Gobierno y eléctricas 'de los nervios' por la nueva batería Tesla

Newport escribió:Me gustaría recordar aquí dos hechos capitales en la historia del progreso humano que tenían que ver con la tecnología. Uno fue la torre wardenclyffe de Tesla, energía gratuita para todo el mundo. Otra el automóvil Tucker en los EEUU, un modelo mucho mejor que toda la competencia junta que la industria y las grandes marcas boicotearon hasta que murió.

Aplicad eso al modelo energético e industrial y político que hay en España. Si no es para robar, no tendrá éxito ni funcionará.

Lo siento pero no.

Habría que ver como de eficiente es transmitir energía de esa manera, que seguro que las pérdidas son tremendas, y por otro lado la energía habría que generarla de alguna manera, por lo que eso de gratis nada de nada.
rafaelkiz escribió:Los rayos atraviesan las nubes, así que como bien dices, en España debe ser una burrada y más en verano en el sur.

Ya te digo, saldría muy rentable, aparte que en los últimos años estamos teniendo veranos de 6 meses prácticamente. Lo mismo con la eólica en la zona del estrecho o Cádiz.
Sí, ese tipo de transmisión es bastante poco eficiente, aparte de que se salta todos los niveles máximos de radiación electromagnética.

La energía no sale de la nada, como dices habría que generarla, con los costes que eso conlleva.
Pshyko escribió:@bladrake

Eso es mucho consumo para aerotermia. ¿Puedo preguntarte que aislamiento tienes en los cerramientos y cubierta, y qué forma de distribución del calor tienes (suelo radiante,...)?. Justo ahora estoy acabando una vvienda unifamiliar de 250m2 que lleva una bomba de 7kw y un recuperador de calor.

Un saludo

Edit: no es que sea mucho consumo para aerotermia, es que podría ser aún más bajo. Creo que esta mejor dicho así.

El consumo es ínfimo, en los foros de aerotermia todas consumen más, y si es pellet o gasoil ni te cuento. otros chalets de mi zona hechos a posteriori se han puesto máquinas como la mía (la mía fue la primera y todos me las desaconsejaban, aunque ahora me llaman los fontaneros que antes me la ponían a parir para que se la enseñe a clientes suyos) y no llegan a mis consumos

mi bomba es de 11kw. tengo útiles 220, pero construidos casi 400, con cubiertas planas y dobles alturas etc..desde el fabricante me aconsejaban la trifásica de 18kw por las particularidades de mi vivienda. con la de 11mono voy sobrado.

aislamiento: doble cerramiento termoarcilla de 19 con proyectado (del verde de 35kg de densidad, no del amarillo) de 5cm en paredes Y TECHOS, con lana de roca y por supuesto con suelo radiante sin sobredimensionar. Ventanas de pvc (tengo 24 ventanas) con bajo emisivo y climalit (planiterm). Cubierta plana con 18cm de poliexpan, 2 telas asfalticas de 4kg y 4cm de extruido machimbrado. Mi casa no baja de 22-21 y en verano fresquito. Conseguier eso aquí es difícil y las facturas en invierno de gasoil o luz rozan los 500eur el que quiere estar calentito los meses fríos. si no a pasar frio o a meter estufa de leña o carbón.

10kw día son 2 eur, si encuentras una calefacción que gaste eso en una casa de estas características con la aerotermia funcionando todo el día me avisas, ya que eso te lo gasta un radiador de 1500 para una habitación pequeña 9 horas encendido, y esto te calienta toda una vivienda grande jeje.

mi zona la mancha fria, muy fría en invierno y muy caliente en verano.

