GOD ¿Un Fracaso?

Encuesta
¿El GOD de Gamecube es un fracaso como formato?
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Hay 186 votos.
Creeis que el GOD, como formato, ¿ha fracasado?
O lo veis todo un acierto, que a la larga pueda tener algún futuro en otra consola o como soporte multimedia de algún tipo...

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No creo que el GOD se hiciera con el proposito de ser un estandar ni nada parecido así que no pienso que fuera un fracaso. De hecho hizo muy bien su trabajo o eso me parece a mí...

Un saludo.
Pero si esta demostradisimo que es un mini-dvd.

Se usa para algunas camaras de video, pero con tarjetas sd de 2gb baratitas como las que hay ahora y que superan los 1.5gb y encima son reescribibles y se le puede dar mas uso, lo veo innecesario, y si, fue una cabezoneria que medio capó a gamecube, y nos dejó sin el audio de algunos idiomas en algun juego multiconsola.
/mode chiste estupido on

dios un fracaso? si hizo todo el trabajo en una semana.............aunque, pensandolo mejor, desde entonces no ha pegado palo al agua que se sepa [jaja]

/mode chiste estupido off

Yo creo que no ha sido un fracaso realmente, puesto que su objetivo lo ha cumplido, que es el de funcionar como plataforma para los juegos de gambecube. Ademas es un mini-DVD en la practica, lo cual demuestra su validez actual.
no es ni fue ni sera un fracaso, ya que nunca se intento estandarizar, simplemente es el formato de discos de GC. en vez del GOD podrías haber preguntado por el UMD de Sony
Totalmente de acuerdo con los compañeros anteriores.

El GOD no es mas que un mini-DVD "encriptado" con lo cual ese formato ya existia y no puede ser un fracaso cuando muchas de las videocamaras actuales lo usan.

Es como si te digo... la MicroSD es un fracaso? No, porque es igual que una SD pero mas pequeña. Salvando las distancias.
Supongo que se refiere al hecho de usarlo en una consola. A mi me parecio un acierto, porque casi no tardaba en cargar los datos. Podrian haberlo usado tambien en la wii (o sino mini hd-dvd XD) porque anda que no tardan en cargar los juegos :P
Si la piratería está muy extendida en GC entonces, sí, fue un fracaso. Se creó única y exclusivamente como medida antipiratería.
¿Son los GDs de Dreamcast un fracaso?
No, si la intencion hubiera sido extenderse mas alla de gc...
Sip, un error. Deberían haber usado DVD.
Totalmente ni fu ni fa, no creo q sea ni fracaso ni acierto, porque era un dvd basicamente. Si a lo que te refieres si fue la cagada porque fuera pequeño... pues ni fu ni fa tb :), los juegos caben ahí, y si no un par de mini dvd y punto.

Quizás hubiera dado más espacio uno normal... pero no creo q haya influido mucho en el tema de los videojuegos, para videos de mierda en medio sin comprimir tenemos otras máquinas
petasking87 está baneado por "ATPC"
fracaso segun se mire.

para los juegos no lo creo ,cumplia su funcion de sobra ,si hacia falta se utilizaba otro disco y yasta.
Sí.

Es cierto que su intención no fue nunca estandarizarse, pero fue creado para evitar la piratería y no lo consiguió. Y por si no fuera poco, fue un formato que echó para atrás a más de una desarrolladora.
Fue un fracaso como elección, no como concepto o diseño.
No hubiera habido problemas si hubiera sido un disco de 12 cm.
un acierto porque defendió muy bien a la consola contra la piratería.

un fracaso porque con un reproductor de películas en dvd la gc habría
vendido más, segurísimo.

así que, ni fu ni fa.
SI

Aparte de que se ha pirateado, ha sido un problema para las desarrolladoras. Ya conocemos a nintendo y como se las gasta en temas de juegos de 3as compañias. A saber si les cobraban mucho mas por ser GOD que DVD....
Ni fu ni fa pero lo que yo no he visto ha sido que fueran más baratos los juegos como iban ser según nintendo.
No, su objetivo fue servir como soporte físico para juegos y eso lo ha hecho plenamente y sin errores.
Como medida antipiratería, tuvo sus más y sus menos; es difícil piratear una GC, la única persona que conozco que tiene un Cubo pirateado, se compró una carcasa grande para la consola y así usar DVDs estándar como soporte, luego el GOD le supuso un impedimento; así que algo de acierto como obstáculo tiene.


