Gnome me dice que mi batería tiene capacidad "pobre"

Buenasss,

Imagen

es de fiar ? El portátil tiene año y medio. Es normal que me pase esto tan pronto?
si la has "maltratado" si, es factible
Yo creí que las baterías de hoy en día no tenían memoria ni cosas de esas. Nunca me preocupé por desconectarla cuando estuviera conectado con el cable.
Imagen

yo la tengo mas grande xDDD

no, en serio, mi portatil hace 3 años este mes, y lo compre, a la vez que otro amigo mio (los dos el mismo portatil)...

el caso es que yo siempre he sido muy paranoico con la bateria... en plan de que si comienzo a usarla, la dejo descargarse completamente y luego la cargo completamente, sin dejar ciclos a medias... y cosas asi, siempre.

mi amigo ha sido mas pasota con este tema, y teniendo el mismo equipo exacto (compal HEL80), mi bateria me dura lo mismo que el primer dia, y la suya dura media hora si tiene suerte.... asi que si, tienen memoria y se quejan si las maltratas xD
Bueno, jorchube, me has dicho las cosas como son, aunque duelan. Más claro agua.

Y... las baterías son muy caras ? Pregunto a mi fabricante (Acer) o voy a un Media Mrkt cualquiera?
Miguel [ON] escribió:Bueno, jorchube, me has dicho las cosas como son, aunque duelan. Más claro agua.

No acabo de pillarlo... no se si he dicho algo fuera de lugar... y no era mi intencion ser borde o que las palabras dolieran... O_o

sobre donde conseguir una nueva... no lo se, aunque imagino que ir al fabricante sera mas seguro... y mas caro.
jorchube escribió:
Miguel [ON] escribió:Bueno, jorchube, me has dicho las cosas como son, aunque duelan. Más claro agua.

No acabo de pillarlo... no se si he dicho algo fuera de lugar... y no era mi intencion ser borde o que las palabras dolieran... O_o

No hombre, era en tono de broma. Me ha dolido saber que realmente tengo la batería hecha mierda, pero no es culpa tuya. [sonrisa]

Graciass.

Voy a ver, gracias.
yo, sencillamente, si tengo el portatil conectado a la corriente (como el 90% del tiempo) en casa, directamente le quito la bateria.
Yo también me la cargué en un año y medio... pasó de dos horas y media o tres a cuarenta minutos... Tontico que es uno...
Bueno, mi portátil tiene como 1 año y la batería al 90%, siendo que lo uso prácticamente a diario, o es muy bueno o lo uso bien sin querer, que lo dudo. En las instrucciones sólo pone que es conveniente descargarla completamente una vez al mes.

Una duda, ya que ha salido el tema.

Supongamos que tengo el portátil enchufado a la red y con la batería llena, encuentro algo interesante para mi madre, lo desenchufo y me lo llevo al salón. ¿Es conveniente, después, no enchufarlo hasta que se descargue la batería?
jorchube escribió:Imagen

el caso es que yo siempre he sido muy paranoico con la bateria... en plan de que si comienzo a usarla, la dejo descargarse completamente y luego la cargo completamente, sin dejar ciclos a medias... y cosas asi, siempre.

Pues tu batería está peor de lo que crees xD. Las baterías de iones de litio no deben quedarse con carga 0% nunca. Deben cargarse cuando queda entre un 20% y un 10%.

Los ciclos completos de carga eran para las baterías de metal-hidruro y niquel-cadmio, para las de litio, las estropean.
Yo en este foro leí que no debían de bajar de un 40% y el que lo dijo pasó un manual de utilización para confirmar lo que decía. Podríais decir cual sería el tratamiento correcto que se le ha de dar a una batería? Tipo no conectar cuando..., no desconectar cuando...?
Yo me cargué mi primera batería de un portátil por desconocimiento en cuanto a su mantenimiento. Pasó de durarme unas 2 horas a 3 cuartos de hora y gracias.
Hace tiempo me compré una nueva y a esta tratándola mejor se nota que dura más en mejor estado.
Yo siempre he leído que lo más importante es que no sufran por calor. Y que es bueno no dejarlas vaciarse. Pero lo de quitarlas cuando se está enchufado a la corriente no sirve para nada.
Miguel [ON] escribió:Yo siempre he leído que lo más importante es que no sufran por calor. Y que es bueno no dejarlas vaciarse. Pero lo de quitarlas cuando se está enchufado a la corriente no sirve para nada.

