Muy buenas a tod@s, les comento que quier darle la oportunidad a este sistema operativo y antes de hacer la respectiva instalación, y averiguando por la red, me eh encontrado con unas pequeñas dudas que espero me ayuden a solucionar.....
Por la red encuentro varios métodos de instalación, uno es simplemente en la opcion "Guiado, utilizar todo el disco", que es el mas fácil, el otro es modo "Manual" y generar las respectivas particiones y es la que mas me interesa.
Algunos recomiendan hacer 3 particiones ("/", "swap" y "home"), y otros 2 particiones ("/" y "home").
Mi primera pregunta es:
1. "swap", entiendo que es como la memoria virtual en windows, entonces "/", seria por decir "C" en windows y "/home", la carpeta documentos??
Si es asi, en mi computadora tengo 2 particiones, una donde esta windows y la otra donde guardo todos los documentos, descargas,videos, musica, fotos, etc
2. Puedo reemplazar "/home" por la particion donde guardo mis documentos, descargas, videos, musica, fotos... o en este caso seria no crear una particion "/home", y desde el sistema operativo "Gnu/Linux", todo lo que descargue, los documentos, videos, musica, fotos, etc, seguir guardandola en esa particion que menciono.
Otra duda que me surgio, es que se murmurea que ya la particion "swap", no se hace, esto se hace en maquinas de pocos recursos....
3. Si es asi, desde que requisitos no se debe hacer la particion "swap", y si es falso y es fundametal hacerlo, que formula se usa para saber cuanta cantidad particionar el disco para el uso de "swap".
Ahora si en "/", se va instalar el sistema operativo....
4. Como debo particionar el disco, en que formato, ext3 o ext4, primaria o logica, en punto de montaje debo seleccionar "/"??
Eh visto tambien que al particionar el disco en una particion le ponen "/boot"
5. A cual particion le ponen "/boot", a la misma "/"
Listo amigos, por ahora esas son las dudas mas importantes, las otras que tengo todo depende de las respuestas, espero me puedan echar una mano para empezar en el mundo del "Gnu/linux" y poderle decir adios a windows....