baronluigi escribió:Lo de los extranjeros y el RGI en Euskadi es una patata caliente tremenda. Aquí le tengo que dar la razón a
@IvanQ @txeriff En Euskadi con 800 no te da pa mucho. Otra cosa es que usen esos 800 como complemento, de lo que se sacan en B (que es lo que ocurre y creo que no pocas veces).
Semi off-topic
No te da dan para mucho por nuestro modus vivendi, pero para una persona acostumbrada a vivir en el alambre..
Sin ir mas lejos las condiciones laborales, al lado de casa tengo un paki, tiene una persiana lateral que solo la levantan en verano, a su vez tienen una puerta grande de metal atrancada de forma que solo se se abre un palmo. Pues en lo que es parte del almacén, ahí se ven los colchones con la mesita de noche, con su cenicero, ropa por medio, restos de comida etc. Trabajan, comen, cagan, duermen y viven en modo esclavo. Ese local es un puto infierno de calor generado por las neveras y por el ruido de las mismas.
Dime tu si una persona acostumbrada a esta "calidad" de vida, le das 800 pavos y viven nosecuantos en un piso / local y para sus entandares,
viven como dios. Punto aparte que pueden estar empadronados en una CCAA y vivir en otra donde el coste de la vida sea significativamente menor.
Otra tema es que siempre se es fatxe cuando se pretende el control de las fronteras y el cribado de quien entra.
Si tomamos el periodo a bulto de ese franquismo 1940-1980. Por favor, que alguien me diga con esa horquilla de tiempo, en que países podías entrar indocumentado y te recibían con las brazos abiertos o mejor, delinquir sin consecuencias?. Puede que Suecia?, que alguno intente entrar en cualquier país africano sin papeles a ver lo que pasa o un país comunista, en 0,0 estás en el trullo.
Es decir tooodo el mundo era facha
Diría que los países mas permisivos en esa época eran latinoamericanos y no todos.