Salu2!!
Falkiño, NO es dificil piratear una GC, es dificil encontrar mini DVD que los lea bien la lente xDDD
Por eso lo mas facil suele ser una carcasa de 12 cm y con DVD normales, que los reconoce mejor.

Sobre el asunto: no fue un fracaso, sirvio como medida "antipirateria" mas o menos efectiva, que era su funcion.
DoubleDragon escribió:.....fue una cabezoneria que medio capó a gamecube, y nos dejó sin el audio de algunos idiomas en algun juego multiconsola.


Permite que lo dude.

Incluso en Xbox hay multis con el idioma capado (y no por espacio precisamente)
En resumen:

El GOD cumplió muy bien su única tarea, que era frenar, en la medida de lo posible, la piratería. Tan es así, que sólo al final de la vida de la consola se medio masificó este aspecto.

Haber sido una consola que durante casi tres años se consideró inpirateable, y que incluso hoy en día mucha gente lo crea aún, no es cualquier cosa.
Ha sido un exito para la pirateria y la verdad que visualmente quedan muy bien pero ya esta.
Cómo medida antipiratería técnicamente era una mierda, no era más que un DVD... Pero en la práctica tuvo un éxito acojonante. Todo dios se tragó el bulo de que no era un miniDVD sino un GOD (incluso decían que giraba al revés XD).

Cómo formato para videojuegos tampoco. Son muy pocos los juegos que han necesitado dos discos, y el cambio de disco no es en absoluto molesto. No ha habido juegos de más de dos discos cómo si pasaba con la PS1 que había juegos de 5 discos. Es decir, que espacio había de sobra.

De sobra para meter videos en divx el cual se aprovechó cojonudo y para meter audio de sobra también comprimido pero de gran calidad... Siempre que se quisiese. La excusa de no doblar o no meterlo porque no cabe es simplemente una excusa de las distribuidoras para justificar su ahorro.

Y físicamente cómo formato de videojuegos también fue un éxito. Los juegos parecen juegos y no discos de música ni películas, son distintos. Máxime con las cajas japonesas. Y lo puede agarrar sin problemas cualquiera, independientemente del tamaño de su mano. Recuerdo cuando era pequeño y no podía agarrar un CD sin usar el agujero central, no me llegaba la mano para alcanzar los 12 cm. Y aún hoy en día crecidito roza el límite de lo molesto, es demasiado grande, los agarro sin problemas, pero 10 cm serían una bendición. Los CDs y DVDs creo que son muy grandes. Los GODs sin embargo los puede coger cualquier niño :)

EDIT: Estoy leyendo las réplicas en contra y todo me parecen argumentos que no tienen nada que ver con los propios GODs.
-¿Más caros de fabricar que un DVD?
-¿Nintendo cobra mayores royalties porque el formato es GOD en vez de DVD?
-¿La consola no lee DVDs porque los juegos vienen en GOD?

Sí, todos son cagadas de Nintendo, pero no están relacionados con los GODs, se podrían evitar todos estos defectos y seguir viniendo los juegos en el formato GOD.
neverwinter escribió:
Permite que lo dude.

Incluso en Xbox hay multis con el idioma capado (y no por espacio precisamente)


Si hablamos de EA, estamos hablando ya de incompetencia, lo de GC es problema de espacio.
No creo que sea un fracaso, ya que Nintendo no buscaba standarizar el formato, y problemas de "espacio" no ha tenido. :)
De fracaso nada, lo que ha costado piratear la GC...
Los GOD tienen un super código cifrado en el disco, cerca del circulo, que hace reconocer si un disco es original, en eso han trabajado los que hacen chips. Y no sé porqué habláis en pasado.
nevermind escribió:¿Son los GDs de Dreamcast un fracaso?


