Gobierno cede a presiones de PRISA y retrasa la TDT de pago

De hace hora y media.
Copio y pego:

Esto un puto chiringuito [plas]
Con tal de no perder el trono ... [qmparto]

En fin ... una más, como el impulso a la TDT concediendo licencias analógicas a Canal+ y laSexta (son unos cracks [+risas])

¿Cómo lo veis?
Pues que va ligado a la no venta de D+. A dia de hoy debia estar vendida a Telefonica/Vivendi pero al no fructificar la venta la TDT de pago no sale adelante.

En cuanto se venda D+ al dia siguiente tenemos TDT de pago, mientras Roures se come los mocos xD

Parece que con el cambio de Ministros el nucleo duro de los amigos de Polanco vuelven al fuerte, la señal mas clara el nombramiento de Ministro del hermano de Iñaki Gabilondo.

Parece que Roures lo va a tener chungo y va a seguir perdiendo dinero a espuertas a no ser que llegue a un acuerdo con D+ cosa ardua y dificil.
URTYK escribió:Pues que va ligado a la no venta de D+. A dia de hoy debia estar vendida a Telefonica/Vivendi pero al no fructificar la venta la TDT de pago no sale adelante.

En cuanto se venda D+ al dia siguiente tenemos TDT de pago, mientras Roures se come los mocos xD

Parece que con el cambio de Ministros el nucleo duro de los amigos de Polanco vuelven al fuerte, la señal mas clara el nombramiento de Ministro del hermano de Iñaki Gabilondo.

Parece que Roures lo va a tener chungo y va a seguir perdiendo dinero a espuertas a no ser que llegue a un acuerdo con D+ cosa ardua y dificil.

Interesante analisis, la verdad que MediaPro/Roures estan perdiendo dinero como un saco roto.

Lo que jode de esto es que no se tiene en cuenta que es mejor para la poblacion, sino putos intereses politicos.
Yo espero que el gobierno apruebe que los contenidos de pago sean en HD... porque me veo que ahora casi todos los decos se van a quedar desfasados porque no vienen preparados para la TDT de pago, van a hacer a la gente comprarse un TDT de pago para que luego a los meses empiecen a emitir en HD y les toquen comprar otro deco TDT HD de pago...

Ya que permiten la TDT de pago pues que sean en HD y ya no liar más a la gente con tanto deco...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los de la secta deben estar deseando que llegue la tdt de pago para poder poner todos los partidos que tienen comprados.
Eso significa que ahora con el rollo este de la TDT no podré ver los canales de la TV en mi Game Gear? [alien]
al final han dicho que no habra television de pago porque va contra las propias normas de la TDT... madre mia, madre mia. xD.
red0n escribió:al final han dicho que no habra television de pago porque va contra las propias normas de la TDT... madre mia, madre mia. xD.

Ya harán lo indecible por ponerla de pago. Que el pastelito del fútbol que tiene la sexta es muy muy goloso.

Que panda de hijos de puta estos que se dedican a comerciar con los ciudadanos.
perdonen mi ignorancia sobre todo este asunto pero alguien me podria poner al corriente de lo que va todo este asunto?

Por que razon Prisa y Telecinco estan en contra de la TDT de pago? y que es lo que "conviene" a la poblacion en general?
kamarada escribió:Por que razon Prisa y Telecinco estan en contra de la TDT de pago? y que es lo que "conviene" a la poblacion en general?

¿Población? [+risas]

Es tal cual lo ha explicado URTYK.
Mira:

Imagen

Es un trozo de la noticia que se publicó a las 16:46h:

Que laSexta no va emitir siempre en abierto 6 partidos de fútbol estaba clarísimo, no son una ONG.

Pero ésto es una cacicada.

Para evitar represalias, conceden la demora después de anunciar 5 horas antes que ya se podían cursar las solicitudes. Son geniales [+risas]
kamarada escribió:perdonen mi ignorancia sobre todo este asunto pero alguien me podria poner al corriente de lo que va todo este asunto?

