GNU/Linux, ¿sirve para jugar a juegos para Windows?

Buenas, actualmente uso Windows 7 y siempre he tenido curiosidad de probar linux o ubuntu, pero antes de nada, ¿Estos sistemas operativos permiten jugar a juegos como windows 7? Black ops, crysis 2, etc? O no sirven para jugar? un saludo.
Editado por #1302#. Razón: VAMOS A CAMBIAR EL TÍTULO QUE GENERA CONFUSIÓN
No permiten jugar de forma nativa a esos juegos. Pero hay otras formas, aunque si quieres jugar, quedate en windows o mantén esa partición para tener los dos SO en el mismo ordenador ;)

Y no es linux o ubuntu. Ubuntu es una ''distribución'' de Linux. (Basado en Debian, pero esto te liara más...)
La mayoria de juegos comerciales para Windows no estan diseñados para Linux igual que los de Wii no lo estan para otras consolas, sino te gusta el tema, quejas a las desarrolladoras.
Primero, no es Linux o Ubuntu. Ni es Linux ni es Ubuntu. Nadie en su sano juicio usaría Linux, Linux es el núcleo del sistema GNU, por lo tanto el sistema operativo se llama GNU o GNU/Linux (cambia Linux por el nucleo que corresponda). [beer]

Una vez aclarado esto, a la mayoría de juegos me temo que no podrás jugar, así que si quieres usarlo para jugar a los mismos juegos que en windows, lo mejor es (si es que quieres probarlo) que juegues desde la partición de Windows.

Hay algunos juegos que funcionan, pero no suelen ser los actuales, por ejemplo el WoW si funciona.

Un saludo.
Para hacerte una idea puedes probar slax desde un pendrive de 256mb, por ejemplo.
CristiaNRG escribió:Buenas, actualmente uso Windows 7 y siempre he tenido curiosidad de probar linux o ubuntu, pero antes de nada, ¿Estos sistemas operativos permiten jugar a juegos como windows 7? Black ops, crysis 2, etc? O no sirven para jugar? un saludo.

Para juegos te tocara usar wine (una implementacion de las apis de windows) y algunos juegos te funcionaran, otros con fallos y otros no, tienes mas informacion en http://www.winehq.org/  black ops  y crysis 2 parece ser que funcionan bien. Ya que juegos nativos no abundan tanto como en windows.
Ni es Linux ni es Ubuntu. Nadie en su sano juicio usaría Linux, Linux es el núcleo del sistema GNU, por lo tanto el sistema operativo se llama GNU o GNU/Linux (cambia Linux por el nucleo que corresponda).

LoL... eso es un trolleo en toda regla. Está claro que el chaval tiene un cacao impresionante y lo primero que se te ocurre es enredarle más las cosas... ¡bravo!

- ferdy

PD: Es acojonante ver qué de gente compra la mercancía de Stallman sin ver la fecha de caducidad...
Bueno gracias a todos, la verdad esque me quedare con windows porque principalmente juego a juegos xD y eso es lo que ofrece windows, un saludo y gracias a todos
Recuerda que puedes instalar Linux sin tocar Windows, y al arrancar el ordenador usar el que te dé la gana en ese momento.
Ferdy escribió:PD: Es acojonante ver qué de gente compra la mercancía de Stallman sin ver la fecha de caducidad...

Y ahora resultará que no es cierto que las utilidades básicas de la mayoría de distros vengan de GNU sólo porque lo diga Stallman.

PD: Que bien queda siempre rajar de Stallman.
CristiaNRG escribió:Bueno gracias a todos, la verdad esque me quedare con windows porque principalmente juego a juegos xD y eso es lo que ofrece windows, un saludo y gracias a todos

Si quieres empezar a tomar un contacto con Linux te recomiendo que te instales una maquina virtual (con virtualbox o vmplayer) con linux y pruebes.
Yog-Sothoth escribió:
Ferdy escribió:PD: Es acojonante ver qué de gente compra la mercancía de Stallman sin ver la fecha de caducidad...

