zagal escribió:Pero eh, todos a Steam y luego a quejarse de Denuvo.
gelon escribió:Eso ya lo hace DotEmu.
Ambas empresas tienen en común que se han dedicado durante años a hacer los peores repacks de la historia del PC, salvando honrosas excepciones. Lo único que valoro positivamente de GOG es que hayan pagado a Zeus (nGlide) y Dege (dgVoodoo) para que sigan haciendo su magia. Y cuatro fixes propietarios en rarísimas ocasiones, como el fix del mapa de The Saboteur en resolución 1080.
Teniendo en cuenta los inicios de ambas compañías me cuesta entender siquiera cómo han sobrevivido.
San Telmo 2 escribió:Fue muy triste lo de Dotemu, pero era una muerte anunciada. El hecho de que sacasen más pasta haciendo conversiones que con su tienda ya lo aguraba. Su sello sigue vigente en muchos juegos todavía, pero su filosofía DRM-FREE no les dio de comer precisamente. Salvo 4 gatos que les compramos los 4 juegos te tenían a la venta.
gelon escribió:San Telmo 2 escribió:Fue muy triste lo de Dotemu, pero era una muerte anunciada. El hecho de que sacasen más pasta haciendo conversiones que con su tienda ya lo aguraba. Su sello sigue vigente en muchos juegos todavía, pero su filosofía DRM-FREE no les dio de comer precisamente. Salvo 4 gatos que les compramos los 4 juegos te tenían a la venta.
Ni idea, pensaba que seguía existiendo porque el Pang Adventures tampoco me parecía tan antiguo, pero ya tiene dos años. Tampoco es que vaya a llorar por ellos después de horrores como Raptor (2015), un Metal Slug 3 en Early Access y similares canalladas.
Lo de Desperados: Wanted Dead or Alive será por la nueva versión que ha aparecido hace un par de semanas, que es un juego completamente nuevo (aunque exactamente igual que el original, adaptado a nuevos sistemas).
yeye2 escribió:el texto donde habla del DRM no tiene ni pies ni cabeza
Brawler escribió:Que se dejen de emulatas y aumenten la lista de juegos, sobre todo actuales.
hugoboss69x escribió:Pero las protecciones de los juegos alguna vez han hecho bien su trabajo sin que lo jodieran? aunq fuera antaño.
San Telmo 2 escribió:Brawler escribió:Que se dejen de emulatas y aumenten la lista de juegos, sobre todo actuales.
Para hacer eso hace falta que la gente pida juegos drm-free, para que cuando se sienten a negociar delante de las desarrolladoras tengan un argumento de peso que no puedan rechazar.
Pero si no se compra, pedir que se cambie sin hacer nada como usuario es la pescadilla que se muerde la cola. No contribuyo, pero pido que se cambien las cosas, como no contribuyes a que las cosas cambien no pueden presentar argumentos para convencer a las desarrolladoras. Y poco pueden hacer los polacos si las desarrolladoras no quieren sacar juegos sin DRM + Denuvo de por medio. Si no hay cifras que avalen que sale rentable hacer esto y usuarios detras respaldanolo con compras.
Hay que hacer el esfuerzo como usuario de comprar DRM-FREE, porqu epara algo es el sistema que más nos beneficia como usuarios.
A GOG/CD Projekt este sistema solo le supone una tara a la hora de crecer porque todas, absolutamente todas las Desarrolladoras exigen que sus juegos se protegan frente a la piratería, aunque se sepa que tarde o temprano van a caer presa de ella. Y sin usuarios que permitan respaldar que el DRM-FREE sale rentable pese a la piratería (que sige existiendo en sistemas con DRM), no pueden negociar ni convencer a nadie.
Asi que menos "bla bla bla" y más comprar juegos SIN drm. Que cuando tengan una propuesta que negociar, no puedan ni replicar ante las cifras que presenten. Pero mientras a sigáis marginando como plataforma, seguirán así las cosas.
Brawler escribió:Pues no se a quien te referirás cuando dices lo de menos hablar y más comprar, porque yo tenía una cuenta con más de 100 juegos comprados y dejé de comprar y se la regalé a un colega precisamente por lo mucho que tardan en lanzar cosas interesantes. No se si seguirán con la misma política de lanzamientos, pero es que era esperar a cada Martes y Jueves para que lanzasen el chorrijuego de turno. Cuando me di cuenta de la pasta que me había dejado allí, el 80% de mi biblioteca era todo metralla que compraba por la tontería de tener el juego en un installer y sin DRM.
