› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Iknewthat escribió:peppymus escribió:https://www.eldiario.es/economia/lider-ceoe-criticas-sueldos-directivos-banca-gobierno-entiende-empresa_1_7941501.html#:~:text=El%20presidente%20de%20CEOE%2C%20Antonio,contexto%20de%20recortes%20de%20personal.
No se si alguien ha visto las declaraciones del presidente de la CEOE, pero han sido tan déspotas y vomitivas... que asco de sociedad.
Pues tiene más razón que un santo. Pero claro, en España no está bien visto que se paguen buenos salarios a los buenos gestores. Mejor todos pobres.
mucho mejor los ricos mas ricos a caballo y los pobres mas pobres hasta la rodilla en mierda de caballo.
Igualmente.
Y ya sabes cuando montes tu propia empresa te dedicas a hacer obras de caridad manteniendo a trabajadores obsoletos sin nada nada que hacer a consta de perder tus propios beneficios.
Igual, cuando la generosidad y la solidaridad toque tu bolsillo dejas de ser tan solidario..., que con el dinero de los demas es fácil ser generoso, lo jodido es cuando toca serlo con el de uno mismo...
Iknewthat escribió:En qué momento he dicho yo que mejor los pobres más pobres?
Iknewthat escribió:Qué problema hay en que a alguien que sea un excelente gestor de un banco o cualquier empresa se le premie de la forma correspondiente?
Iknewthat escribió:Por debajo hay que luchar para que todo el mundo llegue a unos mínimos de calidad de vida. Pero por encima, es estúpido poner límites, sobretodo si compites de forma internacional. Eso al final repercute en la empresa y en los empleados a peor.
Y ya sabes cuando montes tu propia empresa te dedicas a hacer obras de caridad manteniendo a trabajadores obsoletos sin nada nada que hacer a consta de perder tus propios beneficios.
Igual, cuando la generosidad y la solidaridad toque tu bolsillo dejas de ser tan solidario..., que con el dinero de los demas es fácil ser generoso, lo jodido es cuando toca serlo con el de uno mismo...
GXY escribió:Iknewthat escribió:En qué momento he dicho yo que mejor los pobres más pobres?
en el momento en que aplaudes que "a un excelente gestor, a darle un milloncito"
Iknewthat escribió:Qué problema hay en que a alguien que sea un excelente gestor de un banco o cualquier empresa se le premie de la forma correspondiente?
segun tu, ninguno. ¿le preguntamos a los trabajadores despedidos de la caixa y de bankia a ver si opinan lo mismo?
Iknewthat escribió:Por debajo hay que luchar para que todo el mundo llegue a unos mínimos de calidad de vida. Pero por encima, es estúpido poner límites, sobretodo si compites de forma internacional. Eso al final repercute en la empresa y en los empleados a peor.
ni por debajo hay que luchar por nada ¿que es esto, la cupula del trueno? pero si hay recursos de sobra para todos, ni por encima hay que desperdiciar. asi lo que creas son elites que viven desapegadas del mundo en el que existen.
y a ti que te aproveche la bilis
Iknewthat escribió:Igual, cuando la generosidad y la solidaridad toque tu bolsillo dejas de ser tan solidario..., que con el dinero de los demas es fácil ser generoso, lo jodido es cuando toca serlo con el de uno mismo...
Iknewthat escribió:Vamos que según tu razonamiento la gente que hace que una empresa progrese y genera riqueza es además responsable de que haya más pobres?
Iknewthat escribió:Estoy seguro de que no estarán contentos. Pero estoy seguro de que la empresa tampoco. Sacrificios como los despidos son necesarios para que las empresas sean competitivas. Si no se hace, los que acabarán en la calle acabarán siendo todos.
Iknewthat escribió:Las élites, jerarquías o como las quieras llamar son necesarias e inherentes al ser humano. Prefiero jerarquías basadas en la meritocracía que cualquier otra. Sabemos que funcionan y son las que han llevado a las sociedades actuales a donde estamos: al progreso.
Iknewthat escribió:Argumentación nula. Otro que vive en el mundo de la piruleta. Envidias y frustraciones contra a los que les va bien económicamente.
amchacon escribió:Iknewthat escribió:Igual, cuando la generosidad y la solidaridad toque tu bolsillo dejas de ser tan solidario..., que con el dinero de los demas es fácil ser generoso, lo jodido es cuando toca serlo con el de uno mismo...
Ostia el mayor din.
No falla, parasitismo extractivo, pero a mi que no me toquen. Toca al vecino de enfrente que gana 300€ más que yo.
GXY escribió:Iknewthat escribió:Vamos que según tu razonamiento la gente que hace que una empresa progrese y genera riqueza es además responsable de que haya más pobres?
mi razonamiento para empezar es que la riqueza no se genera (o se genera muy poco) mas bien es movimiento del dinero, pero aparte de eso, si hay una generacion de riqueza, esa generacion radica en el grupo, no en el jefecito.
Iknewthat escribió:Estoy seguro de que no estarán contentos. Pero estoy seguro de que la empresa tampoco. Sacrificios como los despidos son necesarios para que las empresas sean competitivas. Si no se hace, los que acabarán en la calle acabarán siendo todos.
no estoy de acuerdo con esa "necesidad del sacrificio".
