› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tesla presentó su alternativa a la red eléctrica. Una superbatería de litio para dar energía a todos los aparatos del hogar. En España, lamentablemente, Gobierno y eléctricas, se encargarán de que no llegue a los consumidores.
La noticia es antigua pero ya es una realidad, ya está a la venta
http://gaceta.es/noticias/gobierno-electricas-los-nervios-nueva-bateria-tesla-04052015-2134
https://www.teslamotors.com/powerwall
[PeneDeGoma] escribió:Pd yo tengo placas solares y un dia normal produzco mas de 18kwh, lo q me da de sobra para todo lo electrico de una casa de 4 pisos, imaginaos en españa lo que se produce un dia tonto
[PeneDeGoma] escribió:El q crea que aun consiguiendo que se comercialice va a dejar de pagar el equivalente va listo...la unica forma de que saliera rentable para el de a pie es que fuera ilegal y lo pusieras sin que se enteraran, cosa mas dificil aun
Pd yo tengo placas solares y un dia normal produzco mas de 18kwh, lo q me da de sobra para todo lo electrico de una casa de 4 pisos, imaginaos en españa lo que se produce un dia tonto
PreOoZ escribió:[PeneDeGoma] escribió:Pd yo tengo placas solares y un dia normal produzco mas de 18kwh, lo q me da de sobra para todo lo electrico de una casa de 4 pisos, imaginaos en españa lo que se produce un dia tonto
¿Cuántas tienes y de qué capacidad?
Bauer8056 escribió:esperaesperaespera
Una sociedad anonima podria beneficiar notoriamente nuestra calidad de vida, y el gobierno que ha sido elegido para intervenir en la economia en beneficio del pueblo lo va a sabotear?
No puede ser
Manint escribió:Aunque el mayor dolor a las eléctricas sería la combinación de esta batería con la autoproducción, la batería de por sí ya es un dolor. Dado el sistema actual de tarificación por horas, conociendo el tramo más económico, podría beneficiarme para recargar la batería en la franja más barata. Ahora imaginad eso ampliamente extendido y el descontrol que supone para las eléctricas, ahora saben de sobra que de X a Y horas está su mayor beneficio y que son pocos los que se molestan en adaptar su consumo al horario más barato.
lilim escribió:es de risa un pais donde los giris vienen para que les de el sol ,no montar paneles de kilometros de largos xd
¿la bateria esa se puede mezlcar con paneles solares?
dark_hunter escribió:Manint escribió:Aunque el mayor dolor a las eléctricas sería la combinación de esta batería con la autoproducción, la batería de por sí ya es un dolor. Dado el sistema actual de tarificación por horas, conociendo el tramo más económico, podría beneficiarme para recargar la batería en la franja más barata. Ahora imaginad eso ampliamente extendido y el descontrol que supone para las eléctricas, ahora saben de sobra que de X a Y horas está su mayor beneficio y que son pocos los que se molestan en adaptar su consumo al horario más barato.
Oferta demanda, cuando el tramo barato dejara de ser el menos demandado pasaría a ser caro.
GXY escribió:la cuestion es que "en teoria" siempre va a haber un "tramo barato".
y sino, que directamente quiten los tramos y cobren "tarifa plana".
tan sencillo entonces para el consumidor como modifcar el uso de la batería y adaptarla a la nueva franja horaria.
dark_hunter escribió:Temblando dice, se están frotando las manos. Si mal no recuerdo ya les pusieron un impuesto. Por no hablar que esto son simples baterías, hay que recargarlas y tienen una esperanza de vida limitada.
dark_hunter escribió:Manint escribió:Aunque el mayor dolor a las eléctricas sería la combinación de esta batería con la autoproducción, la batería de por sí ya es un dolor. Dado el sistema actual de tarificación por horas, conociendo el tramo más económico, podría beneficiarme para recargar la batería en la franja más barata. Ahora imaginad eso ampliamente extendido y el descontrol que supone para las eléctricas, ahora saben de sobra que de X a Y horas está su mayor beneficio y que son pocos los que se molestan en adaptar su consumo al horario más barato.
Oferta demanda, cuando el tramo barato dejara de ser el menos demandado pasaría a ser caro.
Pshyko escribió:@GUSMAY
¿Vas a mover 97kg de batería cada vez que vayas a comer a casa de tus padres?, a parte que como he dicho la normativa española no permite instalar una batería tras el contador (de la forma en la que lo planteas), y con 6,4kWh vas a necesitar unas cuantas para alimentar tu casa.