UIn saludo
bladrake escribió: las placas de inducción muchas tienen un gasto fijo de 100-200wh que mucha gente no se da cuenta, y si no se baja el fusible, al final del día ha gastado la placa sola casi 4kw sin usarse. Igual pasa con muchas cosas con resistencias etc.

lo de bajarle el magnetotermico a la placa lo he leido/oido mencionar unas cuantas veces.

la bateria de consejos que indique era un poco en plan metralleta. evidentemente hay que mirar pros y contras, y situaciones. no es lo mismo una vivienda de alquiler de 60m en un edificio no muy nuevo que montarte una casa propia en las afueras. por ejemplo la placa solar termica para calentar agua es una maravilla, pero una placa + acumulador "decentillos" pueden ser 4 o 5mil euros. hay que mirarlo todo.

tambien es cierto que los termos han mejorado mucho su eficiencia, sobre todo en cuanto a mantener el agua, pero me siguen pareciendo inferiores a la opcion del gas o solar termica, aunque hay que reconocer que en los ultimos años los fabricantes se lo han currado mucho.

para mi el que es insustituible es el de la cocina a gas. me parece mucho mejor que la electrica en todos los aspectos excepto la limpieza, que los difusores del gas siempre son un poco puñeteros, y cambiar el gas tambien tiene lo suyo (los que no utilicen gas ciudad) pero por lo demas me parece mucha mejor solucion, tanto en lo economico como en lo practico, que la placa vitro.

lo de la aerotermia no lo conocia, pero es que aqui donde vivo (gran canaria) hay pocas necesidades para una instalacion fija de calefaccion. solo se precisa en el norte y centro de la isla menos de la mitad del año, y a menos potencia de la necesaria en la mayoria de sitios de la peninsula donde se precisaria una.
GXY escribió:
bladrake escribió: las placas de inducción muchas tienen un gasto fijo de 100-200wh que mucha gente no se da cuenta, y si no se baja el fusible, al final del día ha gastado la placa sola casi 4kw sin usarse. Igual pasa con muchas cosas con resistencias etc.

lo de bajarle el magnetotermico a la placa lo he leido/oido mencionar unas cuantas veces.

la bateria de consejos que indique era un poco en plan metralleta. evidentemente hay que mirar pros y contras, y situaciones. no es lo mismo una vivienda de alquiler de 60m en un edificio no muy nuevo que montarte una casa propia en las afueras. por ejemplo la placa solar termica para calentar agua es una maravilla, pero una placa + acumulador "decentillos" pueden ser 4 o 5mil euros. hay que mirarlo todo.

tambien es cierto que los termos han mejorado mucho su eficiencia, sobre todo en cuanto a mantener el agua, pero me siguen pareciendo inferiores a la opcion del gas o solar termica, aunque hay que reconocer que en los ultimos años los fabricantes se lo han currado mucho.

para mi el que es insustituible es el de la cocina a gas. me parece mucho mejor que la electrica en todos los aspectos excepto la limpieza, que los difusores del gas siempre son un poco puñeteros, y cambiar el gas tambien tiene lo suyo (los que no utilicen gas ciudad) pero por lo demas me parece mucha mejor solucion, tanto en lo economico como en lo practico, que la placa vitro.

lo de la aerotermia no lo conocia, pero es que aqui donde vivo (gran canaria) hay pocas necesidades para una instalacion fija de calefaccion. solo se precisa en el norte y centro de la isla menos de la mitad del año, y a menos potencia de la necesaria en la mayoria de sitios de la peninsula donde se precisaria una.

la cocina a gas es una opción muy recomendable. lo malo que aún están caras las modernas de cristal y los problemas de seguridad y ràpidez comparadas con las modernas placas de inducción.

Por eso te doy la razón menos en lo práctico.

la resistencia de las placas vitro e inducción que consumen apagadas es muy común y no las cambian si ese consumo no sube de 250 o más w ya que el fabricante lo considera normal ( o montar el pollo en la tienda como hizo un amigo mío al que le saqué el consumo,que le pusieron otra y le gastaba lo mismo, jeje), a parte para detectarlo necesitas un medidos de consumo o un amperímetro
, con lo que no es sencillo.

Yo estoy ahorrando para hacerme una fotovoltaica guapa, con mi baterías, no la de tesla, pero también de 10kw mínimo... pero vamos en las islas con el sol, y el viento, es donde más rentable salga probablemente de España
@bladrake

Buenas, la que estoy acabando ahora tiene un SATE de 100mm y un sandwich de 80mm, recuperador de calor, ventanas de aluminio con rotura y 5+5 control solar sólo en una cristalera al sur muy expuesta, suelo radiante sobre tetones y eps de 40 y tubo separado cada 10cm. La transmitancia del cerramiento es 0,26Wm2k.

