Gobierno dará 1.350€ a los alumnos que no quieran estudiar

1, 2, 3
Y esa medida para que es? Para que lo dejen antes o que?
srkarakol escribió:
Skalextric escribió: [oki] Me alegro que al menos no hayamos acabado a palos como suelen acabar estas cosas.
Un saludo.

Si, lamentablemente se ha perdido el gusto por el diálogo (aunque sea acalorado), un placer...

¿las ayudas son para los menores de 16 en riesgo de abandonar la secundaria o para los mayores de 16 años?
G0RD0N escribió:¿las ayudas son para los menores de 16 en riesgo de abandonar la secundaria o para los mayores de 16 años?

si te lees el hilo, para los vagos que no quieren estudiar :o

elpais escribió:Así, estos chicos, a los 16, o excepcionalmente a los 15 años, pasan a hacer unos módulos profesionales que les dan el certificado más básico del Ministerio de Trabajo, mientras avanzan también en materias y habilidades básicas. Eso, normalmente es en el primer curso; en el segundo los que quieran pueden continuar haciendo unos cursos voluntarios que les permiten conseguir el título de ESO. Y es ahí, para incentivar que los chicos se matriculen en ese segundo curso en lugar de salir sin apenas cualificación al mercado laboral, donde aparecen esas nuevas becas de "mantenimiento" para los alumnos con rentas familiares más bajas. Eso sí, las percepción de la ayuda estará supeditada a que el estudiante apruebe; si no lo hace, tendrá que devolverla, asegura en un comunidcado en Misterio de Educación.
o soy yo.. o todo lo que hacen en este pais me parece mal? lo veo incoherente.. como otras muchas cosas.
eraser escribió:
G0RD0N escribió:¿las ayudas son para los menores de 16 en riesgo de abandonar la secundaria o para los mayores de 16 años?

elpais escribió:Así, estos chicos, a los 16, o excepcionalmente a los 15 años, pasan a hacer unos módulos profesionales que les dan el certificado más básico del Ministerio de Trabajo, mientras avanzan también en materias y habilidades básicas. Eso, normalmente es en el primer curso; en el segundo los que quieran pueden continuar haciendo unos cursos voluntarios que les permiten conseguir el título de ESO. Y es ahí, para incentivar que los chicos se matriculen en ese segundo curso en lugar de salir sin apenas cualificación al mercado laboral, donde aparecen esas nuevas becas de "mantenimiento" para los alumnos con rentas familiares más bajas. Eso sí, las percepción de la ayuda estará supeditada a que el estudiante apruebe; si no lo hace, tendrá que devolverla, asegura en un comunidcado en Misterio de Educación.

Ok, parece que ya se va viendo más claramente la propuesta. Esos 1350€ (anuales!) si efectivamente es para mayores de 16 años y con todas esas cláusulas está bien parida, ya que no tendría ningun sentido para menores, ya que su escolarización es gratuita si la familia tiene bajos ingresos, además de las becas y demás ayudas que su comunidad le va a dar para transporte y comedor.

Tal y como estaban redactadas las 2 noticias originales, tanto de LD como de la SER (aunque sobretodo la de LD XD ) eran como para empezar a plantearse a forzar a hacerse el Harakiri... (a los del gobierno, por supuesto XD)
eraser escribió:

Vergüenza debería daros, por tragaros las noticias bomba de LD sin ponerlas previamente en cuarentena.

No lo he comentado hasta ahora por lo mismo, pero ahora, sabiendo estas condiciones, debo decir que no me parece mal la beca.

A ver si alguien me preguta porqué no pongo en cuarentena a elpaís...
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... inero.html
http://www.abc.es/20090529/nacional-soc ... 91452.html
a mi no me sorprende nada ya... recientemente he tenido experiencia muy cercana con noticias que han salido en prensa... y de lo que estaba pasando y se comunicaba a la prensa a lo que salía luego escrito según el periódico que era... realmente daba verguenza ajena
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
joder,¿pero esto es verdad? es q no me lo creo,parece de pelicula humoristica...Osea,haces el vago y te pagan,joder,pues hago el vago entonces q coño,todo el mundo lo hara...Y 1350 euros,casi nada...Por favor cambiar ya este gobiernos de ************ ...
dogboyz escribió:joder,¿pero esto es verdad? es q no me lo creo,parece de pelicula humoristica...Osea,haces el vago y te pagan,joder,pues hago el vago entonces q coño,todo el mundo lo hara...Y 1350 euros,casi nada...Por favor cambiar ya este gobiernos de ************ ...