Al final era un cd, no?
Lakitu25 escribió:Creeis que el GOD, como formato, ¿ha fracasado?
O lo veis todo un acierto, que a la larga pueda tener algún futuro en otra consola o como soporte multimedia de algún tipo...

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en terminos precisos SI fue un fracaso, porque se creo con el unico y simple proposito de ser incopiable siendo al mismo tiempo un derivativo custom del DVD estandar (y por tanto no requerir hardware especifico, etc).

en terminos reales, pues ni fu ni fa... otro formato pseudoestandar mas de los que se prodigan en las consolas...

yo no le doy mayor relevancia. Eso si, celebro que en wii el asunto del GOD no se haya prodigado.

y el de dreamcast (tambien usado en las placas arcade naomi y atomiswave) es basicamente el mismo caso.

saludos.
Pues para mí es todo un acierto. Las cargas son más rápidas, son mucha mas fáciles de manejar, son mas resistentes (en realidad igual, pero al ser mas pequeños pesan menos y el impacto al caer es menor).
La verdad es que cuando miro un GOD y luego un DVD, este último me parece prehistórico.
para lo que se creó, ha sido un exito.

todas las consolas han sido pirateadas en su primer año por tener cd o dvd, sin embargo la GC aguantó bastante mas, ademas de los prolblemas que da el lector para tragarse segun que dvds.
lordbox escribió:en vez del GOD podrías haber preguntado por el UMD de Sony


Es que la respuesta hubiera sido muy fácil jejeje [plas]
Pues soy de los que opinan que fue un rotundo éxito. Logró ser incopiable durante mucho tiempo, y ese era el principal objetivo. Además de eso su lector hecho "a medida" una vez crackeado el sistema, es muy pijotero con los discos, lo que sigue dificultando la copia. Y también hay que decir que efectivamente retuvo la piratería, como queda confirmado por la gran cantidad de juegos de GC vendidos frente a otras consolas, en comparación a las consolas distribuídas. No veo ningún motivo para afirmar que fue un fracaso
Rugal_kof94 escribió:Pues soy de los que opinan que fue un rotundo éxito. Logró ser incopiable durante mucho tiempo, y ese era el principal objetivo. Además de eso su lector hecho "a medida" una vez crackeado el sistema, es muy pijotero con los discos, lo que sigue dificultando la copia. Y también hay que decir que efectivamente retuvo la piratería, como queda confirmado por la gran cantidad de juegos de GC vendidos frente a otras consolas, en comparación a las consolas distribuídas. No veo ningún motivo para afirmar que fue un fracaso


Efectivamente, como tal el sistema ha sido eficaz para el usuario (comparar tiempos de carga), para nintendo (ha frenado bastante la pirateria con este sistema)

Otra cosa es valorar si eso ha venido bien a la propia nintendo o a los usuarios, pero el sistema considero que ha sido bastante bueno


Salu2
Pues al igual que muchos medios que nacen con la única finalidad de proteger el contenido que llevan y servir exclusivamente para un solo aparato a sido un fracaso si hablamos de él como un medio de almacenamiento.

Unos ejemplillos de mi teoría:

CDRom=Éxito, DVDRom=Éxito

GDRom=Fracaso, UMD=Fracaso,

HD-DVD y BlueRay... Pues habrá que esperar a ver...
No es un fracaso, es justo lo que buscaban, crear "un formato nuevo e innovador" nada más lejos de la realidad, pero que tuvo a la consola ajena a la piratería mucho tiempo. Y no ha salido de GC, así que todo un éxito en ese aspecto. Es como preguntar si han sido un fracaso los cartuchos de GBA, pues que quieres que te diga, no es un soporte estándar, no es un cdr ni un dvdr ni nada por el estilo, sirve exclusivamente para almacenar los juegos para ESA consola.

Además, siempre que se usen GOD, la lente de la cube dura lo que quieras o más, otra cosa es que le cambies a DVDs normales, entonces empieza a sufrir. Por lo tanto, y con lo delicadito que es con las marcas de dvds y tal, otro punto para los gods.

