› Foros › Off-Topic › Miscelánea
“todos debemos hacer un esfuerzo muy grande” y ha puesto en valor el proceso de recolocación que ha puesto en marcha el banco.
Pero si el ajuste laboral es polémico, aún lo es quizás más si se tiene en consideración la política de retribuciones del banco, que en el caso de Goirigolzarrri se traduce en triplicar su sueldo respecto al que percibía como presidente de Bankia.
En cuanto a su propio sueldo, “la retribución está en la línea con los esquemas tradicionales de CaixaBank” y es “inferior” a la de sus homólogos al frente de otros bancos.
kitinota escribió:@ari097
Todos los bancos están echando a miles de personas, no solo Caixabank, también BBVA, Santander, etc…..y con los años aún echarán a más.
El trabajar en un banco, en sucursal me refiero, ya no es un trabajo fiable, con el tiempo terminarán cerrando casi todas las sucursales y la gente a la calle, no tiene sentido que en ciudades medianas o pequeñas hubiera 4/5 sucursales del mismo banco, cuando todo lo puedes hacer por internet o en cajeros, se necesita un plan de reconversión igual que se hizo con otros sectores
Franquicia escribió:Aun estoy intentando comprender porque caixabank compró bankia.
GXY escribió:Franquicia escribió:Aun estoy intentando comprender porque caixabank compró bankia.
porque puede y porque supongo que fueron los que mas pusieron sobre la mesa para comprarla.
bankia era un pufo desde que se formó, y el gobierno queria (y debia) deshacerse de su parte en el fregao.
Franquicia escribió:Precisamente es lo que no entiendo, si es un pufo porque se interesa Caixabank?
GXY escribió:si, es que la competencia trae bajadas de precios, decian.
Zardoz2000 escribió:Qué bien según la teoría económica con todo lo que se ahorren nos bajarán las comisiones a los clientes pero va a ser que no.
danaang escribió:Puedes por favor comentarnos que ha ocurrido en el último año con las hipotecas?
danaang escribió:Si pagas comisiones es porque tú quieres vaya. Yo no recuerdo la ultima vez que pagué una, si es que algún día pagué alguna.
Drow2021 escribió:Con este panorama pues es lógico que despidan trabajadores, no los van a tener sentados en la oficina sin hacer nada, los bancos no son ONGs.
GXY escribió:danaang escribió:Puedes por favor comentarnos que ha ocurrido en el último año con las hipotecas?
que los precios se han moderado un poco por la bajada de demanda debida a la epidemia y el exceso de vivienda para vender que tienen los fondos/inmobiliarias procedente de los bancos a efectos de la crisis anterior.
yo no veo guerra ninguna entre las entidades bancarias. hay un poco de realidad en ese titular clicbait.
moderar precios que ya estaban requeteinflados debido a circunstancias externas es sinonimo de "bajar precios debido a la competencia?"danaang escribió:Si pagas comisiones es porque tú quieres vaya. Yo no recuerdo la ultima vez que pagué una, si es que algún día pagué alguna.
yo no queria pagar comisiones y caixabank me endoso una de 60 pavos que a pesar de mis quejas endosada se ha quedado. el dinero me lo pagas tu? no verdad?
pues abaja un poco el labio. se pagan comisiones porque la entidad las impone, no porque los clientes las quieran pagar. esto es igual que los impuestos, pero por parte de privados. la unica opcion que tenemos los clientes es cambiar de proveedor de servicio (mientras sea posible).
danaang escribió:Y sobre las comisiones, tu mismo lo has dicho. Puedes cambiarte de banco. Si has pagado los 60€ es porque has querido macho. Que te avisan con dos meses de antelación de los cambios en las cuentas y tarjetas. Será por bancos libres de comisiones que vas tú y pagas 60 pavazos xDDD
GXY escribió:danaang escribió:Y sobre las comisiones, tu mismo lo has dicho. Puedes cambiarte de banco. Si has pagado los 60€ es porque has querido macho. Que te avisan con dos meses de antelación de los cambios en las cuentas y tarjetas. Será por bancos libres de comisiones que vas tú y pagas 60 pavazos xDDD
no, no es porque he querido. no inventes para querer tener razon que por ahi, patinas.