Asi que menos "bla bla bla" y más informarse antes de atacar al primero que opina diferente.
chachin2007 escribió:¿Debería saber que es esto del Gog?
dohc1v escribió:chachin2007 escribió:¿Debería saber que es esto del Gog?
Ironia aparte .Te diria que si (opinion personal)...No todo es Steam gracias a dios, los monopolios no son buenos.
chachin2007 escribió:dohc1v escribió:chachin2007 escribió:¿Debería saber que es esto del Gog?
Ironia aparte .Te diria que si (opinion personal)...No todo es Steam gracias a dios, los monopolios no son buenos.
Pues ni idea... Gog no me suena DE NADA (y sin ironia te lo digo).
San Telmo 2 escribió:Brawler escribió:Pues no se a quien te referirás cuando dices lo de menos hablar y más comprar, porque yo tenía una cuenta con más de 100 juegos comprados y dejé de comprar y se la regalé a un colega precisamente por lo mucho que tardan en lanzar cosas interesantes. No se si seguirán con la misma política de lanzamientos, pero es que era esperar a cada Martes y Jueves para que lanzasen el chorrijuego de turno. Cuando me di cuenta de la pasta que me había dejado allí, el 80% de mi biblioteca era todo metralla que compraba por la tontería de tener el juego en un installer y sin DRM.
Asi que menos "bla bla bla" y más informarse antes de atacar al primero que opina diferente.
Si la vendiste y no colaboras, ¿no te das cuenta que me estás dando la razón en todo lo que he dicho?. No puedes cambiar las cosas desde fuera, sin actuar sobre el problema. Y tampoco tienes que comprar juegos por comprar, basta con dar preferencia a todo lo que salga drm-free como hace mucha gente que compra en ambas plataformas.
GOG es lo que es, una plataforma minoritaria que no tiene poder ni para publicar todos los juegos. En especial los de las grandes compañias. Y sin ayuda del usuario, sin que crezca las cosas no van a cambiar. En pleno 2014 no era ni el 2% del mercado de pc, con the witcher 3 crecieron, pero dudo que hayan llegado a mucho más (no lo sé pero no creo que lleguen ni a un 5% del mercado). Con esas cifras es dificil presentarse delante de CAPCOM y pedirle que saque un Monster hunter World a la par que en steam y sin drm cuando quiere ponerle denuvo y always online en steam. Lo mismo le p uedes aplicar a SEGA, Square-Enix, etc, etc, etc.
No te lo tomes como algo personal, es lo que hay. Eso sí, no pidas que las cosas cambien cuando tu te has desentendido de todo y pasas del tema. Has elegido pasar de ser parte de la solución del problema al monopoliio actual de PC a convertirte en una parte más del problema (vendiendo tu cuenta). Asi que sin acritud, no pidas que las cosas cambien, haz qu elas cosas cambien o acepta lo que tienes y no pidas nada. Total la Batalla esta totalmente ganada por parte de Steam, gog solo puede aspirar a las migajas mientras así lo quieran la mayoría de los usuarios. No hay más que hacer.
Si si dedicis hacer algo, no creais que las cosas van a cambiar de la nochea la mañana. Hace falta que mucha gente se una a GOG para que el monopolio se convierta en una competencia sana. Para eso hacen falta muchos años y mucha gente dispuesta a cambiar las cosas. Cosa que no va a suceder de repente ni mucho menos, si es que alguna vez se llega a concienciar la gente suficiente como para que las cosas cambien.
hugoboss69x escribió:@dohc1v y traía esos colores para q fuera más difícil fotocopiarlo o era casualidad?
hugoboss69x escribió:@dohc1v y traía esos colores para q fuera más difícil fotocopiarlo o era casualidad?
Sr.Sotomonte escribió:@Brawler En realidad Steam ya es un DRM per se: no puedes jugar a los juegos de Steam sin Steam (a no ser que te busques un crack y corras el riesgo de meter un .exe estraño en el PC).
Sr.Sotomonte escribió:@Brawler En realidad Steam ya es un DRM per se: no puedes jugar a los juegos de Steam sin Steam (a no ser que te busques un crack y corras el riesgo de meter un .exe estraño en el PC). Además, puede que no lo parezca, pero Steam, con el paso del tiempo, ha dejado de ser esa aplicación "liviana" del pasado y ahora consume bastantes recursos (incluso en modo desconectado).
