God of War - Dificultades para avanzar en el juego

Hola,

me acabo de comprar una PS 5 y he pasado prácticamente de jugar a las máquinas de los bares de los años '80 a utilizar una consola moderna.

Hay juegos con los que no tengo problemas, por ejemplo, Gran Turismo 7, pero sin embargo en el God of War no avanzo y no sé si es por un tema relacionado con la manera de pulsar los botones, no sé si es que soy lento y hay que pulsar más rápido o es otra historia. Por ejemplo, cuando aparece Freya en la primera pantalla, no puedo hacer que Kratos se defienda de sus ataques ya que por más que le doy a los botones, no ocurre nada.

Puede ser un tema de la configuración del juego en PS 5 ??

Me imagino que mi problema debe ser algo muy tonto, sin importancia, porque he estado mirando en internet y no he visto que el juego tenga bugs, errores o grandes problemas.

Gracias por vuestra ayuda
Lo he tenido que mirar porque ya no me acordaba. Cuando tengas un problema de estos lo mejor es mirar algún video en youtube que enseñe esa parte del juego. Por ejemplo este https://www.youtube.com/watch?v=JPThlGGaz58 en el que parece que el truco está en usar el escudo para hacer paradas perfectas o romper la guardia.

Por supuesto, si te atrancas en alguna parte, pon en juego en fácil, no pasa nada. Cada uno se pasa el juego a su ritmo. Y frustrarse con un enfrentamiento no es divertido.
hola Kafkafx,

en 1. lugar, darte las gracias por responderme. Yo sé que tengo que utilizar el escudo porque lo he visto en vídeos. El problema que es cuando pulso los botones, no ocurre nada. Yo me imagino que es un tema de velocidad por una parte y de escoger la configuración adecuada de botones, por otra parte, y te diré por qué lo creo.

Cuando haces la misma pregunta en inglés, encuentras gente que tiene exactamente el mismo problema :

https://www.reddit.com/r/GodofWar/comme ... _of_war_1/

sólo por dar un ejemplo. La verdad es que he encontrado bastante más en inglés que en español. Resumiendo para no da rmucho el coñazo con este tema, diría que el problema son 3 claves :

1 ) Elección de la configuración de botones que me va bien a mí como jugador. SI tengo que pulsar R2 a 10 veces
por segundo, no podré hacerlo, así que mejor pulsar la redonda o la cruz, que eso sí puedo hacerlo,

2 ) Elección de la correcta sensitividad de botones, o sea, que PS se entere de que estoy pulsando los botones a la
velocidad necesaria.

3 ) Ser más rápido pulsando el botón que hay que pulsar, por ejemplo para activar el escudo ( Parry y
otras técnicas )
2 respuestas