Gokuraku Fansubs Desaparece?

Bueno, pues eso parece, esta mañana al intentar entrar en la pagina me he encontrado una sola frase....

" Gokuraku Fansubs cierra sus puertas "

No se si volveran algun dia o esque estos chicos tienen mal el calendario y se creen que hoy es 28 de Diciembre pero sea como sea, es una gran mala noticia.
Me parece un gran fansub y que en cada una de las series que han realizado han echo un trabajo profesional, rapido y serio.

Solo quiero desearles lo mejor a los miembros del fansub y bueno que espero que algun dia vuelvan a sorprendernos con esas grandes series que otros fansubs no se atreven a hacer, muchas gracias Gokuraku Fansubs.

PD: tal vez Mangafan puede aclararnos algo sobre esta inesperada noticia. [decaio]
Ostia que putadon era mi fansub preferido... Gantz se lo estaban currando un monton buenas traducciones buenas sincros madre mia k mala noticia :(:(:(
podéis seguir entrando:

http://www.mangalords.com/index.php

sí es cierto que hay rumores de que cierran. pero no se sabe exactamente de qué se trata. cierre definitivo? reestructuración? nuevo proyecto?...

tomen la decisión que tomen, los demás fansubs les apoyaremos :)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Joer, espero que no :(
Aquí me inicié yo con el anime, con series tales como wolf´s rain, chobits, o una de las series que más me ha gustado y la tengo por supuesto bien guardadita: Getbackers [boing]
Dicen (Lezard) que ya darán explicaciones más adelante, así que sólo queda esperar.
www.mangalords.com escribió:Sintiendolo mucho, Gokuraku Fansubs cierra sus puertas.

Ante las preguntas que podais haceros:

-Gokuraku Fansubs no va a seguir su papel hasta ahora de ninguna de las formas.

-Gokuraku Fansubs no va a continuar con ninguna de las series, cualquier nuevo episodio que veais con las siglas, logo o nombre de GF o Gokuraku Fansubs es un fake y no es oficial.

-Muchas gracias a todos por vuestro apoyo hasta ahora.

Parece que ya es oficial el cierre [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Saludos
Oh... :( yo seguia algunas series por ellos. Es una pena, era un buen fansub...
Ya hay un comunicado oficial. Viene a decir que por desavenencias con mangafan Gokuraku se disuelve. Los miembros pasaran a Anime Rakuen pero antes acabarán las series nacidas bajo GF.
En resumen, misma gente con distinto nombre (que ya usaron/usan desde hace tiempo) y mangafan en el limbo...

A ver que sale de todo esto...
Como ya habíamos prometido en el anterior post, he aquí el comunicado oficial de Gokuraku Fansubs.

Primero comenzaremos este largo post con un poco de historia. Esta historia debería ser asunto interno de los miembros del fansub, pero ante nuestra imposibilidad de utilizar la web por lo que ya comentaremos un par de puntos más adelante, y la voluntad de los miembros de Gokuraku Fansubs de que se conozcan los verdaderos motivos del cierre, hemos decidido hacer públicos los puntos más importantes.

Tras unos meses en los que los miembros de Gokuraku Fansubs veíamos impotentes, ante nuestra escasez de compresores cómo no salía ningún proyecto (aunque haberlos los había, y en una abundante cantidad), decidimos proponer el cierre del fansub, previo terminar los proyectos que estaban empezados.

Las razones por las que no se sacaban nada son evidentes, problemas diversos y el hecho de tener un solo compresor que cargaba sobre sus hombros el peso de la mayoría de proyectos (todos sabemos de quién hablamos). Esta persona tuvo algunos problemas, pero para contar las cosas como son, habían proyectos terminados desde septiembre (todo menos edición y compresión), que no salían "ni por asomo" por así decirlo.

Fue entonces cuando se propuso un post en el que cerrar el fansub. Como apunte a comentar, dicha persona estaba totalmente en contra con el codec xvid, habiendo puesto en el foro distintas amenazas frente al uso de dicho codec por parte de las series que saliesen como Gokuraku, tanto propias como colaboraciones.

Ante el evidente hecho de que esta persona tenía a este fansub, compuesto de personas todas de la misma importancia, como suyo propio y en el cual se hacía lo que venía a su voluntad (como por ejemplo, el anteponer la salida de sus proyectos preferidos a la de otras cosas) y ante el cierre sin la consulta de los miembros, los miembros de GF en ese momento decidieron intentar entrar en Anime Rakuen, ya que es un fansub con el que GF comparte algunos miembros, y con el que casi todos los miembros de GF mantenían buenas relaciones.

A esta cierta persona no le gustó la idea, porque a dicho fansub Anime Rakuen él lo considera EL ERROR (error que lleva ya un año en pie, sacando proyectos, y en el que se respira un buen rollo y un aire de fraternidad, sin dictaduras de ningún tipo ni jerarquías).

Dado que dicha persona es la única con acceso al esqueleto de la web, el resto de miembros de Gokuraku Fansubs nos veíamos incapaces de cambiar los mensajes que en ella se pusieran, como el que había (y hay ahora) en la página de entrada a la web).

La intención de los miembros de Gokuraku Fansubs es totalmente clara; queremos acabar los proyectos de mayor importancia y después de ello, dar por finalizada nuestra labor como Gokuraku Fansubs.

Estos proyectos de importancia que citamos son: Gantz DVD-Rip (desde el episodio 10 hasta el episodio 13, ya que el resto ya está uncensored), Samurai7 (desde el episodio 13 ya que es una importante colaboración con Kamonohashi no Fansub), Sugar la pequeña hada de las nieves (desde el episodio 15) y Weib Kreuzz (desde el episodio 13, si no me equivoco, colaboración con Tai-Rei).