La bomba de aerotermia es de Vaillant de potencia nominal 6,6kW.

No digo que consumas mucho, sobre todo comparado con gasoil, sólo digo que hoy en día aún se puede ajustar un poquito más. Te importa decirme qué sistema de ventilación tienes y en qué año construiste la casa, y sobre todo que me llama mucho la atención (ya que nunca lo he visto ejecutar) ¿por qué un doble cerramiento de termoarcilla en vez de otra solución?.

Es todo más que nada por curiosidad profesional y tener presente otros sistemas y sus resultados.

Un saludo y muchas gracias.

Buenas, la que estoy acabando ahora tiene un SATE de 100mm y un sandwich de 80mm, recuperador de calor, ventanas de aluminio con rotura y 5+5 control solar sólo en una cristalera al sur muy expuesta, suelo radiante sobre tetones y eps de 40 y tubo separado cada 10cm. La transmitancia del cerramiento es 0,26Wm2k.

La bomba de aerotermia es de Vaillant de potencia nominal 6,6kW.

No digo que consumas mucho, sobre todo comparado con gasoil, sólo digo que hoy en día aún se puede ajustar un poquito más. Te importa decirme qué sistema de ventilación tienes y en qué año construiste la casa, y sobre todo que me llama mucho la atención (ya que nunca lo he visto ejecutar) ¿por qué un doble cerramiento de termoarcilla en vez de otra solución?.

Es todo más que nada por curiosidad profesional y tener presente otros sistemas y sus resultados.

Un saludo y muchas gracias.

El doble cerramiento de termoarcilla se usa mucho por aquí, más que nada porque la fábrica más fuerte de la zona y una de las más fuertes de España está por aquí y casi te sale el termoarcilla como el ladrillo del 12. Al no haber problema de espacio da igual perder 5cm y ganar, mucho, en aislamiento.

Ventilación forjado sanitario, recámara de unos 10cm en el cerramiento con los aislamientos aparte y todos los días a ventilar por el aislamiento de la casa para evitar condensaciones.

Construcción del 2012. Certificación energética B

Sobre el papel muy bonito, no se si eres constructor, autopromotor o instalador, pero vamos aquí han vendido la aerotermia a gente con la cantinela de que va a gastar 30 eur al mes de calefacción y nada más lejos de la realidad. Con temperaturas negativas en invierno a ver como mantienes una casa de esas dimensiones a 22 grados.

Un saludo
a los dos que parece que controlais del tema.

para aislar RUIDO de una habitacion, o vivienda, que debe hacerse? que materiales son necesarios?

porque la mayoria de gente piensa en espumitas y en chapuzas varias.

partiendo de las paredes desnudas de bloque a la vista, que materiales serian necesarios?
@bladrake

Buenas, soy aparejador y me dedico entre otras cosas a la eficiencia energética y a la DF. La edificación de la que te hablo tiene certificación energética clase A.
Personalmente no me gusta mucho el uso de cámaras y menos aún si hay que ventilarlas por condensaciones, pero está claro que una edificación del 2012 (ejecución supongo, no proyecto) con clase B y los gastos eléctricos que comentas es una rara avis en la construcción española....y me alegro que haya un promotor que preste atención a ese tipo de cosas, aunque sea la única vivienda que hagas en tu vida, me hubiera encantado tenerte como cliente jejeejejejeje.

Aquí en Asturias el uso de la termoarcilla es muy limitado debido a la humedad general del terreno, tenemos soluciones más adecuadas ademas que prefiero usar cerramientos tradicionales y ponerles aislamiento por fuera. Mezclar termoarcilla con aislamiento al exterior es una opción extraña que aunque he analizado hace tiempo no le veo el sentido.
Si algún día piensas en mejorar un poco la eficiencia, busca información sobre los recuperadores de calor, son muy recientes en el mercado y hay pocos modelos. Los que yo más conozco son de la casa Wolf y de Vaillant con eficiencias del 95 y 98%....bueno no me tiro el rollo, sólo he puesto uno por ahora pero veo que voy a poner bastantes a partir de ahora.