Salvo, como tú mismo has dicho, para que no se calienten innecesariamente producto de la actividad del equipo.
Aquí tenéis un hilo directo del foro Mac con info útil, aunque con opiniones muy diversas, por si queréis echarle un vistazo.
4s|m3tr|ko0 escribió:
Miguel [ON] escribió:Yo siempre he leído que lo más importante es que no sufran por calor. Y que es bueno no dejarlas vaciarse. Pero lo de quitarlas cuando se está enchufado a la corriente no sirve para nada.

Salvo, como tú mismo has dicho, para que no se calienten innecesariamente producto de la actividad del equipo.

Exacto.
Yo el portátil siempre lo dejo que se descargue totalmente y lo recargo al máximo. La diferencia se nota.

Saludos.
capitanquartz escribió:Yo el portátil siempre lo dejo que se descargue totalmente y lo recargo al máximo. La diferencia se nota.

Saludos.

Pues será que cada portátil es un mundo porque eso he hecho siempre yo. Tú la quitas cuando se acaba de cargar y estás conectado con el cable? Aunque como he dicho antes no creo que eso importe.

Me parece que el tema es el tute que le he metido al portátil siempre. Todo el día encendido como si fuera un sobremesa.
Me pasa como a vosotros. Yo el portatil le uso a todas horas, voy a clase con él, llego a casa y sigo todo el día, casi no le apago, siempre le dejo suspendido... Y ahora la batería me pone que está al 68%... suele subir cuando le descargo y cargo cinco veces seguidas mas o menos. Mi portatil es un Asus eee 1000h y me dura unas 3 horas casi 4

Salu2!
ZaCK-ER escribió:suele subir cuando le descargo y cargo cinco veces seguidas mas o menos

Pero qué dices que sube? La capacidad?
Creo que se refiere a que recupera capacidad perdida. A mí me pasa lo mismo, de tener la capacidad total en un 88% de la capacidad de fábrica, después de hacerle una descarga/carga completas recupera un poco y se pone al 92%.
Sep, pero tampoco mucho...

Salu2!
Hay en KDE alguna maner de ver la capacidad de la batería como lo que he puesto de Gnome?
maeseoki escribió:
jorchube escribió:Imagen

Pues tu batería está peor de lo que crees xD. Las baterías de iones de litio no deben quedarse con carga 0% nunca. Deben cargarse cuando queda entre un 20% y un 10%.

Los ciclos completos de carga eran para las baterías de metal-hidruro y niquel-cadmio, para las de litio, las estropean.

a ver, no dejo que el portatil se apague solo sin un mísero electron que llevarse a la boca... si, es algo asi, cuando ronda el 10%, ( a veces un poco menos, ciertamente) la pongo a cargar de nuevo... pero vale, no tenia claro que el intervalo optimo es 20-10%
maeseoki escribió:. Las baterías de iones de litio no deben quedarse con carga 0% nunca. Deben cargarse cuando queda entre un 20% y un 10%.

Exacto, si se vacían del todo, dala por muerta en un tiempo. Luego añadir de hacerle un ciclo completo mensual si no usamos la maquina, y cada X tiempos hacerle un calibrado, que es llenando, vaciando y cargando durante 12 horas aunque diga que está cargada totalmente.

