Marceline escribió:Pues al final ha ganado el que tenía que ganar, es un juegazo con todas las letras, y lo mas importante: Es un giro en la saga, apuesta arriesgada que ha salido muy bien.
Personalmente he jugado a los 2, el GOW ya lo termine y el RdR2 voy por el capítulo 5.
Porque creo que GOW es el justo ganador? o mejor dicho: Por que rdr2 no es el ganador?: Por varias razones, entre ellas, el GOW esta muy muy pulido, al rdr2 le estoy viendo bastantes fallos, sobre todo en el asunto de los sripts (por no hablar de caballos voladores y demas pequeñas tonterias que te recuerdan que estas jugando un videojuego).
Si no fuera por esos pequeños "fallitos" en el rdr2 otro gallo cantaría.
Aún así, cualquiera de los 2 hubiese sido justo.
(mi bilis)
GOD of WAR está pulido en gameplay porque es muy simple en cuanto a mecánicas e interacción.
Que Kratos no salte lo libra de muchos males.
Para mi los combates en god of war se hicieron muy repetitivos y cansinos, hubiera sido un juego en mayúsculas si lo hubiesen fusionado con las mecánicas de shadow of the colossus y pudieses escalar gigantes para cargártelos.
Si hubiesen hecho eso con las mecánicas ya implementadas en este juego es que vamos... pfff
A mi eso de que salga un botón para cargarte a los trolls pues que quieres que te diga, para películas interactivas las de quantic dream.
Lo mismo que la pelea encima del dragón, eso es todo script peliculero, nada de jugar.
En cuanto a historia y cinemáticas es una portento, pero en cuanto a gameplay que quieres que te diga... tampoco es algo que no hayamos visto antes, además que el hecho de que kratos no salte lo libra de muchos de esos bugs que tiene RDR2, además es más sencillo programar el juego que si lo hubiesen dotado de salto.
El hacha tampoco tiene mucho misterio, ya que atraviesa todo para volver a tí, independientemente de cuales sean las circunstancias en las que tenga que volver.
Visualmente podría ser mejor, el rostro de la serpiente me parece muy mal hecho y muchas zonas de combate se ven pobres, homogéneas y repetitivas.
La mayoría de zonas alucinantes no son en combates ya que las zonas de combate suelen ser texturas planas y lisas, la vegetación no tiene mucho nivel de detalle y el entorno tampoco es que sea muy interactivo.
Las escenas alucinantes son los backgrounds de paisajes a lo lejos a los que kratos no puede acceder como montañas al horizonte, las escenas cinematográficas en que no hay combates sin control del personaje, los lugares donde no hay enemigos como el lago donde juraría que allí si se alcanzan los 4K nativos mientras vas con la canoa, de hecho se percibe la caída de resolución en cuanto saltas a un islote y las texturas de donde estás pisando se vuelven homogéneas.
Creo que en todos los momentos en que vas en canoa se alcanzan los 4K y la sensación de gráficos también mejora pero en muchas zonas de combate, que quieres que te diga... se nota mucho la pobreza visual de las texturas y la homogeneidad de los elementos a no ser que tengas un paisaje de fondo.
Es un juego muy bien scripteado de principio a fin, como la mayoría de los de sony, para dar esa sensación de película y de cierto control que entretiene y no deja mal sabor de boca, pero no da esa sensación de sobrepasar los límites como ha hecho RDR2 por muchos bugs que tenga, ya que no puedes comparar las posibilidades de RDR2 y la interacción del entorno con GOD OF WAR.
Lo de los gráficos pienso que es más por cuestiones técnicas de la consola, el nivel de detalle que tendría en Windows con una gráfica potente ni que sea a 1080p sería alucinante pero todos sabemos que en PS4 la mayoría de ports son juegos con los gráficos a nivel medio y recortes, a eso súmale de que los elementos del juego no varían de una consola a otra(me refiero entre PS4's), lo único que varía es el renderizado a una resolución superior o la estabilidad de los frames.
Los personajes están muy logrados a nivel gráfico.
Pienso que este juego podría haber sido mucho más grande en cuanto a mecánicas, lo de los gráficos de los escenarios ya es más culpa de sony y su hardware que de santa mónica.
También pienso que ha sido más un premio de consolación ya que no ha sido el único que se ha visto en la gala.
El hecho de que god of war sea una excelente película con un gameplay bueno no lo hace mejor juego, lo hace mejor narrativamente, mejor cinematograficamente, pero no mejor juego que RDR2 porque los aspectos técnicos del gameplay en RDR2 son mucho más complejos por el simple hecho de poder saltar, cabalgar o caerte por precipicios como en Zelda BOTW.
Oh guat, en god of war no te puedes tirar por un precipicio porque hay una barrera invisible que no te lo permite y que te mantiene en seguridad evitando bugs.
Por cierto donde igual se ve algún bug es donde estás subiendo con una rueda que se rompe y ahí te puedes caer, allí creo que vi alguna cosa rara pero es una única situación del juego, el resto es todo plano.