a ver en cuanto a la primera pregunta la resolucion que deben conseguir para jugar mas comodamente en pantalla el GOW betrayal es de 320X240 si se consigue ya que a veces es un poco complicado encontrarlos en esa resolucion, de todas maneras recordar que la resolucion de la PSP es 480X272, eso quiere decir 480 pixeles de ancho por 272 de alto, en el caso de juegos por ejemplo 240X320 sucedera que la PSP debera reescalar la imagen para poder reproducirla viendose mas pequeña.
en cuanto a como usar el programa:no lo he usado en unas semanas asi que no me acuerdo del nombre de ciertas cosas, pero mas o menos va asi:
1.- deben conseguir el juego e instalarlo en el directorio de PSPKVM o donde crean conveniente.
2.- lanzar el PSPKVM y seleccionar install application (creo que asi se llama, una de las primeras opciones en la parte superior del menu)
3.- seleccionar instalar desde la MS, buscar el juego e instalarlo
4.- seleccionar el tipo de resolucion de telefono a simular; yo por lo general busco que el tipo de telefono sea nokia para que me funcionen los botones de opcion izquierdo y derecho que se encuentra en casi todos los juegos y menus de telefono.
5.- una vez instalado posicionarse soobre el icono de juego y darle circulo creo, para jugar.
notas adicionales:1.- hay dos combos cuando estas jugando con el emulador, L+R+triangulo y L+R+circulo, uno te manda al menu del PSPKVM sin salir del juego pudiendo regresar y el otro te saca del juego directo al menu.
2.- antes de jugar secomiento posicionarse sobre el icono del juego, abrir el menu de opciones, posicionarse sobre selec device y en esas opciones cambiar la velocidad de la CPU de 222 a 333, esto ayuda a mejorar el desempeño y tiempos de carga en los juegos que tienen ralentizaciones, GOW betrayal es el caso.
3.- los controles por defecto de los juegos son:
cruceta: botones 2,4,6,8 del cel respectivamente
analogico: stick del celular
cuadrado, triangulo: 1,3
cruz, circulo: ??? no se pero casi siempre son botones de ejecutar acciones
L+circulo: boton 5
L+select / L+start: botones # y *
select, start: botones de opciones inferiores izquierda y derecha de menus de juego.
de todas maneras todos estos botones se pueden ver en el menu de select device y se pueden configurar a gusto del usuario.
le he dado bastante caña al PSPKVM y aparte de a veces la calidad grafica, no tiene nada que envidiarle a los minis de la PSP