Goirigolzarri defiende el ERE de CaixaBank y su subida de sueldo

Debería ser ilegal que alguien ganara ese dinero.
Ya tiene para otro coche de gama alta ese señor y los otros a por el ingreso minimo vital
GXY escribió:
Iknewthat escribió:
peppymus escribió:https://www.eldiario.es/economia/lider-ceoe-criticas-sueldos-directivos-banca-gobierno-entiende-empresa_1_7941501.html#:~:text=El%20presidente%20de%20CEOE%2C%20Antonio,contexto%20de%20recortes%20de%20personal.

No se si alguien ha visto las declaraciones del presidente de la CEOE, pero han sido tan déspotas y vomitivas... que asco de sociedad. [buaaj]

Pues tiene más razón que un santo. Pero claro, en España no está bien visto que se paguen buenos salarios a los buenos gestores. Mejor todos pobres.

mucho mejor los ricos mas ricos a caballo y los pobres mas pobres hasta la rodilla en mierda de caballo.

En qué momento he dicho yo que mejor los pobres más pobres? Populismo y demagogia hasta el infinito no?

Qué problema hay en que a alguien que sea un excelente gestor de un banco o cualquier empresa se le premie de la forma correspondiente?

Por debajo hay que luchar para que todo el mundo llegue a unos mínimos de calidad de vida. Pero por encima, es estúpido poner límites, sobretodo si compites de forma internacional. Eso al final repercute en la empresa y en los empleados a peor.

Igualmente.

Y ya sabes cuando montes tu propia empresa te dedicas a hacer obras de caridad manteniendo a trabajadores obsoletos sin nada nada que hacer a consta de perder tus propios beneficios.

Igual, cuando la generosidad y la solidaridad toque tu bolsillo dejas de ser tan solidario..., que con el dinero de los demas es fácil ser generoso, lo jodido es cuando toca serlo con el de uno mismo...

Exacto, esta gente, @GXY, vive en el mundo de la piruleta. Como aquella ministra que defendía que el dinero no era de nadie.

Como dices, que monten una empresa, en la que todos cobren lo mismo, independientemente de lo que hagan y lo que produzcan. A ver qué tal les va y a cuantos consiguen engatusar.

Hasta en los regimenes comunistas existía una jerarquía de beneficios y salarios. El problema es que esa jerarquía no estaba basada en la meritocracía tradicional. Y ya sabemos lo que pasó. Más muertos que en la Alemania nazi.
Iknewthat escribió:En qué momento he dicho yo que mejor los pobres más pobres?

en el momento en que aplaudes que "a un excelente gestor, a darle un milloncito"

Iknewthat escribió:Qué problema hay en que a alguien que sea un excelente gestor de un banco o cualquier empresa se le premie de la forma correspondiente?

segun tu, ninguno. ¿le preguntamos a los trabajadores despedidos de la caixa y de bankia a ver si opinan lo mismo?

Iknewthat escribió:Por debajo hay que luchar para que todo el mundo llegue a unos mínimos de calidad de vida. Pero por encima, es estúpido poner límites, sobretodo si compites de forma internacional. Eso al final repercute en la empresa y en los empleados a peor.

ni por debajo hay que luchar por nada ¿que es esto, la cupula del trueno? pero si hay recursos de sobra para todos, ni por encima hay que desperdiciar. asi lo que creas son elites que viven desapegadas del mundo en el que existen. :o

Y ya sabes cuando montes tu propia empresa te dedicas a hacer obras de caridad manteniendo a trabajadores obsoletos sin nada nada que hacer a consta de perder tus propios beneficios.

Igual, cuando la generosidad y la solidaridad toque tu bolsillo dejas de ser tan solidario..., que con el dinero de los demas es fácil ser generoso, lo jodido es cuando toca serlo con el de uno mismo...

y a ti que te aproveche la bilis
GXY escribió:
Iknewthat escribió:En qué momento he dicho yo que mejor los pobres más pobres?

en el momento en que aplaudes que "a un excelente gestor, a darle un milloncito"

Vamos que según tu razonamiento la gente que hace que una empresa progrese y genera riqueza es además responsable de que haya más pobres?

Iknewthat escribió:Qué problema hay en que a alguien que sea un excelente gestor de un banco o cualquier empresa se le premie de la forma correspondiente?

segun tu, ninguno. ¿le preguntamos a los trabajadores despedidos de la caixa y de bankia a ver si opinan lo mismo?

Estoy seguro de que no estarán contentos. Pero estoy seguro de que la empresa tampoco. Sacrificios como los despidos son necesarios para que las empresas sean competitivas. Si no se hace, los que acabarán en la calle acabarán siendo todos.

Si no entiendes algo como eso, ngmi.

