Cómo medida antipiratería técnicamente era una mierda, no era más que un DVD... Pero en la práctica tuvo un éxito acojonante. Todo dios se tragó el bulo de que no era un miniDVD sino un GOD (incluso decían que giraba al revés
).
Cómo formato para videojuegos tampoco. Son muy pocos los juegos que han necesitado dos discos, y el cambio de disco no es en absoluto molesto. No ha habido juegos de más de dos discos cómo si pasaba con la PS1 que había juegos de 5 discos. Es decir, que espacio había de sobra.
De sobra para meter videos en divx el cual se aprovechó cojonudo y para meter audio de sobra también comprimido pero de gran calidad... Siempre que se quisiese. La excusa de no doblar o no meterlo porque no cabe es simplemente una excusa de las distribuidoras para justificar su ahorro.
Y físicamente cómo formato de videojuegos también fue un éxito. Los juegos parecen juegos y no discos de música ni películas, son distintos. Máxime con las cajas japonesas. Y lo puede agarrar sin problemas cualquiera, independientemente del tamaño de su mano. Recuerdo cuando era pequeño y no podía agarrar un CD sin usar el agujero central, no me llegaba la mano para alcanzar los 12 cm. Y aún hoy en día crecidito roza el límite de lo molesto, es demasiado grande, los agarro sin problemas, pero 10 cm serían una bendición. Los CDs y DVDs creo que son muy grandes. Los GODs sin embargo los puede coger cualquier niño
EDIT: Estoy leyendo las réplicas en contra y todo me parecen argumentos que no tienen nada que ver con los propios GODs.
-¿Más caros de fabricar que un DVD?
-¿Nintendo cobra mayores royalties porque el formato es GOD en vez de DVD?
-¿La consola no lee DVDs porque los juegos vienen en GOD?
Sí, todos son cagadas de Nintendo, pero no están relacionados con los GODs, se podrían evitar todos estos defectos y seguir viniendo los juegos en el formato GOD.