Y ahora resultará que no es cierto que las utilidades básicas de la mayoría de distros vengan de GNU sólo porque lo diga Stallman.

PD: Que bien queda siempre rajar de Stallman.

No tan bien como soltar lo de GNU cada vez que alguien habla de Linux. De eso creo que ya se ha hablado largo y tendido, cada uno que lo llame como le dé la gana, pero por dios ya está bien de la monserga de GNU...

Un saludo.
Einy escribió:De eso creo que ya se ha hablado largo y tendido, cada uno que lo llame como le dé la gana, pero por dios ya está bien de la monserga de GNU...

Te contradices, dejame llamarlo como me de la gana: GNU/linux. O quiza GNU a secas, total, si los demas pueden ser injustos, yo tambien puedo XD

Sistema GNU ftw! [sonrisa]
Hombre a mi me gusta nombrar a la gente que ha trabajado para llevar el sistema adelante. Y GNU ha trabajado mucho para que Linux sea lo que es. Linux no tenia sentido sin GNU.
JanKusanagi escribió:
Einy escribió:De eso creo que ya se ha hablado largo y tendido, cada uno que lo llame como le dé la gana, pero por dios ya está bien de la monserga de GNU...

Te contradices, dejame llamarlo como me de la gana: GNU/linux. O quiza GNU a secas, total, si los demas pueden ser injustos, yo tambien puedo XD

Sistema GNU ftw! [sonrisa]

Yo no me contradigo, que cada uno lo llame como quiera no implica que cuando alguien escribe Linux, la gente empiece a dar la tabarra con que si se tiene que llamar GNU/Linux, que bla, bla, bla...

Linux no habría tenido sentido sin GNU, GNU no habría salido adelante sin Linux. Aún así si hay una distribución basada en GNU con otro kernel ¿Alguien le pondría Linux en el nombre?

Un saludo.

PD: JanKusanagi ¿me estás llamando injusto? (es coña :P)
Ya no habia un hilo con los flames acerca de la coletilla del GNU? Vamos que un SO va más allá de un kernel + utilidades básicas.

P.D.: yo voto por BSD/Linux que no todo en la vida es GNU XD
Sí, por eso dije que ya se ha hablado largo y tendido XD
Por cierto suscribo el resto de tu comentario, incluida la postdata, si algunos supieran la cantidad de código de BSD que hay en el kernel Linux (sobre todo drivers) y si de ser "justos" se trata tendrían que llamarlo GNU/Linux/BSD. Además código relicenciado de mala manera (no voy a decir "robado" para que la gente no se enfade y porque la licencia BSD es un poco confusa y parece que lo permite, pero sigue estando feo :P).

Un saludo.
1983/4: Se inicia proyecto "A" para crear un sistema operativo. Se crean todo tipo de bibliotecas y utilidades imprescindibles para dicho sistema.
1991: Pepito crea la version inicial de un kernel, llamado "B". Dicho kernel, creado en gran medida gracias al proyecto "A", se adapta bien al mismo. Se completa el proyecto "A" con esta pieza "B".

1991-presente: inexplicablemente, proyecto A, con pieza B creada muchos años despues, se conoce como "B", en lugar de "A". Melospliquen hoyga [+risas]

Einy escribió:PD: JanKusanagi ¿me estás llamando injusto? (es coña :P)

Injusto a ti no, no te conozco XD
Injusto ese comportamiento concreto :P
Einy escribió:Sí, por eso dije que ya se ha hablado largo y tendido XD
Por cierto suscribo el resto de tu comentario, incluida la postdata, si algunos supieran la cantidad de código de BSD que hay en el kernel Linux (sobre todo drivers) y si de ser "justos" se trata tendrían que llamarlo GNU/Linux/BSD. Además código relicenciado de mala manera (no voy a decir "robado" para que la gente no se enfade y porque la licencia BSD es un poco confusa y parece que lo permite, pero sigue estando feo :P).