El mio está igual después de 8 meses, y sigo el mismo método que Donato, si estoy con enchufe, quito la batería.
Snakefd99cb escribió:
maeseoki escribió:. Las baterías de iones de litio no deben quedarse con carga 0% nunca. Deben cargarse cuando queda entre un 20% y un 10%.

Exacto, si se vacían del todo, dala por muerta en un tiempo. Luego añadir de hacerle un ciclo completo mensual si no usamos la maquina, y cada X tiempos hacerle un calibrado, que es llenando, vaciando y cargando durante 12 horas aunque diga que está cargada totalmente.

El mio está igual después de 8 meses, y sigo el mismo método que Donato, si estoy con enchufe, quito la batería.

Lamentablemente este bicho tiene la batería interna... jo xD
Miguel [ON] escribió:Hay en KDE alguna maner de ver la capacidad de la batería como lo que he puesto de Gnome?

Una independiende del escritorio:

acpi -bi
amuchamu escribió:
Miguel [ON] escribió:Hay en KDE alguna maner de ver la capacidad de la batería como lo que he puesto de Gnome?

Una independiende del escritorio:

acpi -bi

Muchas gracias ;)
Muy interesante el tema.

Mi captura:
Imagen

En resumen, según lo que habéis dicho:

- Recargarlo cuando la batería esté entre un 10 y un 20%
- No dejar que se descargue nunca.
- Si me conecto por cable, mejor quitarla (no es imprescindible).

Correcto no? Alguna indicación más?
K. Ichigo escribió:- Recargarlo cuando la batería esté entre un 10 y un 20%
- No dejar que se descargue nunca.

Cada vez me lío más xD

Anoche se me gastó la batería del todo (gnome se apagó automáticamente así que aún quedaría un poquito, para 1min). Hasta esta mañana no lo he podido cargar, media hora después de que se apagara el led de la batería lo he encendido y me marca un 94%. Ayer me marcaba un 90% y llevaba unas semanas sin hacer una descarga/carga completa.
Imagen

A mi me dice que Normal, "normal" que la tenga hecha una mierda, no hago ningún tipo de mantenimineto [fies]. Me dura una hora y cuarto aproximadamente, y el pórtatil hará tres años en marzo... .
El correcto mantenimiento sería entonces, quitarla cuando esté enchufado a la red y guardarla en un lugar fresco, y una vez al mes cargarla y descargarla 5 veces sin dejar que baje del 10%. ¿Esto sería correcto?.
En la bios creo recordar que tenía alguna opción para calibrarla, una vez entré en esa opción y al final terminé saliendo de lo que tardaba, quizá sea eso de las doce horas... no tengo ni idea.
Quizá con el tiempo que tienen no deba pedir mucho más o creeis que podría recuperarle algo de capacidad... algún experto en la sala que me ilustre :)
Pd: Acabo de googlear y parece ser que es imposible recuperar capacidad, lo perdido perdido está [tomaaa] . Bueno será cuestión de mantener el nivel que tiene ahora, que no estamos tan mal...
Saludos
Arisco escribió: Bueno será cuestión de mantener el nivel que tiene ahora, que no estamos tan mal...
Saludos

Soy el que creó el tema... no te quejeeeeeeeesssss !! [sonrisa]
Arisco escribió:Imagen

A mi me dice que Normal, "normal" que la tenga hecha una mierda, no hago ningún tipo de mantenimineto [fies]. Me dura una hora y cuarto aproximadamente, y el pórtatil hará tres años en marzo... .
El correcto mantenimiento sería entonces, quitarla cuando esté enchufado a la red y guardarla en un lugar fresco, y una vez al mes cargarla y descargarla 5 veces sin dejar que baje del 10%. ¿Esto sería correcto?.
En la bios creo recordar que tenía alguna opción para calibrarla, una vez entré en esa opción y al final terminé saliendo de lo que tardaba, quizá sea eso de las doce horas... no tengo ni idea.
Quizá con el tiempo que tienen no deba pedir mucho más o creeis que podría recuperarle algo de capacidad... algún experto en la sala que me ilustre :)
Pd: Acabo de googlear y parece ser que es imposible recuperar capacidad, lo perdido perdido está [tomaaa] . Bueno será cuestión de mantener el nivel que tiene ahora, que no estamos tan mal...
Saludos

