GNU/Linux que se cuelga, logs a mirar?

Bueno, ya se que no debería poner esto... otro de mis cosillas que espero que sean de interés para el foro ^^.

Tenemos un pc frankenstein hechos de piezas de por aqui y por alla.
Placa cogida de la basura con un P D a 3.4ghz creo., 3gb de ram dd2 (testeados con memdisk), un HDD (testado y usaba en otro pc, un WD green), fuente de alimentación nueva, gráfica creo que una nvidia GT210 PCI-E, barata pero moderna.

Ha estado funcionando con un anterior HDD y fuente (dados por muertos ya) durante años, desde Ubuntu 9.10 tal vez. La ultima fue petada de la fuente con 11.10 instalado perfecto y decidí cambiar el disco duro porque los sectores defectuosos... en fin.

Montado, limpiado, testeado ram y ahora después de la instalación de 12.04 con drivers privativos (con libres no tenemos X por lo visto) tenemos cuelgues aleatorios (no mueve raton ni cambia tty, teclado que ni cambia luz de mayus o num lock.

A veces es 10 min otras veces 2 horas (normalmente solo unos minutos), asi que lo interesante es según opinión de todos...

¿Logs a mirar?
La idea es ser intructivos y que esto sirva de guia para futuros problemas de la gente ^^.
Una vez sufri algo parecido que en su día le di la culpa a la grafica, cusualmente tambien una nvidia.

En /var/log/messages salen muchas cosas, a ver si puedes ver algo.
lovechii5 escribió:Una vez sufri algo parecido que en su día le di la culpa a la grafica, cusualmente tambien una nvidia.

En /var/log/messages salen muchas cosas, a ver si puedes ver algo.

Desde natty 11.04 no "existe" esa opcion en Ubuntu

Esto no se anima...
Bueno... alli mismo tenemos:
dpkg.log # Log de paqueteria (instalar, configurar, rotos, etc).
auth.log # Autenficicacion (eso incluye sudo y tareas cron adamas)
syslog # este creo que es el principal ahora
dmesg # este es muy importante pero... básicamente en el arranque y como comando creo yo.
apport # avisos de error de programas para informar, si, el cartelito novedoso ubuntero tocapelotas pero que ayuda a los desarrolladores XD.
Xorg # este es sobre las X, la parte grafica digamos, nos puede ayudar mucho si se nos congela y otros, podemos mirar como fue al anterior log y este nos dira si se cerro correctamente o no por ejemplo con diversa información.

Así que... creo que necesito al mas especifico que esa respuesta :(

Por ahora el pc "victima" ha estado en reposo y se ha podido revisar algunos log por encima y ha sido correctamente hecho un upgrade y reiniciado. Pero ya no he vuelto ni a poder hacer login sin que se congele :(

P.D.: Os dejo varios logs, el syslog no lo dejo entero pues era demasiado repetitivo y... demasiado grande XD).
http://pastebin.com/n3j1z1By medio syslog
http://pastebin.com/e5ea4iFF Xorg
http://pastebin.com/h1yLF6tV dmesg
A ver que opináis ^^
Desactiva la tarjeta de sonido integrada, hay unas lineas muy raras de HDA-Intel. También prueba a activar o desactivar el Plug & play en bios o si tienes alguna tarjeta PCI cambiarla de slot. (por si es un conflicto de direcciones IRQ)

También puedes probar con la ubuntu 12.10 que sale en unas semanas pero que ya hay versión mas o menos final. O probar alguna variante como Kubuntu. (por si los cuelgues sea cosa de Unity de Canonical)
Darumo escribió:Desactiva la tarjeta de sonido integrada, hay unas lineas muy raras de HDA-Intel. También prueba a activar o desactivar el Plug & play en bios o si tienes alguna tarjeta PCI cambiarla de slot. (por si es un conflicto de direcciones IRQ)

También puedes probar con la ubuntu 12.10 que sale en unas semanas pero que ya hay versión mas o menos final. O probar alguna variante como Kubuntu. (por si los cuelgues sea cosa de Unity de Canonical)

No le meto mucha caña precisamente porque en unos dias tenemos 12.10 pero... es raro O.o
Desactivada la tarjeta de sonido interna y fallo. PCI lo unico es la wifi y es atheros generico bien aceptado (la misma que uso en otro pc)... sigo sin ver donde puede estar el fallo puff.

Algo mas para revisar o sabéis programas de testeo de hardware libres y bootables?, posiblemente tenga alguno en partedmagic y semejantes la verdad.

AxL_ escribió:Sé un hombre, compila tu kernel.

Tengo tal versionitis que hacer eso seria una locura XD, ademas como han comentado la siguiente Ubuntu esta a la vuelta de la esquina y sino se ve ningún problema especifico de drivers o del kernel no veo necesario actualizar este.
Ademas, en el caso de Ubuntu tenemos tambien ppa y para compilar y tal prefiero Debian o servers donde si que no tocare tanto y querre optimizar mas ^^.
Desconecta la tarjeta wireless y comprueba si se sigue colgando. Yo tuve un problema parecido con una atheros...
Yo tengo un portátil que ni Ubuntu, ni Mint, se cuelgan a los dos minutos, a las dos horas a o al cabo de dos días, totalmente impredecible, con debian se soluciono todo.
EDIT
Uno de los problemas de los PC viejos es que la placa base al pasar el tiempo y el calor se deforma y acaba dando problemas de ese tipo, de los que no tienes ni flores de por donde pillarlo
hal9000 escribió:Yo tengo un portátil que ni Ubuntu, ni Mint, se cuelgan a los dos minutos, a las dos horas a o al cabo de dos días, totalmente impredecible, con debian se soluciono todo.
EDIT
Uno de los problemas de los PC viejos es que la placa base al pasar el tiempo y el calor se deforma y acaba dando problemas de ese tipo, de los que no tienes ni flores de por donde pillarlo

Díselo al que uso en este momento, un QUAD en una placa base azul que ya esta abombaba y en vez de azul por la parte de la cpu esta verdosa... XD, pero mira, va perfecto aun.

El pc problematico sigue dando problemas, probado con wifi pci quitada y jugando al solitario (puse a un conejillo de indias a ello XD) y con el audio interno desactivado desde la bios.
Hola sufro cuelges cundo veo un video online y cuando hago exceso consumo cpu, las temperaturas son buenas, que logs tengo que mirar en archlinux?
9 respuestas