Miguel Jorge escribió:No sólo eso, la historia llegó a oídos de directivos de Stripe y Facebook, y cada de ellos se ha comprometido a apoyar el proyecto con 50.000 dólares al año a partir del 2016.
Pedroles escribió:pedro si los directivos de Facebook apoyan eso,ya estamos jodidos...
JohnH escribió:Yo, lo siento, pero es que eso de pagar a desarrolladores para mantener el software libre lo veo bastante contradictorio. Y yo lo estoy sufriendo, como usuario, en el caso de algún que otro software libre, en el que parece que la única vía que hay para atraer desarrolladores es pagando ¿?¿?¿? En sus principios, los desarolladores dedicaban su tiempo libre y ya. Como normalmente hacen los desarrolladores de software libre. Desarrollarlo en sus tiempos libres y, si se tercia, "vendiendo" el software en forma de pequeñas donaciones.
Ahora, ¿qué pasa, que nadie desarrolla software libre si no es cobrando a final de mes un fijo?
Dejando de lado los casos de las distribuciones de Linux desarrolladas por empresas, sin colaboración de usuarios, en las que lo que se paga es el soporte por quien lo quiera pagar, financiar a las personas que lo desarrollan es un sinsentido por lo que decía más arriba.
Lo entiendo, pero es un sinsentido. Casi prefiero que el proyecto muera como lo está haciendo alguno que otro.
Y que ahora se meta FaceBook "a regalar" 50000 dólares al año, que no es moco de pavo... ya veremos si no piden mañana que su equipo de desarrolladores se sumen y empiecen a meter puertas traseras. Sería la versión GPG de PGP cuando fue capitaneado por Network Associates y sus supuestas relaciones con la NSA y tal y cual.
Con todo, al final, los que demuestran unos y otros proyectos que se van muriendo por el camino es que nadie está dispuestos a aportar nada de gratis a la comunidad.
Yo, programar, no, pero traducciones he hecho alguna y no he pedido un duro.
Tal vez sólo confundo software libre con software desarrollado de forma colaborativa
Sólo espero que, como muchos proyectos de software libre que se relanzan, no impliquen perdida de compatibilidad con sistemas operativos "viejos", ni similares.
roMZell escribió:@JohnH de algo tienen que comer los programadores, y si puede ser de desarrollar software libre pues bendito sea.
JohnH escribió:roMZell escribió:@JohnH de algo tienen que comer los programadores, y si puede ser de desarrollar software libre pues bendito sea.
Lo sé, no digo que no coman, pero antes la participación en un proyecto era opcional, sin esperar nada a cambio. Ahora, incluso con los desarrollos más nimios de software libre, si no hay tajada de por medio cada día participan menos.
@logoff, no estoy tan confundido, o como lo quieras ver
Como decía en mi comentario, cuando se monta una empresa que desarrolla software libre, se entiende, pues se busca un rédito claro; cuando se trata de software libre de pocas dimensiones, no veo bien que no se participe si no se saca tajada. A ver, más que no bien, es que yo lo he visto o ha sido siempre un trabajo comunitario.
Y GPG (que no PGP, te corrijo), a pesar de ello, creo que no es un proyecto tan grande como lo pueda ser Mozilla con los suyos. Pero, aun así, hacia Mozilla hay mucha gente que aporta sin obtener dinero a cambio. Trabajo puro de comunidad y tiempo libre.
Tú mismo dices que trabajas para una empresa que hace software libre, no para una comunidad de software libre, que, para mí, es lo que es GnuPG. Eh, y es legítimo, pero para mí son cosas diferentes.
Veo bien las donaciones para premiar el desarrollo, pero parece que lo que interesa ahora es que se conviertan en el principal sustento en forma de sueldo. En este escenario, casi prefiero software privado por un precio.
Hasta cierto punto, si bien no es lo que pienso, el crowdfunding acaba convirtiendose en una trampa. Si no me das dinero, no sigo desarrollando.
berny6969 escribió:Que una comunidad , un particular o una empresa haga software opensource y publica su codigo es lo mismo
Ahora resulta que la condicion para hacer algo gpl es hacerlo 4 colegas en un foro , no me jodas
Sin el opensource nunca hubieras visto muchos dr los actuales gadgets,software etc
Hasta microsoft ha soltado codigo
0c0de escribió:Por mucha seguridad que pongan en intenet siempre habra un hacker cabron que pueda romper el cifrado o lo que use señores esto es asi.
JohnH escribió:cuando se trata de software libre de pocas dimensiones, no veo bien que no se participe si no se saca tajada
JohnH escribió:Tú mismo dices que trabajas para una empresa que hace software libre, no para una comunidad de software libre, que, para mí, es lo que es GnuPG. Eh, y es legítimo, pero para mí son cosas diferentes