GOG lanza una iniciativa para preservar juegos y mantener su compatibilidad en PC

GOG nació en 2008 con el objetivo de preservar los juegos clásicos de PC, y aunque hubo una época en la que se despistó, hace unos años regresó al redil con el lanzamiento de títulos como Alpha Protocol, Diablo, Warcraft o Resident Evil. Ahora la compañía quiere impulsar aún más su labor de conservación con la puesta en marcha de GOG Preservation Program, una iniciativa con la que se compromete a destinar sus propios recursos para mantener la compatibilidad con configuraciones modernas y futuras de PC de más de 100 juegos clásicos y actuales.

Los títulos que formen parte del GOG Preservation Program se integrarán en una iniciativa que cuenta con un equipo técnico que velará para que sean compatibles con el hardware del momento, lo que garantiza que los jugadores de hoy y las futuras generaciones puedan seguir jugando. "Cuando compras un juego incluido en el GOG Preservation Program, puedes confiar en que funcionará con builds de PC actuales y futuras", dice GOG. "Recibirás la versión más completa disponible, que será compatible e incluirá manuales, contenido extra, contenido descargable e incluso características que no están disponibles en otras ediciones".

"Si surgen problemas técnicos, el equipo de soporte técnico de GOG estará listo para ayudar y, como siempre, tendrás acceso a instaladores offline para guardar tus juegos", añade la filial de CD Projekt Red.

El objetivo del programa de preservación de GOG es que todos los juegos entren dentro de esta iniciativa, pero antes de formar parte de ella deben someterse a pruebas de calidad. Si estas pruebas fallan, el equipo actualiza y mejora el título hasta que cumple con sus estándares de calidad. En ese momento el juego recibe el sello Preservation Program. GOG reconoce que en la tienda hay muchos juegos que podrían ahora mismo formar parte de este programa, pero aún deben ser analizados. La compañía quiere dar soporte a la mayor cantidad de títulos posible, pero no siempre depende de ellos.

El GOG Preservation Program empieza con un catálogo de más de 100 juegos incluyendo los siguientes:

• Heroes of Might and Magic 3: Complete
  • Dungeon Keeper 2
  • Theme Hospital
  • Theme Park
  • Icewind Dale 2 Complete
  • Indiana Jones and the Fate of Atlantis
  • Diablo + Hellfire
  • System Shock 2
  • Alpha Protocol
  • Resident Evil
  • Resident Evil 2
  • Resident Evil 3
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines
  • Fallout: New Vegas Ultimate Edition
  • The Elder Scrolls III: Morrowind GOTY Edition
  • Anno 1404: Gold Edition
  • SWAT 4: Gold Edition
  • Legacy of Kain: Defiance
  • Myst Masterpiece Edition
  • Populous: The Beginning
  • SimCity 3000 Unlimited
  • Blade Runner
  • Warcraft: Orcs and Humans
  • Warcraft II Battle.net Edition
  • Blood Omen: Legacy of Kain
  • Caesar 3
  • The Secret of Monkey Island: Special Edition
  • Riven
  • Carmageddon Max Pack
  • Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura
  • Empire Earth Gold Edition
  • X-Com: UFO Defense
  • Jagged Alliance
  • The Witcher: Enhanced Edition
Y es por cosas como estas y muchas más por las que siempre que se pueda elegir donde comprar, Gog es mi prioridad.
Jack Sparrow, emule, torrent, telegram....Es la de muchos utilizan para conservar sus titulos!!!

Porque quien te garantiza 90 años de guardado???

Que seria de muchos titulos de microordenadores y consolas???

No podrias jugar al E.T., ni emularlo.... [comor?]
Está claro que GOG ama los videojuegos por encima del dinero. Por mi como si piden donaciones para esto, yo encantado.

@byevoltor veo que no has leído el artículo, habla de hacer que los juegos estén actualizados para que funcionen en el hardware futuro; dudo mucho que tu versión sparrow con troyanos tenga actualizaciones para el futuro.
rendor escribió:Y es por cosas como estas y muchas más por las que siempre que se pueda elegir donde comprar, Gog es mi prioridad.

