El Gobierno Vasco ha cifrado en algo más de 30,7 millones de euros la cantidad que fue cobrada indebidamente por beneficiarios de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) durante el año 2022.
Este importe es inferior a la cifra de los cobros indebidos de esta prestación social en 2021, que ascendió a 34,4 millones de euros, según los datos expuestos por la consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, en una respuesta a la parlamentaria de Vox, Amaia Martínez, recogida por EFE.
La Consejera de Trabajo y Empleo asegura que la gran mayoría de estos cobros indebidos están relacionados con un aumento de los ingresos en la unidad convivencial, principalmente por el acceso a un nuevo empleo.
Generalmente estos cobros indebidos se generan por la demora en la actualización de los expedientes una vez que los beneficiarios de la prestación notifican los cambios.
Estos motivos relativos al incremento de los rendimientos de la unidad convivencial representan el 59,29 % de las causas de esos cobros, otro 11,22 % por no reunir requisitos para acceder a la RGI y un 7,61 % por la extinción de esta prestación a la que complementa.
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/eu ... 26-nt.htmlhttps://nortexpres.com/307-millones-en- ... os-de-rgi/¿Pero qué clase de descontrol tienen montado en el país Vasco a la hora de solicitar pagas? ¿Tan fácil es que te den una paga? ¿Nadie mira por el dinero?
En este caso es culpa de los funcionarios por no retirar las pagas a tiempo. Como el dinero público no es de nadie...