Gods es un juego que compré cuando era pequeño para la Snes, creyendo que se trataba de un remake de un juego que tenía un amigo en la Nes (Castlevania). Lo cambié por otro juego al poco tiempo, no porque me pareciera malo, sino porque entre mi inglés nulo en aquellos tiempos y la dificultad que tenía no avanzaba nada y me desesperé.
Ahora se me ha antojado volver a jugarlo, desquitarme del trauma de la infancia y acabarlo así que me puse a buscar la mejor versión.
Por lo que leí el juego original es de Atari St, pero esa versión la vi poco accesible debido a ser un trasto desconocido para mi, así que me centré en comparar las versiones que yo conozco: Ms-dos, Snes, Megadrive
Ms-Dos: Probablemente sea la versión más fiel a la original, el juego va a su velocidad correcta, los contras que tiene es que el control es muy tosco y que para que haya música durante el juego es necesario tener una tarjeta Roland (mala de emular con dos box ).
Snes : El juego va súper rápido, le aumentaron la velocidad para hacerlo más emocionante, tiene música y un buen control pero ese aumento de velocidad hace que sea aún más difícil, que si el original ya es chungo....
Megadrive: Por lo que he visto es una versión casi igual a la de Snes (también va acelerado) , la música suena un poco más a lata, pero no hay grandes diferencias.
Y por último pero no menos importante... EL REMAKE:
Vamos a analizar esta obra de arte por puntos.
1. Gráficos : Tiene 2 modos, el nuevo o el clásico. El nuevo es digno de los peores mini juegos programados en flash. El clásico es exactamente los mismos que en Ms-Dos, sólo que se han reducido calidad en algunos efectos.
2. Jugabilidad: La misma, es un remake, esta versión tiene el pro de no ir rápido como la de Snes o Megadrive.
3. Controles : Jugandolo con mando de Xbox 360. Han hecho que lo que se hacía con 2 botones ahora necesite 4, además no han puesto zona muerta en el mando analógico, con lo cual hay veces que al soltar el control el personaje queda andando sólo por no quedar el analógico 100% centrado, una maravilla.
4. Sonido: Esto es lo mejor de este remake, esa música que suena como.... eh... que no han puesto la música, directamente. Para que mejorar el sonido pudiendo quitarlo? Son unos genios.
Total que toca jugarlo en Snes acelerado.