¿go?

Gracias al reshare de Hikaru no Go que ha hecho AU me ha empezado a interesar el Go.

El problema es que veo los movimientos y no me entero de nada perdiendome gran parte del atractivo de los capitulos.

¿Conoceis algun libro de facil acceso sobre el? Es que asi ya de paso si veo que me gusta intento picar a algun colega para jugar por las tardes que tanto mus empieza a cansar. XD
Hombre! Por fin alguien interesado en Go!! Ya no seré el único :)

Personalmente hace un año más o menos que estoy metido en el mundo. Actualmente no estoy metido ni federado en ningún club ni nada pero pretendo, el año, que viene si todo va bien federarme.
Soy nivel 14-15 kyu en tablero de 9x9 (en los otros aún estoy muy verde). Para hacerte una idea. Estoy a 14 niveles de ser 1er DAN. Aunque ya te digo que bajar de 10 kyu hacia abajo es muy dificil }:/

Respecto a a aprender a jugar hay varias webs, ahora te paso los links. Respecto a lo de aprenderse los nombres de; atari, kakari, tsumego, etc....no te preocupes, no tiene importancia.

LINKS a Go:

Asociación española de Go

Servidor para jugar

En el primer enlace encontraras varios enlaces más para aprender a jugar y demás.

---------------------

Espero que te sirva! Si quieres saber alguna cosilla más, ya sabes. Aquí estoy!!

Salu2 [bye]
Si tienes java te recomiendo:

http://playgo.to/interactive/

Tiene tsumegos muy sencillos.

Yo aprendí por ahí hace dos o tres meses (es lo único que he leído sobre go [tomaaa]) y le gano sin muchos problemas al gnugo en tablero de 19x19. Claro que los programas de ordenador de go son bastante malillos, ni punto de comparación con el ajedrez.
Tiene buena pinta, pero la pereza me supera, a ver si un dia me animo y me veis preguntando x aki ^^
Que origenes tiene el juego ?¿ es dificil ? ¬_¬ parece interesante [fies]
Negi Sprinfield escribió:¿ es dificil ?

El juego en lo que se refiere a las reglas es MUY sencillo. Tiene unas pocas reglas muy simples, básicamente: se ponen piedras por turnos, si rodeas un grupo de piedras del rival se las "comes", y quien tenga más territorios al final gana (hay alguna otra regla como que no te puedes "suicidar" ni se pueden repetir posiciones, pero lo básico es lo que he dicho). Ahora bien, jugar bien es MUY difícil. Prueba a echar una partida con el ordenador y verás :P. Es lo que mola del go.

En cuanto al origen, no recuerdo de cuándo es el primer documento que habla del juego, pero tiene unos cuantos siglos. Dicen que el juego tiene 3000 años. Origen en China.

Probad la página que he puesto y veréis cómo engancha :).
otro que le gusta el go. juegod esde hace una semana xD
Drew escribió:es como el Ottelo???

No exactamente, aunque los 2 son juegos de tablero con fichas redondas.
Por cierto, alguien ha jugado alguna vez al "gothelo"?
Para culturizarte un poco, el hilo em ha recordado que me curre este pedazo de post!

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2117546#post2117546

Historia del Go ;)

Yo sigo sin saber jugar, necesito alguien qeu me haga alguna tuto algun dia... porque creo qeu hago movimientos sin pensar mucho, o iendo a atacar sin defender... no se... siempre termino MUY mal jugando contra la maquina XD
DiGiCharatFan escribió:Yo sigo sin saber jugar, necesito alguien qeu me haga alguna tuto algun dia... porque creo qeu hago movimientos sin pensar mucho, o iendo a atacar sin defender... no se... siempre termino MUY mal jugando contra la maquina XD

Lo que te recomiendo es que juegues decenas de partidas contra la máquina. Empieza con 9x9 y handicap (a favor) de 3, por ejemplo, y vete reduciendo el handicap hasta que le ganes habitualmente con 0 y komi para las blancas. Luego pasa a 13x13 y handicap de 5, y de nuevo vete reduciéndolo hasta que le ganes con 0 y komi. Y luego ya el de 19 [toctoc]. Siempre fíjándote en la máquina mientras juegues. Aprenderás los movimientos típicos, cuándo un grupo sobrevive o está muerto y no merece la pena seguir luchando por él, las aperturas, etc. Lo suficiente para ganarle a la máquina, que es bastante paquete [+risas].
Yo tb empecé por ver hikaru no go, me baje el TurboGo para aprender a jugar y me va muy b, aunq creo q no pienso nunca las jugadas.
Si alguien se anima a jugar por emails, me pasaron un tablero hecho para jugar, podriamos hacer un campeonato no? [beer]
Muchas gracias a todos por responder.

Ahora me pilla con la cena casi en la mesa pero luego, si no os importa, pondre en el primer mensaje una recopilacion de toda la informacion que habeis dicho para tenerla mas a mano.
12 respuestas