@GXY Es difícil dar una solución a un problema que se desconoce, ¿quieres aislarte de ruido aéreo, de ruido de impacto, de trasmisión de vibraciones,etc ?. Como solución general siempre es más efectivo aislar en el lado del que procede el ruido, sobre todo en el caso de impactos y vibraciones. En el caso general de aislamiento de cerramientos de fachada, para mi lo más practico, rápido y económico (en el caso de un cerramiento desnudo, sin revestimiento ni carga) es trasdosado de yeso laminar con lana de roca.

Un saludo
En España como te pillen con una bateria Tesla en casa te meteran en la carcel por terrorista.

Tengo miedo de poner el [ironic mode on] ya que cosas mas raras he visto, como el impuesto al sol.
@Pshyko

El intercambiador lo miré, bueno más o menos, pero en su versión geotérmica, finalmente desistí por presupuesto.

La termoarcilla se puede aislar por su parte exterior con fachada ventilada, y si se es arriesgado, mezclando esto con reflexivo. Visto por mi en un proyecto.

A mi también me hubiera gustado tener un arquitecto técnico como tú, aquí son sota caballo y rey, y muchas cosas me tuve que poner cabezón por ejemplo forrar los pilares con reflexivo o la aerotermia etc. Y lo de proyectar todos los techos de la casa, se echaban las manos a la cabeza.

respecto al aislante de ruido, lo que a mi me recomendaron fue lana de roca de alta densidad bien puesta( muy importante la colocación) y mezclar con otro aislante o recámara. Se que hay otros materiales novedosos pero se suben de precio y su efectividad no está demostrado que sea superior a la tradicional lana de roca.

Por cierto compi, con mi aerotermia se puede calentar la piscina, la cual he puesto dos veces solo ya que con el covertor que tengo se me pone el agua calentita sola y no la tengo cubierta para usarla en invierno.

Saludos
@bladrake

mmmm creo que hablamos de distintas cosas. Los recuperador de calor son independientes de la geotermia, aerotermia,.....
Son sistemas que sustituyen a las ventilaciones mecánicas, híbridas, naturales, etc. Lo que hacen es ventilar tu casa pero atrapar el calor que se va con el aire y dárselo al aire nuevo y limpio que entra en la casa.

Un casa normal tiene, por culpa de la renovación de aire, unas perdidas de calor del 40-50% con un recuperador puedes llegar al 10%. Lo que aún hará que bajes más la factura a final de mes, te dejo un enlace al modelo de Vaillant:

http://www.vaillant.es/usuarios/productos/recovair-12945.es_es.html

El de wolf se llama CWL Excellent y CWL-F

Lo de la piscina es una idea cojonuda! de hecho ahora se esta usando mucho para darle mayor uso a la solar térmica, cuando el sistema produce mucha temperatura se deriva a la piscina jejejejeje.

Un saludo
a ambos: se trata principalmente de aislar el ruido que se produce en el interior del exterior de la habitacion. y es en un edificio de modo que asumo que para conseguir un aislamiento realmente bueno, se tendrian que aislar todas las paredes, incluido el techo y el suelo.
@GXY

Ruido aéreo intuyo, en plan conversaciones, música,televisión, etc. En ese caso lo mejor en plan discreto (no tipo estudio de grabación) lana de roca con placa de pladur, aunque siempre vas a tener el problema de que el sonido se va a escapar por la puerta y aislar una puerta puede ser muy muy caro.
En cuanto a techos lo mismo que para tabiques pero es falso techo, y suelos manta por debajo de solado y lamina anti impacto.

Si es un ruido de tipo impacto en suelo, vibraciones (de maquinaria), etc ya estamos hablando de juntas de neopreno, y elementos muy muy específicos que subirán aún más el precio.

No soy un experto en acústica pero no te va a salir barata la broma y además has de tener en cuenta que vas a perder espacio en esa habitación, el espesor minimo que has de poner es lana de roca de 40mm y perfil de 46mm para el pladur.