Otro por aquí.

byevoltor escribió:Jack Sparrow, emule, torrent, telegram....Es la de muchos utilizan para conservar sus titulos!!!

Gog lo garantiza.

Lo primero, lo que dice @mogurito, usa mucho el torrent si quieres, pero te aconsejo que el antivirus lo tengas comprado.

Y lo segundo y más importante, en Gog no hay DRM ni necesitas el cliente.
Es decir, si tú compras en juego en Gog, puedes descargarlo directamente desde la web, guardar el instalador y lo tendrás para siempre, sin necesidad de instalar ningún cliente.

En resumen: Si un juego está en Gog y aún así decides piratearlo, lo de la conservación y demás es una excusa.
byevoltor escribió:Jack Sparrow, emule, torrent, telegram....Es la de muchos utilizan para conservar sus titulos!!!

Me da que no has entendido la noticia.
Tú puedes tener un juego de PC de los 90, aunque sea original, la cuestión es que ese juego seguramente no te funcione en un PC actual, y GOG te ofrece que funcione en un equipo actual y, con esta línea, se compromete a que lo irá actualizando para que en un futuro siga funcionando en los equipos que haya por aquella.

Por otro lado, los juegos que compras en GOG, una vez comprados te los puedes descargar y hacer con ellos lo que quieras, no dependes de ellos para nada.

Ho!
Hay que apoyar mas a esta gente, mis respetos a lo que hace GOG con la industria de los video juegos. Esta plataforma le ponen mejoras a su tienda como las tiene Steam y sin duda seria la mejor de todas.
Espero que hagan algo más que actualizar el DOSBox.
Qué rabia me da que no salgan todos los titulos en gog, la verdad.
GOG me cae bien y me gusta su negocio en general, pero salvo que esto haya cambiado, antes la "preservación" de muchos juegos viejos consistía en meterte el Dosbox configurado para ejecutar el juego en equipos modernos y no nativamente así que al final la "preservación" era gracias a terceros sin ánimo de lucro y es que en internet al final son los "malvados" piratas los que realmente salvan todo.
Si lo que van a seguir haciendo es tirar de dosbox o similar, sin ningún cambio o mejora de cualquier tipo en los juegos, por mi que se ahorren el esfuerzo.
Buena [oki]
Preservar, compartir, es la clave por qué si no la industria de mierda que ha quedado a día de hoy a base de tragar no lo va hacer … :-|
(mensaje borrado)
GOG son lo que mejores politicas tienen para los jugadores.
@SuperPadLand @7Force @ÑeK

GOG hace más que empaquetar Dosbox o ScummVM en el instalador... también aplican parches de la comunidad y wrappers en juegos problemáticos de Windows 9x y XP.

Dejando a un lado eso, también apoyaron económicamente a ScummVM por 14 años con su programa de links afiliados (aunque eso terminó este año).
gog te como los morros
¿Preservar juegos de EA, Square o Actirrision? ¿Qué puede salir mal?
La tienda no ha tenido beneficios (creo que hasta perdidas) desde que dieron prioridad a los juegos nuevos (sin DRM). Ya hace un par de años que han logrado un equilibrio entre juegos nuevos y clásicos de primer nivel (Diablo, Tomb Raider, Resident Evil), espero que esta vez las ventas apoyen su buena labor!
Esta gente se lo curra.
Otra sacada de berenjena para una web que recibe poco para lo tantísimo en lo que se esmera.
Yo poco a poco voy cambiando a GoG, Steam tiene cosas super chulas y mas tieniendo la steam deck, pero GoG se asemeja mas a mis principios y llevo ya un tiempo intentando comprar aquí.

No lo has entendido Hay a veces que por alguna razón y reestructura en la API dejan caer la compatibilidad por ejemplo en windows más nuevos juegos que estaban programados con Directdraw lo más seguro es que si se ejecuta has tenido suerte porque suelen tener problemas a pantalla completa o interpretación de la API errónea y en esos casos o tiras de wrapper (wine) o similar o te jodes.
Con Directx5/Directx6/Directx7/Directx8 anteriores al Directx9 pueden surgir problemas especificos por limitaciones de driver o otros problemas especificos por el driver en GPUS más recientes salvo que se tiré de wrapper de la API gráfica actuales.

