¡Goku Makaimura Kai, es la LECHE! (Expansion Japonesa de U. Ghost and Goblins)

moli_malone está baneado por "Troll"
Ultimate Ghost and Goblins, no se convirtio en uno de mis juegos preferidos de PSP, por su sistema de juego, no solo basado en pasarselo dos veces como sus antecesores, si no que ademas, nos obligaba a explorar los escenarios, una y otra vez, en busca de secretos, tesoros, magias, y a la vez, acceder a zonas ocultas para descubrir mas objetos que nos permitian llegar al final, utilizando obligatoriamente magias, perdiendo completamente ese toque arcade que le caracterizo siempre a Sir Arturo, y obligandonos a que para que usaramos Magias, pasarnos las pantallas una y otra vez.

En esta expansion solo para Japon, se nos permite jugar al juego original, cuyo, esquema es el que he narrado antes y...¡AL MISMO CON LA JUGABILIDAD DEL GHOST AND GOBLINS ORIGINAL DE RECREATIVA+SUPER ULTIMATE GHOST AND GOBLINS DE SNES! Es decir 0, exploracion, todo recto, y disponiendo de toda Magias en cualquier cofre del juego, ya no tenemos que navegar en menus teniendo que buscar una magia u otra, al igual que Sir Arthur puede encontrarse en un cofre un arma, tambien puede encontrarse una magia, y a la vez estas ya no gastan MP, con lo cual podemos utilizarlas infinitamente siempre que conservemos la armadura pulsando el boton cuadrado sin soltarlo hasta que se rellene la barra.

Me extraña MUCHO que no se haya hablado apenas de (personalmente) ESTA GRAN JOYA, que hace honor a su nombre, que hace que me parezca uno de los mejores juegos de PSP, y que hace que supere por muy poco para mi al de Snes, que era caviar del bueno.

En fin, como amigo, os lo recomiendo totalmente, lo malo es el tamaño de su Backup, 900 MB, pero ripeando el juego original (Lo cual no tengo ni idea de como hacer) apuesto a que se quedaria en nada.

¡Taluee!

PD: Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ru ru ru ru rurururu rurururuuuuu XD.
Pues vaya, yo solo concía el ultimate y no sabía que había esta expansión xD habrá que probarlo.
Pues si tio, y no me extraña, yo me entere de milagro por un hilo que abrieron aqui, pero para mi se acaba de convertir en uno de los mejores de PSP sin duda, todas las razones por las que el anterior no me encanto, ahora han desaparecido. [ginyo]
Tampoco sabia de esa exp. , igual el Ultimate Ghost and Goblins no lo jugué mucho, pero esta en la lista de los pendientes que tengo que acabar... seguro que un día de estos me pongo a ello :)
¡Os quiero ver a todos jugando a esta joya! XD.

Hay 3 modos de dificultad, contra mas alto, menos vidas y creditos, y puedes guardar partida entre nivel y nivel.
Pues habrá que hecharle el guante, porque pienso como tú moli_malone. Se me hacía muy tedioso andar urgando en magias, etc. Y llegar al final y descubrir que debes volver a empezar... Bueno en el Ghost & Ghouls me parece que pasaba algo así en la recreativa (hace muchos años, y no recuerdo bien el asunto), pero era un arcade puro y duro, como debe ser! Gracias por la info [oki]
Moli las novedades son solo esas o hay algo mas? pense en que los programadores se currarian una fase nueva o algun bichejo nuevo. Mira a ver si nos puedes poner alguna capturilla que otra y gracias por la info.
Saludos
Jejeje, pues si y no hay de que. Yo me he pasado todos menos el primero de NES, y exceptuando este ultimo, lo unico que habia que hacer, era pasarse el juego 2 veces, y la segunda con el brazalete, ya que si no, no podias vencer a Lucifer o al malo de la saga, que sale en todos, que lleva una boca en el cinturon, cerca de la p**** XD.

Aqui puedes encontrar los anillos, pero es como en toda la Saga, igual que los cofres, supongo que habra que pasarselo como todos, 2 veces, y la segunda de vuelta subira la dificultad y a por todos anillos, solo que mas facil.

Quizas hasta podriamos cambiar las FMV del EUR a este JAP, para que estuviera en Español, y ripear el juego anterior...agradeceria mucho a la peña que sabe de esto que investigara...

EDIT: Bradford, en lo que llevo jugado, solo se eso, pero igual tienes razon y han añadido alguna fase mas, se saldria sin duda jaja, este titulo deberian sacarlo aqui...