Un saludo
no es para mi, pero es mas o menos lo que yo pensaba. gracias. :)

mmmm creo que hablamos de distintas cosas. Los recuperador de calor son independientes de la geotermia, aerotermia,.....
Son sistemas que sustituyen a las ventilaciones mecánicas, híbridas, naturales, etc. Lo que hacen es ventilar tu casa pero atrapar el calor que se va con el aire y dárselo al aire nuevo y limpio que entra en la casa.

Un casa normal tiene, por culpa de la renovación de aire, unas perdidas de calor del 40-50% con un recuperador puedes llegar al 10%. Lo que aún hará que bajes más la factura a final de mes, te dejo un enlace al modelo de Vaillant:

Lo de la piscina es una idea cojonuda! de hecho ahora se esta usando mucho para darle mayor uso a la solar térmica, cuando el sistema produce mucha temperatura se deriva a la piscina jejejejeje.

Un saludo

Buenas, perdona el retraso en contestar.

Si ya se que son cosas distintas, a lo que yo me refería no es a la calefacción geotérmica, sino a ventilación geotérmica, que es parecido, que no igual ,que el intercambiador pero sus principios de calentamiento del aire y no dejar pasar aire frío a la vivienda cuando se ventilan son similares, Pero vamos para esas cosas por estos lares hace falta de momento dinero y discusiones con tus compañeros y con todo quisqui y estar informado para que no te la claven, por ponerte un ejemplo, mi aerotermia por ser de menos de 12kw en Castilla La Mancha está considerado energía verde, por lo que no me hacía falta placas solares ni pellet ni ninguna energía renovable para conseguir la cédula y en ayuntamiento mío parecía que les hablaba en chino, hasta que le llevé toda la documentación y el arquitecto municipal me firmó y me dio hasta las gracias por no estar reciclado en ese tema.

Mi próxima inversión es una aislada fotovoltaica, pero de momento tengo que recuperarme ya que me hice la casa sin hipoteca y con ahorros y esfuerzos y me quedé más pelao que un colibrí. Primero empezaré por la estructura y ya cuando tenga la instalación hecha pues me meteré en las placas, las baterías y el inversor, y como has dicho antes, con un sistema de resistencia para no verter el sobrante a la red, bien sea a un termo o a la piscina o a una tostadora jejeje. Si en ese entonces está la batería tesla y tengo dinero pues lo mismo me la pongo en mi instalación jeje.

También decirte que yo no tengo estudios de este tema ni nada parecido, pero me he dado cuenta, que en lo que se refiere a eficiencia energética, energía renovable, aislamientos e impermebilizaciones, muchos compañeros tuyos dejan mucho que desear, sin querer ofender por supuesto, pero como te digo por esta zona, mucho sota, caballo y rey ( osea que no se complican). Sin embargo si le daban importancia a todo lo demás referente a la estructura, zapatas etc, siendo muy escrupulosos, y dejando lo otro como apartado, aunque como ves yo si que le dí importancia máxima
Según leí, porque esta batería fue ya presentada hace un año por Tesla, la principal ventaja era su facilidad de uso para corriente alterna o continua y su presentación, haciendo que el ponerla en una casa colgada de la pared sea viable. El principal problema que le veo era su output, insuficiente para una casa. Ahora mismo harían falta dos o tres de estas en batería para un consumo de una casa normal.
Por supuesto en este maravilloso país le hemos puesto un impuesto a este tipo de productos para frenar su desarrollo, no vaya a ser que podamos independizarnos de la compañía eléctrica.
Parece que Nissan ya tiene una bateria algo parecida en EU
http://arstechnica.com/cars/2016/05/nis ... in-europe/
bladrake escribió:

Un saludo

Buenas, perdona el retraso en contestar.