Iknewthat escribió:Por debajo hay que luchar para que todo el mundo llegue a unos mínimos de calidad de vida. Pero por encima, es estúpido poner límites, sobretodo si compites de forma internacional. Eso al final repercute en la empresa y en los empleados a peor.

ni por debajo hay que luchar por nada ¿que es esto, la cupula del trueno? pero si hay recursos de sobra para todos, ni por encima hay que desperdiciar. asi lo que creas son elites que viven desapegadas del mundo en el que existen. :o

Las élites, jerarquías o como las quieras llamar son necesarias e inherentes al ser humano. Prefiero jerarquías basadas en la meritocracía que cualquier otra. Sabemos que funcionan y son las que han llevado a las sociedades actuales a donde estamos: al progreso.

y a ti que te aproveche la bilis

Argumentación nula. Otro que vive en el mundo de la piruleta. Envidias y frustraciones contra a los que les va bien económicamente.
Iknewthat escribió:Igual, cuando la generosidad y la solidaridad toque tu bolsillo dejas de ser tan solidario..., que con el dinero de los demas es fácil ser generoso, lo jodido es cuando toca serlo con el de uno mismo...

Ostia el mayor din.

No falla, parasitismo extractivo, pero a mi que no me toquen. Toca al vecino de enfrente que gana 300€ más que yo.
Iknewthat escribió:Vamos que según tu razonamiento la gente que hace que una empresa progrese y genera riqueza es además responsable de que haya más pobres?

mi razonamiento para empezar es que la riqueza no se genera (o se genera muy poco) mas bien es movimiento del dinero, pero aparte de eso, si hay una generacion de riqueza, esa generacion radica en el grupo, no en el jefecito.

Iknewthat escribió:Estoy seguro de que no estarán contentos. Pero estoy seguro de que la empresa tampoco. Sacrificios como los despidos son necesarios para que las empresas sean competitivas. Si no se hace, los que acabarán en la calle acabarán siendo todos.

no estoy de acuerdo con esa "necesidad del sacrificio".

Iknewthat escribió:Las élites, jerarquías o como las quieras llamar son necesarias e inherentes al ser humano. Prefiero jerarquías basadas en la meritocracía que cualquier otra. Sabemos que funcionan y son las que han llevado a las sociedades actuales a donde estamos: al progreso.

precisamente las empresas es uno de los lugares donde menos meritocracia causada por el progreso hay.

Iknewthat escribió:Argumentación nula. Otro que vive en el mundo de la piruleta. Envidias y frustraciones contra a los que les va bien económicamente.

lo nulo es echar la culpa a los pobres de ser pobres.

amchacon escribió:
Iknewthat escribió:Igual, cuando la generosidad y la solidaridad toque tu bolsillo dejas de ser tan solidario..., que con el dinero de los demas es fácil ser generoso, lo jodido es cuando toca serlo con el de uno mismo...

Ostia el mayor din.

No falla, parasitismo extractivo, pero a mi que no me toquen. Toca al vecino de enfrente que gana 300€ más que yo.

wau, que adultez y madurez la tuya. :-|

no hay ningun problema con mi solidaridad. yo comparto como se exige a todos los ciudadanos y como verdaderamente cuenta, que es con la redistribucion de riqueza derivada de los impuestos. otros se engorilan pidiendo a los demas solidaridad cuando no la practican cosa que ademas, aplaudes. :-|

al final caes en los mismos errores y paisajes que todos los coleguis. :o
GXY escribió:
Iknewthat escribió:Vamos que según tu razonamiento la gente que hace que una empresa progrese y genera riqueza es además responsable de que haya más pobres?

mi razonamiento para empezar es que la riqueza no se genera (o se genera muy poco) mas bien es movimiento del dinero, pero aparte de eso, si hay una generacion de riqueza, esa generacion radica en el grupo, no en el jefecito.

Ya, claro... Si lo que dices fuera cierto, hoy seríamos más pobres que en 1900. Y es actualmente lo contrario.

Calculo: Humanos en 1900 -> 1500 millones. 2021 -> 7000 millones. A misma riqueza con más humanos -> más pobres?

Es totalmente ridículo.

Iknewthat escribió:Estoy seguro de que no estarán contentos. Pero estoy seguro de que la empresa tampoco. Sacrificios como los despidos son necesarios para que las empresas sean competitivas. Si no se hace, los que acabarán en la calle acabarán siendo todos.

no estoy de acuerdo con esa "necesidad del sacrificio".

¿En serio? No sé qué me da que ni trabajas ni has trabajado en tu vida en ningún puesto de dirección relevante en empresa mediana o grande.

