Cuando quedan poco menos de tres meses para el lanzamiento de God of War Ragnarök, Sony ha puesto en marcha la maquinaria para ir alentando el ambiente hasta la llegada del título prevista para el 9 de noviembre en PS4 y PS5. Para empezar, la compañía ha publicado Mitos de Midgard, un cuento animado presentado por la actriz Felicia Day que ofrece un extenso resumen de toda la historia de Kratos y Atreus en God of War (2018). No hace falta decir que tanto el vídeo como esta noticia están repletos de
spoilers.
La campaña de God of War empieza con el funeral de Faye, madre de Atreus y esposa de Kratos. Su último deseo era que sus cenizas fueran esparcidas en la cumbre más alta de todos los reinos, así que padre e hijo inician un viaje en el que deberán trabajar mano a mano y durante el cual su relación se pondrá a prueba mientras intentan superar la pérdida de Faye. Kratos no puede huir de su pasado como dios de la guerra, mientras que Atreus debe lidiar con la muerte de su madre y un padre distante al que quiere demostrar su valía.
Antes de iniciar su viaje Kratos y Atreus reciben la visita de Baldur, hijo de Odin y un ser incapaz de sentir nada por un hechizo impuesto por su madre (Freya), que busca respuestas para su padre. Con dificultades, pero Kratos lo derrota. En ese momento nuestro protagonista se da cuenta de que su hogar y su hijo ya no están a salvo, así que decide emprender su travesía independientemente de si Atreus está o no listo.
Durante su campaña, padre e hijo se encuentran a aliados como Brok y Sindri, herreros enanos que prestan su ayuda al ver que Kratos porta el hacha Leviatán, un arma que forjaron para su amiga Faye. También reciben la asistencia de una bruja que domina el Bifröst, una herramienta mágica que permite a Kratos y Atreus atravesar los Nueve Reinos. Poco después, se descubre que la bruja es Freya, madre de Baldur y esposa exiliada de Odín. También hay enemigos, incluyendo a Magni y Modi, dos hijos de Odin.
Cuando Kratos y Atreus llegan a la cima más alta de Midgard, Mimir, un antiguo consejero de Odin que ha sido castigado por traición, les dice que aún no están en la montaña más alta de todos los reinos. Su verdadero destino se encuentra en Jötunheim. Antes de llegar al mundo de los gigantes, Kratos y Atreus se enfrentan a Magni y Modi en diferentes combates y ambos terminan muertos. En el transcurso de estos enfrentamientos Atreus descubre que es un semidiós, cae enfermo y para salvarlo Kratos empuña de nuevo las Espadas del Caos.
Antes de llegar a Jötunheim, Kratos y Atreus se enfrentan en plena sincronía contra Baldur y lo derrotan, pero no lo matan a petición de Freya. Con sus últimas fuerzas, Baldur intenta matar a Freya como represalia por tantos años de insensibilidad, pero Kratos lo impide y ejecuta a Baldur. Freya jura vengarse por la muerte de su hijo. Después de este capítulo, nuestros dos protagonistas llegan a Jötunheim y descubren que Faye era una gigante, así que Atreus no solo es mitad dios y mitad mortal, sino que también tiene una parte de gigante.
Cuando vuelven a casa, Mimir advierte de que la muerte de Baldur marca el comienzo de la llegada del Ragnarök, un enorme cataclismo.