Totem, pero en lugar de sustituir a las que ya hay quiero que se encolen en la lista. También es fácil, sólo hay que añadir el comando personalizado "totem --enqueue" para que aparezca en la lista de aplicaciones con las que se puede abrir.

Imagen

Mi duda es la siguiente: en el menú me aparece la opción simplemente como "totem", y me gustaría que pusiese "Encolar en Totem": ¿Puedo añadir alguna opción al comando, o hacer alguna otra cosa para conseguirlo?

Bueno, espero que alguien sepa decírmelo y también, si algún novatillo no sabía hacer esto espero que le haya servido aunque sea como curiosidad. Venga, un saludo.

P.D. he probado a crear un script llamado "Encolar en Totem" y copiarlo a la carpeta /usr/bin, pero al intentar introducirlo en la lista de tareas me die que no pudo encontrarse "Encolar".

P.P.D. renombrándolo a "Encolar_en_Totem" sí lo reconoce y lo añade a la lista, pero no hace nada... vamos, que no lo añade a la lista ni nada.
A mí lo que me gustaría saber son dos cosas:
1. ¿Cómo haces para que salgan las portaditas de los discos como si fuera una carpeta y eso? Queda mu chulo...
2. ¿Cómo a estas alturas puedes seguir escuchando Natalie Imbruglia?XD.

Ahora mismo no toy en Linux. Cuando reinicie investigaré un poco nautilus a ver, porque me suena que se podía hacer y no era muy difícil... Aunque ya no sé si lo estoy equivocando con otro gestor de archivos, emelfm2 concretamente. Pero yo creo que lo tengo puesto en los dos.

Salu2!
Me parece que por lo que no te lo reconoce es por que no has puesto las \ al final de cada palabra. Prueba a poner en la ruta Encolar\ en\ Totem . Me suena de ese error por que no te pilla mas que la primera palabra.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:A mí lo que me gustaría saber son dos cosas:
1. ¿Cómo haces para que salgan las portaditas de los discos como si fuera una carpeta y eso? Queda mu chulo...
2. ¿Cómo a estas alturas puedes seguir escuchando Natalie Imbruglia?XD.

A ver, respectivamente:

1. Es fácil, en Nautilus estableces las propiedades de la carpeta y seleccionas un icono personalizado: puedes poner cualquier imagen ya que hace el thumbnail sólo, y si es grande mejor porque le pone bordes y esa especie de sombrita. ¿La putada? Que si cambias la carpeta de sitio y tienes la imagen dentro de la propia carpeta, ya no encuentra la ruta y vuelve a salir con el icono normal de carpeta.

Eso me gustaba bastante más en Windows, ya que si a la imagen la llamabas "folder" automáticamente se ponía como icono de la carpeta. A ver si alguien sabe un método parecido en Gnome y me lo dice.

2. Eso no es lo peor, lo peor es que tengo discos de Avril Lavigne y de... ¡Hillary Duff! ¡Y me encantan! ¡Y las odio, y me odio a mí mismo por escucharlas! [mamaaaaa]

P.D. He probado lo de poner las barras pero no me ha funcionado, ta lez esté haciéndolo mal. De todos modos le he cambiado el nombre por "Encolar", así que me da lo mismo que me pille sólo la primera palabra.

El caso es que el script no funciona, como soy muy novatillo probablemente lo haya escrito al revés:

#!/bin/sh
#Encolar documentos en Totem

totem --enqueue

Al decir que ejecute una carpeta con ese script me abre el Totem, pero no añade ninguno de los archivos. A ver si se pasa alguien que entienda de scripting y me echa una mano, gracias :)
Bou escribió:
Al decir que ejecute una carpeta con ese script me abre el Totem, pero no añade ninguno de los archivos. A ver si se pasa alguien que entienda de scripting y me echa una mano, gracias :)

Yo no tengo ni idea, pero imagino que tendrás que pasarle qué quieres encolar, no? No sé si sería "totem --enqueue $1" o algo así, de bash ando pez XD
es lo q dice Kedao, tendrias q pasarle el parametro (carpeta) como argumento al ejecutable, q se hacer con $1 para el primero, $2 para el segundo etc...
otra cosa, evita poner espacios o nombres largos con mayusculas, te ahorraras tiempo y problemas.