Por que razon Prisa y Telecinco estan en contra de la TDT de pago? y que es lo que "conviene" a la poblacion en general?

Facil, Prisa no la quiere porque tiene Digital+ y no les interesa que exista una tdt de pago ya que es "competencia". Telecinco simplemente es que no tiene nada que explotar en el pago por vision. Ni derechos de futbol, ni cine, ni nada.

Lo mejor para la gente sería una tdt gratis total, claro que al final nos colaran 4-5 canales de pago mas otros 4-5 canales de timoconcursos. En fin...
sip, mas decodificadores van a pisar en mi casa, ahora por que son HD y traen una bandeja para gratinar queso.... venga ya hombre y luego por que tiene la opcion de pago y un brazo que te agarra el cip***
Mas le vale a mi futura television que traiga ya todo esto por que no pienso comprar na. Como le sentaria a la gente otro anuncio donde diga, ya puedes ir tirando tu viejo cacharro es cosa del pasado, ahora comprate esto. No nos vamos a morir por ver la misma mierda que echan en la tele pero mas pixelao
Cuando la sexta emita en HD, para ver el futbol y la f1 en HD, me comprare el deco, como para eso queda muuucho tiempo, ajo y agua :D
Saludos
kamarada escribió: que es lo que "conviene" a la poblacion en general?

Lo que le conviene a la población en general es dejar de ver la patética televisión que tenemos y dedicarse a leer algún libro que otro. Vamos, yo no es que quiera más canales, es que hace años que me sobran los que ya hay. Teniendo internet ya solo veo el "canal emule" [poraki], que emite las series, películas y documentales que yo quiero y a la hora que me viene bien, sin anuncios publicitarios. Y además como no me gusta el puto fútbol, ni la fórmula 1 ni nada de esas cosillas, tan feliz con mi único canal personalizado oyes.
zeltrix escribió:sip, mas decodificadores van a pisar en mi casa, ahora por que son HD y traen una bandeja para gratinar queso.... venga ya hombre y luego por que tiene la opcion de pago y un brazo que te agarra el cip***

DEME DIEZ !!!!

ahora en serio, que esperábais, esto es españa, las cosas o se hacen tarde y a medias o no nos luce
yo no entiendo como sin estar abonado se van a poder comprar partidos, o por lo menos un decoTDT normal y corriente no puede ser, yo supongo que alguna tarjeta o algo hace falta.
jaaf escribió:yo no entiendo como sin estar abonado se van a poder comprar partidos, o por lo menos un decoTDT normal y corriente no puede ser, yo supongo que alguna tarjeta o algo hace falta.

En el fondo es una buena noticia. Y no sigo... XD XD XD XD
Digital+ esta acabada, en los ultimos años ha perdido la premier, la bundesliga y ha bajado muchisimo la calidad del cine. El año que viene perdera la liga y la champions. Yo en cuanto acabe la liga lo quito.

Ya veremos que pasa la semana que viene, yo creo que la sexta SI conseguira el canal de TDT de pago, tiene todos los derechos del futbol y por algun lado lo tendra que emitir. Si Prisa quiere el futbol, que lo hubiera comprado y que luego no lo venda a 12€.
jaaf escribió:yo no entiendo como sin estar abonado se van a poder comprar partidos, o por lo menos un decoTDT normal y corriente no puede ser, yo supongo que alguna tarjeta o algo hace falta.

Se necesitará una tarjeta CI que casi todas las televisiones planas tienen ranura para ellas o un decodificador que acepte tarjetas(tipo digital+), los decodificadores actuales no valen, tampoco los interactivos. Y se tienen que poner de acuerdo para hacer un standar para que sean compatibles.
Esperemos que sea más facil de "saltarse la proteccion con fines educativos" que el digital+....
A ver si llega la TDT-HD rápido, porque lo de este país es de vergüenza, siempre vamos por detrás.
yo no entiendo como sin estar abonado se van a poder comprar partidos, o por lo menos un decoTDT normal y corriente no puede ser, yo supongo que alguna tarjeta o algo hace falta.