Capturas, ahora mismo no tengo el Plugin lo siento, ya que me fallaba antes, si me lo pongo de nuevo os pasare algunas, pero no hay nada nuevo que ver, mas que la barra de Magias que ahora se recarga a lo X-Buster de los Megaman y el simbolo KAI en la pantalla de titulo.

¡Taluee!
moli_malone escribió:Quizas hasta podriamos cambiar las FMV del EUR a este JAP, para que estuviera en Español, y ripear el juego anterior...agradeceria mucho a la peña que sabe de esto que investigara...

Esto es una idea que mencioné en otro post, porque es un fastidio que por culpa del idioma tengas que tener los dos UMDs. Además el juego ya está traducido con lo que sería solo hacer una compilación. Me parece imposible que este juego salga de Japón viendo suescaso éxito.

Por cierto, no hay fases ni enemigos nuevos.
Pues yo me apunto a colaborar, pero no tengo ni idea de como hacerlo, lo mejor seria un RIP, quitando el juego original, eso lo mejor para empezar, ya que ocupa 900 MB el Backup, y eso es demasiado...

Y luego ya, al ser todos videos, si tienen el mismo formato, quizas se podria renombrarlos y sustituirlos directamente...la cosa es abrir la .ISO.

Ayer vi una minipantalla nueva (Bueno, no me suena que apareciera en el anterior) que estaba sustituida, ya que como en este, no tienes que tener por obligacion el escudo volador o armadura angelical en ese punto, ni puedes volver atras, en vez de girar plataformas con pinchos, ivan bajando todos ratos, pero era una de estas secretas para pillar armaduras y demas.

De todas maneras, me lo estoy pasando en facil, y se me hace ya tope fastidiado, con eso de que casi no haya Checkpoints y demas, yo tambien preferiria que hubiera alguna pantallla nueva, pero con esta dificultad a la vez se me hace mas emocionante el juego, y casi no hecho en falta eso...

¿Ha tenido poco exito en Japon? Pues no me explico el porque...se supone que estas cosas a los Japos les encantan...pero mucho desde luego no ha tenido, por que para conseguir el juego me las he visto...
O si no es excesivamente complicado quizás poner un pequeño tutorial para que todos pudiésemos hacer eso de sustituir los videos o algunos textos, etc.
Pues si, la cosa es que yo no se hacerlo...

Ya me he pasado el juego en la primera vuelta y...

Te enfrentas al Demonio, despues a la fusion de las Brujas, y te dan el Brazalete, no se si para enfrentarse a Hades, bastara con tener el brazalete, o habra que coger tambien los anillos, que siguen estando, pero no hay que buscarlos casi...

Ya solo la ilustracion con el libro para elegir juego me encanta, me recuerda al Continue del de recres...
Las diferencias, básicamente son las siguientes:

- El recorrido es más lineal, y aunque los niveles son los mismos, se han rediseñado enteros, y también la localización de los enemigos.

- A veces hay caminos alternativos, por los que llegas a donde están las brujas, que sirven básicamente para conseguir bonus y esquivar algún peligro.

- Las armaduras y los escudos sólo resisten un toque, como en los otros juegos de la saga, las magias se pueden usar ilimitadamente mediante carga, y las armas aumentan de potencia con un power-up que aparece en los cofres.

- Los anillos sólo sirven para darte un crédito extra en las continuaciones y no te los exigen para llegar al final.

- En unas circunstancias determinadas, la gárgola roja del segundo nivel aparecerá con la piel blanca.

- Dos vueltas para acabar el juego, como en toda la saga.

Vamos, que ahora tiene la jugabilidad clásica de la saga, lo cual para mí es un acierto... Es más dificilillo, pero menos engorroso al no tener que revisitar los niveles una y otra vez.
Tras vencer al jefe final araña, cogi la llave al vuelo, y me puso Nice Catch, XD. Tambien en la fase de la lava, ahora los geiseres son muy bajos, para poder saltarlos sin necesidad de escudo/armadura volante. [carcajad]
A mi me gustan mucho estos juegos, pero no los juego debido a su inmensa dificultad. Solo he conseguido pasármelos con savestates en emuladores.
Pues si, son muy dificiles...pero bueno, tambien esta bien por un lado...si logran picar, claro.

SIRDRAK, ¿De donde sacaste toda esa Info? Es que de veras es muy interesante, y me aclara todas dudas, gracias de nuevo jeje.

Estoy en la segunda vuelta con el brazalete, y gracias a ti, se que no debo coger todos anillos por obligacion.
moli_malone escribió:SIRDRAK, ¿De donde sacaste toda esa Info? Es que de veras es muy interesante, y me aclara todas dudas, gracias de nuevo jeje.

El caso es que la información proviene de las webs habituales (meristation, vandal, etc...) y también lo he leido en varios foros, pero no sabría decirte una página en concreto.