Se puede recuperar algo, imaginate una batería que está al 50%, le ganas hasta que llegue al 60%, que sí, que mucho no es pero algo hace. Eso de la 12 horas de calibrado de la bios es lo que yo digo, pero haciéndolo a mano
Miguel [ON] escribió:Soy el que creó el tema... no te quejeeeeeeeesssss !! [sonrisa]

Jeje lo siento tío, si yo me quejaba por vicio nada más XD. La verdad es que viendo el estado de la tuya yo me puedo dar con un canto en los dientes, casi puedo decir que me está saliendo muy buena para el trato que le he dado... Y la tuya todavía es aprovechable, eso sí para estirar la autonomía brillo bajo, nada de usar la grabadora, 0 periféricos usb, bluetooth desactivado y wifi también, música bajita o sin música, nada de videos, aplicaciones que no exijan al procesador... :Ð y si lo apagas te puede durar horas y horas [+risas]

Snakefd99cb escribió:Se puede recuperar algo, imaginate una batería que está al 50%, le ganas hasta que llegue al 60%, que sí, que mucho no es pero algo hace. Eso de la 12 horas de calibrado de la bios es lo que yo digo, pero haciéndolo a mano

Pues ese 10% me viene a mi de perlas, la dejaría casi como nueva. Aunque no creo que la mía recupere tanto, recuperará en proporción a lo perdido [comor?] . Aquí queda constancía del estado actual, si la recupero algo ya lo pondré
Saludos

Edito:
Ayer le hice el calibrado de la bios, que era cargarla entera y vaciarla ENTERA, según parece se hace esto para que las mediciones de capacidad sean correctas.
Medición de ayer
Imagen
Medición de hoy
Imagen

O ayer me daba un valor incorrecto o me he cargado un 5% de capacidad en un día ¬_¬.
Voy a ver lo que me dura hasta descargarse (hasta el 10%) [tomaaa]
Recopilando de nuevo toda la información del tema, y algo del foro de apple(nose si nos valdrá a nosotros pero supongo que si, al fin y al cabo son baterías).

Los cuidados indicados para no menoscabar las baterías de ION-LITIO son:

A) No dejar que se descargue nunca.

B) Recargarlo cuando la batería esté entre un 10 y un 20%

C) Si me conecto por cable, mejor quitarla (no es imprescindible).(¿cuando esté cargada 100% o en cualquier momento?)

D) Hacerle un calibrado cada X tiempo.
Según subforo apple:
--La Calibración--

Para calibrar una batería basta con seguir unos sencillos pasos. Se debe hacer una vez cada mes, mes y medio.Una mayor frecuencia sería contraproducente. Consiste en:

1.- Enchufar el portátil a la red hasta que se cargue completamente (luz verde en el MagSafe). Dejar conectado durante al menos tres horas más. SI se puede usar el ordenador durante esta fase.

2.- Desconectar el portátil de la red y continuar utilizándolo hasta agotar completamente la carga de la batería.

3.- Dejar reposar el portátil durante al menos 8 horas sin conectarle el cargador.

4.- Conectar el cargador y dejarlo cargando otras 8 horas. NO se puede utilizar el ordenador durante esta fase.

(CREO que también es posible realizarlo por la bios)

E) MUY IMPORTANTE recordar que, si no vamos a utilizar la batería durante un largo periodo de tiempo es IMPRESCINDIBLE guardarla con un 50%-60% de carga para evitar su deterioro. Guardarla en un lugar fresco y seco también ayuda mucho.

F) Hacerle un ciclo completo mensual si no usamos la maquina(vaciando y cargando durante 12 horas aunque diga que está cargada totalmente).