Comprar un partido de fútbol en pago por visión sin abonarse a una plataforma o al cable. Esto puede ser posible en breve. Antena 3, Telecinco, TVE, La Sexta, Veo y Net han realizado una prueba piloto conjunta para comprobar la viabilidad de ofrecer espectáculos (cine, música, deportes) en pago por visión a través de la tele digital terrestre (TDT), que es gratuita y de libre acceso. La idea es aprovechar una cualidad de la TV del futuro, y que hasta ahora nadie ha sabido sacar partido: la interactividad.

La prueba se realizó este verano en Extremadura, que tiene un multiplex (varias frecuencia de TDT) libre. A los hogares seleccionados se les suministró un descodificador de TDT con lector de tarjetas universal. Esta tarjeta, de funcionamiento similar a las de prepago de telefonía móvil (podría adquirirse cargada y recargarla en cajeros automáticos), es la que da acceso a la oferta de pago por visión. Además, la tarjeta es universal: sirve para acceder a todos los canales de TDT que ofrezcan espectáculos de pago, y puede insertarse en cualquiera de estos descodificadores.

En la prueba, las cadenas anunciaban en uno de sus canales de TDT la emisión, en unas horas concretas, de un show de pago. El espectador interesado enviaba un SMS (o llamada convencional) a la cadena que ofrecía el programa y ésta abría la emisión al comprador, al tiempo que descontaba el valor de la compra de la tarjeta insertada en el descodificador. Así, todas las cadenas podían dedicar uno de sus canales de TDT a shows de pago simultáneamente. Es decir, cada tele podía emitir uno de los partidos de la jornada de la Liga. Y el espectador elegiría el que más le interesase, sin tener previamente que abonarse y comprometerse a un pago fijo mensual.

Fuente: http://www.newsgrupos.com/es-rec-tv-misc/82630-ppv-en-tdt.html

Vamos, que nos la van a meter por todos lados. Un nuevo descodificador con tarjetita para móviles. Partidos DESDE un euro, que al final serán 3 o 4 euros }:/ y pegas porque a algunos usuarios ni les llegará el SMS y perderán su dinero y se quedaran sin ver el partido.

En fin, en tiempos de crisis, buscate alguna nueva forma de que tu negocio sea rentable, una vez más. A pagar por todo.
Se necesitará una tarjeta CI que casi todas las televisiones planas tienen ranura para ellas

Las que se venden ahora si pero como tu tele tenga mas de 4 o 5 meses NO lo lleva.
Lo que decís que los partidos son desde 1€, leí hace tiempo que lo más seguro es que hicieran bonos de partidos, es decir que con el bono de más partidos estos te saldrían a 1€, no se si me explico.
Es que eso esta mas que claro. Nadie se cree los partidos a 1€, puede que empiecen a ese precio pero ya veremos cuanto duran y como bien dices si no es necesario coger bonos para que sea rentable.

En cualquier caso si cada partido no sale por mas de 3 o 4€ estara muy bien, no sera necesario pagar los 12€ actuales ni irte al bar.
Dudo mucho que con un bono del Real Madrid o del Barcelona, te salga como si pagaras 1 euro por cada partido. Otra cosa serán partidos de otros equipos que den menos audiencia.

Por otra parte, yo tengo 3 descodificadores sin tarjeta de estas. Dinero tirado a la basura practicamente... y otra vez a pasar por caja. Y además, me compré hace poco una tarjeta de televisión para mi PC que por supuesto ahora mismo no hay ninguna que incluya soporte para estas tarjetas... por lo tanto, no podré ver partidos desde el PC.

Estaba claro que La Sexta no podía aguantar tantas retransmisiones de fútbol, pero que no nos vendan la moto que no hace falta nada más que un mensaje para comprar los partidos, porque en muchos casos esto no será así.
Lo mejor es lo de las TV.

Hay gente que se compro el LCD, luego salieron los LCD con TDT y ahora los LCD con TDT HD, que son los que llevan la ranura para las tarjetas. En fin, se rien en tu cara, hemos pasado de cambiar la TV o el coche cada 10 o 15 años a tener que cambiarlo a los pocos años.

