Gnome vs. KDE y amarok aparte.

Hola a todos, os voy a comentar un buen puñao de dudas que tengo.

Veamos, la primera, llevo toda la vida con Windos y desde hace un par de años con KDE, la cuestión sq KDE me gusta pero "por cambiar de aires" estoy pensando en ponerme Gnome.

Bien, la cuestion es que me gustría saber cual de los dos escritorios es más rápido (quiecir, creo que Gnome está en C y KDE en C++ y con los pequeños programitas que he hecho siempre ocupan menos y van más rapidos los de C...).

Otra cosa es que las Gnome que he visto tiene dos barras... ¿se puede dejar solo en una?.

Más; en la KDE que tengo instalada hay un montónde programas "basura" es decir que no uso para nada como: Kghostview, Noatun, que van integrados con KDE y no puedo "unmergearlos". ¿Gnome tambien lleva tantos?

Y bueno, una de las ultimas cosas y que merece un paragrafo para él solito.
Amarok; se que es un proyecto de KDE, ¿se lleva bien con Gnome? esque estoy enganchao a el XD ^_^. Y bueno, supongo que instalarse se podrá instalar, pero... ¿al hacerlo instalas muchas librerias de KDE?

Y ya la última. ¿En Gnome hay algun sustituto para KQuickShow? Es decir, para ver imagenes tipo el "Visor de Windows".

Gracias por las respuestas.

Uhms dejo una lista con los programas que uso por si alguno da problemas con Gnome o algo.

-Firefox.
-Open Office
-Cedega
-Mplayer
-VMWare
-Amsn
-Amule
-Azureus
-Los dos mencionado antes.

Y bueno, seguro que hay alguno más pero que ahora no se me ocurre....

[bye] Muuuchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Edito: Ya de paso, podriais poner una tablita o algo así de Pros y contras de KDE y Gnome? XD.. (me encantan esas tablas ) :P [bye]
Creo que ninguno te dará problemas en Gnome, pero te quería responder algo que sé con seguridad: el visor de imágenes que necesitas es Xnview, funciona de lujo.
Si no creo mal, usas Gentoo, bueno, pues la proxima vez puedes usar: emerge kdebase-meta o gnome-light y así solo instalarás lo basico.

Y no vas a tener ningun problema en usar eso programas en Gnome
Wenas, yo desde siempre he usado Gnome porque me gustó más a primera vista...

vamos por partes...

Sobre las barras, sí, puedes dejar una, añadir dos más.... ya sabes que es linux, personalizar a tope... aunque si te acostumbras a usar dos acabas mejor, porque te distribuyes las cosas entre ambas y aunque le pongas ocultar auto. a una pues va mejor...

Lo de tantos programas, no no tiene tantos aunk esos de kde se pueden integrar fácilmente(Tengo Suse con los dos escritorios y tengo todos los programas, por lo k puedo ejecutarlos independiente de esctritorio dnd esté)

Lo del visor sip, lo hay, yo uso el gnsapshot o algo así, y funciona realmente bien, con modo presentación a pantalla completa y tal...

lo de Amarok, "creo" que se puede ejecutar sim problmas en Gnome, pero no lo he usado así que no te podría decir con certeza...

y por último, sobre la lista que has dadoo, te comento los que uso:
-Firefox. Sin problemas, 100% efectividad pura
-Open Office Se me bajó por actualización automática la beta del 2 y no da problemas
-Cedega no lo he probado..
-Mplayer instalandolo despues de los codecs, lo uso para reporducir todo
-VMWare no lo he usado nunca tp
-Amsn me va muy bien(tocando en conf una cosa xk tenia un bug de abrir ventanas solas)
-Amule no uso esta red...
-Azureus Uso el KTorrent y me va bastante bien, este supongo k tb..
-Los dos mencionado antes.

Weno, espero que te valla bien! Un saludo!^^
Yo utilizo amarok en gnome, así como k3b, y puedo asegurarte que ambos funcionan a la perfección. Anímate, que merece la pena.
4 respuestas