Otras cosillas que olvidé mencionar:

- Nuevo jefe final al dar la segunda vuelta.

- El G' N' G original desbloqueable como extra (aunque esto no he podido confirmarlo aún, podría tratarse de un error de interpretación ya que incluye al Ultimate original)
pues nada, sigo sin encontrarlo en las "tiendas" online.... [mamaaaaa]
Guananoko escribió:pues nada, sigo sin encontrarlo en las "tiendas" online....

A mí me costó un horror encontrarlo, y tuvo que ser en bittorrent. En teoría no tienen previsto sacarlo fuera del país nipón. Suerte que no hay que leer mucho, que si no...
Vaya, eso de desbloquear el de SNES, seria un puntazo, ya que es mi preferido despues de este, aunque el de las Recres, ya solo por ver como mueren PrinPrin y todos, y el detalle del Continue ya me encanta jajaja.

El nuevo jefe me enfrente yo ya, pensaba que salia en el original tambien...ahora estoy en la segunda vuelta con el brazalete, supongo que tendras que llegar al final con el...

EDIT: Deciros que a los vagos y a los holgazanes como yo, os encantara, ya que el camino es recto... [plas].
Seria un puntazo cambiar los videos y los textos...
A ver si algún eoliano con conocimientos sobre el tema nos lee.

Un saludo
De momento, gracias a Nakamura, se que con el UMD GEN, dejando solo la parte REGOKU, te quedas con la Expansion del juego solo.

Sigo recomendandoselo a los vagos y holgazanes como yo XD, me lo pase hace poco, y es increible el jefe final, y el final.
asi es y en cso unos 385 mb.
:cool:
Bua, de lujo jajaja, esta noche lo hago, gran descubrimiento colega. ratataaaa
¿O sea que eliminando el directorio GOKUMAKAI te quedas con la expansión solo? Pero el juego no funcionará si no detecta los archivos que faltan ¿no?
Muchas gracias por la info, Moli. Me he propuesto estos meses de noviembre-diciembre-enero en los que no sale casi nada nuevo o interesante pegarle un buen repaso al catálogo de PSP, que hay algunas joyitas que no he llegado a probar o terminar, como el Gurumin o el UG&G precisamente, éste último en parte por lo que dices de tener que rebuscar en cada nivel para encontrar los anillos, etc, etc; que se me hace SÚPER pesado.

Por lo que comentas, esta nueva revisión, por lo menos a mi, me gustará bastante: todo rectito (como a mi me gusta, que me acuerdo aún de cuando era un verdadero enano y jugaba al original XD), sin tener que pararte a rebuscar en los niveles para encontrar anillos, magias para usar directamente, etc. Pero tengo un par de dudillas:

- ¿Sigue siendo necesario el usar tanto ítems como los escudos para poder volar, o se ha reducido el nivel de estos y es todo más a lo "artesanal" (solo mediante saltos, agarrarse y poco más)?

- ¿Ha aumentado mucho la dificultad, o sigue siendo la misma de la del primer UG&G que salió para PSP?

- ¿Hay cambios notables en el desarrollo del juego, como nuebos bosses o algo por el estilo, o solo menores, como eso de que los enemigos aparecen en distintos sitios?

Muchas gracias de nuevo tío :)
23JoseJuan2 escribió:-- ¿Sigue siendo necesario el usar tanto ítems como los escudos para poder volar, o se ha reducido el nivel de estos y es todo más a lo "artesanal" (solo mediante saltos, agarrarse y poco más)?

- ¿Ha aumentado mucho la dificultad, o sigue siendo la misma de la del primer UG&G que salió para PSP?

- ¿Hay cambios notables en el desarrollo del juego, como nuebos bosses o algo por el estilo, o solo menores, como eso de que los enemigos aparecen en distintos sitios?

En general es 'a lo artesanal', como dices tú, si bién se pueden usar para llegar a algún cofre por ahí escondido, pero vamos, a modo de bonus... Es decir, para nada necesario usarlos si no quieres.

Sí que es un poco más difícil, ya que ahora vuelve a ser como en la saga originaria: Un toque, fuera armadura (sin importar cuál sea), otro más, una vida menos.

En cuanto a los cambios, a parte de los mencionados antes, poca cosa.... Mismos enemigos, en diferentes lugares y mapas rediseñados pero recordando a los del Ultimate Ghost and Goblins normal
Jeje, no hay de que, ahora me pondre a hacer el RIP, a ver si me sale bien, y de paso puedo Relinkar la opcion del original al nuevo...

