Gobierno y eléctricas 'de los nervios' por la nueva batería Tesla

Tesla presentó su alternativa a la red eléctrica. Una superbatería de litio para dar energía a todos los aparatos del hogar. En España, lamentablemente, Gobierno y eléctricas, se encargarán de que no llegue a los consumidores.

Me gustaría recordar aquí dos hechos capitales en la historia del progreso humano que tenían que ver con la tecnología. Uno fue la torre wardenclyffe de Tesla, energía gratuita para todo el mundo. Otra el automóvil Tucker en los EEUU, un modelo mucho mejor que toda la competencia junta que la industria y las grandes marcas boicotearon hasta que murió.

Aplicad eso al modelo energético e industrial y político que hay en España. Si no es para robar, no tendrá éxito ni funcionará.
Las eléctricas puedo entenderlo porque se les viene abajo el tinglado; pero el gobierno debería mirar mas allá de su propio bolsillo (cosa difícil) y ver que esto es beneficioso para la sociedad, el medio ambiente, el ahorro económico para el país.

Ojala se pueda comprar en España y plantearse si es rentable.
¿10KWh? ¿Y cómo se carga eso? Porque con plaquetas solares sería posible, pero no sé cuántas harían falta. Al final veo que se cargará con electricidad al uso, sin solares ni nada, como cualquier móvil. Vamos, que las eléctricas no tendrán mucho miedo si es necesario estar cargándola.
El q crea que aun consiguiendo que se comercialice va a dejar de pagar el equivalente va listo...la unica forma de que saliera rentable para el de a pie es que fuera ilegal y lo pusieras sin que se enteraran, cosa mas dificil aun

Pd yo tengo placas solares y un dia normal produzco mas de 18kwh, lo q me da de sobra para todo lo electrico de una casa de 4 pisos, imaginaos en españa lo que se produce un dia tonto
[PeneDeGoma] escribió:Pd yo tengo placas solares y un dia normal produzco mas de 18kwh, lo q me da de sobra para todo lo electrico de una casa de 4 pisos, imaginaos en españa lo que se produce un dia tonto

¿Cuántas tienes y de qué capacidad?
[PeneDeGoma] escribió:El q crea que aun consiguiendo que se comercialice va a dejar de pagar el equivalente va listo...la unica forma de que saliera rentable para el de a pie es que fuera ilegal y lo pusieras sin que se enteraran, cosa mas dificil aun

Pd yo tengo placas solares y un dia normal produzco mas de 18kwh, lo q me da de sobra para todo lo electrico de una casa de 4 pisos, imaginaos en españa lo que se produce un dia tonto

Es que es así, con más sol produces más, pero OJO, que sea nublado no quiere decir que no se recargue bien o no cargue directamente, muchos piensan eso.

Los rayos atraviesan las nubes, así que como bien dices, en España debe ser una burrada y más en verano en el sur.

Somos un país que debería INVERTIR millones y millones en la energía solar, porque podríamos ser pioneros y sobretodo montar una red enorme.

Y sobretodo que podría salirnos la luz muchísimo más barata, además de dar trabajo: mantenimiento, colocación de nuevas placas, etc.

Vamos que no me joda el gobierno, tienen una oportunidad de oro y pasan olímpicamente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
De los nervios? Ya se inventaran alguna mierda para contrarrestar todo esto, y de rebaja monetaria por kwh, mejor olvidarse, que si pasa eso, se suben los impuestos y ya esta.
PreOoZ escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pd yo tengo placas solares y un dia normal produzco mas de 18kwh, lo q me da de sobra para todo lo electrico de una casa de 4 pisos, imaginaos en españa lo que se produce un dia tonto

yo diría que tiene alrededor de 20 m² de placas solares, a ver lo que dice [comor?] .
Creo que en el tema de la Energía en los próximos años se va vivir una autentica revolución debido a los avances en las baterías y en la forma de generar la energía (nuevos materiales más efectivos para placas solares)

Pienso que llegara el día en que las personas podrán generar y almacenar su propia energía fácilmente

Sí soy un soñador :)
esperaesperaespera

Una sociedad anonima podria beneficiar notoriamente nuestra calidad de vida, y el gobierno que ha sido elegido para intervenir en la economia en beneficio del pueblo lo va a sabotear?

