Benzo escribió:A pesar de las dificultades económicas por las que pasa GOG, los números de CD Projekt Red no son malos. Durante el último trimestre la compañía incrementó sus ingresos interanuales un 38 % hasta alcanzar los 30,7 millones de euros, mientras que el beneficio fue de 3,4 millones de euros, un descenso del 30 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída se atribuye a la inversión en nuevos proyectos y al mantenimiento de Cyberpunk 2077, que aún mantiene ocupada a una buena parte de la plantilla.
Pablopictures escribió:Una tienda libre de DRM es algo idílico, y es de agradecer que una empresa se haya aventurado a intentar algo así, pero siendo realistas no creo que sea fácilmente viable a largo plazo
Benzo escribió:A pesar de las dificultades económicas por las que pasa GOG, los números de CD Projekt Red no son malos. Durante el último trimestre la compañía incrementó sus ingresos interanuales un 38 % hasta alcanzar los 30,7 millones de euros, mientras que el beneficio fue de 3,4 millones de euros, un descenso del 30 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída se atribuye a la inversión en nuevos proyectos y al mantenimiento de Cyberpunk 2077, que aún mantiene ocupada a una buena parte de la plantilla.
Fuente: GamesIndustry
lo que significa ofrecer una selección de juegos cuidadosamente elegidos mediante su filosofía única DRM-free. En consecuencia, se producirán cambios en la estructura del equipo
Einy escribió:DRM-free es solo parte de volver a los orígenes, si de verdad vuelven a los orígenes volverán a ser Good Old Games, dedicándose a buscar juegos antiguos y parchearlos para poder jugarlos en hoy en día. Me encantaría que fuera así.
@pacopolo Desde mi más absoluta ignoracia en el tema pienso lo mismo, el gasto de mantenimiento de la tienda y servidores de descarga debería ser despreciable.
Un saludo.
davixola escribió:Avisan ahora que acabó el Friday, ya les vale. Espero que aguante al menos un año para pillar rebajado el disco duro para respaldo.
@Rocker0990 No tiene por que ir ligado, su situación puede deberse a una serie de decisiones o inversiones erróneas aunque los antidenuvo se hayan dejado los dineros en la tienda, cosa que no me extrañaría porque más o menos es lo que el tío dice y se nota que en años pacá han querido crecer/diversificar/morder más de la cuenta con el cliente propio o los juegos modennos (yo llevo comprando desde casi el principio, cuando solo se podía en dólares).
Todo caso, el tema DRM sigue siendo algo de nicho creo yo, como lo de "dar tus datos y tu privacidad" cuando casi todo quisqui anda por alguna red social o en Android y tal, la mayoría del público ni sabrá lo que es o no le importará si no molesta y ni te enteras de que está, haga lo que haga por lo bajini . Yo mismamente tengo chopocientos juegos en GOG y quintillares en Steam, no se me caen los anillos, aunque casos de DRM sonoro sí que al menos soy bastante más reticente y compro si la rebaja es mayor de lo que sería en un juego "sin", incluso lo dejo pasar a veces.
Rocker0990 escribió:davixola escribió:Avisan ahora que acabó el Friday, ya les vale. Espero que aguante al menos un año para pillar rebajado el disco duro para respaldo.
@Rocker0990 No tiene por que ir ligado, su situación puede deberse a una serie de decisiones o inversiones erróneas aunque los antidenuvo se hayan dejado los dineros en la tienda, cosa que no me extrañaría porque más o menos es lo que el tío dice y se nota que en años pacá han querido crecer/diversificar/morder más de la cuenta con el cliente propio o los juegos modennos (yo llevo comprando desde casi el principio, cuando solo se podía en dólares).