Y eso sin meternos con instaladores para windows en la época de los 90 te los podrías encontrar de 16bits haciendo que windows más nuevos dejarán de ofrecer capa de compatibilidad limitándose el soporte de 16bits en windows 32bits (windows 10 )

El soporte de MS-DOS entre otras cosas es lo que mantienen estos mediante dosbox o otras soluciones creando su propio instalado automatizado para tenerlo configurado .
GoG siempre en mi equipo. Tú no, José Luís. Fuera del equipo. Que te pires. ¡Venga, ahuecando el ala!
@sexto por eso casi todos mis juegos los pillo en GOG, sin clientes, DRM, ni mierdacas de esas, te bajas el juego y aunque cierres tu cuenta es tuyo sin depender de Steam, Epic, etc...
Me ha llegado el correo hace un rato. Por mi parte siguen teniendo todo mi apoyo.
Hostias ese Swat 4, la de horas que le eché en su día :)

Tú siempre lanzando las mismas tonterías.
Léete la noticia y luego opina sin parecer un muerto de hambre.

Sobre la noticia me parece genial, me llegó el correo hoy y creo que es de las mejores iniciativas que he leído últimamente.
Ya podrían lanzar los juegos del señor de los anillos la batalla sobre la tierra media
Grande Gog como siempre.
Yo tengo varios de esos juegos todavía en CD. Imagino que sólo aplica a los juegos comprados en su tienda, ¿verdad?
Benzo escribió:GOG nació en 2016

Creo que ha habido un baile de cifras. El año de nacimiento es 2008, los años que tiene son 16.
bas escribió:
Benzo escribió:GOG nació en 2016

Creo que ha habido un baile de cifras. El año de nacimiento es 2008, los años que tiene son 16.

Cierto.
Les compré uno de ellos para apoyar! larga vida a GOG [beer]
Mis respetos GOG [amor] [oki]

Que buenos recuerdos el theme hospital y el theme park [inlove]

Aún conservo el juego del theme hospital en cd-rom 😅.
¿Llegó ya "Alone in the Dark" en español o tampoco?
Odioregistrarme escribió:GOG hace más que empaquetar Dosbox o ScummVM en el instalador... también aplican parches de la comunidad y wrappers en juegos problemáticos de Windows 9x y XP.

Me parece muy bien, pero predender ser los "adalides de la preservación" como aparenta esta noticia, con contenido de la comunidad y aplicando parches que es lo que hemos venido haciendo desde tiempos inmemoriables en nuestras casas, como mínimo, me parece un poco pretencioso.

La de meter pasta al proyecto dosbox, punto para ellos, claro.
Soy muy fan de GOG desde sus inicios, especialmente porque empezaron vendiendo juegos que no estaban en Steam, y sigo teniendo mucha preferencia hacia ellos si Steam no me ofrece algún aliciente superior, por la política del DRM-Free.

Sin embargo esta camapaña es puro marketing, sólo hay que ver las notas de actualizaciones de muchos de los juegos con la nueva etiqueta "Good Old Games". Esto lo comento simplemente para que nadie espere grandes cambios en juegos que ya tengan en el catálogo... Posiblemente sea para hacer más bombo con algunos de los juegos lanzados este año con un trabajo de actualización cojonudo a su espalda (Alpha Protocol y la trilogía Resident Evil, básicamente). Pero solo con que esa tónica la apliquen a futuros lanzamientos, ya será todo un éxito para los fans de dichos juegos.
De las mejores plataformas que existen
No todos los héroes llevan capa.
sexto escribió:
rendor escribió:Y es por cosas como estas y muchas más por las que siempre que se pueda elegir donde comprar, Gog es mi prioridad.

Otro por aquí.

Gog lo garantiza.