No puede ser
Bauer8056 escribió:esperaesperaespera

Una sociedad anonima podria beneficiar notoriamente nuestra calidad de vida, y el gobierno que ha sido elegido para intervenir en la economia en beneficio del pueblo lo va a sabotear?

No puede ser

Ni que gobernara el PP. [hallow]
Pero no había salido hace no se cuanto un impuesto para los que tenian placas solares? Total, que la pasta que se ahorraban por un lado se la gastaban por otro.
la bateria solo acumula energia, habra que sacarla de alguna parte, sea de placas solares, de la red o de quemar boñigas de caballo.

lo que pone de los nervios a las electricas es que haya gente con capacidad de generar energia electrica propia y no depender de la red. si eso lo hace un suficiente porcentaje de gente adios al beneficio de traficar con cuotas de energia de la red.

por eso se puso el "impuesto al sol".
Pero ese impuesto no se supone que era para los que querían vender la energía solar geberada a las eléctricas?
Temblando dice, se están frotando las manos. Si mal no recuerdo ya les pusieron un impuesto. Por no hablar que esto son simples baterías, hay que recargarlas y tienen una esperanza de vida limitada.
Aunque el mayor dolor a las eléctricas sería la combinación de esta batería con la autoproducción, la batería de por sí ya es un dolor. Dado el sistema actual de tarificación por horas, conociendo el tramo más económico, podría beneficiarme para recargar la batería en la franja más barata. Ahora imaginad eso ampliamente extendido y el descontrol que supone para las eléctricas, ahora saben de sobra que de X a Y horas está su mayor beneficio y que son pocos los que se molestan en adaptar su consumo al horario más barato.
Creo recordar que lo que hace esta batería es cargarse con paneles solares y con red eléctrica. Pero lo importante es que se cargaría cuando la red eléctrica estuviese más barata(http://comparadorluz.com/faq/hora-mas-b ... ectricidad), para poder usarse cuando estuviese más cara. Lo de cargarse con paneles solares nuestro gobierno ya se lo ha cargado, no sé si seguirá siendo viable. Lo de las horas donde la electricidad está más barata no sé si si el ahorro sería importante. Pero si el ahorro es importante seguramente también se lo cargarán.
Manint escribió:Aunque el mayor dolor a las eléctricas sería la combinación de esta batería con la autoproducción, la batería de por sí ya es un dolor. Dado el sistema actual de tarificación por horas, conociendo el tramo más económico, podría beneficiarme para recargar la batería en la franja más barata. Ahora imaginad eso ampliamente extendido y el descontrol que supone para las eléctricas, ahora saben de sobra que de X a Y horas está su mayor beneficio y que son pocos los que se molestan en adaptar su consumo al horario más barato.

Oferta demanda, cuando el tramo barato dejara de ser el menos demandado pasaría a ser caro.
es de risa un pais donde los giris vienen para que les de el sol ,no montar paneles de kilometros de largos xd

¿la bateria esa se puede mezlcar con paneles solares?
lilim escribió:es de risa un pais donde los giris vienen para que les de el sol ,no montar paneles de kilometros de largos xd

¿la bateria esa se puede mezlcar con paneles solares?

Claro, de lo contrario no tiene gracia.
la cuestion es que "en teoria" siempre va a haber un "tramo barato".

y sino, que directamente quiten los tramos y cobren "tarifa plana".
yo quiero baterías que se carguen a pedales. así hacemos ejercicio en casa y los pedales se pueden ocultar.
dark_hunter escribió:
Manint escribió:Aunque el mayor dolor a las eléctricas sería la combinación de esta batería con la autoproducción, la batería de por sí ya es un dolor. Dado el sistema actual de tarificación por horas, conociendo el tramo más económico, podría beneficiarme para recargar la batería en la franja más barata. Ahora imaginad eso ampliamente extendido y el descontrol que supone para las eléctricas, ahora saben de sobra que de X a Y horas está su mayor beneficio y que son pocos los que se molestan en adaptar su consumo al horario más barato.