Las baterías para solar existen desde hace años, esta es más bonita que las demás....nada más!. Si nunca os habéis planteado usar una hasta ahora y con esta si, ¿no será todo marketing?.
Un saludo
¿Vas a mover 97kg de batería cada vez que vayas a comer a casa de tus padres?, a parte que como he dicho la normativa española no permite instalar una batería tras el contador (de la forma en la que lo planteas), y con 6,4kWh vas a necesitar unas cuantas para alimentar tu casa.
Las baterías para solar existen desde hace años, esta es más bonita que las demás....nada más!. Si nunca os habéis planteado usar una hasta ahora y con esta si, ¿no será todo marketing?.
Un saludo
GUSMAY escribió:Pshyko escribió:@GUSMAY
Un saludo
Yo es que hace tiempo me parecio leer que era una gran alternativa a la electricidad convencional, pero por sus caracteristicas y especificaciones. Pero si no es tan buena como la pintaban, no entiendo muy bien su sentido, estara enfocada para casos particulares.
Saludos.
PreOoZ escribió:[PeneDeGoma] escribió:Pd yo tengo placas solares y un dia normal produzco mas de 18kwh, lo q me da de sobra para todo lo electrico de una casa de 4 pisos, imaginaos en españa lo que se produce un dia tonto
¿Cuántas tienes y de qué capacidad?
GUSMAY escribió:Pero creo que lo bueno de esta bateria es lo poco que tardaba en cargarse y la autonomia que tenia
No me entiendas mal, es buena, muy buena....en su uso adecuado, en el tipo de instalación adecuado,etc.
En el uso que tu pretendías darle no, por varios factores:
-El peso que impide moverlas.
-Los anclajes a la pared que no suelen ser de quita y pon.
-La profundidad de descarga que hace que de los 6,4kwh solo puedas usar el 85%.
-Que 6,4kwh es poco para una casa.
-El precio, baterias más inverter son muchos miles de euros.
Un saludo
jamblar escribió:Pshyko escribió:@GUSMAY
No me entiendas mal, es buena, muy buena....en su uso adecuado, en el tipo de instalación adecuado,etc.
En el uso que tu pretendías darle no, por varios factores:
-El peso que impide moverlas.
-Los anclajes a la pared que no suelen ser de quita y pon.
-La profundidad de descarga que hace que de los 6,4kwh solo puedas usar el 85%.
-Que 6,4kwh es poco para una casa.
-El precio, baterias más inverter son muchos miles de euros.
Un saludo
6,4 kwh son pocos? En mi casa vivimos mis suegros, mis dos hijos de 4 años, mi mujer y yo, adosado de tres plantas, mis suegros viven en la primera y nosotros en la segunda y tercera. Eso implica dos tv, dos neveras, a veces 2 lavadoras a la vez, dos vitrocerámicas... Y tengo contratado 4,6 kw y nunca me ha saltado el diferencial.
Pshyko escribió:
Un saludo
jnderblue escribió:GUSMAY escribió:Pero creo que lo bueno de esta bateria es lo poco que tardaba en cargarse y la autonomia que tenia
Las leyes físicas están ahí y, si alimentas dos baterías con la misma fuente de energía, ambas se cargarán a la misma velocidad. La única manera de que una batería cargue más rápido es aumentar la potencia de entrada de la misma manera que si quieres que una bañera se llene más rápido la única opción es abrir más el grifo.
GXY escribió:los que os esteis pensando hacer viviendas autonomas o semi-autonomas electricamente hablando, empezad por el principio.
1.- quitad la cocina y horno electricos y cocinad con gas. es mas barato y ahorrareis mucho en consumo (y por tanto en factura, o en necesidad de generacion).
si os preocupa la limpieza, hay placas de cristal para gas, y hornos piroliticos a gas.
2.- quitad el termo calentador electrico y poned caldera a gas o placa solar termica. no solo ahorrareis en consumo/factura sino que ademas dispondreis de mucha mas agua caliente.
3.- prescindid en lo posible de aparatos basados en resistencias calentadoras (placas de asar, sandwichera, tostadora, cafetera electrica, pinzas del pelo, plancha de la ropa...) son aparatos que cuando se ponen a calentar pegan topetazos de mas de 1000W.
con esos aparatos fuera de la ecuacion, se puede tener toda una casa bien grande por debajo de los 3KW, y una normal (2 habitaciones o menos) por debajo de los 2KW.