Todo caso, el tema DRM sigue siendo algo de nicho creo yo, como lo de "dar tus datos y tu privacidad" cuando casi todo quisqui anda por alguna red social o en Android y tal, la mayoría del público ni sabrá lo que es o no le importará si no molesta y ni te enteras de que está, haga lo que haga por lo bajini . Yo mismamente tengo chopocientos juegos en GOG y quintillares en Steam, no se me caen los anillos, aunque casos de DRM sonoro sí que al menos soy bastante más reticente y compro si la rebaja es mayor de lo que sería en un juego "sin", incluso lo dejo pasar a veces.
la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.
no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.
No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.
pacopolo escribió:Rocker0990 escribió:davixola escribió:Avisan ahora que acabó el Friday, ya les vale. Espero que aguante al menos un año para pillar rebajado el disco duro para respaldo.
la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.
no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.
No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.
No tiene sentido lo que dices. ¿Te parece legítimo que quien compre el juego se queje del DRM? No es por nada, pero casi cada juego que ha salido con DRM ha visto su protección rota en dos o tres días. Los usuarios legítimos, mientras tanto, se han tenido que comer dicho DRM durante meses. A veces, no se ha llegado a quitar nunca. Entonces, ¿qué sentido tiene que lo defiendas? Está claro que en la práctica es una medida que NO elimina la piratería y que SÍ perjudica al que compra el juego frente al que lo descarga de forma ilícita. Yo no sé cómo podéis defender semejante situación totalmente injusta para los que compran el juego.
Por cierto, basta ya de utilizar la piratería como el mal de males. No estamos ya en los años 90, la piratería en videojuegos ha caído muchísimo y está ya más que claro que el negocio legal del videojuego mueve millones a mansalva. La piratería se ha convertido en algo más o menos residual y en una excusa para que las compañías o las asociaciones chupasangre se hagan las víctimas o justifiquen sus abusos.
Rocker0990 escribió:la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.
Rocker0990 escribió:no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.
Rocker0990 escribió:No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.
pacopolo escribió:@Rocker0990 Me encanta cuando alguien me dice que no entiendo lo que leo. A ver, por ir despacito, por párrafos, porque parece que @jimi tampoco te ha entendido. Así nos enteramos los dos:Rocker0990 escribió:la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.
Si no hubiera piratería, no habría DRM. Vamos a obviar que esto es una utopía irrealizable y que me encantaría que nos dijeras en qué país si te dejas la cartera olvidada no hay ni una persona que se la lleve.Rocker0990 escribió:no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.
Estás de acuerdo con el DRM. Te parece una forma adecuada de defender los derechos de autor.Rocker0990 escribió:No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.
Consideras legítimo que quien compra un juego se queje del DRM
Ahora, lo que considero contradictorio de tu comentario. Si consideras legítima la queja hacia el DRM por parte de los compradores del juego, ¿cómo puede parecerte adecuado su uso? Es decir, si es legítimo que los usuarios se quejen del DRM será porque el DRM no es bueno para ellos, ¿no? Y si tienes claro que no es bueno para los usuarios, ¿por qué, aún así, estás de acuerdo con ello? Entiendo que la única forma de unir esa incongruencia es sacando la conclusión de que a pesar de que es malo para los usuarios, es la única forma de combatir la piratería y de proteger los derechos de autor. Así que he asumido que esa era tu postura, y a dicha postura te he respondido que eso no se cumple: que el DRM no protege los derechos de autor ni impide la piratería porque el 99% de las veces dicha protección acaba rota en apenas unos días.
Pero bueno, que lo mismo sigues pensando que no he entendido lo que has escrito.
Rocker0990 escribió:pacopolo escribió:@Rocker0990 Me encanta cuando alguien me dice que no entiendo lo que leo. A ver, por ir despacito, por párrafos, porque parece que @jimi tampoco te ha entendido. Así nos enteramos los dos:Rocker0990 escribió:la raiz del asunto no es el drm,es la pirateria y eso no son las compañias,son los usuarios,si esto fuera como uno de estos paises que dejas tu cartera olvidada y vuelves a por ella y sigue ahi,no habria drm.