Iknewthat escribió:Las élites, jerarquías o como las quieras llamar son necesarias e inherentes al ser humano. Prefiero jerarquías basadas en la meritocracía que cualquier otra. Sabemos que funcionan y son las que han llevado a las sociedades actuales a donde estamos: al progreso.
precisamente las empresas es uno de los lugares donde menos meritocracia causada por el progreso hay.
Iknewthat escribió:Argumentación nula. Otro que vive en el mundo de la piruleta. Envidias y frustraciones contra a los que les va bien económicamente.
lo nulo es echar la culpa a los pobres de ser pobres.
GXY escribió:hay que mirar menos a las medias y mas a las personas.
si, en 1900 habia millones de personas con a lo mejor 2 dolares al dia de media. hoy dia hay mas millones con a lo mejor 10, 15, 20 dolares al dia de media. ¿para cuanto da con eso en paises como españa? ¿y en paises con la vida aun mas cara?
¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, es pobre? @Iknewthat
Aragornhr escribió:El problema con esto no es la medida en sí, son los tiempos en los que se ha hecho. Queda feo que te subas el sueldo cuando estas despidiendo a gente, aunque esa gente tenga que salir de la empresa sí o sí porque no sirven de nada, habida cuenta de que todo se hace por internet.
Iknewthat escribió:¿Que tontería es esa? Aquí nadie ha hablado de medias.
Iknewthat escribió:¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, es pobre?
Depende de cada país. Yo no establezco dichos baremos. Hay organizaciones que se encargan de ello, con varias a o más personas dedicadas a tiempo completo a estudiar eso. Si en tus 60 minutos de foreo en EOL diarios pretendes llegar a conclusiones más fiables que las de todos los organismos que se dedican a ello, adelante. Pero no cuentes conmigo para que te tome en serio.
Aragornhr escribió:El problema con esto no es la medida en sí, son los tiempos en los que se ha hecho. Queda feo que te subas el sueldo cuando estas despidiendo a gente, aunque esa gente tenga que salir de la empresa sí o sí porque no sirven de nada, habida cuenta de que todo se hace por internet.
GXY escribió:¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, EN ESPAÑA, es pobre?
GXY escribió:el tema de fondo no es que quede feo, es que se construye sociedad y valores de aquella manera cuando haces un ere, echas trabajadores por millares, en un sector que ademas >90% de ellos van a pasar a engrosar el paro estructural porque ya me diras quien coños va a contratar a un ex-empleado de banca de 40pico-50pico años; al mismo tiempo le sableas 60 euros de comision a gente que no tiene dinero para pagarla; y al mismo tiempo le pagas esta morterada de dinero, obtenido entre otros medios de los descritos con anterioridad (comisiones y ahorrarte dinero en despidos haciendo un ERE) al presi del banco que te has comprado en las rebajas. pues hombre si. queda feo es de lo mas suave que se puede decir al respecto.
GXY escribió:tu sabes que todos los bancos llevan registro de actividad a todos sus empleados y el que no aporte X minimo en operaciones comerciales va a la calle con despido objetivo por delante, verdad?
que los bancos esten armando unos departamentos de IT de la hostia... pues habiendo estado dentro de uno, lo cojo bastante con pinzas. BBVA por ejemplo lo tiene (creo que lo sigue teniendo) porque venia heredado de catalunyacaixa no porque ellos lo hubieran constituido asi.
GXY escribió:pregunta a esos internos del banco qué empresa les paga la nomina. que trabajar en la vela o en el centro de datos de las tablas no es sinonimo de ser empleado del banco.
Sybillus_Grass escribió:Ya lo dije en otro hllo, Goirigolzarri está palmando pasta presidiendo Bankia (un tío con su CV ganaría más de esos casi 2 millones de euros en cualquier otra entidad).
GXY escribió:pregunta a esos internos del banco qué empresa les paga la nomina. que trabajar en la vela o en el centro de datos de las tablas no es sinonimo de ser empleado del banco.
GXY escribió:@IknewthatIknewthat escribió:¿Que tontería es esa? Aquí nadie ha hablado de medias.
lo haces tu cuando sacas el discurso de que gracias al empresauriado "somos menos pobres que en 1900".
que una grafica y unas cifras digan que somos menos pobres no hace realidad que se este erradicando la pobreza. y menos para justificar el asunto del hilo (mega"salarios")
Iknewthat escribió:¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, es pobre?
Depende de cada país. Yo no establezco dichos baremos. Hay organizaciones que se encargan de ello, con varias a o más personas dedicadas a tiempo completo a estudiar eso. Si en tus 60 minutos de foreo en EOL diarios pretendes llegar a conclusiones más fiables que las de todos los organismos que se dedican a ello, adelante. Pero no cuentes conmigo para que te tome en serio.
depende de cada pais buen recurso para decir algo sin mojarse. pues claro que depende de cada pais. hasta ahi tambien llegaba yo, que ya dije en otro hilo a alguien que salio con el mismo recurso que no sirven para lo mismo 2 dolares en bolivia, que en españa, que en monaco. pero el asunto no es ese, el asunto es si te mojas en reconocer que con una cifra puesta en españa se es pobre o no, y ahi sales con balbuceos sobre lo que yo hago o dejo de hacer en eol para pretender pasar por encima.
mira, te lo pongo sencillito y en LETRAS GRANDES.
