Yo creo que algunos se quieren autoconvencer de que para jugar como una consola necesitas un PC de la nasa, cuando la realidad no tiene nada que ver xD. Lo de los requisitos siempre son infladisimos, porque los editores no se quieren pillar los dedos, y porque si el juego va a 30 FPS en el mundo del PC muchos diran que el juego no vale ni para minimo y habria aun mas quejas, mientras que en consola ese rendimiento (incluso caidas por debajo de los 30 FPS) se considera algo "normal", asi que directamente inflan al doble los requisitos y listo.
Vamos, es algo obvio, si quieres los mismos graficos pues necesitas un hardware similar, da igual que sea PC o consola (que hoy en dia y en las ultimas generaciones tanto en sony como en microsoft son arquitecturas de PC tal cual).
Y os pongo el ejemplo del Horizon Zero Dawn (ya que es otro de sony y trae un perfil de calida "original" que usa la misma configuracion que en la consola con lo que nos viene de perlas) con requisitos "minimos" de una 290 en AMD o una 780 en nvidia para supuestamente jugar como en consola. Pues ese juego lo puse en un ordenador que tenia 1 año antes de salir siquiera la PS4 (y era un ordenador de gama media-baja), y me dio 30 FPS como en la PS4 y solo tenia una 7870 (que es curiosamente la GPU equivalente a la de la PS4, y es la mitad de potente que cualquiera de las dos que piden como minimo en los requisitos de steam).
Y aqui teneis el benchmark del propio juego (y esto fue en la primera version del juego, segun salio)...