PD: a todo esto, no te seria mas facil ponerte amaroK?¿ tiene todo lo q buscas creo yo, con las portadas de discos y demas.
|3ahamut escribió:con $1 para el primero, $2 para el segundo

No entiendo ein?
Se refiere a los argumentos, porque supongo que el comando sería algo así "totem --enqueue nombre_carpeta", por lo que en el script $1 representa el primer argumento ( nombre_carpeta). En caso de haber más, se representan con $2, $3, etc... Si no pones $1 sólo ejecutaría "totem --enqueu".

Salu2!! ;)
Bou escribió:
No entiendo ein?

Ejemplo cutre para aclarar un poco:

#!/bin/bash
echo "Los argumentos son $1 y $2"

hades@Shinra ~ $ ./seguidos.sh hola mundo
Los argumentos son hola y mundo

Saludos
vale, creo (creo) que más o menos medio entiendo lo de los argumentos.

He modificado el script por

#!/bin/sh
#Encolar documentos en Totem

totem --enqueue $1

Y funciona. Más o menos. Porque si abro directorios sin espacios, como "Aída" o "Bleach" todo va como una seda, añade todos los archivos contenidos a la lista de Totem. Pero si es un directorio como "la hora chanante" no funciona, intenta añadir los elementos "la" "hora" y "chanante", y por supuesto me da error porque dice que no los encuentra. Los vídeos de dentro, huelga decirlo, no los añade.

¿Cómo puedo solucionar este problema...?

P.D. He encontrado otra forma más sencilla de asignar un icono a cada carpeta, simplemente abres esa carpeta en nautilus teniendo abierto el panel lateral en modo "información". Arrastras cualquier imagen al panel y voilà. ;)

P.P.D. ¿Qué modificador tengo que ponerle a un comando para que lo ejecute en una terminal?
Bou escribió:Y funciona. Más o menos. Porque si abro directorios sin espacios, como "Aída" o "Bleach" todo va como una seda, añade todos los archivos contenidos a la lista de Totem. Pero si es un directorio como "la hora chanante" no funciona, intenta añadir los elementos "la" "hora" y "chanante", y por supuesto me da error porque dice que no los encuentra. Los vídeos de dentro, huelga decirlo, no los añade.

Encierra ese $1 entre comillas dobles.
Ahora sí :D esto es EXACTAMENTE lo que quería, gracias tíos.
Bou escribió:Y funciona. Más o menos. Porque si abro directorios sin espacios, como "Aída" o "Bleach" todo va como una seda, añade todos los archivos contenidos a la lista de Totem. Pero si es un directorio como "la hora chanante" no funciona, intenta añadir los elementos "la" "hora" y "chanante", y por supuesto me da error porque dice que no los encuentra. Los vídeos de dentro, huelga decirlo, no los añade.

Bleach pase, ¿pero la hora chanante? depravadoooo X-D X-D X-D , te condenaría a ver toda la serie de bobobo seguida, ale [sonrisa]

Saludos

Pd: No me pude resistir... xD
[OFFTOPIC] UF! Soy fan de la hora chanante x'D Me encanta! :D[/OFFTOPIC]
Salu2! x)
PD.- dykstra feo :P
dykstra eres un tunante, que hueles avinagrao...
Bien, bien.. ya veo. Encima sin sentir arrepentimiento... XD XD

Lo dicho, ya hay dos que van a sufrir la tortura de bobobo XD, porke vamos como me dice un colega.. ¡donde esté el chavo del 8 ke se kite la hora chanante! XD

¿algún degenerado más que se quiera unir al grupo de trabajos forzados?