Iknewthat escribió:Las élites, jerarquías o como las quieras llamar son necesarias e inherentes al ser humano. Prefiero jerarquías basadas en la meritocracía que cualquier otra. Sabemos que funcionan y son las que han llevado a las sociedades actuales a donde estamos: al progreso.

precisamente las empresas es uno de los lugares donde menos meritocracia causada por el progreso hay.

Falso. Es precisamente lo contrario. En una empresa saludable es precisamente lo que permite que la empresa avance.

Cuando la meritocracia retrocede (enchufes, cupos, cuotas de sexo y diversidad excesivas) es precisamente cuando las empresas empiezan a pasarlo mal.

Iknewthat escribió:Argumentación nula. Otro que vive en el mundo de la piruleta. Envidias y frustraciones contra a los que les va bien económicamente.

lo nulo es echar la culpa a los pobres de ser pobres.

Yo no he dicho eso. Aún así, eres de verdad capaz de afirmar de que en sociedades libres no existe la responsabilidad personal que deriva en el progreso del individúo?
El problema con esto no es la medida en sí, son los tiempos en los que se ha hecho. Queda feo que te subas el sueldo cuando estas despidiendo a gente, aunque esa gente tenga que salir de la empresa sí o sí porque no sirven de nada, habida cuenta de que todo se hace por internet.
hay que mirar menos a las medias y mas a las personas.

si, en 1900 habia millones de personas con a lo mejor 2 dolares al dia de media. hoy dia hay mas millones con a lo mejor 10, 15, 20 dolares al dia de media. ¿para cuanto da con eso en paises como españa? ¿y en paises con la vida aun mas cara?

¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, es pobre? @Iknewthat
GXY escribió:hay que mirar menos a las medias y mas a las personas.

¿Que tontería es esa? Aquí nadie ha hablado de medias.

si, en 1900 habia millones de personas con a lo mejor 2 dolares al dia de media. hoy dia hay mas millones con a lo mejor 10, 15, 20 dolares al dia de media. ¿para cuanto da con eso en paises como españa? ¿y en paises con la vida aun mas cara?

¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, es pobre? @Iknewthat

Depende de cada país. Yo no establezco dichos baremos. Hay organizaciones que se encargan de ello, con varias a o más personas dedicadas a tiempo completo a estudiar eso. Si en tus 60 minutos de foreo en EOL diarios pretendes llegar a conclusiones más fiables que las de todos los organismos que se dedican a ello, adelante. Pero no cuentes conmigo para que te tome en serio.

Aragornhr escribió:El problema con esto no es la medida en sí, son los tiempos en los que se ha hecho. Queda feo que te subas el sueldo cuando estas despidiendo a gente, aunque esa gente tenga que salir de la empresa sí o sí porque no sirven de nada, habida cuenta de que todo se hace por internet.

Pues discutamos de que es feo, y seguramente un desastre en PR. Pero no que no es ético.
@Iknewthat

Iknewthat escribió:¿Que tontería es esa? Aquí nadie ha hablado de medias.

lo haces tu cuando sacas el discurso de que gracias al empresauriado "somos menos pobres que en 1900".

que una grafica y unas cifras digan que somos menos pobres no hace realidad que se este erradicando la pobreza. y menos para justificar el asunto del hilo (mega"salarios")

Iknewthat escribió:
¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, es pobre?

Depende de cada país. Yo no establezco dichos baremos. Hay organizaciones que se encargan de ello, con varias a o más personas dedicadas a tiempo completo a estudiar eso. Si en tus 60 minutos de foreo en EOL diarios pretendes llegar a conclusiones más fiables que las de todos los organismos que se dedican a ello, adelante. Pero no cuentes conmigo para que te tome en serio.

depende de cada pais buen recurso para decir algo sin mojarse. pues claro que depende de cada pais. hasta ahi tambien llegaba yo, que ya dije en otro hilo a alguien que salio con el mismo recurso que no sirven para lo mismo 2 dolares en bolivia, que en españa, que en monaco. pero el asunto no es ese, el asunto es si te mojas en reconocer que con una cifra puesta en españa se es pobre o no, y ahi sales con balbuceos sobre lo que yo hago o dejo de hacer en eol para pretender pasar por encima. :-|

mira, te lo pongo sencillito y en LETRAS GRANDES.

¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, EN ESPAÑA, es pobre? @Iknewthat

me vale un "si" o un "no". sencillito, sin verborrea, ni balbuceos, ni recursos a la falacia.

