God of War: Chains of Olympus casi fué en 2D

Imagen

Dana Jan, diseñador principal de niveles del juego, puso de manifiesto que Ready at Dawn brevemente pensó en hacer el juego 2-D. "Muy inicialmente hubo discusiones sobre hacer Chains of Olympus como un juego de scroll lateral mejor que uno en 3D en caso de que la experiencia no pudiera ser realizada en su totalidad en una portátil" dijo. "Eso fué lo que nos motivó para probar que un God of War 3D portátil podía hacerse".

Afortunadamente, Ready at Dawn siguió con la idea de una experiencia en 3D para God of War de forma muy bella, y disfrutamos de cada minuto en su momento. El estudio tuvo verdaderas trepidaciones en un primer momento, sin embargo. "Los juegos como God of War por lo general no se traducen bien cuando son llevados a una portátil. El modo de juego, gráficos, animaciones, sonido, etc tienden a 'diferir' de sus partenaires de sobremesa", dijo Jan.

Y añadió: "Sabíamos desde el principio que God of War tenía un estilo visual diferente y una escala épica que había que volver a crear en la PSP para hacer justicia a la franquicia. Con God of War 2 golpeando antes los estantes que Chains of Olympus , enseguida se hizo evidente que teníamos un estándar superior que alcanzar a nivel visual. Nos llevó algún tiempo revertir la ingeniería los muchos componentes que conforman el aspecto del juego (es engañosamente compleja). El departamento de arte se enfrenta al enorme desafío de adaptar todas las animaciones, las texturas, la geometría, y efectos en una fracción de la memoria disponible en PS2. También tenían la tarea de crear más ambientes con un detalle increíble y muchos pedazos que finalizan el conjunto visual. La franquicia God of War fue una gran oportunidad para exigirnos a nosotros mismos y a nuestra tecnología tanto como el hardware de PSP ".

Interesante lectura de la entrevista completa: http://www.industrygamers.com/news/psp- ... -portable/
¿Esa imágen no es de un juego para móviles? Porque es lo que parece...
Sí, es de un juego J2ME
Es el GOW Betrayal. Lo tengo en el móvil XD
Suerte...........porque el 90% de compañias habrian tirado por el 2D jajaja suerte que ready at dawn empezó fuerte con el Dexter y ya sabia que PSP daba para más.
alojuanjo escribió:Es el GOW Betrayal. Lo tengo en el móvil XD

+1 Yo tambien tengo el juego en el movil XD la verdad es que esta bastante bien el juego.

Salu2.
Pues menos mal, por que el juego es una gozada.

A ver si tenemos suerte y en el E3 sale un GoW portable nuevo.
como se nota que hay compañias que les gusta su trabajo....esta idea en manos de otros hubiera terminado en un juego mediocre como ya ha pasado en otras ocasiones XD

el GOW de moviles tiene algo que ver en la historia o es solo una excusa para dar espadasos con kratos?
esperando al III me pasé los 2 por la retro de PS3 y el de PSP con el FUSA en la tele... y madre mia no recordaba que fuese tan impresionante (para ser de PSP).

Aunque uno en 2D en la Store no molaría ni nada... xD
vanaiach escribió:esperando al III me pasé los 2 por la retro de PS3 y el de PSP con el FUSA en la tele... y madre mia no recordaba que fuese tan impresionante (para ser de PSP).

Aunque uno en 2D en la Store no molaría ni nada... xD

me acorde de cuando le mostre el chains of olympus a unos amigos en el monitor del pc usando el irshell ni se podian creer que era de psp XD
dshadow21 escribió:como se nota que hay compañias que les gusta su trabajo....esta idea en manos de otros hubiera terminado en un juego mediocre como ya ha pasado en otras ocasiones XD

el GOW de moviles tiene algo que ver en la historia o es solo una excusa para dar espadasos con kratos?

La cronologia seria mas o menos asi:
GOW
GOW: Chains of Oplympus
GOW: Betrayal
GOW 2
GOW 3
Si me equivoco que alguien me corrija...
igna94 escribió:
dshadow21 escribió:como se nota que hay compañias que les gusta su trabajo....esta idea en manos de otros hubiera terminado en un juego mediocre como ya ha pasado en otras ocasiones XD

GOW: Chains of Olympus
GOW
GOW 2
GOW 3

Fixed.
igna94 escribió:

GOW
GOW: Chains of Oplympus
GOW 2
GOW 3

creo que si hay un error por que si no estoy mal el chains of olympus esta antes del primer GOW
joer pa eso q lo hagan version nes ya
oh si!! un GOW en 8Bits seria impagable!!!
Lo digo en serio xD
...para los curiosos y por si alguien no sabia se puede jugar el god of war betrayal con el PSPKVM [sonrisa]
frogcoin escribió:...para los curiosos y por si alguien no sabia se puede jugar el god of war betrayal con el PSPKVM [sonrisa]

que idiota soy como no se me habia ocurrido es cierto la psp emula perfectamente java aveces pienso que nunca dejamos de ser noobs en algunas cosas gracias por recordarme que se podia la verdad hace rato queria probarlo pero me da pereza jugar en el movil esta es la solucion XD
iiiihihihihihihihihihiiiiii

yo tampoco habia caido! Corriendo a probarlo.
Yo de hecho me lo pasé en PSP el de moviles hace ya muuuuchos meses.
Yo me lo pase hace ya unos meses despues del verano que fue cuando vi que estaba para el movil.

