A partir de hoy los usuarios de GOG pueden alejar sus manos de los teclados y mandos para colocar en ellas un bol de palomitas. El servicio de distribución digital conocido por ofrecer juegos libres de DRM da un nuevo paso y se introduce en la industria cinematográfica para ofrecer a sus clientes películas.
La
primera oleada incluye 21 documentales sobre la cultura geek como Indie Game: The Movie, Gamer Age, Pixel Poetry o Minecraft: The Story of Mojang. Todos ellos están disponibles para ver a través vía
streaming o descargarse directamente al disco duro. Al igual que los juegos las películas están libres de DRM. Para que los usuarios puedan probar esta nueva experiencia GOG ofrece de forma gratuita Art of Playing y TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard.
Todas las películas tienen un precio promocional de 4,49 euros, su mayoría se ofrece a 1080p y en algunos casos a 720p. Aquellos que tengan un ancho de banda limitado podrán ver en
streaming o descargar las películas en una versión más ligera a 576p.
GOG pretende atraer a grandes estudios de Hollywood para que añadan sus películas al catálogo libre de DRM. Pero según el vicepresidente de la división norteamericana de la compañía, Guillaume Rambourg, estos quieren ver primero el éxito del programa antes de apuntarse. La intención de GOG es la de empezar ofreciendo películas y series clásicas.
“Lo que nos puede frenar es la diferencia a la hora de abrazar los cambios”, dijo Marcin Iwiński, cofundador y CEO de GOG además de propietario de CD Projekt. “La industria del cine es mucho más antigua que la de los videojuegos y en consecuencia más conservadora. No adoptan los cambios tecnológicos tan rápido como las compañías de juegos. El cambio hacia lo digital en el negocio del cine es, por supuesto, lento, y se necesita mucho más tiempo y un camino lleno de pruebas y errores. Liberarse del DRM es un paso más para ellos”.
“Los consumidores aprecian este enfoque, pero por desgracia ahora mismo solo en forma de versiones piratas. ¿Por qué no sacar un beneficio económico? Esto funciona en los juegos y nuestros casi seis años en el mercado y 200 socios comerciales son la mejor prueba de ello. Aceptaría cualquier apuesta a que también funcionará con las películas”.