GXY escribió:Drow2021 escribió:Con este panorama pues es lógico que despidan trabajadores, no los van a tener sentados en la oficina sin hacer nada, los bancos no son ONGs.
los bancos no son ONGs. precisamente, son bancos. empresas privadas de las que mas millones de beneficios cuentan. ¿alguien tiene a mano el ultimo balance de BBVA, por ejemplo? y va a ser que a estos trabajadores no les puedes contar peliculas de que la empresa no tiene dinero...
se pueden permitir perfectamente despidos de 33d/año, no ratear con condiciones por debajo de un ERE estandar y ademas, hacerlo amenazando a toda la plantilla. debe dar un gustirrinin ir a trabajar asi...
peppymus escribió:https://www.eldiario.es/economia/lider-ceoe-criticas-sueldos-directivos-banca-gobierno-entiende-empresa_1_7941501.html#:~:text=El%20presidente%20de%20CEOE%2C%20Antonio,contexto%20de%20recortes%20de%20personal.
No se si alguien ha visto las declaraciones del presidente de la CEOE, pero han sido tan déspotas y vomitivas... que asco de sociedad.
Iknewthat escribió:peppymus escribió:https://www.eldiario.es/economia/lider-ceoe-criticas-sueldos-directivos-banca-gobierno-entiende-empresa_1_7941501.html#:~:text=El%20presidente%20de%20CEOE%2C%20Antonio,contexto%20de%20recortes%20de%20personal.
No se si alguien ha visto las declaraciones del presidente de la CEOE, pero han sido tan déspotas y vomitivas... que asco de sociedad.
Pues tiene más razón que un santo. Pero claro, en España no está bien visto que se paguen buenos salarios a los buenos gestores. Mejor todos pobres.
Drow2021 escribió:En la subida de sueldo no voy a entrar a opinar, pero sobre lo de los EREs dire es que es totalmente lógico.
Tratar de evitar que la banca despida trabajadores es luchar contra lo inevitable.
¿Qué es una putada para los trabajadores?, pues si, pero es inevitable.
Cada vez mas tramites y operaciones se hacen online, prácticamente nadie salvo ancianos, inmigrantes y gente de poca cultura, va a la oficina de un banco mas allá que de forma muy puntual para operaciones muy especificas.
¿Cuánto tiempo hace que no pisáis vosotros una oficina bancaria?, yo creo que en los últimos 4 o 5 años habré ido un par de veces.
Con este panorama pues es lógico que despidan trabajadores, no los van a tener sentados en la oficina sin hacer nada, los bancos no son ONGs.
Queramos o no, esto es inevitable, como lo ha sido que muchos otros sectores se modernizaran o desaparecieran y sus trabajadores se quedaran sin trabajo.
Quintiliano escribió:Pues mucho ojo porque con la implantación de la Administración Electrónica, va a empezar a "sobrar" gente en todos los ámbitos. No sólo en la banca. Y no digo que los ordenadores e internet no sean interesantes. Digo que los seres humanos, las personas, deberíamos poner en valor nuestro trabajo, humano, y el contacto humano -humano, sí- con otros seres humanos. Y no tener tanto entusiasmo por la informática y los cajeros automáticos.
Está claro que a corto plazo gracias a la informática, mucha gente va a tener menos trabajo, pero cuidado, porque si tu puesto de trabajo deja de ser conveniente, necesario, podría ser suprimido.
Quintiliano escribió:Pues mucho ojo porque con la implantación de la Administración Electrónica, va a empezar a "sobrar" gente en todos los ámbitos. No sólo en la banca. Y no digo que los ordenadores e internet no sean interesantes. Digo que los seres humanos, las personas, deberíamos poner en valor nuestro trabajo, humano, y el contacto humano -humano, sí- con otros seres humanos. Y no tener tanto entusiasmo por la informática y los cajeros automáticos.
Está claro que a corto plazo gracias a la informática, mucha gente va a tener menos trabajo, pero cuidado, porque si tu puesto de trabajo deja de ser conveniente, necesario, podría ser suprimido.