Salu2.
Justo anoche termine el god of war 2 que juegazo por cierto referente al 3

De alguna manera debe poderse usar en el 3 a los titanes por qie al final del 2 ya va con ellos osea que lo mas logico es que se puedan usar desde el rpincipio o almenos eso pienso yo

y en cuanto al final del 2 una duda

no seria logico que al morir atena las espadas de atena dejaran de fincionar?

como quede con mono de kratos bajare el de moviles a que resolucion lo bajo pa que funcione bien?
dshadow21 escribió:Justo anoche termine el god of war 2 que juegazo por cierto referente al 3

De alguna manera debe poderse usar en el 3 a los titanes por qie al final del 2 ya va con ellos osea que lo mas logico es que se puedan usar desde el rpincipio o almenos eso pienso yo

como quede con mono de kratos bajare el de moviles a que resolucion lo bajo pa que funcione bien?

Acaso cuando una compañía desaparece sus productos dejan de funcionar? XD
wabo escribió:
dshadow21 escribió:Justo anoche termine el god of war 2 que juegazo por cierto referente al 3

Acaso cuando una compañía desaparece sus productos dejan de funcionar? XD

buen punto aun que no se, cuando los servidores de un online se cierran puedes seguir jugando online? XD

a lo que me refiero es

si atena era la que le daba el poder a las espadas pues al morir las espadas estarian pero ya no tendrian poder
frogcoin escribió:...para los curiosos y por si alguien no sabia se puede jugar el god of war betrayal con el PSPKVM [sonrisa]

Podrias poner como usar ese programa en el PSP la verdad es que hace tiempo estaba deseando jugar el gow betrayal pero no me daba ganas de pasarlo en el cell [+risas]
a ver en cuanto a la primera pregunta la resolucion que deben conseguir para jugar mas comodamente en pantalla el GOW betrayal es de 320X240 si se consigue ya que a veces es un poco complicado encontrarlos en esa resolucion, de todas maneras recordar que la resolucion de la PSP es 480X272, eso quiere decir 480 pixeles de ancho por 272 de alto, en el caso de juegos por ejemplo 240X320 sucedera que la PSP debera reescalar la imagen para poder reproducirla viendose mas pequeña.

en cuanto a como usar el programa:
no lo he usado en unas semanas asi que no me acuerdo del nombre de ciertas cosas, pero mas o menos va asi:
1.- deben conseguir el juego e instalarlo en el directorio de PSPKVM o donde crean conveniente.
2.- lanzar el PSPKVM y seleccionar install application (creo que asi se llama, una de las primeras opciones en la parte superior del menu)
3.- seleccionar instalar desde la MS, buscar el juego e instalarlo
4.- seleccionar el tipo de resolucion de telefono a simular; yo por lo general busco que el tipo de telefono sea nokia para que me funcionen los botones de opcion izquierdo y derecho que se encuentra en casi todos los juegos y menus de telefono.
5.- una vez instalado posicionarse soobre el icono de juego y darle circulo creo, para jugar.

notas adicionales:

1.- hay dos combos cuando estas jugando con el emulador, L+R+triangulo y L+R+circulo, uno te manda al menu del PSPKVM sin salir del juego pudiendo regresar y el otro te saca del juego directo al menu.

2.- antes de jugar secomiento posicionarse sobre el icono del juego, abrir el menu de opciones, posicionarse sobre selec device y en esas opciones cambiar la velocidad de la CPU de 222 a 333, esto ayuda a mejorar el desempeño y tiempos de carga en los juegos que tienen ralentizaciones, GOW betrayal es el caso.

3.- los controles por defecto de los juegos son:
cruceta: botones 2,4,6,8 del cel respectivamente
analogico: stick del celular
cuadrado, triangulo: 1,3
cruz, circulo: ??? no se pero casi siempre son botones de ejecutar acciones
L+circulo: boton 5
L+select / L+start: botones # y *
select, start: botones de opciones inferiores izquierda y derecha de menus de juego.
de todas maneras todos estos botones se pueden ver en el menu de select device y se pueden configurar a gusto del usuario.

le he dado bastante caña al PSPKVM y aparte de a veces la calidad grafica, no tiene nada que envidiarle a los minis de la PSP [sonrisa]
Pero si eso es el God of war Betrayal... comenta que "brevemente" se le pasó por la cabeza hacerlo en 2D pero como un comentario más en la oficina tomando el café XD.
Holas, como el hilo oficial de god of war CoO esta archivado, pues paso por aqui para que me ayuden en algo muy simple. ya pase el juego y hedesbloqueado el primer traje alternativo de kratos. pero no se como activarlo :S siempre que hago una nueva partida me sale el mismo traje de kratos.
Repite partida con el mismo nivel de dificultad en que te dan el traje.
Yo estoy volviendo a jugar al GoW en mi PSP todas las noches un vicio XD .

Salu2.
Bueno ya lo tengo para el movil, aver si la historia tiene algo interesante xD.

¿El god of war betrayal tiene sonido mientras juegas? ami esque solo me sale sonido en el menu, cuando estoy jugando no sale sonido excepto las espadas al chocar contra el suelo....
El Betrayal estaba muy bien, además hay por ahí un hack chino con nuevas fases, no me acuerdo como se llamaba, pero no creo que sea difícil de encontrar
¿el mejor juego de psp podía haber sido parecido a eso? [mad]
sobre el god of War Betrayal en la PSP no me acuerdo del sonido pero probablemente si hay unos cuantos sonidos mas, la emulacion del PSPKVM en el sonido aun no es perfecta.
en mi movil se oia el sonido en el menu y luego en cambate los golpes y combos nada mas, hace tiempo que lo jugue asique ya me lo volvere a jugar al movil despues de volver a pasarme una vez mas el de la PSP.

Salu2.
33 respuestas