Goemon,recomendaciones?

Que juegos destacarias de esta saga? Alguien me da una opinion general.
Invoca a Bruno Muñoz B [+risas]
Pues yo también estoy interesado, porque es una saga que parece bastante maja y me gustaría probarla a ver qué tal está.
Así que... ¡Yo te invoco, bruno! [toctoc]
Yo de esa saga me quedaría con dos juegos principalmente:

Ambos de N64:

- Mystical Ninja Starring Goemon

- Mystical Ninja Starring Goemon 2 o Goemon's Great Adventure.

Como no puedo extenderme mucho, os paso este artículo de la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mystical_N ... ing_Goemon

El primero es una puta obra de arte. Un título que sólo Super Juegos supo valorar en su momento. Una aventura con tintes de otros géneros, momentos freaks y un desarrollo divertido y variado. Una pena que su marcado carácter japonés no fuese apreciado en su momento.
Joder, los Mystical Ninja de SNES, son divertidísimos y no hace falta entender japonés para ir avanzando.
Gracias a los 2 por las opiniones aver quien se puede extender mas^^
que tal está el de ds? no salió de japón verdad?
Con solo entrar en el hilo ya me han dado ganas de desempolvar de nuevo mi vieja Nintendo 64 ^^

Como bien ha dicho sanosukesagara la joya de la corona de la franquicia es el Mystical Ninja Starring Goemon, aventura de acción en 3D mezcla de Super Mario 64 y Zelda, con una gran banda sonora, con un encantador y carismático elenco de personajes y con momentos freaks y bizarros, lástima que con la traducción se pierdan algunas cosas ya que no es nada fácil traducir un título con un humor tan marcádamente japonés. Es un juego muy variado en el que no hay espacio para el aburrimiento, con un desarrollo muy dinámico, incluso hay lucha de mechas en primera persona como en anteriores entregas de Super Nintendo. Eso si, el juego es muy corto, apenas 8 horas.

Como detalle para los fans del anime japonés la intro del juego está cantada por Kageyama y el tema del robot Impact por Ichirou Mizuki.

Imagen

Imagen

Imagen

Si hay que empezar con la franquicia este es el mejor título, el único problema es que es injugable por emulador y te verás obligado a jugarlo en la consola lo que para mucha gente puede ser un impedimiento, sobretodo económico.

Si no dispones del juego otra buena forma de adentrarte en la franquicia es jugando a los 4 títulos de Super Nintendo vía emulador, son muy buenos, con todas las señas de identidad de la saga y con una calidad pareja. Solo nos llegó el primer título, The Legend of the Mystical Ninja, el resto no salió de Japón aunque recuerdo que como mínimo había un parche de traducción del Ganbare Goemon 2, del resto lo desconozco.

Después sinceramente ningún juego más vale demasiado la pena, con los 4 de Super Nes y los 2 de Nintendo 64 cubres la franquicia, el resto de innumerables juegos para casi todas las plataformas (Famicom, Gameboy, PSX, GBA, PS2 etc.) o son bastante mediocres o no están a la altura de los mejores, especialmente los últimos títulos que cuentan con una dirección artística terrible.

El último lanzamiento fue en el 2005 para NDS que pasó sin pena ni gloria y fue el epitafio de la franquicia. No llegué a jugar mucho pero no era gran cosa, al menos volvía por sus fueros al no ser un spin-off como fueron los dos títulos anteriores de la saga para GBA y PS2, pero vamos para nada estaba a la altura de lo esperado, aún así es bastante jugable si se le pone empeño, solo en un determinado momento tendrás que recurrir a gamefaqs ya que te obliga a dibujar un kanji en un acertijo creo recordar.

Como curiosidad en el 2009 salió una máquina de pachinko basado en la franquicia.

Imagen
Vaya parecen titulos muy interesantes, creo que los probare via emulador.

Pero el de 64 realmente no corre en ningun emulador, tendra un bug o algo?, es raro hay muy poco juegos que se encuentran en la lista negra.
Aprovecho de preguntar, hay parches de traducción para los juegos que no salieron de japón?

Es que intente jugarlos pero no entendía nada y me perdía.
Rai_Seiyuu escribió:Invoca a Bruno Muñoz B [+risas]

[qmparto]
lo malo de los de snes son las secciones de ciudad ): ya que estan en japones. En el 2 de snes he llevado a impact pero no localizaba al enemigo y me ha machacado D:
¿Qué fue de esta Konami y la del Parodius?
¿Y por qué es injugable por emulador el de N64? ¿Es en plan perfect dark, o por los controles?
Es una pena, porque la buena pinta se la lleva, y me gustaría jugar :(
El de N64 vamos yo lo probé hace bastante en emulador (uno de esos juegos que uno siempre tiene pendiente de pasarse...) e injugable no me pareció en ningún momento.

Una lástima que Konami hoy en día ya ni de coña se atreva a sacar un juego de este personaje en sobremesa.
Tengo entendido que en GBC hay uno que tampoco está mal, el Seikuushi Dynamite Arawaru :

http://www.youtube.com/watch?v=fdjby82eaMQ&feature=related
Rectifico lo que dije sobre Mystical Ninja Starring Goemon, acabo de probarlo en mi nuevo ordenador y el juego me va perfecto, de hecho se me hace rarísimo jugarlo a 60 frames por segundo, lo noto como si fuera tremendamente acelerado, y es normal porque estoy acostumbrado a los 25 frames como mucho del original.