¿para ti una persona que percibe menos de 560 euros al mes, EN ESPAÑA, es pobre? @Iknewthat
me vale un "si" o un "no". sencillito, sin verborrea, ni balbuceos, ni recursos a la falacia.
Sybillus_Grass escribió:Ya lo dije en otro hllo, Goirigolzarri está palmando pasta presidiendo Bankia (un tío con su CV ganaría más de esos casi 2 millones de euros en cualquier otra entidad).
LibertarioAnónimo escribió:Sybillus_Grass escribió:Ya lo dije en otro hllo, Goirigolzarri está palmando pasta presidiendo Bankia (un tío con su CV ganaría más de esos casi 2 millones de euros en cualquier otra entidad).
Lo dudo mucho. En ninguna empresa del ibex lo querrian y en ningún banco pequeño le van a pagar eso que es donde podría encajar
GXY escribió:al final va a resultar que BBVA va a abandonar la banca y dedicarse al negocio de IT, a expensas de lo visto
en fin, supongo que es lo que tiene un foro lleno de informaticos (y conste que yo soy uno, pero no de los del clancito), que nos pensamos que vamos a arreglar el mundo.
Iknewthat escribió:Esto es completamente irrelevante para la cuestión que estamos discutiendo.
Si quieres respuestas, consulta a los expertos, no a mí: https://www.ine.es/ (no te pongo el enlace directo a la página, así te lo curras un poco y lo buscas tú mismo).
Lo único que es relevante es que los niveles de pobreza se han reducido enormemente desde principios del siglo pasado. Para lo cúal es irrelevante mi opinión sobre los 560€.
arnauvalles escribió:La gente no va a las sucursales porque llevan años que no les dejan ir. Se ha incluso bloqueado las operativas en los terminales de los empleados para realizar determinadas gestiones a determinadas horas, ya que con la simple amenaza no bastaba para que enviasen a todo el mundo al cajero.
Es una situación ficticia, y que se sostiene únicamente porque los familiares más jóvenes dedican su tiempo a realizar gestiones bancarias online que los mayores no son capaces de hacer, y que en ventanilla ya no les dejan hacer. Y ahora coged una pirámide demográfica española y mirar la distribución de la población para ver de lo que estamos hablando en realidad.
Y volvemos a un tema clave: los servicios bancarios de facto no son opcionales, y ahora mismo la capilaridad y operatividad territorial de dichos servicios es un queso de gruyere, y eso siendo generosos. Los diferentes gobiernos han hecho dejación de funciones en este asunto. Ni te cuento teniendo participación directa en el sector, y no actuando -o inactuando- como "mero" regulador del mismo.
Aragornhr escribió:caso en el que esta justificado que queden unas cuantas oficinas
arnauvalles escribió:Aragornhr escribió:caso en el que esta justificado que queden unas cuantas oficinas
¿Cuantas oficinas y donde?
¿Los empleados de esas oficinas podrán prestar servicios bancarios presenciales a los clientes (actualizar la libreta a Paco, si lo pide)? ¿o solo podrán tratar de venderle seguros y, para todo lo demás, enviarlo al cajero o a la banca online como actualmente? Perdón, si pide cita por anticipado y paga una comisión, podrán actualizarle la libreta en ventanilla. No querría que se me olvidase esto.
¿Somos conscientes que hay empleados de banca que acompañan a Paco al cajero para hacer la gestión de turno, y se la hacen en el cajero, jugándose la bronca, para que a Paco no le cobren comisión por hacerla en ventanilla?
¿Debe alguien regular todo esto que estamos diciendo, o no?
Si nadie debe regularlo, entonces NO está justificado que queden unas cuantas oficinas, simplemente porque no tienen ninguna obligación que así sea. Que "los abuelos que se pasan la vida en el monte cuidando a los animales" se chupen 80 km de ida y otros tantos de vuelta y se vayan a la capital a hacer sus gestiones, pidiendo cita previa y apoquinando sus comisiones, por supuesto. Que, de hecho, en esas estamos.
Piriguallo escribió:¿No tienen sindicatos los bancos? Quiero decir... Es que no he visto ni una puta manifestación. Ni siquiera un cartel en un banco.
GXY escribió:Piriguallo escribió:¿No tienen sindicatos los bancos? Quiero decir... Es que no he visto ni una puta manifestación. Ni siquiera un cartel en un banco.
si que hay sindicatos en los bancos, de hecho no estan solo los mayoritarios que todos conocemos sino tambien uno sectorial (la "asociacion de cuadros de banca", ACB)
no suelen protestar poniendo cartelitos en las oficinas, cosa que por cierto la empresa prohibe bajo amenazas. pero si hacen protestas, cierran oficinas y convocan paros.
ah, que eso sale poco por la tele y no se abren hilos al respecto, por lo tanto no existe.