Si no hubiera piratería, no habría DRM. Vamos a obviar que esto es una utopía irrealizable y que me encantaría que nos dijeras en qué país si te dejas la cartera olvidada no hay ni una persona que se la lleve.Rocker0990 escribió:no tengo problema con el drm,creo que cualquiera tiene derecho legitimo a preservar su trabajo,el que diga lo contrario estoy mas que convencido que cambiaria de opinion en cuanto su trabajo se vea afectado y por ello su bolsillo,no hay que ir muy lejos con el caso reciente de las electricas,en cuanto a la gente se le toca el bolsillo llueven las quejas.
Estás de acuerdo con el DRM. Te parece una forma adecuada de defender los derechos de autor.Rocker0990 escribió:No tengo problema con los usuarios que legitimamente pagando sus juegos se quejen,lo que no yo cubro es a los usuarios que con una doble moral se quejan del drm cuando realmente estan impacientes por bajar su juego de p2p,es la hipocresia lo que me molesta.
Ahora, lo que considero contradictorio de tu comentario. Si consideras legítima la queja hacia el DRM por parte de los compradores del juego, ¿cómo puede parecerte adecuado su uso? Es decir, si es legítimo que los usuarios se quejen del DRM será porque el DRM no es bueno para ellos, ¿no? Y si tienes claro que no es bueno para los usuarios, ¿por qué, aún así, estás de acuerdo con ello? Entiendo que la única forma de unir esa incongruencia es sacando la conclusión de que a pesar de que es malo para los usuarios, es la única forma de combatir la piratería y de proteger los derechos de autor. Así que he asumido que esa era tu postura, y a dicha postura te he respondido que eso no se cumple: que el DRM no protege los derechos de autor ni impide la piratería porque el 99% de las veces dicha protección acaba rota en apenas unos días.
Pero bueno, que lo mismo sigues pensando que no he entendido lo que has escrito.
A mi me encanta mas aun cuando lo primero que leo en una linea es "tu comentario no tiene sentido" y luego te vas quejando del trato que recibes?
Lo mejor de todo es que lo debates cuando lo que dije tiene peso por si mismo,si lo hubieras debatido con respeto te hubiera respondido de la misma manera.
pacopolo escribió:Rocker0990 escribió:pacopolo escribió:@Rocker0990 Me encanta cuando alguien me dice que no entiendo lo que leo. A ver, por ir despacito, por párrafos, porque parece que @jimi tampoco te ha entendido. Así nos enteramos los dos:
Si no hubiera piratería, no habría DRM. Vamos a obviar que esto es una utopía irrealizable y que me encantaría que nos dijeras en qué país si te dejas la cartera olvidada no hay ni una persona que se la lleve.
Estás de acuerdo con el DRM. Te parece una forma adecuada de defender los derechos de autor.
A mi me encanta mas aun cuando lo primero que leo en una linea es "tu comentario no tiene sentido" y luego te vas quejando del trato que recibes?
Lo mejor de todo es que lo debates cuando lo que dije tiene peso por si mismo,si lo hubieras debatido con respeto te hubiera respondido de la misma manera.
No te ha dado tiempo ni a leer mi comentario.
Decir que algo que has puesto no tiene sentido no es ninguna falta de respeto.
gabikun escribió:Pablopictures escribió:Una tienda libre de DRM es algo idílico, y es de agradecer que una empresa se haya aventurado a intentar algo así, pero siendo realistas no creo que sea fácilmente viable a largo plazo
GOG ha funcionado bien mucho tiempo. Pero quienes nos quedamos prendados de sus encantos hemos visto cómo:
1° Su plataforma GOG Galaxy está medio dejada.
2° Pese a su política DRM free han intentado colar juegos con DRM como Hitman.
3° Han abandonado prácticamente el tema de los juegos clásicos.
Rocker0990 escribió:Osea que desacreditar la opinion de una persona diciendo que no tiene sentido lo que dice no es una falta de respeto,es una falta de respeto segun te convenga imagino.