Como dice SanTelmo, la cuestión es elegir formato sin DRM si se tiene la oportunidad. Por ejemplo tenemos el Pathfinder en Steam y en GOG... y yo ya se donde voy a comprarlo pues no solo no sale más caro, sino que, como GOG hace el cambio correcto dolar/euro, te puede salir incluso un poco más barato..
Un saludo.
Brawler escribió:Que se dejen de emulatas y aumenten la lista de juegos, sobre todo actuales.
Brawler escribió:Sr.Sotomonte escribió:@Brawler En realidad Steam ya es un DRM per se: no puedes jugar a los juegos de Steam sin Steam (a no ser que te busques un crack y corras el riesgo de meter un .exe estraño en el PC). Además, puede que no lo parezca, pero Steam, con el paso del tiempo, ha dejado de ser esa aplicación "liviana" del pasado y ahora consume bastantes recursos (incluso en modo desconectado).
Como dice SanTelmo, la cuestión es elegir formato sin DRM si se tiene la oportunidad. Por ejemplo tenemos el Pathfinder en Steam y en GOG... y yo ya se donde voy a comprarlo pues no solo no sale más caro, sino que, como GOG hace el cambio correcto dolar/euro, te puede salir incluso un poco más barato..
Un saludo.
Eeeeeh... No. Lo repito, muchos juegos en Steam, sobre todo indies y juegos viejos, no tienen ningún tipo de DRM implementado. Esto lo puedes comprobar fácilmente cambiando la carpeta del juego de sitio y ejecutando, o también eliminando el steam_api de la carpeta raíz del juego.
Que un juego se venda en Steam no tiene nada que ver con que dicho juego tenga algún DRM implementado.
No se si estará actualizada, pero aquí tienes una lista de juegos DRM-Free en Steam: http://steam.wikia.com/wiki/List_of_DRM-free_games
hyrulen escribió:Brawler escribió:Que se dejen de emulatas y aumenten la lista de juegos, sobre todo actuales.
GOG= Good OLD Games
A mi GOG me parece maravilloso, juegos antiguos que funcionan en máquinas modernas, con manuales,extras, parches... Encima, cada X tiempo, si has conectado tu cuenta de Steam a la de GOG, te añaden a tu cuenta GRATIS los juegos que tengas en Steam y se encuentren en GOG, por la cara.
Además, los precios son buenos, siempre hay algun tipo de ofertilla,t también hacen dias de ofertas tochas estilo Steam.
Si quieres gog galaxy, lo instalas, si no, pues no te instalas nada para poder jugar.
Si quiero dejarle un juego a un amigo o a mi hermano, le paso el enlace de descarga y listo
shinobi128 escribió:Brawler escribió:Sr.Sotomonte escribió:@Brawler En realidad Steam ya es un DRM per se: no puedes jugar a los juegos de Steam sin Steam (a no ser que te busques un crack y corras el riesgo de meter un .exe estraño en el PC). Además, puede que no lo parezca, pero Steam, con el paso del tiempo, ha dejado de ser esa aplicación "liviana" del pasado y ahora consume bastantes recursos (incluso en modo desconectado).
Un saludo.
Eeeeeh... No. Lo repito, muchos juegos en Steam, sobre todo indies y juegos viejos, no tienen ningún tipo de DRM implementado. Esto lo puedes comprobar fácilmente cambiando la carpeta del juego de sitio y ejecutando, o también eliminando el steam_api de la carpeta raíz del juego.
Que un juego se venda en Steam no tiene nada que ver con que dicho juego tenga algún DRM implementado.
No se si estará actualizada, pero aquí tienes una lista de juegos DRM-Free en Steam: http://steam.wikia.com/wiki/List_of_DRM-free_games
Yaps, pero no es como GOG o FXStore, que los juegos son todos DRM free sin condiciones, puedes descargar los juegos con todos los extras (OST, guía, manual, etc.) y meterlos directamente en un pen drive o un dvd.
Yo mismo tengo mis juegos de FXStore en el HDD externo para no necesitar volver a descargarlos... Y funcionan igual que si fueran "piratas" para que nos entendamos, pero son originales y míos que lo hago por comodidad y sin necesidad de instalar su aplicación ni nada... Igual con GOG, que tengo el The Witcher 2 en el HDD para no descargar las 13 partes (creo recordar) que son en gog.
hyrulen escribió:Brawler escribió:Que se dejen de emulatas y aumenten la lista de juegos, sobre todo actuales.
