Ha costado más de lo esperado, pero finalmente Sony revela que la vuelta de Kratos se producirá el 20 de abril de 2018 con el lanzamiento de God of War para PlayStation 4. La fecha ha estado acompañada de un nuevo tráiler sobre la historia donde se puede escuchar el doblaje en castellano y el anuncio de las diferentes ediciones que ofrecerá el juego.
Cory Barlog, responsable de la serie God of War, se ha mostrado muy emocionado a la hora de revelar la fecha, afirmando “que este es mi lanzamiento favorito de toda mi carrera. Incluso si llego a vivir 100 años, no creo que nada supere este momento”. Barlog reconoce que el sabor es agridulce, pues el viaje llegará a su fin en unos pocos meses, pero también le entusiasma el hecho de que “todos los jugadores podrán disfrutar de esta increíble aventura que hemos estado creando durante casi cinco años”.
La edición coleccionista de God of War (149,99 euros) presenta como gran atractivo una estatua de Kratos y Atreus de 9 pulgadas creada por Gentle Giant. También incluye junto a una copia del juego en una caja metálica un mapa de tela, dos figuras de los hermanos Huldra, objetos digitales y una litografía. La
edición limitada (79,99 euros) ofrece el juego junto a un libro de arte creado por Dark Horse.
También estará disponible en la PlayStation Store una
edición digital deluxe (69,99 euros) que además del juego añade un cómic digital y un pequeño libro de ilustraciones digital con comentarios del creador. Los jugadores que reserven God of War cualquier edición recibirán Luck of Ages XP Boost que proporciona +10 de suerte (incrementa diferentes parámetros) y un slot de encantamiento.
God of War llega a PlayStation 4 con la misión de reiniciar la franquicia. Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studio y responsable de las dos primeras entregas, promete ofrecer una reimaginación que dará a los jugadores “una perspectiva más fresca y una experiencia nueva a la vez que se sumergen más profundamente en el viaje emocional de Kratos”. Nuestro protagonista ha tomado la decisión de cambiar, debe aprender cómo controlar su rabia y averiguar cuándo debe liberarla.
Esta reinvención de God of War también ha afectado a la mitología, atrás queda la Antigua Grecia y ahora nos encontramos con escenarios y criaturas de la mitología nórdica. También Kratos ha sufrido cambios físicos y ahora es algo mayor que en las primeras entregas. Según Cory Barlog, la campaña de God of War durará entre 25 y 35 horas.