Oferta demanda, cuando el tramo barato dejara de ser el menos demandado pasaría a ser caro.

tan sencillo entonces para el consumidor como modifcar el uso de la batería y adaptarla a la nueva franja horaria.
GXY escribió:la cuestion es que "en teoria" siempre va a haber un "tramo barato".

y sino, que directamente quiten los tramos y cobren "tarifa plana".

Si tienes la tarifa general, que es la que tiene la inmensa mayoría, la diferencia de precios es casi nula y con la nocturna perderías las ventajas cuando la gente empezara a utilizarla masivamente.

tan sencillo entonces para el consumidor como modifcar el uso de la batería y adaptarla a la nueva franja horaria.

Antes que se calculaba el precio según el del día anterior sería un coñazo pero viable. Ahora que va por horas no lo veo.
Buenas,

Cuidado que esto de las baterías no es sólo comprar UNA de estas y listo. Las baterías hay que calcularlas para X días de autonomía y con una profundidad de descarga determinada por la propia batería. Así que para toda la demanda de una vivienda y alimentadas por paneles igual tienes que comprarte 4 según profundidad de descarga, autonomía y características de conexión entre baterías.

Recordad que no se puede colocar una batería tras el contador para aprovechar las tarifas bajas y descargarla en las altas y que los sistemas fotovoltaicos que lleven apoyo de red tienen los problemas normativos, de registro y de impuestos por todos conocidos.

Un saludo
dark_hunter escribió:Temblando dice, se están frotando las manos. Si mal no recuerdo ya les pusieron un impuesto. Por no hablar que esto son simples baterías, hay que recargarlas y tienen una esperanza de vida limitada.

Y tampoco es nada que no se venda en españa desde hace años, pero como no las fabrica Tesla a lo mejor no son tan molonas.
Yo tengo una duda. Cuanto cuesta una bateria de estas, y cuanto pesa?
dark_hunter escribió:

De ahí el descontrol del que hablo, teniendo en cuenta eso.
3500 dolares cuesta la batería.
Aquí la presentación oficial (creo que se le pueden poner subtítulos)
www.youtube.com/watch?v=yKORsrlN-2k
Pero creo que lo bueno de esta bateria es lo poco que tardaba en cargarse y la autonomia que tenia, imaginemos pues que yo alimento mi casa con ella, y cuando se me esta acabando la llevo a casa de mis padres y la cargo mientras como con ellos; aparte las placas solares solo para cargarla, no en plan las tengo 24 horas. No creo que esto le mole al gobierno. Y ya si encima hubieran centros de carga donde pudiera ir a cargarla todo el mundo por un modico precio. Yo pienso que no le hace ni pizca de gracia al gobierno, por lo menos el que tenemos ahora.
@GUSMAY

¿Vas a mover 97kg de batería cada vez que vayas a comer a casa de tus padres?, a parte que como he dicho la normativa española no permite instalar una batería tras el contador (de la forma en la que lo planteas), y con 6,4kWh vas a necesitar unas cuantas para alimentar tu casa.

Las baterías para solar existen desde hace años, esta es más bonita que las demás....nada más!. Si nunca os habéis planteado usar una hasta ahora y con esta si, ¿no será todo marketing?.

Un saludo
Pshyko escribió:@GUSMAY

¿Vas a mover 97kg de batería cada vez que vayas a comer a casa de tus padres?, a parte que como he dicho la normativa española no permite instalar una batería tras el contador (de la forma en la que lo planteas), y con 6,4kWh vas a necesitar unas cuantas para alimentar tu casa.

Las baterías para solar existen desde hace años, esta es más bonita que las demás....nada más!. Si nunca os habéis planteado usar una hasta ahora y con esta si, ¿no será todo marketing?.