Nadie te obliga pero te ves obligado.
¿La ranura a la que os referís es a la que se ve encima de la conexión de cable por componentes de esta foto?
Imagen
Si parece esa. Te dejo una foto de mi Bravia para que lo veas mejor:

Imagen
¿Cuál es la de Service Only o la de la tarjeta con los cuatro puntos?
¿Eso no es una PCMCIA?
La grande es para PC.

Creo que es la pequeña (la que esta tapada, la otra es un USB XD) pero no estoy seguro.
jita escribió:La grande es para PC.

Creo que es la pequeña (la que esta tapada, la otra es un USB XD) pero no estoy seguro.

Según tengo entendido sería la PCMCIA la que valdría para realizar pagos.
Mathias escribió:Eso significa que ahora con el rollo este de la TDT no podré ver los canales de la TV en mi Game Gear? [alien]

a ver tio si tu game gear tiene el chip gordo claro que si podras ver la tdt y comprar partidos por la portatil, preguntale a algun amigo jaker. [carcajad]
Mientras den en abierto los partidos del barça los demas me la traen floja xd.
Este es país de pena, y obviamente, casi todos los paises de Europa nos tienen años de ventaja frente al TDT, pero aquí lo que manda es la corrupción y la mierda de gentuza que hay arriba mandando.

¿TDT de pago? Lo tienen claro. No voy a pagar dinero para un contenido que será de PENA. Lo único que yo podría aprovechar sería el fútbol, pero viendo los medios que hay, y los que habrán...

Además lo que me interesa, series a 720p y tal, ya me las bajo semana a semana (audio en spanish) y no en la mierda de calidad que emiten aquí, stereo y a 4:3.

Y para cine ya no quiero nada que sea inferior a 1080p.
Como esperen que vaya a pagar por ver televisión pueden seguir sentados...

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Como esperen que vaya a pagar por ver televisión pueden seguir sentados...

Saludos! [bye]

lo mismo digo... la tv del salón hace meses que no la enciendo... y en la de la cocina sólo ponemos pocoyó, caillou y cosas por el estilo (hay que tener contento al nano XD)
La programación de la TV por mi como si la hacen toda de pago, toda gratis o como sea. Sólo veo la F1 y hay otros medios :P

asi que la noticia es para mi un "pos fale, pos bueno, pos malegro"
jose91 escribió:Mientras den en abierto los partidos del barça los demas me la traen floja xd.

Pues el año que viene te tocara pagar. Los 1000 milones de euros hay que amortizarlos.

Yo solo pagare por el futbol y si no es superior a 4 o 5€. Por el resto no pago ni loco, el cine y las series en internet y en HD.
Joder, pues los de la secta estaran que trinan. debe de haber gente con mucha pasta detras porque sino... a ver como aguantan. De todas formas, que se jodan. Porque desde luego si los de Prisa apestan a psoe, lo de la secta es para hacer un estudio. Los primeros por lo menos reciben algo a cambio, estos parece que pena.
A ver, que no hay nada decidido. Esta semana la sexta lo tratara con el gobierno. Tarde o temprano acabara habiendo TDT de pago, mas que nada porque si no no habra futbol el año que viene.