lee un par de post por encima del tuyo :-|
eraser escribió:
dogboyz escribió:joder,¿pero esto es verdad? es q no me lo creo,parece de pelicula humoristica...Osea,haces el vago y te pagan,joder,pues hago el vago entonces q coño,todo el mundo lo hara...Y 1350 euros,casi nada...Por favor cambiar ya este gobiernos de ************ ...

lee un par de post por encima del tuyo :-|

quita quita... leer algo mas que el título del post?? por favor!!
Darxen escribió:con 2 cojones... premiando al q quiere vaguear... asi nos va

Exacto, no se en que piensan.
Yo lo veria bien para chavales que por cualquier circunstancia NO pudieran seguir estudiando... pero por no QUERER?

¿Estamos locos?

salu2
Wander escribió:
Darxen escribió:con 2 cojones... premiando al q quiere vaguear... asi nos va

Exacto, no se en que piensan.

Esto si que es lectura selectiva de alto nivel. Ha sorteado magistralmente las réplicas que aclaraban la medida, para quotear al único user que ha dejado patente que no se documenta de toda la última página xD.
Me lo he leido entero y aunque a primera vista parece un poco heavy tiene algo de fundamento
Cada vez que leo la noticia, más ridículo me parece. Se metieron mucha droja...

Lo que es cierto es que mejora la economía:
Cada vez que los y las canis suspendan, sus padres ya no tendrán que comprarles una moto como premio. Ya lo hace el gobierno.

¿No queríais salir de la crisis? [poraki]
Manda huevos.... ¬_¬

Llevo estudiando toda mi vida y ahora estudiando/trabajando, y JAMAS en la vida me han concedido una maltida Beca, incluso cuando entre en la universidad que todos decian: "No te preocpues, el primer año se lo dan a todo el mundo", ¿si?, los cojones!, llevo 3 años y ya, y todavia no he visto un duro y encima ahora esta noticia me quema la sangre. No solo se subvenciona la vagancia sino que tambien se fomenta de forma descarada; El que antes no hacia nada ahora va a hacer menos y el que hacia algo ahora no hara nada, total..... Si voy a cobrar la beca ¿para que estudiar?

Dios mio..... [enfado1]
Y cuando todo el país se haya llenado de estúpidos incultos, los inteligentes podremos abandonar a su suerte una tierra tercermundista poblada por paletos XD

EDIT: No, es demasiado bonito para ser cierto.
Es una chapuza se mire como se mire, sólo con ver eso de que "si no aprueba tendrá que devolverla" ya provoca risa. Pretenden que gente con rentas bajas devuelvan luego un dinero que les falta? supongo que a 5 años vista..
Si quieren ayudar a las familias más necesitadas vale, pero que no usen patrañas de este tipo, porque esto no ayuda a eso precisamente, quien quiere estudiar estudia, y cualquier padre hace lo que sea porque su hijo siga estudiando.
Lo que hay que premiar es la calidad de estudio no el estudiar por estudiar.

Esto va a servir de la misma manera que las ayudas por alquiler, servirá para unos pocos y beneficiará a muchos, dado que cualquiera que la conozca y tenga una renta baja o supuestamente baja, se aprovechará de la medida.

A ver si se preocupan más de premiar al grado superior, que es una vergüenza como está el panorama para este sector. Y de reformar la patética logse.
bel303 escribió:Es una chapuza se mire como se mire, sólo con ver eso de que "si no aprueba tendrá que devolverla" ya provoca risa. Pretenden que gente con rentas bajas devuelvan luego un dinero que les falta? supongo que a 5 años vista..

