Einy escribió:JanKusanagi escribió:1991-presente: inexplicablemente, proyecto A, con pieza B creada muchos años despues, se conoce como "B", en lugar de "A". Melospliquen hoyga
Que decir que usas "ñu" no suena bien
(y me temo que puede no ser una broma del todo).
Todos sabemos lo que el proyecto GNU fue y es.
No dudo de que lo dices creyendolo, pero no te engañes. Muchiiiiisima gente que oye "Linux" no tiene ni idea de lo que es GNU, ni de por que empezo todo, ni nada.
No me diras que nunca has leido "articulos" (viva el periodismo de calidad!) diciendo "el
sistema operativo linux, creado por Linus Torvalds en 1991, tal tal". Ya te digo que yo, muchas.
Pero es que a día de hoy ese proyecto A son muchos proyectos C que cada vez tiene menos A.
El proyecto A es el proyecto A. Se le han unido muchas piezas de terceros, empezando por la famosa B, y sin duda, las C, D, etc etc. Todas muy necesarias, sin duda. Pero ni C, ni D, ni muchisimo menos B iniciaron esto. Por que ha de llamarse B?
Pero vamos que en realidad me parece que lo del nombre es trivial teniendo en cuenta todo el trasfondo que hay de FSF vs Linux.
A ti te parecera trivial, a mi desde luego me parece una injusticia tremenda, de la que no pienso formar parte.
Ironicamente tanto Ubuntu como Android le estan haciendo "una linux" a Linux. Ahora la gente habla de "el sistema operativo Ubuntu" o "el SO Android para los moviles", y dicen "Linux? eso que es?". Injusto? Ah, mala suerte