GOG= Good OLD Games
San Telmo 2 escribió:zagal escribió:Pero eh, todos a Steam y luego a quejarse de Denuvo.
No nos metas a todos en el mismo saco.
Y eso las que ha podido contar, que hubo un tiempo que ni contar horas ni nada. De las que tambien tengo jugadas muchas horas. Y con 170 en deseados.
Algunos apoyaremos el formato que más favorece al usuario hasta la muerte. Incluso aunque dotemu haya muerto y Humble bundle lo haya abandonado por completo.
Pacoroto escribió:Como que dotemu ha muerto? Estamos hablando del mismo dotemu? el publicador del dragon's trap? de los metal slug en steam?
Que si va a chapar me compraré los metal que me falta o algo, pero no he oido nada al respecto...
GOG= Good OLD Games
A mi GOG me parece maravilloso, juegos antiguos que funcionan en máquinas modernas, con manuales,extras, parches... Encima, cada X tiempo, si has conectado tu cuenta de Steam a la de GOG, te añaden a tu cuenta GRATIS los juegos que tengas en Steam y se encuentren en GOG, por la cara.
Además, los precios son buenos, siempre hay algun tipo de ofertilla,t también hacen dias de ofertas tochas estilo Steam.
Si quieres gog galaxy, lo instalas, si no, pues no te instalas nada para poder jugar.
Si quiero dejarle un juego a un amigo o a mi hermano, le paso el enlace de descarga y listo
gelon escribió:yeye2 escribió:el texto donde habla del DRM no tiene ni pies ni cabeza
Explicaciones absurdas para dárselas de algo.
Porque en todos los países se han comprado copias y nadie en su sano juicio pensaba que eran las "ediciones baratas", a no ser que llevaras viviendo 50 años en una cueva. Nadie iba al rastro a buscar copias de cassetes de Spectrum pensando que la de Dinamic era la copia de lujo Ni aquí, ni en Rusia, ni en Estados Unidos, ni en Polonia, ni en ningún sitio.
GOG tiene esa filosofía sencillamente por cómo se ha desarrollado su mercado digital. Empezaron vendiendo juegos antiguos re-empaquetados que o bien no tenían ningún tipo de DRM o bien se encargaban ellos de empaquetar el crack correspondiente. Siguieron con juegos indie, autores que generalmente no son muy favorables de instalar DRMs, por la complicación que ello supone. Y al final sí que han conseguido el apoyo de bastantes estudios importantes en cuanto a publicar juegos sin DRM, pero muy a toro pasado.
Desura también lo hacía y no lo anunciaban a los cuatro vientos.
Brawler escribió:Eso no me vale, y eso que yo fui uno de los detractores cuando empezaron a meter material actual. Tan old no será cuando se han metido en terreno contemporáneo (Dragon's Dogma, Fallout New Vegas, indies actuales a cascoporro...), que el pastel es muy jugoso. Aún así, donde está Diablo? Resident Evil 2? Mega Man Legends? Metal Gear Solid 1 y 2? Eso por poner unos pocos ejemplos de juegazos NATIVOS que no están en la plataforma. Todavía les queda mucho por recorrer antes de meterse en emuladores rancios, y si encima se meten en terreno actual, ya ni te digo.
hyrulen escribió:Brawler escribió:Eso no me vale, y eso que yo fui uno de los detractores cuando empezaron a meter material actual. Tan old no será cuando se han metido en terreno contemporáneo (Dragon's Dogma, Fallout New Vegas, indies actuales a cascoporro...), que el pastel es muy jugoso. Aún así, donde está Diablo? Resident Evil 2? Mega Man Legends? Metal Gear Solid 1 y 2? Eso por poner unos pocos ejemplos de juegazos NATIVOS que no están en la plataforma. Todavía les queda mucho por recorrer antes de meterse en emuladores rancios, y si encima se meten en terreno actual, ya ni te digo.
Que dónde están? pregúntales a capcom, konami.. (aunque eso de metal gear solid 1 y 2 NATIVOS, es bastante discutible, la verdad ) Esas compañías no van a poner en GOG ciertos juegos, pudiendo venderlos ellos en los stores de turno al precio que les dé la gana.
Capcom sólo tiene en GOG dragon´s dogma: dark arisen,y street fighter alpha 2, y konami NINGUNO, así que fíjate si va.
En cuanto a diablo 1, se perdió en el limbo de los derechos cuando blizzard y actvision se fusionaron