Rocker0990 escribió:Ahora si te voy a responder a lo que has dicho,osea que segun tu analisis una empresa debe sacar al mercado un juego sin drm para servirlo en bandeja y tu dices que mi comentario no tiene sentido,ok.
Rocker0990 escribió:Que un juego sea roto en 3 dias no dice que todos lo sean,ha habido casos que han tardado meses,lo que obviamemte busca una compañia para proteger su trabajo.
Rocker0990 escribió:Aludes al tipico comentario de drm(denuvo)=juego que funciona mal,pero no vendas humo,di exactamente que juegos realmente crearon problemas por llevarlo,re8 daba tirones y cual mas?(fijate que recuerdo solo otro caso y no me acuerdo que juego era),que es el 2% de los juegos que salieron?
Rocker0990 escribió:ademas remarco que me trae sin cuidado la gente que tenga hardware de hace 30 años y le suponga una merma de rendimiento del 20% donde para ellos sea una burrada de fps,con un hardware actual la merma de rendimiento que es 5fps?,menos quejarse y mas actualizar el hardware que no se puede esperar tener soporte en un hardware de 20 años o tener buenos fps en juegos exigentes,haya drm o no lo haya.
Rocker0990 escribió:Ademas remarco que yo dije claramente que quien se queje de pagar un juego legitimamente y que lleve drm y para el suponga un problrma lo respeto,yo pague shadow of the tomb raider y doom eternal dia 1 ambos con drm y 0 problemas,cero.
Mainstream escribió:En mi colección de cine tengo DVDs de hace casi dos décadas en los que aún a día de hoy tengo que tragarme, sin posibilidad de saltarla, la publicidad de la SGAE acusándote de ser un delincuente.
pacopolo escribió:Rocker0990 escribió:Osea que desacreditar la opinion de una persona diciendo que no tiene sentido lo que dice no es una falta de respeto,es una falta de respeto segun te convenga imagino.
Decir a otra persona que se equivoca, o que algo que ha dicho es erróneo, o que se contradice no es una falta de respeto. ¿Cómo podría entonces expresarte mi desacuerdo sin herir tu sensibilidad? Te he desglosado punto por punto por qué considero que tu anterior comentario era contradictorio.Rocker0990 escribió:Ahora si te voy a responder a lo que has dicho,osea que segun tu analisis una empresa debe sacar al mercado un juego sin drm para servirlo en bandeja y tu dices que mi comentario no tiene sentido,ok.
Lo que es un disparate es que una empresa utilice un sistema de protección de datos que supone un problema de funcionamiento para sus compradores, bien sea a nivel de bajada de rendimiento, cuelgues o cualquier otro. CDProject es, precisamente, un ejemplo de que los sistemas DRM no son, como nos quieren vender, indispensables para asegurar las ventas: Cyberpunk salió sin ningún tipo de DRM y las ventas iniciales fueron monstruosas.Rocker0990 escribió:Que un juego sea roto en 3 dias no dice que todos lo sean,ha habido casos que han tardado meses,lo que obviamemte busca una compañia para proteger su trabajo.
Me parece perfecto que protejan su trabajo, pero no a costa de la calidad del producto por el que estoy pagando. Que busquen otro sistema que no provoque ningún tipo de contratiempo para el usuario.Rocker0990 escribió:Aludes al tipico comentario de drm(denuvo)=juego que funciona mal,pero no vendas humo,di exactamente que juegos realmente crearon problemas por llevarlo,re8 daba tirones y cual mas?(fijate que recuerdo solo otro caso y no me acuerdo que juego era),que es el 2% de los juegos que salieron?
Eso es mentira. Todos los juegos con Denuvo funcionan peor que sus mismas versiones sin Denuvo. Absolutamente todos provocan bajadas de rendimiento, uso intensivo del disco duro (excelente para la vida útil de los SSD), cuelgues o cualquier otro tipo de problemas. No se carga contra los DRM por gusto.Rocker0990 escribió:ademas remarco que me trae sin cuidado la gente que tenga hardware de hace 30 años y le suponga una merma de rendimiento del 20% donde para ellos sea una burrada de fps,con un hardware actual la merma de rendimiento que es 5fps?,menos quejarse y mas actualizar el hardware que no se puede esperar tener soporte en un hardware de 20 años o tener buenos fps en juegos exigentes,haya drm o no lo haya.