Pues es lo mismo que nos dicen a los Erasmus este año, y yo precisamente no me río. Lo que me produce es presión, porque quiero hacer un curso sin tener que devolver nada. No obstante, me parece lógico.

bel303 escribió:Si quieren ayudar a las familias más necesitadas vale, pero que no usen patrañas de este tipo, porque esto no ayuda a eso precisamente, quien quiere estudiar estudia, y cualquier padre hace lo que sea porque su hijo siga estudiando.
Lo que hay que premiar es la calidad de estudio no el estudiar por estudiar.

Esto va a servir de la misma manera que las ayudas por alquiler, servirá para unos pocos y beneficiará a muchos, dado que cualquiera que la conozca y tenga una renta baja o supuestamente baja, se aprovechará de la medida.

A ver si se preocupan más de premiar al grado superior, que es una vergüenza como está el panorama para este sector. Y de reformar la patética logse.

No, hay padres que no pueden hacer nada porque su hijo siga estudiando. Por otro lado, no creo que sea aprovechable. Ya existen becas para alumnos de la ESO/Bachiller con dificultades económicas, a nadie le va a merecer la pena que su hijo desperdice 1 año sólo para acojerse a esta beca que supuestamente necesita los mismos requisitos de renta.

Y para el país, es valioso que el número de personas que tengan nula cualificación disminuya. De todos modos, en esto pienso como tú. Menos poner parches, y más reformar el sistema educativo de pies a cabeza, que es lo que hace falta.

Lo que se ha visto en el hilo, supera todo esto. Masas coléricas escupiendo bilis al son que dicta LD, sin hacer el más mínimo uso de una cualidad tan lógica e inteligente como lo es la prudencia.
GR SteveSteve escribió:Y cuando todo el país se haya llenado de estúpidos incultos, los inteligentes podremos abandonar a su suerte una tierra tercermundista poblada por paletos XD

EDIT: No, es demasiado bonito para ser cierto.

Por paletos con 1.350€ de mas [+risas]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A mi me parece una buena medida, como todas las anteriores que han hecho durante toda la democracia todos los partidos. No han parado de hacer cosas por nosotros y cada día que pasa vivimos peor asi que ... bienvenidas sean todas las medidas :)
Más detalles de la medida

Quien no aprueba la ESO, devolverá el dinero de la beca

Los alumnos beneficiados por las 'becas de mantenimiento' de 1.350 euros deberán aprobar todos los cursos

PÚBLICO.ES / EFE - Madrid - 29/05/2009 15:49

Los alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que sean beneficiarios de la nueva "beca de mantenimiento" de 1.350 euros por curso tendrán que devolver el importe si finalmente no consiguen el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria general de becas y ayudas para el curso 2009-2010, con un presupuesto de 1.134 millones de euros (un 8% más), que también incorpora como novedades una "beca-salario" de 2.800 euros para estudiantes presenciales de carreras y medidas para favorecer a los alumnos universitarios discapacitados.

Con carácter general, el límite de renta familiar para tener derecho a una ayuda se incrementa en un 3,6% respecto al curso actual, lo que permitirá que haya en torno a un 5% más de becarios en 2009-2010, según informa el Gobierno.

El objetivo de la "beca de mantenimiento" es incentivar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos en riesgo de abandonarlo sin ningún título.

Se destina a los estudiantes de "rentas menores" que cursen PCPI (mayores 16 años sin ESO) y que se hayan matriculado, además, en el módulo voluntario que conduce a la obtención del título de Secundaria Obligatoria; su percepción quedará supeditada al aprovechamiento escolar del becario.

Luchar contra el abandono escolar

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha justificado esta nueva beca como un medio más para luchar contra el abandono escolar prematuro, para que los jóvenes puedan culminar el ciclo escolar obligatorio y no tengan que abandonarlo por circunstancias como pudiera ser la necesidad de trabajar.

"Esto significaría más fracaso escolar, cuando se trata, por el contrario, que nadie que quede sin la formación ni la educación adecuadas por razones económicas", ha agregado.

La "beca-salario" pretende "compensar" la carencia de ingresos de los estudiantes de grados universitarios con dedicación "plena" y, por tanto, "evitar que los jóvenes de rentas bajas se vean forzados a abandonar para ponerse a trabajar", según el Gobierno.
No depende de la disponibilidad presupuestaria

Todos los estudiantes que cumplan los requisitos la obtendrán, independientemente del número de solicitantes.