Lo primero, lo que dice @mogurito, usa mucho el torrent si quieres, pero te aconsejo que el antivirus lo tengas comprado.

Es decir, si tú compras en juego en Gog, puedes descargarlo directamente desde la web, guardar el instalador y lo tendrás para siempre, sin necesidad de instalar ningún cliente.

En resumen: Si un juego está en Gog y aún así decides piratearlo, lo de la conservación y demás es una excusa.

Exactamente. Ahí tengo mi Batman: Akhram Asylum GOTY Edition original que, con aquello del Microsoft Live, ahora es imposible jugarlo en mi PC. Aparte de que no tengo lector de DVD, aunque eso es fácilmente solucionable con un lector externo USB. Por iniciativas como esta o que, aunque tengan un launcher cojonudo no te obligan a utilizarlo, GOG sigue siendo la mejor store con mucha diferencia.
litecomp escribió:
sexto escribió:

Otro por aquí.

Gog lo garantiza.

Exactamente. Ahí tengo mi Batman: Akhram Asylum GOTY Edition original que, con aquello del Microsoft Live, ahora es imposible jugarlo en mi PC. Aparte de que no tengo lector de DVD, aunque eso es fácilmente solucionable con un lector externo USB. Por iniciativas como esta o que, aunque tengan un launcher cojonudo no te obligan a utilizarlo, GOG sigue siendo la mejor store con mucha diferencia.

Yo de hecho uso el Launcher, ya que te autodetecta los juegos de otras Stores y así sabes lo que tienes.
Siempre en mi barco GOG 🫡
Me pille ayer el SimCity 3000 que en su día le eche tropecientas mil horas y que funcionaba como el ogt en ordenadores modernos y joe que bien funciona el jodio y que gusto da jugarlo en deck!
Bien por GOG ya que toda iniciativa que sea la de facilitar la ejecución de juegos antiguos de PC en ordenadores actuales pues bienvenida sea. Al fin y al cabo, no toda la gente tiene los conocimientos suficientes, por ejemplo, como para poder hacer funcionar un juego para Windows 95 en un Windows 11 actual.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya me gustaria un remaster de Theme Hospital
Odioregistrarme escribió:@SuperPadLand @7Force @ÑeK

GOG hace más que empaquetar Dosbox o ScummVM en el instalador... también aplican parches de la comunidad y wrappers en juegos problemáticos de Windows 9x y XP.

Dejando a un lado eso, también apoyaron económicamente a ScummVM por 14 años con su programa de links afiliados (aunque eso terminó este año).

Sí, pero no deja de ser recurrir a la comunidad y/o emuladores para ello. No tiene nada de malo para mi, pero si GOG no existiera seguiría estando ahí esa "preservación" y de hecho todo lo que falta por preservar "oficialmente" ya está preservado gracias a dicha comunidad.
Esto es algo que siempre he dicho y me han tachado de mentiroso.

Los juegos de PC no son para siempre, muchos títulos dejan de ser compatibles con sistemas modernos y dejan de funcionar por más que busques mil formas de hacerlos funcionar.

Pero según los fanáticos de PC "En un PC siempre vas a poder jugar a todos tus juegos" cuando es algo totalmente falso.

Si GOG ha lanzado esta iniciativa es precisamente por lo que siempre he dicho y me han tachado de mentiroso.
@Ach0 Hombre, totalmente totalmente falso, no es pero sí. Al menos en PC puedes intentar hacer algo para ver si funciona, sin embargo en ciertas consolas ni siquiera puedes, yo he podido jugar juegos que tienen 30 años de antigüedad con mi PC actual.

Yo de GoG aunque me gusta lo de los instaladores, yo no sé donde ponerlos así que prefiero bajarlos de la propia GoG así que sí cierra los pierdo igual, como Steam, he pensado en comprarme una grabadora de BluRays para copiarlos ahí o algo así porque de los discos duros no me fio, aunque de los BluRays tampoco me fio demasiado.

Saludos.
Gracias GOG por la iniciativa y seguir apostando por evitar el abandomware [tadoramo]
52 respuestas
1, 2