El juego se ve y va de fábula, solo se me ha quedado atrancado justo cuando comenzaba la primera pelea de mechas, he reiniciado y no se ha vuelto a parar, por cierto no me acordaba como se hacía el ataque especial de rayo laser y la pelea se ha alargado unas narices.

Con el anterior ordenador nunca fui capaz de que funcionara correctamente y usaba el mismo emulador el Project 64, nada más comenzar, en el pueblo me iba lentísimo y no era por falta de potencia, pregunté en su día si había arreglo y me dijeron que no, por eso siempre he creído que no era emulable el juego, al menos con dicho emulador. De todas formas, he googleado y parece que hay mucha gente que sigue teniendo problemas para que funcione correctamente, así que nada, pruébalo además es de los pocos juegos que están en un idioma inteligible para la mayoría de los mortales, solo su secuela que vuelve a ser en desarrollo 2D, el de Super Nes y el de Game Boy están traducidos al inglés ya que fueron los únicos que salieron de Japón, el resto hay que buscar si hay algún parche.
el 2 de N64 muchos lo ponen de mediocre,supongo que porque no fue dle mismo estilo que el 1,si no que volvio al estilo de los de snes.

cuando me lo pase,y descubri el modo para 4 jugadores,las tardes jugando al juego eran epicas xD.era como un new super mario bros wii pero en N64 xD

y el 1 de la 64,recuerdo que lo alquile con un amigo,para un finde y nos lo pasamos ese find,epicadisimo estabamos al juego,ibamos turnandonos cada hora y el otro miraba. recuerdo que nos atascamos un tiempo con la camara de fotos,porque entonces no entendiamos muy bien el ingles,pero por lo demas,no hubo grandes complicaciones.

el juego es bestial,es como un zelda,pero de risa.joder si hasta tiene risas enlatadas xDDD(no recuerdo si era en el 1,en el 2 o en ambos,pero las tenia)

PLASMAAAAAAAAA!!!!!! xD

PD: cuando el videoclub liquido los juegos de N64 me falto tiempo prar ir y comprar el goemon.joder 6 € por el juego con la caja impecable ya que el juego te lo daba en fundas de vhs,asi que nunca habia sido tocada la caja [amor]
Bruno Muñoz B escribió:Rectifico lo que dije sobre Mystical Ninja Starring Goemon, acabo de probarlo en mi nuevo ordenador y el juego me va perfecto, de hecho se me hace rarísimo jugarlo a 60 frames por segundo, lo noto como si fuera tremendamente acelerado, y es normal porque estoy acostumbrado a los 25 frames como mucho del original.

El juego se ve y va de fábula, solo se me ha quedado atrancado justo cuando comenzaba la primera pelea de mechas, he reiniciado y no se ha vuelto a parar, por cierto no me acordaba como se hacía el ataque especial de rayo laser y la pelea se ha alargado unas narices.

Con el anterior ordenador nunca fui capaz de que funcionara correctamente y usaba el mismo emulador el Project 64, nada más comenzar, en el pueblo me iba lentísimo y no era por falta de potencia, pregunté en su día si había arreglo y me dijeron que no, por eso siempre he creído que no era emulable el juego, al menos con dicho emulador. De todas formas, he googleado y parece que hay mucha gente que sigue teniendo problemas para que funcione correctamente, así que nada, pruébalo además es de los pocos juegos que están en un idioma inteligible para la mayoría de los mortales, solo su secuela que vuelve a ser en desarrollo 2D, el de Super Nes y el de Game Boy están traducidos al inglés ya que fueron los únicos que salieron de Japón, el resto hay que buscar si hay algún parche.

Con los juegos que van a 60 fps tienes que poner el Counter Factor en 2 y para los que van a 30 en 1, para que no vayan acelerados, esto con el 1964 no sé con el Project64.
Yo lo jugué en un Pentium 3 con el 1964, con la configuración por defecto era como dices: lentísimo, pero moviendo algunas cosas pude hacerlo funcionar más o menos bien.
Esta saga me encanta, que recuerdos me trae de cuando jugaba en la n64 de pequeño, ahora me los estoy pillando en la sfc y las portadas son geniales.
Todos los de snes son geniales, para el tercero hace falta tirar de guías por el idioma.
Que recuerdos!,jugue el de n64 en emulador una tarde trasteando en el pc aburrido sin saber que hacer,me dio por probar ese juego y cuando lo empece ya muy lejos de la epoca de n64 asi que se veia desfasadisimo,pero aun asi lo jugue entero,me encanto.
El palo me lo lleve despues cuando al terminarlo quise mas y fui a probar el 2...sorpresa juego totalmente diferente xD,asi que fue un juego que disfrute fuera de su tiempo,por medios ilegitimos sin sentir que lo jugabas en su consola con su mando,etc...(lo jugue con un mando que tengo como el de psx),pero me engancho de principio a fin.
Los demas no me llamaron la atencion.

Saludossss
21 respuestas