gelon escribió:Normal, las "soluciones" de GOG siempre han sido una chatarra, cuando empezaron, hoy y mañana.
Para empezar no solucionan nada de nada. Solo se dedican a hacer lo que haría cualquier usuario, buscar parches, actualizaciones, modos de compatibilidad de Windows (y no me refiero a lo del botón derecho), cracks, etc. En el caso de juegos Glide esperan o no a que Zeus, el autor de nGlide que colabora con ellos, mejore la compatibilidad del juego, pero cualquier parecido entre el wrapper y la realidad de una tarjeta Voodoo es pura fantasía (aunque sea aproximada). Y de no-DRM tiene poco, a no ser que ahora a los cracks se les llame no-DRM que también es posible. Algunos juegos tienen los ejecutables libres realmente de DRM pero en la inmensa mayoría no son más que cracks.
Y luego no se lo curran absolutamente nada, siempre han lanzado juegos sin testear, con soluciones incorrectas (usar DGVoodoo cuando nGlide le da mil patadas) o juegos renderizados en modo software cuando existía la posibilidad del Glide, me viene a la cabeza al comienzo Carmageddon que estaba en un Dosbox mondo y lirondo, no en las builds de Ykhwong o Gulikoza, y claro, te tenías que comer en 200X un renderizado por software que era más feo que pegar a un padre. Y siguen lanzando juegos mal corregidos, me viene a la cabeza nuestro Blade, que encima lo llaman Blade of Darkness cuando la mayoría de juegos tienen el nombre original, y el nombre original es Blade: The Edge of Darkness, que está compilado como la mierda.
Y para colmo te meten unos extras dignos de un niño de 10 años en el 90% de las compilaciones, unos wallpapers y avatares bochornosos.
Lo único que merece la pena de GOG es que dan mercado a algún juego que no está en Desura/Steam, que algunos (pocos) juegos tienen buenos extras, rollo Baldurs Gate, y que los juegos nuevos funcionan bien, aunque faltaría más, no es más que un cochino instalador personalizado. Y para colmo te cobran los DLC a parte a precio de oro, caso de Omerta por el que se llevaron sus buenas críticas.
En definitiva, que ante la avalancha de críticas que habrán tenido a lo largo de toda su historia, porque un usuario "normal" no entiende qué es el modo Glide ni porqué un juego renderizado en OpenGL no se debería ver igual que uno renderizado en modo Glide de forma nativa, que al final tuvieran que devolver la pasta. No han metido mano ni al 90% de juegos que venden y así es imposible adaptarlos correctamente a nuevos sistemas. No digo que lo tengan que hacer porque ni las propias compañías lo hacen en las reediciones (Square) pero al menos que no te vendan la moto.
Pues yo encuentro peor otras cosas que eso, salvo los juegos que no funcionan de verdad. Cosas como que no tengan soporte a idiomas, tanto para quejarte de un problema como en los juegos. Por no pagar un poco más por los derechos de los juegos y no añadir otros idiomas con los que se lanzaron en su día. (Juegos de Ubi como farcry 1 y 2 o los prince of persia).
Que tarden siempre más en sacar actualizaciones de los juegos que la competencia. Por ejemplo en el lanzamiento del Broken Sword 5 la misma tarde del lanzamiento sacaron en steam el parche que corregía el problema. En GoG tardaron 24 horas más y es la vez que menos tiempo he visto que tarden en actualizar un juego con respecto a steam.
Luego chapuzas de juegos que sí funcionan en unos S.O. pero no en otros. Yo tengo Street fighter alpha 2, en los foros son conscientes de que
no funciona en XP y no han hecho nada por solucionarlo. Total, que si como en mi caso quieres jugarlo en el otro ordenador, te jodes porque pasan del problema.
Pero dime, ¿conoces una tienda mejor que ofrezca juegos DRM free?. Porque yo no y me encanría que existiese, pero la otra alternativa que conozco (donde sí dan soporte en castellano por cierto) está mas muerta que viva (Dotemu). En cuanto al tema si usan cracks o no, me la suda. Un crack lo que hace es quitarle la protección al juego, luego a efectos prácticos tienes lo mismo que uno DRM-Free nativo. Que a efectos técnicos no sean lo mismo me la suda mientras funcione el juego. Yo lo que quiero es no tener que instalar clientes, no necesitar internet para jugar y en definitiva tener el juego libre (o liberado, me la suda). Si me voy a la playa un par de meses, donde NO tengo internet, poder jugar con un portatil si quiero a mis juegos. Cosa que con Steam y su "modo offline" que al cabo de un timpo te obliga a volver a conectarte para poder jugar a tus juegos de nuevo no podría hacer.