Digital+ pierde TODO, solo le quedaria el Mundial de Sudafrica y quizas el Calcio.
Primero, nadie esta obligado a comprarse mil aparatitos para la tdt, si a uno le interesa la tdt de pago pues que lo compre sino pues se la tendria que sudar.
La television,tdt, gratuita no desaparece, seria como un quierotv (era tdt) en su momento que si quieres lo pagas, como digital+ ahora.
Escuchando una entrevista a jaume roures, dijo que no se tendria que cambiar el aparato de tdt, sino que seria algo entre el aparato de tdt y el televisor lo que querian implantar  si la tdt de pago llega algun dia. Esto lo escuche hace un año o asi en la radio.
Luego la cagada de la tdt en españa es que en lugar de aumentar calidad, el ancho de banda de banda "nuevo" se ha utilizado para meter mas canales y la UE ya se quejó.
De los que yo dispongo los unicos que tienes varios canales "decentes" son los de tvc, con 4 canales bien diferenciados (uno generalista tv3, otro generalista pero en el que abundant documentales, programas de cultura, deportes,... c33, uno de dibujos y series k3/300 y otro de noticias 3/24), tve tiene 5 (1, la2, teledeporte, 24h y uno de refritos),... encambio tele5 o a3 solo los tienen para refritos o programas puntuales, como a3neox con "las guerras clon" o t5 con algunas pruebas de motor. Luego ya estmos con los veotv que no valen para nada, intereconomia y los teletienda que tendrian que desaparecer y no malgastar bando de ancha.
Va a pagar su madre, encima para seguir viendo TDT pixelada a saco. Eso no es calidad de imagen, por que de contenidos no quiero ni hablar.
jita escribió:acabara habiendo TDT de pago, mas que nada porque si no no habra futbol el año que viene

No, ésto no es así.

laSexta quiere la TDT de pago para poder ofertar suscripciones a GolTV, canal por el que, por cierto, yo por ejemplo ya pago, pero a través de mi proveedor de cable [ginyo]

Seguirá habiendo fútbol en abierto a través de laSexta, pero no 6 o 7 partidos como hasta ahora. Vamos, que no sólo será un PPV al estilo de las taquillas de D+

La TDT de pago equivale al cotarro que tienen montado Digital+ o las cableras (Ono, Telecable, R, Euskaltel ...): te pones un decodificador, te dan una visa y a ver canales.

Hasta ahora este tipo de suscripciones sólo se podían ofertar a través de DVB-S y DVB-C, y lo que laSexta quiere es poder hacerlo también a través de DVB-T.

Respecto a lo que hablabais de los slots CI (los slots Common Interface):

Imagen

Sólo los tienen las TV con decodificador de TDT integrado (ya sean SD o HD) ya que los decodificadores de estas TV están preparadas para visualizar canales de pago además de los FTA. También servirán para que aquellas TVs que no estén preparadas para decodificar MPEG4 (HD) puedan hacerlo a través de tarjetas PCMCIA Conax u otros adaptadores:

Imagen

Otra cosa: mientras en Francia se obliga por LEY desde hace años (al menos dos) a vender TVs LCD con sintonizador HD (precisamente para que los fabricantes no se rían en tu cara) aquí, como siempre, agua, pan y circo :-| Otra de las ventajas de tener a Zapatero en la Moncloa :-|

Respecto a las pixelaciones de la TDT y demás, esperad al apagón analógico.

La única diferencia entre Digital+ y la TDT es que el primero va a través de satélite (dejando a un lado los contenidos, claro). La calidad de imagen que se puede alcanzar es la misma (ambas son señales digitales)
Claro pero si no tienes el TDT de pago y el Madrid no juega en la sexta no lo podrias ver. A eso me referia.

Futbol en abierto claro que habra. Hay una ley que lo hace obligatorio.
_WiLloW_ escribió:Respecto a lo que hablabais de los slots CI (los slots Common Interface):

Imagen

Sólo los tienen las TV con decodificador de TDT integrado (ya sean SD o HD) ya que los decodificadores de estas TV están preparadas para visualizar canales de pago además de los FTA. También servirán para que aquellas TVs que no estén preparadas para decodificar MPEG4 (HD) puedan hacerlo a través de tarjetas PCMCIA Conax u otros adaptadores:

Imagen

Estupendo, ya se para qué sirve la PCMCIA de mi LCD. :p

¿Se sabe que sistema de encriptación usarían? XD
siddhartha escribió:Estupendo, ya se para qué sirve la PCMCIA de mi LCD. :p

¿Se sabe que sistema de encriptación usarían? XD

Todos los operadores europeos se están pasando (o se han pasado) a Nagravision con rom142 o rom180 (lo que se conoce como Nagra3)

Por ejemplo, Telecable y Euskaltel acaban de cambiar las tarjetas por rom142 rev.G02, Digital+ usa desde hace año y medio rom180 y CaboTV (la plataforma portuguesa) usa rom142 rev.G01 si no me equivoco. Chello Multicanal ya está haciendo pruebas con el CaID 1802 (Nagra3), al igual que Premiere o NTL Irlanda.