GXY escribió:@Drow2021
el tema es que el banco, si quiere, tiene dinero suficiente para, si, tener a los trabajadores sentados sin hacer nada durante 8 horas y pagarles su sueldo.
tu has trabajado dentro de un banco?
yo si. externo, evidentemente. y te aseguro que mano sobre mano, no estan, ni siquiera en las oficinas a las que entran 2 clientes por hora.
de hecho una de las cosas que tuve que hacer en ese tiempo, fueron actualizaciones de puestos de trabajo, tanto hardware como software, y no veas el festival de hacerlas en los puestos de caja en las oficinas. segun la perspectiva del banco, las cajas no podian pararse o si tenian que pararse estar paradas el menor tiempo posible, pero tampoco quisieron pagar la diferencia para que esas actualizaciones se hicieran en horario no de oficina.
a mi una empresa que prioriza atracarles a los usuarios 60 euros o no pagar una diferencia de 5 o 6 euros/hora para hacer las actualizaciones de puestos en horario no coincidente, o ratear en los ERE a sus trabajadores "pactandolos" por debajo de lo especificado en la legislacion y lo suscrito por otras empresas, y que luego presumen de balances de tantosycuantos mil millones de € y pagandoles a sus directivos salarios de 6 y 7 cifras gastos de representacion aparte, a mi me parece reirse de la gente, porque es que ni siquiera es priorizar la pela. simplemente estan quemandola para unas cosas mientras la racanean para otras.
pero en fin. este es el modelo de sociedad y de dependencia de las empresas que algunos dicen que quieren.
Hidalgo escribió:(...) Me parece un cambio de paradigma importante, quedan décadas. No sé si sabremos adaptarnos, seguramente no. Pero como paradigma, es hasta bonito: tu forma de ganarte la vida ya no será tu fuerza de trabajo, sino tu capacidad para empatizar con otros seres humanos y darles servicios que sólo un humano puede dar. Personas dedicadas a personas.
GXY escribió:@Drow2021 te estas quedando en la superficie, de lo cual no te culpo, lo hace casi todo el mundo. precisamente ahi radica parte del problema.
GXY escribió:no.
mucho mejor que las responsabilidades las asuman quienes no tienen donde caerse muertos.
mucho mejor, eh?
GXY escribió:el dia que los empresariofilos, los de "las empresas no son ongs, estan para amasar beneficio y todo lo demas sobra" entendais que las empresas forman parte de la sociedad igual que las personas y que ese metodo de funcionamiento es exactamente el mismo que el de las sanguijuelas, que ese beneficio que han amasado ha salido de la sociedad y que ahi es a donde debe volver, no quedarselo amasadito en cuentas de beneficio, "salarios" millonarios y cuentas cuanto mas opacas mejor, ese dia, quiza el conjunto de la sociedad (de la que formamos parte todos, no solo los pobres cobrapaguitas, entonces, quiza avancemos algo.
pero mientras se imponga el egoismo dinerocentrico, nada que hacer.
las empresas ya tienen acumulado el 80-90% de la riqueza. pero no es suficiente.
Drow2021 escribió:
No, el problema radica en que algunos queréis que el sector privado asuma responsabilidades que no le corresponden.
Es como el tema de la vivienda, que se quiere dejar caer en el propietario privado, sea banco o particular, la responsabilidad del gobierno limitando precios, rebajando alquileres por pandemia, no desahuciando u obligando a poner X viviendas en alquiler social.
Aquí igual, queréis que una entidad privada, llámese banco tal o bar cual, asuma el coste de unos trabajadores obsoletos que no necesita en vez de maximizar beneficios.
NO.
Eso, asegurar que la gente tenga unos medios de vida mínimos o una vivienda es cosa de estado, es el estado el que debe asumir esa responsabilidad y no dejarla caer en el sector privado obligándole a asumir costes que no tiene porqué tener, el objetivo de las empresas es maximizar beneficios.
El día que algunos entendáis que el sector privado no es una ONG y que no tiene porqué ocuparse más que de su beneficio maduraremos como sociedad, dejaremos de vivir en los mundos de yupi del buenísimo y nos irá mejor porque cada cual asumirá sus responsabilidades en vez de esperar a que alguien lo haga por el, sea el estado o el sector privado obligado por este.
Esog Enaug escribió:Drow2021 escribió:
No, el problema radica en que algunos queréis que el sector privado asuma responsabilidades que no le corresponden.
Es como el tema de la vivienda, que se quiere dejar caer en el propietario privado, sea banco o particular, la responsabilidad del gobierno limitando precios, rebajando alquileres por pandemia, no desahuciando u obligando a poner X viviendas en alquiler social.
Aquí igual, queréis que una entidad privada, llámese banco tal o bar cual, asuma el coste de unos trabajadores obsoletos que no necesita en vez de maximizar beneficios.