Un saludo

Lo que hace ponerle de nombre Tesla a una marca XD

Va a pasar a ser el ingeniero más sobrevalorado de la historia.

Un saludo

Yo es que hace tiempo me parecio leer que era una gran alternativa a la electricidad convencional, pero por sus caracteristicas y especificaciones. Pero si no es tan buena como la pintaban, no entiendo muy bien su sentido, estara enfocada para casos particulares.

Saludos.
GUSMAY escribió:

Un saludo

Yo es que hace tiempo me parecio leer que era una gran alternativa a la electricidad convencional, pero por sus caracteristicas y especificaciones. Pero si no es tan buena como la pintaban, no entiendo muy bien su sentido, estara enfocada para casos particulares.

Saludos.

Nunca va a ser mejor cargar una batería para alimentar tu casa con las pérdidas que eso conlleva que utilizar directamente esa energía. La única excepción sería cargarla con algo que lo acabes amortizando como las placas solares, pero tal y como están las leyes hoy en día no es viable.

Está todo atado y bien atado, estoy absolutamente convencido de que las empresas energéticas son las que gobiernan en España, la mafia que hay ahí montada es espectacular, el cementerio de elefantes por definición. Muchos dicen que las puertas giratorias no son para tanto, cuando realmente es lo que más daño ha hecho a este país, por legislar para amigotes no se ha dejado que el mercado se regule y ahora tenemos lo que tenemos, como la mayor estafa de la historia (aka déficit de tarifa).
@GUSMAY

No me entiendas mal, es buena, muy buena....en su uso adecuado, en el tipo de instalación adecuado,etc.

En el uso que tu pretendías darle no, por varios factores:
-El peso que impide moverlas.
-Los anclajes a la pared que no suelen ser de quita y pon.
-La profundidad de descarga que hace que de los 6,4kwh solo puedas usar el 85%.
-Que 6,4kwh es poco para una casa.
-El precio, baterias más inverter son muchos miles de euros.

Ahora bien el sistema que tu has pensado de una batería alimentando toda la casa es cojonudo y seguro que el futuro pasará por algo parecido...dentro de unos años cuando la tecnología de baterías sea mucho mejor. Lo bueno que tiene esto de Tesla es que nadie pensaba en baterías para el hogar, sólo profesionales y gente muy interesada en renovables ahora todo el mundo se interesa por el tema lo que va a hacer que se cree un mercado, un interés, se desarrollen tecnologías mejores, etc. En fin que aunque la Powerwall no sea un producto para todo el mundo y aunque no sea mucho mejor que otras soluciones del mercado es una grandisima noticia que Tesla la haya sacado al mercado para que en X años tu puedas estar aislado de la red y llevar tu bateria de 20kg a recargar a un centro especializado.

Un saludo
Gracias por las aclaraciones, pero si, me esperaba mas de ella.
PreOoZ escribió:

No tengo ni idea, ws una casa de alquiler, rn google maps no sale desde la aerea asi que no sera muy vieja. El tejado es a 4 aguas y las placas estan en todo un lado largo de los 4. Si me acuerdo mañana le echo una foto desde la acera de enfrente.

Realmentr no se muy bien cto produzco y como se vuelca en mi red, es decir tengo varios aparatos, uno esta en el tercer piso que entienfo yo que es el que la recoge pq es donde van dando los valores instantaneos de kwh, veo desde q no hay apenas 300wh a mas de 20000wh.

Luego abajo tengo el contador normal, que casi siempre va hacia atras este enchufado lo que este encjufado, y arriba de el otra caja pequeña con otros valores pero estos no son instantaneos.

En septiembre hago un año aqui y me tienen que regularizar la tarifa, no creo que me paguen pero espero que me devuelvan casi todo de lo que he pagado, ya que el contador estara bastante por debajo.
GUSMAY escribió:Pero creo que lo bueno de esta bateria es lo poco que tardaba en cargarse y la autonomia que tenia

Las leyes físicas están ahí y, si alimentas dos baterías con la misma fuente de energía, ambas se cargarán a la misma velocidad. La única manera de que una batería cargue más rápido es aumentar la potencia de entrada de la misma manera que si quieres que una bañera se llene más rápido la única opción es abrir más el grifo.