Un saludo

( Pd:
[OFFTOPIC] UF! Soy fan de la hora chanante x'D Me encanta! [/OFFTOPIC]
Salu2! x)
PD.- dykstra feo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , y eso que yo no soy el ke tiene fotos por inet colgadas... ¡wapo! XD XD XD)
dykstra escribió:Bien, bien.. ya veo. Encima sin sentir arrepentimiento... XD XD

Lo dicho, ya hay dos que van a sufrir la tortura de bobobo XD, porke vamos como me dice un colega.. ¡donde esté el chavo del 8 ke se kite la hora chanante! XD

¿algún degenerado más que se quiera unir al grupo de trabajos forzados?

Un saludo

( Pd:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , y eso que yo no soy el ke tiene fotos por inet colgadas... ¡wapo! XD XD XD)

Hay que recurrir a metodos alternativos cuando se esta a dos velas![poraki]
e-Minguez escribió:Hay que recurrir a metodos alternativos cuando se esta a dos velas!
Si realmente crees que con tus fotos vas a ligar... es que tienes la autoestima muy alta XD. Aunque este rollito con dykstra ya empieza a mosquear... algún día destaparemos vuestro "affair".
Es coña, ni siquiera he visto tus fotos... bueno... sólo una vez... [ayay] :P.

¿¿¿Qué c**o es la hora chanante??? Realmente me siento fuera de la sociedad a veces...XD.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:¿¿¿Qué c**o es la hora chanante??? Realmente me siento fuera de la sociedad a veces...XD.

Salu2!

http://cineol.net/forum/viewtopic.php?t=234264

Cada dia somos mas :Ð

Un saludo!
pableron escribió:http://cineol.net/forum/viewtopic.php?t=234264

Cada dia somos mas

Un saludo!

[mad]

Hasta Jixo ha caido en las redes... ..que mal ta el mundo [jaja] [jaja]

FF escribió: Si realmente crees que con tus fotos vas a ligar... es que tienes la autoestima muy alta . Aunque este rollito con dykstra ya empieza a mosquear... algún día destaparemos vuestro "affair".
Es coña, ni siquiera he visto tus fotos... bueno... sólo una vez... .

¿¿¿Qué c**o es la hora chanante??? Realmente me siento fuera de la sociedad a veces....

Ey, no te metas con el morenazo [jaja] .Por otro lado, suerte que tiene uno, que la novia le deja ligar con tíos si ella puede mirar [jaja] [jaja] (es broma eh xD ) , pero me pone más quelcom cuando suelta alguna palabrita en catalá [jaja] [jaja] (repito, que es broma ehh [jaja] , no os animeis mucho, que os veo xD)

saludos
dykstra escribió:

[mad]

Hasta Jixo ha caido en las redes... ..que mal ta el mundo [jaja] [jaja]

Ey, no te metas con el morenazo [jaja] .Por otro lado, suerte que tiene uno, que la novia le deja ligar con tíos si ella puede mirar [jaja] [jaja] (es broma eh xD ) , pero me pone más quelcom cuando suelta alguna palabrita en catalá [jaja] [jaja] (repito, que es broma ehh [jaja] , no os animeis mucho, que os veo xD)

saludos

Osea que ahora es quelcom...
[snif]

Bueno... ya vale de Offtopic... x'D
Bueno: como paso de abrir un hilo nuevo para preguntar cada tontada, a ver si alguien sabe de qué puede ir esto: cada vez que meto un dispositivo USB el equipo me lo reconoce como si fueran 2; uno lo monta automáticamente (merced a Ivman) y el otro se queda desmontado, y si intento montarlo desde Mi PC recibo este mensaje:

Imposible montar el volumen seleccionado. El volumen probablemente está en un formato que no puede ser montado.

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda4,
missing codepage or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda4,
missing codepage or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so

Error: no se pudo ejecutar pmount

¿Esto diríais que es normal?

Imagen
Con mi pendrive no pasa, pero con algun otro o con cámaras digitales si me ocurre.

Si puedes usar el USB tómalo como algo normal.
22 respuestas