kayser666 escribió:Perfecto.. ves? ESO si son razones xD (y creeme que comparto perfectamente tu perspectiva y tu filosofia) de hecho te pondria una captura de mi biblioteca de GoG (pero estoy perrete que acabo de llegar de currar y subirla a imgburn etc me da una pereza que no te imaginas xD) pero amos que cuando me puse con la nostalgia de planetscape torment, NOX, arcanum, neverwinter nights, etc... y vi que steam me queria pegar un palo por juegos (casi) abandonware y con su puto drm me cague en los muertos de steam y lo pille en gog... y ahí tengo mis copias en un comodo ejecutable auto-instalable con sus correspondientes traducciones/parches (gracias Clan Dlan)
Pero nosé... no termino de ver yo eso de que se "compartan" algunos juegos (sobretodo por el tema de los idiomas que en muchas ocasiones no hay "parches" ni traducciones).. ESO si que tendrian que ir solucionandolo rapidamente... que juegos de hace 4-5 años que se sabe más que de sobra que son multi 5... ellos multi 2 (será mas barato en licencia supongo) y ahí pierde mucho la cabra (y me tendras que dar la razon)
El tema de los idiomas también pasa en Steam, hay juegos en inglés qe gog ya ha actualizado (y algunos hace tiempo), sin embargo en Steam siguen en inglés. Tres ejemplos:
http://store.steampowered.com/app/6010/?l=spanishhttp://store.steampowered.com/app/292390/?l=spanishhttp://store.steampowered.com/app/6040/?l=spanishThe Dig en gog hasta con su doblaje al castellano .
El problema es que la gente solo ve lo que le interesa. Y curiosamente cuando los casos son al revés nadie se queja de Steam porque Gabe "es Dios" y Steam "el Espiritu Santo" y punto. (Y el que me replice le m.....) Esa es la actitud general.
Yo me he quejado por activa y por pasiva, aquí y en los foros de gog. Si miras el hilo ofiical verás que soy el primero que reconoce la gran cantidad de fallos y siempre soy m uy crítico con ellos. Pero también les reconozco que han hecho lo que han podido en tema de idiomas. Han ido actualizando juegos (ese Reamls of the Haunting es el ejemplo más reciente). Y hacen lo que pueden, pero no son tontos. Lo hacen en función de la comunidad que tienen, por eso el alemán fue el segundo idioma añadido tras el francés, porque tienen una gran comunidad de alemanes y los cuidan bien. La mayoría de juegos que han podido los han actualizado a quienes más pasta le dan (los alemanes). Tambien el francés lo han cuidado bastante bien.
Lo que no puedes pedirles es que nos traten a los hispanohablantes como los primeros para que luego toda la comunidad esté en Steam y se quede allí anidada. Y para colmo sin intenciones de mover dinero hacia gog (ni tenerlo en cuenta). Luego, GOG actualiza algún que otro juego al castellano, pero somos minoría y nos trata como la minoría que somos. Sus recurosos son limitados y los dedican a las comunidades que más pasta mueven (inglés, francés y aleman). En otro planeta estamos italianos y españoles.
Pero bueno, este hilo va de otra cosa, si qu ieres discutir de esto, aunque ya se ha hablado miles de vece en su hilo oficial, pasate por allí y lo volvemos a hablar encantados.