Cuando algunos aún están saboreando Ghost of Tsushima, Sony anuncia con un tráiler que el próximo juego para un jugador de PlayStation Studios en desembarcar en PC será God of War Ragnarök, el título que sigue la historia de Kratos dos años después de los sucesos de God of War (2018) y que estará disponible el 19 de septiembre a través de Steam y Epic Games Store. Los interesados deben saber que la cuenta de PlayStation Network es el primer requisito. Como es habitual el título llegará con mejoras, soporte para diferentes tecnologías y todo el contenido disponible, incluyendo la actualización Valhalla inspirada en el género
roguelite.
Además de todo el contenido de la campaña original y el adicional que los usuarios de PS5 recibieron mediante actualizaciones, los jugadores de PC que se hagan con God of War Ragnarok disfrutarán de algunas características propias de esta plataforma. Tenemos fotogramas por segundo desbloqueados y resolución 4K, tecnología de escalado DLSS de Nvidia, FSR de AMD y XeSS de Intel y compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas (21:9) y superultrapanorámicas (32:9). No faltarán las diferentes opciones gráficas para ajustar la experiencia visual. Los requisitos de hardware los conoceremos más adelante.
God of War Ragnarök presenta una jugabilidad continuista respecto a la primera entrega, mientras que su mundo ambientado en la mitología nórdica se expande a nueve zonas con la incorporación de Vanaheim, Svartalfheim y Asgard. Cada uno de los nueve reinos ofrece todo tipo de entornos. A pesar de que el combate resultará familiar a los veteranos de la saga, hay novedades en el arsenal y habilidades, mientras que la estrategia y la toma de decisiones cobran más importancia. A nivel de movilidad, la introducción de un gancho permite a Kratos ejecutar nuevos combos y aprovechar mejor la verticalidad de los escenarios.
La campaña principal de God of War Ragnarök pone fin a la saga nórdica, empieza en los bosques de Midgard, tiene a Freya y Thor como antagonistas que buscan consumar su venganza y promete ofrecer unas 20 horas de contenido. Respecto a Valhalla, es un contenido
endgame inspirado en los juegos
roguelite en el que Kratos debe ponerse a prueba a sí mismo. En cada intento los jugadores deberán aprender y adaptarse a los desafíos para así llegar más lejos, obtener más recursos y mejoras permanentes. En este modo Kratos tiene acceso a todas sus armas y y al árbol de habilidades completamente mejorado.