Un saludo.

si, la licencia BSD, permite coger codigo fuente con dicha licencia y pasarlo a una licencia privativa
JanKusanagi escribió:1991-presente: inexplicablemente, proyecto A, con pieza B creada muchos años despues, se conoce como "B", en lugar de "A". Melospliquen hoyga [+risas]

Que decir que usas "ñu" no suena bien XD (y me temo que puede no ser una broma del todo).
Todos sabemos lo que el proyecto GNU fue y es. Pero es que a día de hoy ese proyecto A son muchos proyectos C que cada vez tiene menos A. Pero vamos que en realidad me parece que lo del nombre es trivial teniendo en cuenta todo el trasfondo que hay de FSF vs Linux.

xexio una cosa es que se pueda usarlo en como parte de un software con otra licencia y otra que puedas cambiarle la licencia porque sí.
De todos modos de lo que estoy hablando no es ni una cosa ni la otra, lo que ocurre (la vez más sonada fue con los ath5k, pero no es la primera ni la última), es que a veces se coge un un software con licencia BSD y se mejora, pero las mejoras se licencian como GPL, y mientras que para la comunidad Linux no es ningún problema usar software con licencias BSD, si lo es al contrario, y hombre, estando todos en el software libre, aunque la licencia lo permita, yo diría que como poco es una mala práctica.

Un saludo.
Einy escribió:
JanKusanagi escribió:1991-presente: inexplicablemente, proyecto A, con pieza B creada muchos años despues, se conoce como "B", en lugar de "A". Melospliquen hoyga [+risas]

Que decir que usas "ñu" no suena bien XD (y me temo que puede no ser una broma del todo).
Todos sabemos lo que el proyecto GNU fue y es.

No dudo de que lo dices creyendolo, pero no te engañes. Muchiiiiisima gente que oye "Linux" no tiene ni idea de lo que es GNU, ni de por que empezo todo, ni nada.
No me diras que nunca has leido "articulos" (viva el periodismo de calidad!) diciendo "el sistema operativo linux, creado por Linus Torvalds en 1991, tal tal". Ya te digo que yo, muchas.

Pero es que a día de hoy ese proyecto A son muchos proyectos C que cada vez tiene menos A.

El proyecto A es el proyecto A. Se le han unido muchas piezas de terceros, empezando por la famosa B, y sin duda, las C, D, etc etc. Todas muy necesarias, sin duda. Pero ni C, ni D, ni muchisimo menos B iniciaron esto. Por que ha de llamarse B?

Pero vamos que en realidad me parece que lo del nombre es trivial teniendo en cuenta todo el trasfondo que hay de FSF vs Linux.

A ti te parecera trivial, a mi desde luego me parece una injusticia tremenda, de la que no pienso formar parte.

Ironicamente tanto Ubuntu como Android le estan haciendo "una linux" a Linux. Ahora la gente habla de "el sistema operativo Ubuntu" o "el SO Android para los moviles", y dicen "Linux? eso que es?". Injusto? Ah, mala suerte XD
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo JanKusanagi, pero el caso de Android más que hacerle "un linux" le han hecho "un GNU", porque Linux no deja de ser sólo el kernel y le llaman Android.
Hace 3 o 4 días en el androidelibre publicaron un articulo sobre esto de los nombre y que generó una pequeña polémica
Hombre cuando digo todos, me refiero a los que andamos metidos en el software libre, ya sé que hay quien no sabe de GNU, como hay quien cree que sólo existe Ubuntu o que todas se llaman Ubuntu, incluso hay quien se piensa que sólo existen distintas versiones de Windows.

La diferencia es que ni Linus Torvalds ni nadie (bueno alguno habrá, nunca se sabe) se va quejando por lo rincones ni de que a Ubuntu lo llamen Ubuntu a secas y no "Ubuntu Linux", ni de que Android se llame Android.

