› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Según se ha comentado en los medios, el gobierno de USA está detrás del congelamiento de más de 30 millones de Dólares en activos provenientes del Poker Online en varios bancos del país. Desafortunadamente, en esta oportunidad, el alcance de la medida no se reduce a un sólo estado, como ha sucedido en los casos de Kentucky o Minnesota, sino que es de alcance federal.
La PPA (Poker Players Association) anunció que esta cifra está distribuida en las cuentas de procesadores de pago que gestionan las ganancias de miles de jugadores de Poker en línea. Esto explica la cancelación de cheques electrónicos y los congelamientos de cuentas que se reportaron en el pasado fin de semana en algunos de los sites más importantes del mundo de Poker Online, algo que incluyó a PokerStars y Full Tilt Poker.
La justificación que ha dado el gobierno es que desde el ejercicio de UIGEA, los fondos provenientes de estas operaciones serían también ilegales. El gobierno está actuando en este caso por vía de la oficina del U.S. attorney para el distrito sur de New York. Hasta el momento, son tres los bancos en los que se han congelado cuentas.
Documentos que se manejan a nivel de los medios en la gran manzana demuestran que el juez del distrito dictó la orden la semana pasada para cuentas en el banco Wells Fargo bank de San Francisco, así como para una cuenta en un banco del estado de Arizona.
El representante del gobierno solicitó que todas las cuentas gestionadas por el procesador de pago Allied Systems Inc. permanezcan detenidas, ya que constituyen una propiedad involucrada en el lavado de dinero y violaciones de la ley en el área del gambling. El comunicado está firmado por Arlo Devlin-Brown, el asistente del U.S. attorney para el distrito sur de New York.
La PPA ya se encuentra en tratativas para levantarse en contra de estas acciones, aunque en esta ocasión la situación es más compleja que en temas legales anteriores en ese rubro.