Con las dos últimas tengo duda ya que parece que se refieren al mismo caso. :S
werdura escribió:
Los cuidados indicados para no menoscabar las baterías de ION-LITIO son:

A) No dejar que se descargue nunca.

B) Recargarlo cuando la batería esté entre un 10 y un 20%

C) Si me conecto por cable, mejor quitarla (no es imprescindible).(¿cuando esté cargada 100% o en cualquier momento?)

Pues eso. Lo de desconectarla es en cualquier momento, es para evitar un sobrecalentamiento innecesario (ya se calentará cuando tires de batería, no te preocupes).

La calibración sirve para que la medición sea más exacta, pero deteriorara un 0,x%~1,x% la batería. Sobre el almacenaje, pues eso, un 50 o 60% aunque se suele recomendar un 40%.
También es importante esperar a la carga al 100. Si os habéis fijado tarda lo mismo en cargar el último 20~15% que el restante 80%. Eso responde a la excitación de los iones de litio, que cuantos menos hay en un lado, más tarda en pasarlos. Si esperáis al 100% de la carga, os aseguráis que esos iones sigan volviendo a su lugar y no "mueran".

La explicación es un poco chapuza pero se entiende.

Ah! Se me olvidaba, las baterías de iones de litio tienen un ciclo de cargas-descargas muy limitadas, entre 300 a 1000. Yo estoy seguro de haber superado los 300 o incluso 400 ciclos, y mi batería está al 80,3%. (varias veces he agotado la batería hasta el 0%, eso es muy malo, pero en momentos de necesidad...desde que Gnome dice que se va a apagar si lo cancelo, dura unos 15 o 20 minutos más).
Desde que la compré hace 2 meses y medio me dice lo mismo.
Es normal?
mirad el archivo adjunto.

Adjuntos

Las baterias de los portátiles son de litio? Porque según tengo entendido estas no tienen memoria, sin embargo es malo dejar que se descarguen del todo al contrario que las antiguas de cadmio.

También soportan mal las temperaturas por lo tanto no es aconsejable cargarlas mientras se está utilizando el aparato.

Esto es aplicado a las baterias de los e-reader pero me imagino que servirá con todas las que sean de litio. Podeis buscar información por google.

Otra cosa más, los ciclos no son importantes, da igual que la cargues hasta un 50%, utilices el portatil y luego la vuelvas a cargar hasta el 100% que directamente lo cargues al 100%.

Saludos
yo que veía la capacidad de la batería desde /proc/acpi/battery/BAT0/info xDDD (usando cat), y me entero de que hay apps que lo miran... dios.. me siento friki...
¿Los consejos que dais para el uso de las baterías de los portátiles también podría aplicarse a las baterías de los teléfonos móviles?
Hammett escribió:¿Los consejos que dais para el uso de las baterías de los portátiles también podría aplicarse a las baterías de los teléfonos móviles?

Los que yo he dicho son para baterias de ebooks, que en mi caso utiliza una bateria de movil por lo que sí.
Hammett escribió:¿Los consejos que dais para el uso de las baterías de los portátiles también podría aplicarse a las baterías de los teléfonos móviles?

Y para consolas, que mi NDS la tengo muy maltratada en cuanto a la batería ^^u

De hecho para todas las baterías de todos los productos tecnológicos que compres. Hasta ahora son todas de litio, no obstante es bueno comprobar si son o no de litio.

Hay excepciones como atornilladores manuales low cost y cosas así que siguen siendo de cadmio o niquel metal-hidruro. Pero por lo demás se usan las de iones de litio
Genial, pues muchas gracias. Muchos de los consejos que habéis dado son realmente útiles.
Hoy esta asi=
Imagen

Y hace 3 dias estaba mejor=
Imagen

Solo tiene 3 meses de vida, la uso en un compaq nx9105
y es una bateria de 6000.

Adjuntos

46 respuestas