bas escribió:La estrategía que han seguido me parece bastante acertada para los recursos disponibles, apuntaban al éxito del referente, a Steam, y en vez de ir a lo fácil buscaron crecer tomando otro camino, lo sencillo hubiera sido intentar ser una copia pero se dedicaron a hacer lo que Steam no hacía: no DRM, cuidar que los juegos que vendían funcionaran en máquinas actuales, ofrecer títulos antiguos ya no disponibles, etc.
Con eso atraen a un montón de gente que no encuentra en otros lo que GOG les da y partir de ahí ya pueden ir subiendo, de otra manera probablemente se hubieran quedado en nada, un clon de Steam que surge de golpe y al que nadie hace caso porque para eso ya está Steam.
En realidad Steam tiene juegos sin DRM ya que el DRM de Steam es el SteamStub (y otras protecciones que pueda llevar cada juego a mayores). Todos los juegos que se ejecuten sin estar el cliente de Steam en funcionamiento no tienen el DRM de Steam, ya que básicamente comprueba si el cliente está en ejecución, si el ejecutable está encriptado, si la cuenta posee el juego, etc.
Digamos que más del 80% de todos los juegos en Unity/Java, que son un porcentaje importante de todos los juegos de Steam.
GOG no hace que juegos antiguos funcionen en nuevos sistemas, al menos no con la práctica totalidad de los juegos que venden. Otras personas o grupos de personas (Dosbox, nGlide, etc) hacen ese trabajo. Cualquiera con un mínimo de ganas puede hacer un trabajo infinitamente mejor que el de GOG. Básicamente por eso resulta curioso que haya llegado a donde ha llegado. Sobre todo con las tremendas basuras que vendían al principio (lo de Carmageddon en modo software e Interstate 76 eran de cárcel, directamente).