La tienda online explica que los juegos se devalúan al costar tan pocos euros.
La plataforma Steam de Valve es conocida por ofrecer constantemente rebajas agresivas de videojuegos, con lanzamientos relativamente recientes rebajados notablemente hasta precios que roza lo irrisorio.
Trevor Longino de GOG.com, servicio de descargas de juego similar a la red de Gabe Newell, opina en Rock, Paper, Shotgun que estas reducciones agresivas precio no benefician a la industria del videojuego porque transmiten un mensaje erróneo.
En su opinión, "Vender juegos con grandes descuentos, manda el siguiente mensaje: este juego no vale lo que cuesta. Claro que haces cientos y cientos de ventas así, pero estás dañando la marca a largo plazo".
Fuente: Meristation.
Ginger_Fish_109 escribió:Totalmente de acuerdo a lo que dice GOG. Hay juegos que no valen lo que cuestan, tanto nuevos a 50-60 como antiguos del año de la polca a 10 en steam, ¿estamos locos?. Y otra cosa que no entiendo, no se quien se llevará la tajada, juegos steamworks a precios de risa en amazon, GMG, gamersgate, etc... y en steam caros no, lo siguiente.
Lo del precio 1$=1€ de Steam por mi parte se lo pueden meter por donde amargan los pepinos porque hace años que no compro nada directamente en la tienda de steam.
Ginger_Fish_109 escribió: Y para finalizar, sí las ofertas que hace hoy en día steam os parecen buenas, no conocisteis las ofertas de hace unos años.
NaN escribió:Los juegos se devaluan porque estaban inflados y porque hay una oferta increible y las horas de cada usuario son limitadas.
Steam lo sabe y por eso hace las ofertas, porque a precio normal no hubieran vendido tanto como han vendido con las ofertas.
anne kinoko escribió:Creo que ha sido al contrario.
En mi opinión, Steam le ha dado mucho mas que no le ha quitado a la comunidad del Pc. Cuanta gente a dejado bajarse juegos de dudosa procedencia ,al ver precios tan bajos...El movimiento que ha procado con su plataforma ha sido increible.
salu2
gumm1988 escribió:anne kinoko escribió:Creo que ha sido al contrario.
En mi opinión, Steam le ha dado mucho mas que no le ha quitado a la comunidad del Pc. Cuanta gente a dejado bajarse juegos de dudosa procedencia ,al ver precios tan bajos...El movimiento que ha procado con su plataforma ha sido increible.
salu2
+ 1
Yo por ejemplo, hará cosa de 3 o 4 años, solo jugaba juegos piratillas, (menos los juegos on-line; vease cods, cs...), hasta que vi el Burnout Paradise Ultimate Box por la friolera de 2€.
Esa fue mi primera oferta, y a partir de ahí, todos los juegos (offline-singleplayer) que antes bajaba, ahora me espero a que bajen de precio y así poder adquirirlos.
Es más, los pocos juegos piratillas que aun me quedan, son copias de seguridad de juegos que tengo en la estantería, o versiones en español de juegos que he importado.
DiGiJoS escribió:GOG tiene toda la razón. No sólo se está devaluando el valor de los juegos sino que para muchos "un buen precio" ya no son 15-20€ sino que esperan tenerlo a 5-10€ y sino no piratean. Algo parecido está pasando con los juegos Indie y los Indie packs haciendo que la gente se piense que dichos juegos no deben costar apenas nada y deberían ser gratuitos o costar precios simbólicos. Yo mismo me estoy cortando con los juegos indie comprando sólo obras maestras como Trine 2 o Legend of Grimrock porque sé que el 80% de juegos indie van a ser regalados a los pocos meses.
Lo único que se está consiguiendo con esto es que mucha gente ya no compre juegos de lanzamiento y eso a la larga va a ser muy malo para la industria. La postura ideal sería precios de lanzamiento un 30% más bajos a los actuales (40€ máximo) y con unos descuentos máximos de un 50% durante el primer año y que vayan en descenso en los siguientes.
Por cierto, el que decide el precio de los juegos en Steam es la propia compañía y no Valve. Mirad sino EA como sus juegos siempre son igual o más baratos en su plataforma que no en Steam.
jas1 escribió:
Pero eso no es problema de steam ni es algo nuevo.