Para compensar las desventajas de los estudiantes universitarios con discapacidad, éstos podrán recibir ayudas para atender las necesidades específicas y gastos extraordinarios derivados de sus circunstancias personales; los requisitos de créditos matriculados también se adaptarán a sus necesidades concretas.

Según el Gobierno, se mantiene la garantía general de que la obtención de beca es un derecho de todos los alumnos que cumplan los requisitos, "no supeditado a disponibilidad presupuestaria".

En relación con el patrimonio familiar, se actualizan los umbrales máximos de valores catastrales de las fincas rústicas en un 1,92% y en un 2,17% los correspondientes a las fincas urbanas.

Fuente: http://www.publico.es/espana/228885/aprueba/devolvera/dinero/beca

La medida no es mala, todo sea dicho, pero sigo viendo un agravio comparativo entre los que no quieren estudiar/riesgo de abandono y los que se esfuerzan cada curso y sacan notas decentes/brillantes aun siendo la situación economica de la familia delicada. A los primeros se les da en los morros 1350€ en la cara para ver si siguen estudiando; los segundos, al no ser "de riesgo" tienen que seguir demostrando y compitiendo con otros de cualificaciones también elevadas por las becas compensatorias clásicas.
Pues parece que la medida no es tan mala como me pareció. Rectifico... en parte. Porque me sigue pareciendo lamentable que en este país no se premie al que se esfuerza y se lo curra independientemente de los ingresos de sus padres.
maulet86 escribió:Pues parece que la medida no es tan mala como me pareció. Rectifico... en parte. Porque me sigue pareciendo lamentable que en este país no se premie al que se esfuerza y se lo curra independientemente de los ingresos de sus padres.

Pues yo no estoy de acuerdo con lo de que se premie por independencia de los ingresos de sus padres que quieres que te diga, por lo menos hasta cierto punto, no veo justo que alguien que gane una pasta al año pueda percibir becas para sus hijos cuando no les hacen falta porque esa persona puede sufragar los gastos.

En cuanto a la noticia pues está bien, siempre que se de por imposibilidades y no por vaguería.
javodin escribió:
maulet86 escribió:Pues parece que la medida no es tan mala como me pareció. Rectifico... en parte. Porque me sigue pareciendo lamentable que en este país no se premie al que se esfuerza y se lo curra independientemente de los ingresos de sus padres.

Pues yo no estoy de acuerdo con lo de que se premie por independencia de los ingresos de sus padres que quieres que te diga, por lo menos hasta cierto punto, no veo justo que alguien que gane una pasta al año pueda percibir becas para sus hijos cuando no les hacen falta porque esa persona puede sufragar los gastos.

En cuanto a la noticia pues está bien, siempre que se de por imposibilidades y no por vaguería.

Pero vamos a ver, yo no digo que se supriman las ayudas, sino por ejemplo Fulano, cuyos padres no son millonarios, pero están por encima del límite para pillar la beca. Fulano saca muy buenas notas, notables y sobresalientes. En cambio, Mengano, lo saca todo pero con cincos y aprobados por los pelos. Por qué el primero no puede irse a estudiar inglés al extranjero (cuando, viendo sus notas, seguro que lo aprovecha mejor) en verano y, Mengano, con mucho peores notas, sí puede y todo pagado por el Estado? A caso Fulano es millonario? NO, pero sin embargo, se premia a Mengano y desmotivas a Fulano tan sólo porque sus padres ganan un poco más de lo considerado apto para la beca. Lo veo injusto.
La pregunta es: una vez se haya entregado una beca, si la persona en cuestión va y se pule el dinero y posteriormente no aprueba, ¿Quién se encarga de recuperar el dinero?

Yo aprobaría la medida si diesen una beca todavía mayor a los que hemos estudiado de verdad.
Ahora que alguien se pare a pensar en la clase de "familias" que se acogerán en un porcentaje alarmante a esta medida.

