Hace cosa de un año le instalé a mi padre una debian con gnome que aún usa. Hasta aquí todo bien. Él contento y yo feliz de que no dé el coñazo con los viruses y demás fauna.
Pero con una última actualización de gnome me ha surgido un problema. Mi padre tiene dos particiones extras (una de ellas ocupando un pequeño disco duro aparte) donde mete algunos ficherillos y hace algunas copias de seguridad de las cosas importantes. Le alteré el fstab para que se montasen automáticamente y, hasta ahora, gnome mostraba los iconos de esas dos particiones en el escritorio y en la vista computer:/// de nautilus. El problema surge porque, con la última actualización, ha cambiado el comportamiento y ahora esas particiones no las muestra, así que tiene que ir navegando por el árbol de directorios hasta /mnt para encontrarlas.
La pregunta es, ¿sabe alguno cómo puedo arreglar esto y decirle a gnome que sí las muestre? Quizás la solución está en "hal" y en escribir algún fichero de configuración que le indique a gnome que esas dos particiones sí las muestre, pero no tengo mucha idea sobre el asunto.
¿Ideas?