Bueno, al hilo de unos post, he creado una votación para argumentar posturas a favor de que al "ente linux" se le llame "GNU/Linux" o "Linux" a secas.
Por favor, no flames ni trolleos
Salu2!
Ferdy escribió: Pero ten una bolsa cerca... es muy posible que la necesites...
- ferdy
Cada uno hace su papel y Stallman hace el suyo, pero me parece mucho menos vomitivas sus conferencias que las de la mayoría de cualquier otras materias.Y eso en los días que corren ya es mucho.
Y con esto no quiero decir que este totalmente de acuerdo con él, ni que no piense que se pasa un poco de extremista, pero es su papel, ni mas ni menos.
GNU/Linux, menos cuando menciono el nombre de una distro en la que no aparece el nombre GNU por ningún lado (por ejemplo en mi firma tengo puesto Gentoo Linux y no Gentoo GNU/Linux).
DSC escribió:Cada uno hace su papel y Stallman hace el suyo, pero me parece mucho menos vomitivas sus conferencias que las de la mayoría de cualquier otras materias.Y eso en los días que corren ya es mucho.
Y con esto no quiero decir que este totalmente de acuerdo con él, ni que no piense que se pasa un poco de extremista, pero es su papel, ni mas ni menos.
Exacto. Yo tampoco estoy 100% de acuerdo con él, aunque sí es cierto que comparto muchas de sus ideas y creo que su papel es necesario.
además no todo el software que uno usa es gnu, yo tengo instalado el plugin de flash, el java de sun (versión no libre), el driver de mi gráfica que tampoco es libre, y pues no recuerdo mas pero el caso es que mi sistema ya con eso deja de ser realmente GNU/Linux, entonces ¿como lo debería llamar?
thedamned escribió:además no todo el software que uno usa es gnu, yo tengo instalado el plugin de flash, el java de sun (versión no libre), el driver de mi gráfica que tampoco es libre, y pues no recuerdo mas pero el caso es que mi sistema ya con eso deja de ser realmente GNU/Linux, entonces ¿como lo debería llamar?
jajaja
Tu SO, sin el flash y sin el Java de Sun funcionan perfectamente. Sin las herramientas GNU no. Ahí esta la gran diferencia.
Linux puede funcionar sin herramientas GNU. No se de dónde te has sacado eso... Es más fácil que empieces por decirnos qué herramientas GNU son 'vitales' para usar Linux.
Ferdy escribió:Linux puede funcionar sin herramientas GNU. No se de dónde te has sacado eso... Es más fácil que empieces por decirnos qué herramientas GNU son 'vitales' para usar Linux.
- ferdy
No creo haber dicho que Linux no sea capaz de correr en herramientas que no sean GNU preparadas para lo mismo que las GNU. Lo que aquí se habla es si en el caso de que se utilicen las GNU (que es el caso hoy por hoy en la mayoria de distribuciones) se tenga que llamar GNU/Linux y no Linux a secas. Lo unico que di es un argumento de porque bajo mi punto de vista si se tiene que llamar GNU/Linux y no GNU/KDE/GNOME/Linux como muchos afirman.
e-Minguez escribió:Un [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_por_la_denominación_GNU/Linux]articulo en la wikipedia[/url]
Muy bueno, gracias.
Me quedo con esto:
John C. Dvorak escribió:Desafortunadamente, la comunidad Linux gasta demasiada energía en cosas como en la nomenclatura (como el nombre GNU/Linux vs. Linux).
Claro, se invierte muchiiisimo tiempo y recursos en discutir esto... realmente los proyectos de 100 colaboradores fijos, tienen a 95 discutiendo si GNU/Linux o Linux a secas, mientras 5 programan...