Ya sé que con más capacidad se pueden hacer más cosas, pero el tamaño (físico del disco), importa.
Para mi fue todo un exito por lo que bien deciais por ahi que retuvo la pirateria mas tiempo que ningun formato y eso es lo que busca cualquier fabricante de consolas...
El UMD fracaso? pq?

Un disco optico pequeño y ligero de hasta 1,8gb de capacidad. Para mi es un gran soporte.

Despues está el tema de que sony haya querido sacarnos los cuartos con la chorrada del UMD-VIDEO a precio de pelis DVD, que eso si es un fracaso.

Pero el UMD como soporte de GRAN capacidad para la PSP no es ningun fracaso.
meloncito escribió:El UMD fracaso? pq?

Un disco optico pequeño y ligero de hasta 1,8gb de capacidad. Para mi es un gran soporte.

Despues está el tema de que sony haya querido sacarnos los cuartos con la chorrada del UMD-VIDEO a precio de pelis DVD, que eso si es un fracaso.

Pero el UMD como soporte de GRAN capacidad para la PSP no es ningun fracaso.


Pues es un fracaso porque es un formato que SE ANUNCIÓ CÓMO FORMATO PORTATIL, para utilizarse en múltiples aparatos, NO SÓLO PARA LA PSP, y para almacenar videos, música y videojuegos.

Y cómo tal ha resultado un fiasco (que se veía venir).

Si hubiera sido cómo el GOD, un formato lanzado para utilizarse exclusivamente para videojuegos en una consola, pues efectivamente hubiera sido un éxito. Pero no fue así, de ahí la difierencia entre éxito y fracaso.
meloncito escribió:El UMD fracaso? pq?

Un disco optico pequeño y ligero de hasta 1,8gb de capacidad. Para mi es un gran soporte.

Despues está el tema de que sony haya querido sacarnos los cuartos con la chorrada del UMD-VIDEO a precio de pelis DVD, que eso si es un fracaso.

Pero el UMD como soporte de GRAN capacidad para la PSP no es ningun fracaso.


Para mí es un FRACASO o por lo menos un mal soporte. Gracias al UMD llegaron los tiempos de carga a las portátiles, y yo paso de esperar medio minuto para empezar una carrera en el F1 2006, por no hablar del ruido que mete o que chupa bastante batería. Y como formato para vídeo también, pues no vas a gastar 20€ en una peli que sólo la puedes ver en una pantalla de 7".

Yo al UMD no le veo mucha ventaja, como mucho la capacidad.
Es absurdo, no es más que un mini-DVD con una capacidad parecida a un UMD. El GOD está de PM.
Pienso que hubiera sido un fracaso si nos hubieran intentando colar peliculas a mitad de calidad que un dvd por el mismo precio.... como el UMD por ejemplo

Es un miniDVD con características exclusivas de protección, y punto
Yo creo que el GOD ha cumplido con creces su funcionalidad, un disco pequeño, a tono con la consola, que, junto al resto de sistemas anti-copia que tenía la GameCube, ha permitido preservar durante mucho tiempo el hecho de que GameCube fuese pirateada.

Luego, es un soporte que ha demostrado que si los programadores se exprimen un poco los sesos nosotros no tendríamos que comernos algunos tiempos de carga.

Por último, quizás sólo se le podría criticar su escasa capacidad en comparación con un DVD, pero con eso también ha quedado demostrado que para hacer buenos juegos no es necesario tanto espacio como algunos lo pintan, y si nos quedamos cortos pues se saca en dos GODs y listo...

meloncito escribió:El UMD fracaso? pq?

Un disco optico pequeño y ligero de hasta 1,8gb de capacidad. Para mi es un gran soporte.
El UMD es un lastre para PSP por varios motivos:
- Acorta la duración de la batería
- Aumenta los tiempos de carga
- Necesita un medio externo para guardar las partidas

Los dos primeros puntos son temas muy a tener en cuenta en una portátil, y el UMD ahí perjudica más que no beneficia.


Ho!
para mi el god no es un facaso me parece mu cracioso su ta maño me parece un buen formato salu2
NO
Ya que cumplio sus objetivos: Evitar la pirateria durante bastantes años y los largos tiempos de carga de los juegos.
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