No me entiendas mal, es buena, muy buena....en su uso adecuado, en el tipo de instalación adecuado,etc.

Un saludo

6,4 kwh son pocos? En mi casa vivimos mis suegros, mis dos hijos de 4 años, mi mujer y yo, adosado de tres plantas, mis suegros viven en la primera y nosotros en la segunda y tercera. Eso implica dos tv, dos neveras, a veces 2 lavadoras a la vez, dos vitrocerámicas... Y tengo contratado 4,6 kw y nunca me ha saltado el diferencial.
¿Lo novedoso de estas baterías no era que una vez adquiridas iban a poder ser recargadas gratuitamente y no se que otras historias?

Por que baterías como se comenta en el hilo ya existen, creo recordar que cuando salio este tema en su momento lo que se anunciaba era mucho mas que la batería, todo un sistema detrás.
Luego si tengo un rato busco, que igual me he equivocado o lo he confundido con otra cosa.
Mientras tanto, desde la Moncloa...

Imagen
jamblar escribió:

Un saludo

6,4 kwh son pocos? En mi casa vivimos mis suegros, mis dos hijos de 4 años, mi mujer y yo, adosado de tres plantas, mis suegros viven en la primera y nosotros en la segunda y tercera. Eso implica dos tv, dos neveras, a veces 2 lavadoras a la vez, dos vitrocerámicas... Y tengo contratado 4,6 kw y nunca me ha saltado el diferencial.

Estás mezclando potencia y energía, con una potencia de 4.6 kW consumes 6.4 kWh de electricidad en menos de hora y media.
Pshyko escribió:

Un saludo

Efectivamente.

Ahora parece que Tesla lo ha inventado, cuando en España hay numerosas empresas, fabricantes e instaladores, de instalaciones fotovoltaicas, aisladas o conectadas, que tienen baterías muy buenas y de capacidad de sobra para un hogar.

realmente la batería de tesla, por lo que he leído, mejora muchas cosas y tiene un bonito diseño, pero no han inventado nada, aunque si puede que lo hayan mejorado. El tiempo lo dirá, ya que es cuestión de tiempo que TODOS tengamos en casa esta energía.
@jamblar

Como te han respondido no son lo mismo kWh que kW, 6,4kWh (que a una profundidad de descarga del 90% por decir algo son 5,76kWh efectivos) te los fundes en nada con todo lo que tienes en casa, apenas unas horas, así que necesitas poner varias baterías en grupo y luego multiplicarlo por el número de días de autonomía que quieras....a 3500€ cada una, ya puedes echar cuentas.

Un saludo
Ah, gracias por la aclaración. Voy a investigar más del tema
jnderblue escribió:
GUSMAY escribió:Pero creo que lo bueno de esta bateria es lo poco que tardaba en cargarse y la autonomia que tenia

Las leyes físicas están ahí y, si alimentas dos baterías con la misma fuente de energía, ambas se cargarán a la misma velocidad. La única manera de que una batería cargue más rápido es aumentar la potencia de entrada de la misma manera que si quieres que una bañera se llene más rápido la única opción es abrir más el grifo.

Pero no todas las baterías admiten que les abras tanto en grifo.
los que os esteis pensando hacer viviendas autonomas o semi-autonomas electricamente hablando, empezad por el principio.

1.- quitad la cocina y horno electricos y cocinad con gas. es mas barato y ahorrareis mucho en consumo (y por tanto en factura, o en necesidad de generacion).

si os preocupa la limpieza, hay placas de cristal para gas, y hornos piroliticos a gas.

2.- quitad el termo calentador electrico y poned caldera a gas o placa solar termica. no solo ahorrareis en consumo/factura sino que ademas dispondreis de mucha mas agua caliente.