Si ya se que son cosas distintas, a lo que yo me refería no es a la calefacción geotérmica, sino a ventilación geotérmica, que es parecido, que no igual ,que el intercambiador pero sus principios de calentamiento del aire y no dejar pasar aire frío a la vivienda cuando se ventilan son similares, Pero vamos para esas cosas por estos lares hace falta de momento dinero y discusiones con tus compañeros y con todo quisqui y estar informado para que no te la claven, por ponerte un ejemplo, mi aerotermia por ser de menos de 12kw en Castilla La Mancha está considerado energía verde, por lo que no me hacía falta placas solares ni pellet ni ninguna energía renovable para conseguir la cédula y en ayuntamiento mío parecía que les hablaba en chino, hasta que le llevé toda la documentación y el arquitecto municipal me firmó y me dio hasta las gracias por no estar reciclado en ese tema.

Mi próxima inversión es una aislada fotovoltaica, pero de momento tengo que recuperarme ya que me hice la casa sin hipoteca y con ahorros y esfuerzos y me quedé más pelao que un colibrí. Primero empezaré por la estructura y ya cuando tenga la instalación hecha pues me meteré en las placas, las baterías y el inversor, y como has dicho antes, con un sistema de resistencia para no verter el sobrante a la red, bien sea a un termo o a la piscina o a una tostadora jejeje. Si en ese entonces está la batería tesla y tengo dinero pues lo mismo me la pongo en mi instalación jeje.

También decirte que yo no tengo estudios de este tema ni nada parecido, pero me he dado cuenta, que en lo que se refiere a eficiencia energética, energía renovable, aislamientos e impermebilizaciones, muchos compañeros tuyos dejan mucho que desear, sin querer ofender por supuesto, pero como te digo por esta zona, mucho sota, caballo y rey ( osea que no se complican). Sin embargo si le daban importancia a todo lo demás referente a la estructura, zapatas etc, siendo muy escrupulosos, y dejando lo otro como apartado, aunque como ves yo si que le dí importancia máxima

Buenas,

Si normalmente los técnicos son muy reacios al cambio. La construcción se mantuvo con las mismas características durante décadas y los cambios normativos de los últimos 15 años han pillado a muchos con la vagancia por bandera.
A mi sin embargo me interesa sobre manera este aspecto profesional, así que intento formarme todo lo que puedo. El día 19 voy a la universidad de Minas a unas jornadas de Geotermia, el 23 a unas jornadas de certificación energética y el 25 a unas jornadas sobre PassivHouse....

Suerte con la instalación fotovoltaica y ya nos contaras.

Un saludo
Es de cajón que al gobierno y a las eléctricas no les gusta un pelo esta batería. Se les acaba el chollo porque cada vez es más evidente lo que pretenden y los chanchulleos que se traen.

Pero pienso que la "noticia" es un ejemplo de mal periodismo. Es más un artículo de opinión que una noticia.
Dreamcast2004 escribió:Las eléctricas puedo entenderlo porque se les viene abajo el tinglado; pero el gobierno debería mirar mas allá de su propio bolsillo (cosa difícil) y ver que esto es beneficioso para la sociedad, el medio ambiente, el ahorro económico para el país.

Ojala se pueda comprar en España y plantearse si es rentable.

Pides mucho cuando han habido ministros que tienen acciones hasta en petroleras.

Nos están gobernando los empresarios, o los que quieren estar ahí.
Txukie escribió:Según leí, porque esta batería fue ya presentada hace un año por Tesla, la principal ventaja era su facilidad de uso para corriente alterna o continua y su presentación, haciendo que el ponerla en una casa colgada de la pared sea viable. El principal problema que le veo era su output, insuficiente para una casa. Ahora mismo harían falta dos o tres de estas en batería para un consumo de una casa normal.
Por supuesto en este maravilloso país le hemos puesto un impuesto a este tipo de productos para frenar su desarrollo, no vaya a ser que podamos independizarnos de la compañía eléctrica.

es que en realidad, aunque luego se hayan puesto a venderla como un "vale todo" en realidad esta bateria para lo que fue concebida fue para usarla de alimentador de los coches de su marca.
@GXY pues si, pero si esta tecnología tiene éxito y se sigue desarrollando y mejorando (no gracias a este país, eso seguro) puede ser una alternativa real a las eléctricas.
eso sera para los que se puedan instalar sistemas de generacion propios.

y con la legislacion actual no es tarea sencilla.
74 respuestas
1, 2