Aragornhr escribió:El problema con esto no es la medida en sí, son los tiempos en los que se ha hecho. Queda feo que te subas el sueldo cuando estas despidiendo a gente, aunque esa gente tenga que salir de la empresa sí o sí porque no sirven de nada, habida cuenta de que todo se hace por internet.

hombre, por fin alguien del sector liberal que se sonroja con este tema aunque sea un poquito y de aquella manera (que poco menos que lo equipara a que un niño de 10 años ha dicho "caca"... es que queda feo).

el tema de fondo no es que quede feo, es que se construye sociedad y valores de aquella manera cuando haces un ere, echas trabajadores por millares, en un sector que ademas >90% de ellos van a pasar a engrosar el paro estructural porque ya me diras quien coños va a contratar a un ex-empleado de banca de 40pico-50pico años; al mismo tiempo le sableas 60 euros de comision a gente que no tiene dinero para pagarla; y al mismo tiempo le pagas esta morterada de dinero, obtenido entre otros medios de los descritos con anterioridad (comisiones y ahorrarte dinero en despidos haciendo un ERE) al presi del banco que te has comprado en las rebajas. pues hombre si. queda feo es de lo mas suave que se puede decir al respecto.
GXY escribió:¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, EN ESPAÑA, es pobre?

Si esa persona está emancipado y con cero patrimonio (no casa, no coche...). Esa persona es pobre.
@amchacon gracias por la respuesta, pero la pregunta era para el sr. @Iknewthat
GXY escribió:el tema de fondo no es que quede feo, es que se construye sociedad y valores de aquella manera cuando haces un ere, echas trabajadores por millares, en un sector que ademas >90% de ellos van a pasar a engrosar el paro estructural porque ya me diras quien coños va a contratar a un ex-empleado de banca de 40pico-50pico años; al mismo tiempo le sableas 60 euros de comision a gente que no tiene dinero para pagarla; y al mismo tiempo le pagas esta morterada de dinero, obtenido entre otros medios de los descritos con anterioridad (comisiones y ahorrarte dinero en despidos haciendo un ERE) al presi del banco que te has comprado en las rebajas. pues hombre si. queda feo es de lo mas suave que se puede decir al respecto.

Te compro el razonamiento, si no fuera porque la pasta que dejan de pagar en sueldos a gente de oficina y en alquileres de oficina, lo estan moviendo a otras areas. Todos los bancos estan contratando gente de IT sin parar, y no creo que esa gente trabaje por amor al arte.

Sobre la gente de 40-50 que se va al paro, en general es gente que me despierta poca simpatía. Gente que ha estado haciendo un trabajo muy cómodo llevandose morteradas de dinero por actualizar la cartilla a la gente mayor, pensando que eso iba a durar para siempre. Pues me despierta la misma simpatía que el presi del banco la verdad.
tu sabes que todos los bancos llevan registro de actividad a todos sus empleados y el que no aporte X minimo en operaciones comerciales va a la calle con despido objetivo por delante, verdad?

que los bancos esten armando unos departamentos de IT de la hostia... pues habiendo estado dentro de uno, lo cojo bastante con pinzas. BBVA por ejemplo lo tiene (creo que lo sigue teniendo) porque venia heredado de catalunyacaixa no porque ellos lo hubieran constituido asi.
GXY escribió:tu sabes que todos los bancos llevan registro de actividad a todos sus empleados y el que no aporte X minimo en operaciones comerciales va a la calle con despido objetivo por delante, verdad?

que los bancos esten armando unos departamentos de IT de la hostia... pues habiendo estado dentro de uno, lo cojo bastante con pinzas. BBVA por ejemplo lo tiene (creo que lo sigue teniendo) porque venia heredado de catalunyacaixa no porque ellos lo hubieran constituido asi.

Si, pues esos registros tienen que estar la hostia de falseados. La útlima vez que pise la sucursal de un banco fue en 2015 y hasta hoy. Quizás tu experiencia con los bancos difiera mucho de la mía y vayas a la sucursal habitualmente. En mi barrio lo único que veo es gente mayor a final de mes para actualizar la cartilla, ver si han cobrado la pensión y sacar dinero en efectivo de la ventanilla.

BBVA lo tiene, y con centros de datos tochos que cuestan un pastizal, R3, Lago Esmeralda en México... Y date una vuelta también por el Banco Santander, que igual te sorprendes :)
la mayoria de informatica de BBVA esta subcontratada, la mayoria a ATOS*, parte a otras empresas, y parte a Telefonica (infraestructura de telecomunicaciones, anteriormente estaba subcontratado a IBM).