Esto ya no sé ni cómo tomármelo: que tú seas un egoísta (si te ofende, te apañas, porque egoísmo es la definición perfecta de esta parte de tu comentario) no significa que los demás tengamos tu misma catadura moral. Pero que dejando eso de lado, pagar por un juego para jugarlo peor que si lo descargaras de forma ilegal es aberrante, aunque a ti no te lo parezca. El mensaje que da una empresa al hacer esto es que es mejor piratear los juegos a apoyarlos legalmente.Rocker0990 escribió:Ademas remarco que yo dije claramente que quien se queje de pagar un juego legitimamente y que lleve drm y para el suponga un problrma lo respeto,yo pague shadow of the tomb raider y doom eternal dia 1 ambos con drm y 0 problemas,cero.
La única cosa en la que estoy de acuerdo de tu comentario. Si a ti no te importa pagar por juegos intencionadamente mermados, yo lo respeto.
Rocker0990 escribió:Se te va a fundir el cerebro por no admitir estar en lo incorrecto eh?,ahora decirle a alguien que lo dice no tiene sentido es lo mismo que decirle que es un dato erroneo.
Te voy a decir una cosa bien clara,yo jamas me dirigiria hacia una persona diciendole que lo que dice no tiene sentido ¿Sabes porque?,por respeto,si eso no es anular a una persona dime tu que cojones es.
de todos modos quien eres tu para decir que la opinion de nadie es erronea o no tiene sentido?,sigue tu camino,esta es la segunda vez la ptra lo hiciste en aquel hilo del team xecuter (si,si,me acuerdo de ti de sobra,la proxima me voy buscando ese hilo y este y te reporto con los 3).
Rocker0990: Osea que dar la posibilidad de que eso ocurra segun tu es legal,ponerle al alcance de la mano a la gente para que lo pueda hacer,pero si ellos hacen un mal uso es su responsabilidad yo me lavo las manos.
Llamame loco,pero ese individuo no es Albert Einstein ni los modchips son bombas atomicas 😜,ni tampocp Albert Einstein estaba usurpando el trabajo ajeno.
Todo es muy bonito cuando uno tiene beneficios,pero cuando es el bolsillo de uno el que tocan,amigo!,como cambia la pelicula.
pacopolo: ¿Según tú los fabricantes de armas deberían ir a la cárcel?
Rocker0990: ¿Segun tu que relacion ves con lo que yo dije a a esa pregunta?,
Albert Einstein manejaba un hecho que podria cambiar la humanidad,a pesar de que podria tener un mal uso,aqui eso no existe,es basicamente usurpar el trabajo ajeno.
pacopolo: Pues aquí:Rocker0990 escribió:Osea que dar la posibilidad de que eso ocurra segun tu es legal,ponerle al alcance de la mano a la gente para que lo pueda hacer,pero si ellos hacen un mal uso es su responsabilidad yo me lavo las manos.
Según tu comentario, si creo una herramienta, soy responsable de lo que otras personas hagan con ella. De ahí que te haya preguntado por las armas (herramientas, además, que se crean con el objetivo de matar, aunque quien las crea no sea un asesino por ello).
Nixon Kane escribió:Pues para los que peinamos canas y jugábamos con vetustos 486 y similares, el volver a recordar esos juegazos de antaño y que volvieran a funcionar sin apenas errores es un puntazo. Ahí tengo una colección acojonante de juegos que jugaba en mi infancia/adolescencia y que me dieron una cantidad de horas de vicio que no se pueden ni contar. Espero que levanten cabeza, y si desaparecen, los instaladores de esos juegos se guardarán como oro en paño.