Pero ey, a mi me encanta mi móvil con (según vosotros) Anroid GNU/Linux XD (a esto tampoco habría que quitarle el GNU, porque sigue basándose en el mismo proyecto).

Un saludo.
Einy escribió:La diferencia es que ni Linus Torvalds ni nadie (bueno alguno habrá, nunca se sabe) se va quejando por lo rincones ni de que a Ubuntu lo llamen Ubuntu a secas y no "Ubuntu Linux", ni de que Android se llame Android.

Si se quejan, si XD

Pero ey, a mi me encanta mi móvil con (según vosotros) Anroid GNU/Linux XD (a esto tampoco habría que quitarle el GNU, porque sigue basándose en el mismo proyecto).

Em... android no es GNU/linux. No usa la base del proyecto GNU ni parte del mismo proyecto. Es un proyecto completamente diferente, que tambien ha recurrido a usar esa misma pieza "B" mitica. Pero a este no lo llaman "Linux", a este si se le llama Android. Sigo pensando que es muy interesante... Android es esa cosa molona de Google, mientras que GNU es... no se, esos 4 mataos de cuando aun poca gente tenia ordenador, pse, unos pringaos.
Lo llamo Mageia, Mandriva o la distro en turno que esté usando, ahora, si me preguntan , ¿Qué es Mageia? o ¿Qué es Mandriva? Mi respuesta suele ser que es un sistema operativo basado en el proyecto GNU y que utiliza un núcleo conocido como Linux, y sirve para una infinidad de cosas. ;)
Aver ubuntu es un distribucion del codigo linux y todo lo juego si se puede jugar en ubuntu porque ay emuladores como wine o playonlinux solo lo que pasa que tienes que apañarte las dll de la carme system 32 de cualquier windows
Ferdy escribió:
Ni es Linux ni es Ubuntu. Nadie en su sano juicio usaría Linux, Linux es el núcleo del sistema GNU, por lo tanto el sistema operativo se llama GNU o GNU/Linux (cambia Linux por el nucleo que corresponda).

LoL... eso es un trolleo en toda regla. Está claro que el chaval tiene un cacao impresionante y lo primero que se te ocurre es enredarle más las cosas... ¡bravo!

- ferdy

PD: Es acojonante ver qué de gente compra la mercancía de Stallman sin ver la fecha de caducidad...

¿Y cuándo caducó?
Robot escribió:Aver ubuntu es un distribucion del codigo linux y todo lo juego si se puede jugar en ubuntu porque ay emuladores como wine o playonlinux solo lo que pasa que tienes que apañarte las dll de la carme system 32 de cualquier windows

Todos los juegos no van bien, quiero decir que alguno ni carga, y hay otros muchos que si funcionan pero no van ni mucho menos como en Windows en rendimiento, yo las veces que lo he probado la gran mayoria me iban a la mitad de fps y encima con detalles graficos a peor calidad mientras que en Windows los jugaba con todo en calidad alta.

Si te gusta jugar yo lo que haria seria una particion para cualquier distribucion de gnu/linux y otra para windows, si pasas de tener 2 sistemas operativos pues directamente dejaria Windows ya que en juegos sacaras mucho mas rendimiento a tu hardware al estar los juegos pensados para dicho sistema operativo.
MichaelSOG escribió:
Ferdy escribió:

- ferdy

¿Y cuándo caducó?

¿Te fijas en la fecha de los mensajes a los que respondes y de los hilos que reabres?
MichaelSOG escribió:¿Y cuándo caducó?

¿El hilo? Hace más de 2 meses.

Un saludo.
Einy escribió:
MichaelSOG escribió:¿Y cuándo caducó?

¿El hilo? Hace más de 2 meses.

Un saludo.

La pregunta iba para ferny, y la fecha de caducidad se refiere a su comentario...
32 respuestas