* por esta parte estuve trabajando 2 años y medio "para el banco" (que desde el punto de vista laboral del banco, dos cojones como dos tapas de alcantarilla, los externos no son trabajadores del banco a ningun efecto de derechos laborales), y otro año anterior tambien estuve haciendo entre otras cosas tareas "para el banco".

el departamento interno (BBVA IT) que supongo que es al que te refieres, es de desarrollo y como comente antes viene heredado de cuando se adquirio catalunyacaixa.

el santander ni idea. hasta donde sé esta subcontratado tambien pero ya ahi no conozco detalles.

y el de la caixa, por volver un pizco a ontopic, no solo estaba subcontratado, sino que ademas el contrato lo lleva una subcontrata de telefonica que es conocida en el mundillo por su nula fiabilidad en cuanto a contratos y cumplimiento de SLA. entre otras cuestiones, porque el mantenimiento en cuestion, si la cosa no ha cambiado en el ultimo año y medio, es llevado a cabo por autonomos gestionados por una subcontrata de la subcontrata en cuestion (es decir: que la subcontrata contrata con una empresa consultora o de gestion de sistemas la coordinacion de los tecnicos los cuales son autonomos). esto generaba problemas como por ejemplo impresoras que no se reparaban porque ninguna de las partes se hacia cargo del coste de la pieza necesaria para la reparacion.
Ni de churro. Ya solo la parte de nube privada del banco lo llevan internos del banco y son unos cuantos para llevar ese mamotreto. Si quieres otro día podemos discutir en privado sobre el BBVA y su parte de IT ;)
pregunta a esos internos del banco qué empresa les paga la nomina. que trabajar en la vela o en el centro de datos de las tablas no es sinonimo de ser empleado del banco.

;)
GXY escribió:pregunta a esos internos del banco qué empresa les paga la nomina. que trabajar en la vela o en el centro de datos de las tablas no es sinonimo de ser empleado del banco.

;)

Supongo que si me meto en la página de BBVA, no encontraré ninguna oferta de IT entonces... Oh wait:
https://www.bbvanexttechnologies.com/su ... a/#ofertas
Sybillus_Grass escribió:Ya lo dije en otro hllo, Goirigolzarri está palmando pasta presidiendo Bankia (un tío con su CV ganaría más de esos casi 2 millones de euros en cualquier otra entidad).

Pues que se vaya a esa otra entidad, si aún habrá que felicitarle por su sacrificio
GXY escribió:pregunta a esos internos del banco qué empresa les paga la nomina. que trabajar en la vela o en el centro de datos de las tablas no es sinonimo de ser empleado del banco.

;)

BBVA, conozco unos cuantos ya que también trabaje allí ;) Y conozco gente de IT de todas sus diversas empresas, tanto internos de BBVA con las condiciones del banco como de su consultora beeva (ahora BBVA next technologies si no me equivoco). Estos últimos si que no tenían las condiciones, que solían estar relacionadas con hipotecas y prestamos las más jugosas.

Volviendo al tema, esa gente sobra. No es porque cobren mucho, ni porque vayan a contratar a gente más joven. Simplemente no se necesitan porque la gente no va a las sucursales bancarias. E igual que paso con otros trabajos antes, será un trabajo que eventualmente desaparezca o sea casi residual para cosas muy puntuales. Lo que no puede hacer la empresa y parece que es lo que se pretende, es que sea una ONG y se quede con trabajadores que ya no necesita.
al final va a resultar que BBVA va a abandonar la banca y dedicarse al negocio de IT, a expensas de lo visto [angelito]

en fin, supongo que es lo que tiene un foro lleno de informaticos (y conste que yo soy uno, pero no de los del clancito), que nos pensamos que vamos a arreglar el mundo. :-P
GXY escribió:@Iknewthat

Iknewthat escribió:¿Que tontería es esa? Aquí nadie ha hablado de medias.

lo haces tu cuando sacas el discurso de que gracias al empresauriado "somos menos pobres que en 1900".

que una grafica y unas cifras digan que somos menos pobres no hace realidad que se este erradicando la pobreza. y menos para justificar el asunto del hilo (mega"salarios")

Tampoco he dicho que gracias a los empresarios. Es imposible mantener una discusión constructiva contigo, si la única manera de razonar que tienes es con falacias y manipulaciones de lo que digo totalmente ignorando lo que refuto.

A los de tu tipo me los conozco bien de sobras. Sois máquinas de repetición de la ideología de turno. Incapaces de mantener un argumento de ningún tipo y sobretodo incapaces de tener una mínima idea propia. Con tus 5-6 ideas base te crees capaz de explicar el mundo entero y dividirlo entre quienes somos los malos y quienes sois los buenos. Sois la base del totalitarismo, de izquierdas o de derechas.

Iknewthat escribió:
¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, es pobre?

depende de cada pais buen recurso para decir algo sin mojarse. pues claro que depende de cada pais. hasta ahi tambien llegaba yo, que ya dije en otro hilo a alguien que salio con el mismo recurso que no sirven para lo mismo 2 dolares en bolivia, que en españa, que en monaco. pero el asunto no es ese, el asunto es si te mojas en reconocer que con una cifra puesta en españa se es pobre o no, y ahi sales con balbuceos sobre lo que yo hago o dejo de hacer en eol para pretender pasar por encima. :-|

mira, te lo pongo sencillito y en LETRAS GRANDES.

¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, EN ESPAÑA, es pobre? @Iknewthat

me vale un "si" o un "no". sencillito, sin verborrea, ni balbuceos, ni recursos a la falacia.

Esto es completamente irrelevante para la cuestión que estamos discutiendo.

Si quieres respuestas, consulta a los expertos, no a mí: https://www.ine.es/ (no te pongo el enlace directo a la página, así te lo curras un poco y lo buscas tú mismo).

Lo único que es relevante es que los niveles de pobreza se han reducido enormemente desde principios del siglo pasado. Para lo cúal es irrelevante mi opinión sobre los 560€.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Sybillus_Grass escribió:Ya lo dije en otro hllo, Goirigolzarri está palmando pasta presidiendo Bankia (un tío con su CV ganaría más de esos casi 2 millones de euros en cualquier otra entidad).

Lo dudo mucho. En ninguna empresa del ibex lo querrian y en ningún banco pequeño le van a pagar eso que es donde podría encajar
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Toda la banca es una mafia.

Reserva fraccionaria

https://www.fincasxesca.com/2020/05/termino-reserva-fraccionaria

La reserva faccionaria a día de hoy en la UE es de 0
LibertarioAnónimo escribió:

Lo dudo mucho. En ninguna empresa del ibex lo querrian y en ningún banco pequeño le van a pagar eso que es donde podría encajar

¿Que no?

ngresó en el Banco de Bilbao en 1977 en el área de Planificación Estratégica. En 1992 fue nombrado director general del BBV y en 1994 se incorporó al Comité de Dirección de la entidad. Fue responsable de Banca comercial en España y de las operaciones en América Latina.

En abril de 2001 fue nombrado director general de BBVA, responsable de Banca Minorista. En diciembre de 2001 fue designado consejero delegado del banco, puesto en el que permaneció hasta octubre de 2009. En este periodo fue también consejero de BBVA Bancomer (México), Citic Bank (China) y de CIFH (Hong Kong). Abandonó la entidad en 2009 acogiéndose a una jubilación anticipada a los 55 años, con una pensión anual de tres millones de euros.1​

También fue vicepresidente de Telefónica y Repsol.

Entre 2005 y 2009 fue presidente español de la Fundación España-USA y hoy patrono de honor.

En la actualidad, José Ignacio Goirigolzarri es consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección, patrono de Everis, de Orkestra y de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y vicepresidente de Deusto Business School. Es, además, impulsor de Garum Fundatio y Presidente del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin.

Además cuando lo llamaron para reflotar Bankia estaba cobrando una pensión del BBVA de 3 millones anuale a la que tuvo que renunciar obviamente

https://elpais.com/economia/2012/05/07/actualidad/1336396158_000163.html#:~:text=Goirigolzarri%2C%20que%20siempre%20ambicion%C3%B3%20convertirse,cobraba%20unos%204%2C2%20millones.
GXY escribió:al final va a resultar que BBVA va a abandonar la banca y dedicarse al negocio de IT, a expensas de lo visto [angelito]

en fin, supongo que es lo que tiene un foro lleno de informaticos (y conste que yo soy uno, pero no de los del clancito), que nos pensamos que vamos a arreglar el mundo. :-P

Aparte de su gente interna, una consultora y una joint venture para temas de data science... Mal encaminada no va XD

De todos modos, el titular no deja de ser un clickbait del bueno para que la gente suelte su bilis. Todas las compañías de todos los sectores estan cerrando oficinas y/o tiendas, debido a que cada vez mas cosas se hacen por internet, operar con la banca, comprar cualquier cosa por internet, encargar comida,... hasta tienes consulta con el médico por internet. Cada vez más y más tiendas irán cerrando y más y más gente se irá a la calle. Pero queda mucho mejor poner en un titular "el CEO de tal empresa se compra un yate despues de hacer un ERE" para que el sector antiliberal suelte bilis
Lo de que suba el sueldo que lo tenía en la mierda respecto a sus homólogos, realmente no lo veo mal. Mi época de justiciero social, ya pasó xd.

El tema es el canteo con las comisiones que se han marcado en masa en toooodos los bancos grandes para financiar los eres y prejubilaciones. Es que se ve a la legua vamos no me jodas.
La gente no va a las sucursales porque llevan años que no les dejan ir. Se ha incluso bloqueado las operativas en los terminales de los empleados para realizar determinadas gestiones a determinadas horas, ya que con la simple amenaza no bastaba para que enviasen a todo el mundo al cajero.