3.- prescindid en lo posible de aparatos basados en resistencias calentadoras (placas de asar, sandwichera, tostadora, cafetera electrica, pinzas del pelo, plancha de la ropa...) son aparatos que cuando se ponen a calentar pegan topetazos de mas de 1000W.

con esos aparatos fuera de la ecuacion, se puede tener toda una casa bien grande por debajo de los 3KW, y una normal (2 habitaciones o menos) por debajo de los 2KW.
GXY escribió:los que os esteis pensando hacer viviendas autonomas o semi-autonomas electricamente hablando, empezad por el principio.

1.- quitad la cocina y horno electricos y cocinad con gas. es mas barato y ahorrareis mucho en consumo (y por tanto en factura, o en necesidad de generacion).

si os preocupa la limpieza, hay placas de cristal para gas, y hornos piroliticos a gas.

2.- quitad el termo calentador electrico y poned caldera a gas o placa solar termica. no solo ahorrareis en consumo/factura sino que ademas dispondreis de mucha mas agua caliente.

3.- prescindid en lo posible de aparatos basados en resistencias calentadoras (placas de asar, sandwichera, tostadora, cafetera electrica, pinzas del pelo, plancha de la ropa...) son aparatos que cuando se ponen a calentar pegan topetazos de mas de 1000W.

con esos aparatos fuera de la ecuacion, se puede tener toda una casa bien grande por debajo de los 3KW, y una normal (2 habitaciones o menos) por debajo de los 2KW.

Buenos consejos, pero permíteme que te debata algunos aspectos.

Los termos eléctricos de hoy en día son muy eficientes, tanto en el calentamiento de agua como en el mantenimiento de la temperatura de la misma, con lo que los termos modernos pueden tener un gasto de 1 a 3kw día si se usa solo para calentar o programable.

Yo mismo tengo uno de doble resistencia que se pone a 2500kw, pero en 20min ya tengo el agua a 50º y me aguanta mucho, el gasto de esos 20minutos unos 20cts. Poner agua caliente sanitaria con placa solar u otro sistema, solo el acumulador ya vale una pasta... que se amortiza? puede ser, pero no en un año ni dos, por lo que hay que hacer cuentas-

La placas de inducción,hornos, planchas, tostadora, cafetera y todo lo que va con resistencia gasta mucho, pero se usa muy poco en tiempo. A veces comprar electrodomésticos eficientes por el consumo solo compensa en algunos casos, tales como frigoríficos, televisiones, o aparatos que vayan a estar mucho tiempo conectados.

Yo tengo la calefacción por aerotermia, va a luz aunque es energía renovable más o menos, y me gasta unos 10kw los días templados a 20 los fríos, y te aseguro que gasto menos de la mitad que otros vecinos que tienen la casa con caldera de gasoil, pellet o similares. Hablamos de casas de pueblo grandecillas.

Yo para ahorrar tengo toda la iluminaciónen led, un controlador de consumo digital, y cortador de corriente de la línea que más gasta, las placas de inducción muchas tienen un gasto fijo de 100-200wh que mucha gente no se da cuenta, y si no se baja el fusible, al final del día ha gastado la placa sola casi 4kw sin usarse. Igual pasa con muchas cosas con resistencias etc.

Yo me hice una casa nueva y miré mucho lo de la eficiencia energética y al final, aunque mi idea era poner algunas cosas que dices, opté por las otras, y mira no me he equivocado de momento.

Un saludo
@bladrake

Eso es mucho consumo para aerotermia. ¿Puedo preguntarte que aislamiento tienes en los cerramientos y cubierta, y qué forma de distribución del calor tienes (suelo radiante,...)?. Justo ahora estoy acabando una vvienda unifamiliar de 250m2 que lleva una bomba de 7kw y un recuperador de calor.

Un saludo

Edit: no es que sea mucho consumo para aerotermia, es que podría ser aún más bajo. Creo que esta mejor dicho así.
74 respuestas
1, 2