En DVB-T creo que pueden pasar dos cosas: que empiecen (por tema de costes) por Nagra2 rom110 y más tarde migren a la rom142 o la rom180, como hicieron Euskaltel y Telecable, o que empiecen directamente con ellas.

Si meten la rom110, que se preparen ... porque está absolutamente reventada [jaja]
_WiLloW_ escribió:En DVB-T creo que pueden pasar dos cosas: que empiecen (por tema de costes) por Nagra2 rom110 y más tarde migren a la rom142 o la rom180, como hicieron Euskaltel y Telecable, o que empiecen directamente con ellas.

Si meten la rom110, que se preparen ... porque está absolutamente reventada [jaja]

Ya, ya. XD

Pues nada, a ver cómo llevan la cosa... XD

Volviendo al tema del hilo, mucha TDT de pago pero... ¿cuándo tienen en mente meter la televisión en alta definición?, lo digo porque hace 1 año TVE quería, pero no pudo porque se quejaron las demás de que iba a coger más canales... o algo asi. [snif]
Yo trabajo en GolTV, así que espero que salga la puta TDT de pago o nos vamos a la mierda...
siddhartha escribió:Volviendo al tema del hilo, mucha TDT de pago pero... ¿cuándo tienen en mente meter la televisión en alta definición?, lo digo porque hace 1 año TVE quería, pero no pudo porque se quejaron las demás de que iba a coger más canales... o algo asi. [snif]

Lo primero que se necesita es que la gente invierta en equipos de alta definición, porque la gente que hoy puede ver TDT-HD sin hacer desembolsos se cuenta con los dedos de una mano (dad las gracias a Sebastian y Zapatero [jaja])

Yo hace año y pico me gasté un pastizal en una Samsung, y no pienso gastar ni un céntimo más :p
Supongo que como yo habrá más gente.

De todos modos ya se empieza a emitir en HD. Por ejemplo TV3, algunos canales de Digital+, creo que Imagenio y Teuve (Extreme, MGM, Cinematk, CineStar, Dark18, Somos, Natura ...) está preparado el lanzamiento de un canal en HD, probablemente Extreme.

Yo creo que hasta que una de las privadas que emiten en abierto no de el primer paso, el resto no se va a mover. Y eso no lo veremos, como mínimo, hasta un año después del apagón digital.

Antes que la HD debería llegar el formato panorámico ... y mira cómo estamos.

Por cierto ... ¿os parece bien que el gobierno retrase el lanzamiento de la TDT de pago por los intereses económicos de una empresa privada? Porque vamos, entre la SINDEscargas y ésto ... ¿en manos de quién estamos? [+furioso]
siddhartha escribió:Volviendo al tema del hilo, mucha TDT de pago pero... ¿cuándo tienen en mente meter la televisión en alta definición?, lo digo porque hace 1 año TVE quería, pero no pudo porque se quejaron las demás de que iba a coger más canales... o algo asi. [snif]

Pues si el gobierno lo hace bien, tendrían que hacer la TDT de pago en HD, que para eso se paga... La Sexta siempre ha tenido intención de aquí al 2010 emitir en HD, si le permiten la TDT de pago no creo que a la Sexta le duela sacrificar su canal analógico antes de tiempo para emitir en ese MUX su nuevo canal de pago en HD, así la competencia lo tiene más difícil para hacer la competencia con la TDT de pago, porque tendrían que conseguir un MUX si no quieren sacrificar antes de tiempo sus analógicos...

Lo mejor para todos es que la TDT de pago sea en HD, lo malo son las TV con TDT SD, que les tocará comprar un aparato para pillar la TDT en HD y de pago...
56 respuestas
1, 2