Es una situación ficticia, y que se sostiene únicamente porque los familiares más jóvenes dedican su tiempo a realizar gestiones bancarias online que los mayores no son capaces de hacer, y que en ventanilla ya no les dejan hacer. Y ahora coged una pirámide demográfica española y mirar la distribución de la población para ver de lo que estamos hablando en realidad.

Y volvemos a un tema clave: los servicios bancarios de facto no son opcionales, y ahora mismo la capilaridad y operatividad territorial de dichos servicios es un queso de gruyere, y eso siendo generosos. Los diferentes gobiernos han hecho dejación de funciones en este asunto. Ni te cuento teniendo participación directa en el sector, y no actuando -o inactuando- como "mero" regulador del mismo.
Iknewthat escribió:Esto es completamente irrelevante para la cuestión que estamos discutiendo.

Si quieres respuestas, consulta a los expertos, no a mí: https://www.ine.es/ (no te pongo el enlace directo a la página, así te lo curras un poco y lo buscas tú mismo).

Lo único que es relevante es que los niveles de pobreza se han reducido enormemente desde principios del siglo pasado. Para lo cúal es irrelevante mi opinión sobre los 560€.

blah blah brah pero tu no te mojas. pero also tu, defiendes los salarios millonarios a directivos mientras las mismas empresas despiden empleados a cientos y sablan comisiones a sus pobres usuarios.

que lastimica de gente. :-|
arnauvalles escribió:La gente no va a las sucursales porque llevan años que no les dejan ir. Se ha incluso bloqueado las operativas en los terminales de los empleados para realizar determinadas gestiones a determinadas horas, ya que con la simple amenaza no bastaba para que enviasen a todo el mundo al cajero.

Es una situación ficticia, y que se sostiene únicamente porque los familiares más jóvenes dedican su tiempo a realizar gestiones bancarias online que los mayores no son capaces de hacer, y que en ventanilla ya no les dejan hacer. Y ahora coged una pirámide demográfica española y mirar la distribución de la población para ver de lo que estamos hablando en realidad.

Y volvemos a un tema clave: los servicios bancarios de facto no son opcionales, y ahora mismo la capilaridad y operatividad territorial de dichos servicios es un queso de gruyere, y eso siendo generosos. Los diferentes gobiernos han hecho dejación de funciones en este asunto. Ni te cuento teniendo participación directa en el sector, y no actuando -o inactuando- como "mero" regulador del mismo.

Jugar la carta de la demografía para sostener el discurso ideológico esta bien, pero no cuela. No tiene el mismo nivel de estudios y de formación, mis abuelos que se pasaban la vida por el monte cuidando a los animales y no saben más que leer y escribir, caso en el que esta justificado que queden unas cuantas oficinas, que mis padres que se manejan sin mayores dificultades con un ordenador / móvil, pero buen intento.
Aragornhr escribió:caso en el que esta justificado que queden unas cuantas oficinas

¿Cuantas oficinas y donde?

¿Los empleados de esas oficinas podrán prestar servicios bancarios presenciales a los clientes (actualizar la libreta a Paco, si lo pide)? ¿o solo podrán tratar de venderle seguros y, para todo lo demás, enviarlo al cajero o a la banca online como actualmente? Perdón, si pide cita por anticipado y paga una comisión, podrán actualizarle la libreta en ventanilla. No querría que se me olvidase esto.

¿Somos conscientes que hay empleados de banca que acompañan a Paco al cajero para hacer la gestión de turno, y se la hacen en el cajero, jugándose la bronca, para que a Paco no le cobren comisión por hacerla en ventanilla?

¿Debe alguien regular todo esto que estamos diciendo, o no?

Si nadie debe regularlo, entonces NO está justificado que queden unas cuantas oficinas, simplemente porque no tienen ninguna obligación que así sea. Que "los abuelos que se pasan la vida en el monte cuidando a los animales" se chupen 80 km de ida y otros tantos de vuelta y se vayan a la capital a hacer sus gestiones, pidiendo cita previa y apoquinando sus comisiones, por supuesto. Que, de hecho, en esas estamos.
arnauvalles escribió:
Aragornhr escribió:caso en el que esta justificado que queden unas cuantas oficinas

¿Cuantas oficinas y donde?

¿Los empleados de esas oficinas podrán prestar servicios bancarios presenciales a los clientes (actualizar la libreta a Paco, si lo pide)? ¿o solo podrán tratar de venderle seguros y, para todo lo demás, enviarlo al cajero o a la banca online como actualmente? Perdón, si pide cita por anticipado y paga una comisión, podrán actualizarle la libreta en ventanilla. No querría que se me olvidase esto.