Anda que no he comprado yo juegos por menos de 5 euros NUEVOS y físicos en el game.
Los ansiosos dispuestos a gastarse 50 euros en un juego seguirán existiendo,porque el precio SIEMPRE ha bajado con el tiempo y esa gente siempre ha estado ahi. Quien quiera jugarlo de salida debera pagar, pero en unos cuantos meses bajan de precio.
Yo de hecho tb he comprado algunas veces juegos de lanzamiento.
Steam lo unico que ha hecho novedoso es meter ofertas puntuales, pero los juegos desde siempre han bajado con el tiempo.
Si ahora hay mas gente que se espera a que bajen es por la crisis económica.
Pero esa gente NO puede gastarse 50 euros en un juego.
DiGiJoS escribió:jas1 escribió:
Pero eso no es problema de steam ni es algo nuevo.
Anda que no he comprado yo juegos por menos de 5 euros NUEVOS y físicos en el game.
Los ansiosos dispuestos a gastarse 50 euros en un juego seguirán existiendo,porque el precio SIEMPRE ha bajado con el tiempo y esa gente siempre ha estado ahi. Quien quiera jugarlo de salida debera pagar, pero en unos cuantos meses bajan de precio.
Yo de hecho tb he comprado algunas veces juegos de lanzamiento.
Steam lo unico que ha hecho novedoso es meter ofertas puntuales, pero los juegos desde siempre han bajado con el tiempo.
Si ahora hay mas gente que se espera a que bajen es por la crisis económica.
Pero esa gente NO puede gastarse 50 euros en un juego.
Rebajas como las de L.A. Noire o Batman AC son un escupitajo en toda la cara para los que nos hemos comprado el juego de lanzamiento. Estamos hablando de una rebaja del 50% al mes de salir el juego. Hay casos todavía más sangrantes como los del Super Meat Boy o Dungeon Defenders (digo juegos que no han estado en ningún pack) donde las rebajas han sido de hasta un 75% al poco de salir el juego.
Las ofertas de Steam hace tiempo que han dejado de ser puntuales. Hay ofertas semanales, de fin de semana, especiales... y rebajas completas del catálogo. Que oye, de cara al usuario nos beneficia pero hay casos y casos. A corto plazo beneficia pero a la larga los que realmente son los que han estado comprando los productos desde el principio se van a hartar y dejarán de valorar los juegos al precio que se merecen (el cual está por debajo al precio por defecto de Steam)
Yo prefiero que me venga GOG y me venda juegos a precios de lanzamiento acordes (40€) con rebajas puntuales a 20€ que no la política de Steam de venderlo a 50-60€ y que me mareen con rebajas de entre un 25 y un 90% porque acabas hasta los cojones y no compras por temor a pagar de más.
pachiii escribió:Ahora que pienso quien es GOG?? que vende ?? es puntera, ofrece ofertas o incentiva a precomprar/reservar ?? acaso tiene un atencion al cliente personalizado ?? acaso tiene juegos propios (antiguos o nuevos tanto da) creados por ellos ??
pachiii escribió:Pobre los de GOG, claro ..STEAM es mala por poner ofertas que a muchisimos les ira muy bien por el ahorro, que muchisimas personas descrubiran un juego nuevo porque esta de oferta, que muchisimas personas inflaran su bliblioteca de juegos virtual gracias a la ofertas, que muchisimas personas se volveran mas legales y menos sparrows gracias a la ofertas, que muchisimas personas se ahorran espacio en la estanteria por las ofertas digitales.... claro STEAM es mala para el sector porque por su culpa los juegos no se venden a 90/100 euros y no se pueden comprar un yate los directores de las distribuidoras (se tienen que conformar por el momento con un ferrari)
Ahora que pienso quien es GOG?? que vende ?? es puntera, ofrece ofertas o incentiva a precomprar/reservar ?? acaso tiene un atencion al cliente personalizado ?? acaso tiene juegos propios (antiguos o nuevos tanto da) creados por ellos ??
Ginger_Fish_109 escribió:pachiii escribió:.....
Se te ve que entiendes del tema.
amjover escribió:Para empezar, de los que hablas, el único que tiene yate y se limpia el ojete con billetes de 500 dolares es Gabe Newell de Valve/Steam (que me parece muy bien).