A ver cómo explican los profesores al padre de la criatura que ha vuelto a suspender y que tienen que devolver la beca. Lo menos que se llevan son una mano de hostias y las lunas del coche rotas. Es una buena forma de estimular los aprobados, realmente: ningún profesor tendrá huevos de suspender a sus alumnos por lo que le pueda pasar.
GR SteveSteve escribió:La pregunta es: una vez se haya entregado una beca, si la persona en cuestión va y se pule el dinero y posteriormente no aprueba, ¿Quién se encarga de recuperar el dinero?

Es para que los niños aprendan lo que significa ser un moroso, que no lo entendéis XD
¡¡Bravo!! Esto hará que haya mas inutiles, por lo tanto mas personas en paro no cualificadas, y menos personas cualificadas, por lo que acceder a puestos de trabajo decentes que requieren cualificación será más asequible. ¡Vivan los inutiles!
A ver, esta medida por lo visto me afecta, ya que soy profesor en un PCPI. La medida no es nueva, la subvencion de los programas siempre viene de donde viene, este año ha sido el primero y en años anteriores esto se llamaba garantia social.
Cual era el problema? que en años pasados garantia social tenian practicas pagadas, lo cual atraia a muchisima gente, pasamos a los pcpi y se corto el grifo con lo que significativamente el numero de gente interesada disminuyo, que pasa entonces? que con la gran tasa de fracaso escolar algo tienen que hacer con un monton de chavales que no quieren estudiar y que con 15/16/17 años no pueden acceder a casi ningun puesto de trabajo.
Que consigue esta medida si realmente lo ponen como es? lo primero atraer a mas gente hacia un determinado sector laboral, segundo, lograr mantener un grupo constante incentivando sus exitos (aunque por lo que se sacar el graduado en determinadas comunidades es de risa...) asi el ausentismo escolar se frenara bastante ya que si no vas...no cobras y a la gente les encanta el dinero XD (mas a estos si cabe) y tercero, educar a la gente para que vayan por el "buen" camino (ya sea pasando a una fp o directamente entrando al mundo laboral con la titulacion minima)
De lo que sirve esta p.m. de medida es para que la gente vote al PSOE de cara a las elecciones europeas, y luego se lleve la misma decepción que los que le votaron en las dos últimas generales.

Digo yo (como estudiante) que hay muchos chavales que quieren estudiar pero no pueden (problemas familiares, problemas económicos...), pero a ellos no se les puede becar. Hay mucha gente en el paro, pero aún hay mucha más gente sin trabajo que no está en el paro porque no lo va a cobrar, gente que tiene que ganarse la vida y de quien nadie quiere saber nada.

Pero noooooo!!!! El trabajo de un gobierno incompetente es fomentar la incultura y la ignorancia, para que así en un futuro próximo la gente tenga que votar al partido que más fácil te va a poner la vida. Si te pagan por no hacer nada, ¿quién no va a votar al PSOE? Yo voy a ser uno de los que no, y con dos c******. Invertid ese dinero en educación y cultura, que de eso en España vamos muy justitos. Quitad toda la telebasura y la música basura (OT...) e invertid ese dinero en que nuestra juventud pueda aprender y se sienta interesada por ello. Muchos estudiantes lo han dejado por la imposibilidad de encontrar una salida adecuada, pero ahora lo van a dejar el doble. No sé qué es lo que piensan sobre el futuro de la educación, pero así vamos a ser de los mejores de Europa por mis...
YO PIENSO K ESTA MEDIDA NO VA A SERVIR DE NADA ,PERO LOS COMENTARIOS K LEO ES DE RISA,LO1º K SON NIÑOS K ESTAN EN PCPI Y YA VAN MAL ,LO 2º K LAS BECAS SERAN PARA LOS PADRES PORQUE UN NIÑO DE ESA EDAD NO PUEDE COGER NINGUNA BECA Y ELLOS SERAN LOS K TENDRAN K DEVOLVERLA SI NO APRUEBAN ,Y EN PCPI LOS LIBROS NO SON GRATIS NI NADA COMO EN LA ESO Y 3º HAY UN LIMITE DE INGRESOS DE 13000 EUROS O SEA POCO,K NO PUEDES DEJAR DE ESTUDIAR DE PRONTO Y SOLICITAR LA BECA
Nótese el titular de la noticia de Libertad Anal:

Gobierno dará 1.350€ a los alumnos que no quieran estudiar
133 respuestas
1, 2, 3