Hay 3 modos de dificultad, contra mas facil, mas vida y continues, y mas duros son los jefes finales que yo sepa, y ahora solo es necesario utilizar los escudos voladores en un salto de una pantalla (Por la que continuamente salen dragones que te los dejan al matarlos) y en la segunda vuelta en la fase de la lava (En la primera no) a no ser que tengas el brazalete con el cual la liquidas.

Han eliminado el movimiento de correr, ahora solo esta disponible con la armadura veloz roja.

Pero vamos, que me lo pase antes de ayer, y me lo voy a intentar hasta pasarmelo en dificil, de tanto que me ha gustado jeje, una pena que no tenga mas niveles, pero toda la saga ha sido siempre asi...

Que pena, que en el final ponga THE END, y no THE END? XD, aunque a PrinPrin, la han secuestrado demasiadas veces ya...me hubiera gustado uno con modo a dobles, pudiendo manejar a Percival o Lancelot del Knights of the Round de SNES.

¡Taluee!
No se a vosotros pero a mi los menus en Japones me lian un monton.
Gran juegazo!!! la demonedas de 25 pts que me habre dejado...

Esta expansión es un acierto total de jugabilidad original esperemos llegue a europa por lo menos en ingles...

Por cierto en los GAME esta a 12.95€ de segunda mano...merece la pena tenerlo.
Es una pena, pero no creo que llegue a Europa...

Ah si, intente traducirlo al castellano, sustituyendo los videos EUR por los JAP que encima se llaman igual y todo, y seguian saliendome en Japones, lo unico que cambiaba, es que en vez del logo GOKUMAKAIMURAKAI me salia el de ULTIMATE GHOST AND GOBLINS...asi que nada, que yo sepa no se puede.
Lo más seguro es que los subtítulos de los vídeos sean un archivo aparte y no estén "quemados" dentro del vídeo. Esto complica las cosa ya que se necesitaría abrir los archivos de texto y para eso hay que saber de hacking. Si algún piratilla nos echase una mano :(
La EUR es multi5 creo, por lo que tambien creo que los videos son iniciados con algun arranque, y dependiendo del cual, salen en un idioma o en otro, entonces el problema viene con la JAP...
yo no se .........pero es el juego mas dificil q probe en mi vida!!!!

muy dificil y lo juego en beginner
.
[fies]
Yo ya me lo pase en Begginer, ahora estoy en Hard, a ver si soy capaz...jejeje.
Donde está la magia temporal???
se que en el nivel 2-2 pero donde?
Aqui te salen al azar XD.
Barón Rankle escribió:Lo más seguro es que los subtítulos de los vídeos sean un archivo aparte y no estén "quemados" dentro del vídeo. Esto complica las cosa ya que se necesitaría abrir los archivos de texto y para eso hay que saber de hacking. Si algún piratilla nos echase una mano :(

Bueno, en teoria, en la version japonesa están los subtitulos en archivos a parte. Si en la europea no estuvieran a parte, al linkar esos ficheros a la japonesa se verian una entremezcla de los 2 idiomas, por lo que creo que en la europea tambien están los subtitulos separados en archivos a parte.

"Solo" se tendría que coger estos ficheritos, linkarlos a la japonesa y "listo".

Saludos.
Yo lo intente, y solo me salia el logo del juego en Ingles...subtituyendolos claro, Linkear no se a que te refieres, si te sale algo, ya diras plz.
Yo tengo el original en Japones y es una pasada, me lo pille junto con el Parodius portable (otra recomendación para cualquiera que haya disfrutado con los juegos de naves de toda la vida)

La dificultad de este Ghost and Goblins (lo siento, simpre lo llamaré así :P) no me parece excesiva, sino ajustada, para incentivarte a avanzar, cuando logras pasar un nivel, puedes tener por seguro que es por que te lo sabes "de memoria" y eso me encanta !!

Es una de esas joyas que nunca veremos por europa (suerte que tengo de tener contactos con gente que viaja regularmente a Japón :D)
la verdad es que es un gran juego, yo tengo la version europea y me gusto bastante aunque como el de snes no ahy ninguno

alguno consigio ripear el nuevo juego que viene en la version japonesa?? yo lo prove y no se podia

saludos ^^
A ver si algun hacker amoroso saca un pacrhe para traducir los textos y así tener la versión definitiva de UGNG.
Yo lo intente, pero solo consegui cambiar el logo de la pantalla de titulo...fijo que si alguien que supiera lo intentara lo conseguia, puesto que si se ha conseguido poner las voces japos al Crisis Core, se puede hacer todo.
dvl escribió:Es una de esas joyas que nunca veremos por europa (suerte que tengo de tener contactos con gente que viaja regularmente a Japón :D)

Entonces creo que yo tengo más suerte...
43 respuestas