NO.
Eso, asegurar que la gente tenga unos medios de vida mínimos o una vivienda es cosa de estado, es el estado el que debe asumir esa responsabilidad y no dejarla caer en el sector privado obligándole a asumir costes que no tiene porqué tener, el objetivo de las empresas es maximizar beneficios.
El día que algunos entendáis que el sector privado no es una ONG y que no tiene porqué ocuparse más que de su beneficio maduraremos como sociedad, dejaremos de vivir en los mundos de yupi del buenísimo y nos irá mejor porque cada cual asumirá sus responsabilidades en vez de esperar a que alguien lo haga por el, sea el estado o el sector privado obligado por este.
Tienes razón. Las empresas no son ONG's, son maquinas de hacer dinero. Y esas funciones las tiene que realizar el estado. A menos que creas que esas funciones tienen que desaparecer, cosa que parece que insinuas. En ese caso, paso de catalogarte, para evitar el baneo.
Pero para eso el estado necesita IMPUESTOS, que (es de perogrullo) no se pueden cobrar al que vas a ayudar, sino que tendrán que salir de otros bolsillos ¿los mas llenos?. El estado tendrá, en caso de necesidad, que expropiar o nacionalizar lo que necesite, a menos que consideres mas importante que pase el AVE por un sitio a que alguien viva en la calle. Y si, a la calle se puede llegar por mala suerte o por decisiones ajenas.
Drow2021 escribió:Perfecto, entonces, según tu teoría, todo aquel que tenga mas de otro debe ser solidario y no pensar en si mismo y compartir con los menos favorecidos, ¿no?.
Siguiendo esa forma de pensar, tu tendras en tu casa habitaciones o sofás vacíos, ¿no?, pues se solidario y coge y mete a unos cuantos sincasa en tu casa y comparte.
Drow2021 escribió:También, supongo, que como todos, tu te pegaras tus caprichos de vez en cuando, ¿no?, saldrás a cenar por ahí algun sábado, tendrás netflix o similares, cambiaras de televisión o consola de vez en cuando, etc..., ¿no?, pues se consecuente y vive con lo justo y dona el resto de tus ingresos
¿O esa teoría solo se aplica a quien a vosotros os interesa?.
Drow2021 escribió:Que fácil es ser solidario y generoso con el dinero de los demas...
Drow2021 escribió:Ya no basta con que la gente y empresas que triunfan y ganan pasta paguen unos impuestos brutales cuando, encima, son los que menos uso hacen de los servicios públicos, no, eso es insuficiente, ahora también queréis que asuman costes que no tiene porque asumir manteniendo en plantilla a personal obsoleto...
Drow2021 escribió:Lo dicho, que fácil es ser generoso y solidario con el dinero que no es de uno...
GXY escribió:si, pero entonces tendrian que empezar los que tengan 30 o 40 casas vacias, cosa que tampoco hacen.
este recurso ya me lo han presentado.
GXY escribió:no tengo ingresos para donar.
GXY escribió:mas facil aun es hablar de que los demas donen mientras uno disfruta de lo ganao, eh?
GXY escribió:menos lobos caperucita.
lo que estoy diciendo es que las empresas que mas ganan tienen perfecta capacidad de mantener sus plantillas. todo lo demas lo estas imaginando tu solo.
GXY escribió:si, por eso tu me reclamas a mi que no tengo donde caerme muerto pero a la caixa no le reclamas ni media.
si, ya se ve de que palo vas. del palo de que sean solidarios los demas que a mi me da la risa.
Drow2021 escribió:¿Por que?, ¿acaso no somos todos iguales ante la ley?, pues se empieza por todos a la vez.
Drow2021 escribió:Seguro que si, seguro que no gastas todo lo que ganas en productos de primera necesidad, seguro que de vez en cuando te pegas un capricho, vas a algún bar, pagas algún videojuego, etc...
Drow2021 escribió:Asi que ya sabes, empieza dando ejemplo y después pide a los demas que lo sean y que si una empresa tiene beneficios dedique esos beneficios a pagar a gente por estar mirando las musarañas.
Drow2021 escribió:¿Quién ha hablado de eso?, yo no quiero que nadie done nada.