¿Somos conscientes que hay empleados de banca que acompañan a Paco al cajero para hacer la gestión de turno, y se la hacen en el cajero, jugándose la bronca, para que a Paco no le cobren comisión por hacerla en ventanilla?

¿Debe alguien regular todo esto que estamos diciendo, o no?

Si nadie debe regularlo, entonces NO está justificado que queden unas cuantas oficinas, simplemente porque no tienen ninguna obligación que así sea. Que "los abuelos que se pasan la vida en el monte cuidando a los animales" se chupen 80 km de ida y otros tantos de vuelta y se vayan a la capital a hacer sus gestiones, pidiendo cita previa y apoquinando sus comisiones, por supuesto. Que, de hecho, en esas estamos.

Sigues yendo al caso extremo para justificar tu discurso ideológico. No viene de ahora que las oficinas de los pueblos van cerrando paulatinamente. Esas oficinas ya llevan cerradas tiempo, este ERE no tiene nada que ver con ellas.
que el plan es ir cerrando oficinas esta bastante claro. en eso creo que estamos de acuerdo todos.

lo que van a mantener es:

- un puñado (3, 4, 5, depende de la ciudad) oficinas en las ciudades/capitales grandes. oficinas principales con caja, que estaran en las zonas centricas y de mayor poblacion (son las oficinas mas grandes)
- oficinas en zonas / centros comerciales, solo para actividad comercial, sin caja (en el caso de caixabank, las llamadas "store"). ojo que estas, si estan en centros comerciales, pueden abrir en horario comercial, que es mas extendido que el tipico de banca.
- 1 oficina en pueblos/ciudades pequeñas (la mayoria de estas seran municipio, aunque hay algunas que no)

todo lo que no sea esos perfiles es lo que se estan puliendo ahora (barrios/ciudades dormitorio/residenciales, segundas y terceras oficinas en pueblos/ciudades pequeñas, oficinas en sitios como poligonos industriales, obviamente las oficinas duplicadas resultado de adquisiciones/fusiones, etc)

y luego hay otro factor de reduccion que es la eliminacion del dinero fisico, porque entonces se van a la porra todas las oficinas de caja que queden, y entonces las oficinas bancarias que queden ya seran solo de trato comercial/administrativo, como las oficinas que tienen las compañias de seguros, por ejemplo. cuando ocurra eso tambien eliminaran miles de cajeros, porque todos los demas motivos para usar un cajero que existen, se pueden o se van a poder hacer con la app/web.

pero bueno, yo creo que el dinero fisico no lo eliminaran al menos de aqui a 20 años.
¿No tienen sindicatos los bancos? Quiero decir... Es que no he visto ni una puta manifestación. Ni siquiera un cartel en un banco.
A mí lo que me sorprende de este hilo es ver a alguno hablando de "meritocracia" mientras en su horario laboral se dedica a postear repetidamente en un foro de Internet.

Sobre el tema del hilo, lo de siempre, unos tanto y otros tan poco. Y lo dice alguien que gana más, bastante más (que ahora vendrán a decirme que soy pobre y envidioso), de lo que necesita.

Si al final todo va de eso, de necesitar poco para vivir mejor. Pero parece que algunos necesitan más, y más, y más montones de dinero, no sé bien para qué, y dedican su vida a ello. ¿Serán inmortales?
Piriguallo escribió:¿No tienen sindicatos los bancos? Quiero decir... Es que no he visto ni una puta manifestación. Ni siquiera un cartel en un banco.

si que hay sindicatos en los bancos, de hecho no estan solo los mayoritarios que todos conocemos sino tambien uno sectorial (la "asociacion de cuadros de banca", ACB)

no suelen protestar poniendo cartelitos en las oficinas, cosa que por cierto la empresa prohibe bajo amenazas. pero si hacen protestas, cierran oficinas y convocan paros.

ah, que eso sale poco por la tele y no se abren hilos al respecto, por lo tanto no existe. :o
GXY escribió:
Piriguallo escribió:¿No tienen sindicatos los bancos? Quiero decir... Es que no he visto ni una puta manifestación. Ni siquiera un cartel en un banco.

si que hay sindicatos en los bancos, de hecho no estan solo los mayoritarios que todos conocemos sino tambien uno sectorial (la "asociacion de cuadros de banca", ACB)

no suelen protestar poniendo cartelitos en las oficinas, cosa que por cierto la empresa prohibe bajo amenazas. pero si hacen protestas, cierran oficinas y convocan paros.

ah, que eso sale poco por la tele y no se abren hilos al respecto, por lo tanto no existe. :o

Esta semana ha habido dos días de huelga. Como bien dices, esa información apenas sí aflora.
89 respuestas
1, 2