Go European - Comprar productos Europeos

hal9000 escribió:A buenas horas mangas verdes, después de años y años de destruir toda producción europea... ahora quieren que compremos europeo?, la verdad no se el que si nada se hace aqui.
Para muestra un botón, las mascarillas en pandemia, ningún país europeo tiene capacidad ni industria ni nada de nada para producir mascarillas.

Una marca de electrónica europea?, ninguna queda y las que quedan son made in china, textil? ni los botones se hacen en España, ni hilo, ni tela, ni cremalleras, etc.
Así con todo, joder yo recuerdo cuando las bombillas de casa las hacían L'H o zona franca en Barcelona.

Todas eran LED, supongo.

Piensa que en esa época había que hacerlo todo aquí porque para empezar China no hacía nada, apenas algo podía venir algo de Japón y tenias que ir a comprarlo a Andorra, y España era la China de la Comunidad Económica Europea.

Lo que realmente está matando a la industria europea es su capacidad para presentar innovaciones, produzcan en Murcia o en China, nadie cuenta con el próximo producto de consumo Philipps. Y no creo que los europeos se hayan vuelto más tontos que el resto, simplemente no tienen el mejor ambiente para investigar, ni para invertir, y no por hacer mascarillas en la Zona Franca vamos a estar mejor.
@Gurlukovich
Venga por dios, que las bombillas se las cepillaron mucho antes que llegaran las LED. Me imagino que ahora los gayumbos son de adamantium, porque antes se hacían aqui.

Y también se fabricaba en Macao, Honk Kong, Filipinas, Corea. Aquí el tema es que llegado un punto en que China se convierte en una potencia militar y la forma de "metérsela" en el bolsillo es inventarse la "globalización". No solo deslocalizas la producción, que eso se ha hecho desde mucho antes, es que eliminas los aranceles de importación, también eliminas lo cupos de importación, cuando no las prohibiciones y alehop, por el precio de unos calzoncillos en España te traes 100 de China.
Especialmente en España aun fue peor, pues el peaje para ser admitida en la CE pasaba por desmantelar astilleros, altos hornos, textil, etc.
3/4 de lo que pasa con Marruecos, entra cantidad de pescado, fruta y hortalizas... y ahora pregúntate del porqué de esa laxitud... y no quiero entrar mas.
@hal9000 ¿en Cataluña no se fabrica nada?

En País Vasco se fabrican muchas cosas y hay buenas ingenierías.
El mensaje de cierto sector propagandístico de que en Europa no se hace nada ha calado de una manera que no me puedo creer.

Siempre que sale este tema se habla de si bombillas, bisagras o enchufes, consumibles domésticos basicamente, que el usuario las quiere lo más barato posible. Y que pasa, cuando no se puede bajar el precio se busca mano de obra más barata.

Mirar el origen ni molestarse.
52 respuestas
1, 2