Drow2021 escribió:Y yo te repito que por mucho que ganen y tengan capacidad no tienen porque mantener plantillas obsoletas, no son ONGs, son empresas, si pueden ganar un 5, un 10 o un 20% mas deshaciéndose de trabajadores obsoletos están no solo en su derecho, si no en su obligación de hacerlo para dar mas beneficios y dividendos a sus miles de accionistas que han invertido su dinero en ellas.
Drow2021 escribió:Si yo tengo acciones de un banco no tengo porque ganar un puto céntimo de menos porque haya que mantener a trabajadores obsoletos.
Drow2021 escribió:Yo a ti no te he reclamado nada, simplemente te he dicho que no pidas solidaridad y generosidad a los demas si tu no la tienes.
Seguro que si, seguro que no gastas todo lo que ganas en productos de primera necesidad, seguro que de vez en cuando te pegas un capricho, vas a algún bar, pagas algún videojuego, etc...
Asi que ya sabes, empieza dando ejemplo y después pide a los demas que lo sean
Perfecto, entonces, según tu teoría, todo aquel que tenga mas de otro debe ser solidario y no pensar en si mismo y compartir con los menos favorecidos, ¿no?.
Siguiendo esa forma de pensar, tu tendras en tu casa habitaciones o sofás vacíos, ¿no?, pues se solidario y coge y mete a unos cuantos sincasa en tu casa y comparte.
También, supongo, que como todos, tu te pegaras tus caprichos de vez en cuando, ¿no?, saldrás a cenar por ahí algun sábado, tendrás netflix o similares, cambiaras de televisión o consola de vez en cuando, etc..., ¿no?, pues se consecuente y vive con lo justo y dona el resto de tus ingresos
¿O esa teoría solo se aplica a quien a vosotros os interesa?.
Drow2021 escribió:Yo ni soy generoso ni soy solidario, por eso no le exijo eso a nadie.
Drow2021 escribió:Que cada cual se las apañe como mejor pueda, busque su propio beneficio y que el Estado intervenga lo menos posible en la economía y en la vida de los ciudadanos.
GXY escribió:los impuestos son progresivos en funcion de la renta
GXY escribió:mira, mi situacion personal no es el tema de discusion. vete a sacudirle el muñeco de paja a otro. si continuas por ahi te tendre que reportar. .
GXY escribió: empezar dando ejemplo quienes mas tienen, que son las grandes empresas, pero no, tu empiezas exigiendo "a todos" mientras tu no lo haces y te parece bien que quienes mas tienen no lo hagan.
y encima te pones digno de que otros no sean solidarios mientras tu ni te lo planteas. pero si exiges que los demas lo sean.
GXY escribió: no llevas dos post exigiendome a mi que done? o esos textos que he respondido vienen del multiverso de marvel?
GXY escribió:bien. esa es tu opinion. la mia es que pueden mantenerlas perfectamente pero es mas prioritario llevar mas dinero a la cuenta de beneficios para pagarle "salario" a directivos.
GXY escribió:prioridades, prioridades. .
GXY escribió:tu a mi si me has reclamado, varias veces. .
GXY escribió:y por eso como solia decir mi madre (q.e.p.d.) hubieras estado mas guapo callado, que justificando que una empresa que gana cientos y miles de millones de euros eche gente "que mira a las musarañas" a la calle cuando es esa misma gente la que con su trabajo ha producido esos millones de beneficios.
GXY escribió:25% de riesgo de pobreza (pre-pandemia, ahora es mayor y estara cerca del 40%). y que nadie cientos de miles de euros por encima de ahi suelte nada. ahi conduce tu ideal.
Drow2021 escribió:Relájate ofendidito, que nadie ha hablado de tu situación personal.
yo no he exigido solidaridad a nadie, simplemente digo que los que la pedís empecéis dando ejemplo.
Te he dicho que puesto que tu la pides seas tu el que empiece dando ejemplo.
Exacto, mi prioridad y derecho es mi beneficio, como el de las empresas.
No puedes exigir a los demas lo que tu no haces.
Eso es demagogia.
Esa gente ha producido esos beneficos como los produce un camion, un ordenador o cualquier otra maquinaria que cuando esta obsoleta se tira a la basura o se sustituye por otra.
A nivel empresarial el un trabajador no es diferente a cualquier otro factor productivo.
¿Es rentable?, se mantiene.
¿No lo es?, pues a la mierda.
No es mi problema, como te he dicho, no soy ni generoso ni solidario.
GXY escribió:
mejor no pierdo mas el tiempo contigo. buenas tardes.