Cabe destacar que en estos días hemos estado imposibilitados casi de contactar con esa persona, ya que nos había puesto a todos en no admitir en el Messenger y el móvil figuraba como apagado.

Mientras, nosotros en el foro interno hacíamos constancia de semejante injusticia, y de nuestra intención de sacar los proyectos contra su voluntad. Es entonces cuando dicha persona, a día de hoy, borra el contenido de la web y pone el mensaje tan agradable que leemos aquí: http://www.mangalords.com de nuevo contra la voluntad de todos los miembros de Gokuraku Fansubs.

Por esa razón hacemos constar que nosotros, los miembros de Gokuraku Fansubs, queremos hacer saber que todo lo que ocurra a partir de ahora en la que era nuestra web, no es asunto del fansub, sino de esa persona que, unilateralmente, ha decidido hacer todo lo que ha hecho, persona que, por mayoría absoluta, ya NO es miembro de Gokuraku Fansubs. Es gracioso ver que él considera que somos todos los demás los que no somos miembros de dicho fansub.

También queremos dejar claro que los proyectos seguirán saliendo, y que no serán fakes como él ha decidido indicar en la web, sino releases oficiales de Gokuraku Fansubs.

Queremos pedir disculpas de parte de todos los miembros de Gokuraku Fansubs ante semejante espectáculo lamentable que nos está ofreciendo cierta persona. Realmente ninguno de nosotros queríamos llegar a tal extremo, pero ante nuestra imposibilidad de quitarle el control de la web, tenemos que recurrir al medio que Frozen-Layer en esta web, nos presta de forma totalmente desinteresada.

También queríamos pedir en este post a los responsables de Frozen-Layer Bittorrent, que se eliminase el acceso como usuario a esa persona (por si no saben de quién hablamos, es evidente que nos referimos a EL FANSUBER), por si se le ocurriese la feliz idea de borrar los torrents oficiales que pudiese subir cualquier miembro de Gokuraku Fansubs.

Por favor, a los usuarios que visitabais la página, os pedimos disculpas desde el fondo de nuestro corazón, ya que ahora nos será imposible mantener dos dominios, y se dará por finalizada nuestra labor como fansub cuando saquemos el último episodio de las series que hemos mencionado arriba.

Queremos destacar, que otro de los proyectos que no hemos nombrado es "Tenshi na Konamaiki", pero como es propiedad absoluta de una de nuestras partes de Gokuraku (Supein), no hemos tenido que nombrarlo puesto que, como Supein, seguirá saliendo como hasta ahora.

Os animamos a hacernos cualquier pregunta relacionada con el fansub en este post, y de nuevo, queremos agradecer a Frozen-Layer, el hecho de darnos la posibilidad de hacer nuestro anuncio oficial aquí, en su web.

Por ahora todos los miembros actuales de GF (excepto EL FANSUBER) se han unido a Anime Rakuen, lo que viene a ser toda la plantilla clásica (como he dicho antes, menos EL FANSUBER), y los nuevo fichajes de octubre, que no vivieron la etapa Rakuen. Dichas personas en 3 meses no pudieron sacar ningún proyecto en Gokuraku, y en Anime Rakuen, en 3 días han sacado dos episodios. Según EL FANSUBER, eso es todo parte de una conspiración.

Y eso es el comunicado oficial. Yo a título personal podría contar más cosas (muy poco agradables) y decir palabras malsonantes, pero lo dejaremos así.

Lo copio completamente, ha sido publicado por wachinayn en los foros de FL.
Dejo el enlace, si es spam q alguien lo elimine. Gracias

No es spam, es el enlace a una página que rompe todas las reglas de eol (piratería) y de manganime (material licenciado).
Edita mejor, no se permite poner links a Frozen-Layer.

P.D: La que se ha montado en el post, por cierto XD
La verdad es que es triste, muy triste, que se tengan que montar culebrones así por algo que se supone que se hace desinteresadamente y por puro amor al arte, literalmente... pero bueno, supongo que el ansia de poder y de fama es algo que está en la naturaleza humana, y causa problemas incluso en este mundillo.

Si es lo que yo digo, el mejor grupo es el que solo tiene un miembro, quizá tardes más en hacer las cosas pero seguro que no tienes broncas con nadie. [poraki]

Saludos.
Bueno, era de preever... cuando un fansub solo se apoya en una unica persona que lleva todo el trabajo de encoder y dirige la web y los proyectos [¿de donde sacaba el tiempo?].

Esperemos que la migracion al nuevo fansub Rakuen sea del agrado de todos.

La verdad es que Gokuraku [en sus inicios Mangalords] era un fansub mitico que serie que tocaba, serie que era licenciada para distribuirla legalmente. [¿cuantos fansubs pueden decir esto?]
Una lastima sinceramente que hayan este tipo de lios en un grupo de fansubs tan bueno. [triston]
Pues si, una pena.

Al parecer por lo que dicen en el comunicado por lo visto El Fansuber se creia el "jefecillo" del Fansub e imponia su voluntad, pero bueno, en estas cosas siempre es mejor no meterse muy de lleno porque esto es como las parejas, habria que oir las 2 versiones.

Sea como sea, espero que algun dia vuelvan a juntarse los miembros y a reorganizar y levantar el fansub.

PD: Para quien no lo sepa, El Fansuber y a quien presuntamente se le echa la culpa del cierre del Fansub es MANGAFAN.

Salu2.
A mí me trae sin cuidado todas las peleas y riñas que tengan, eso es cosa de ellos y los demás no tienen porque opinar ni decir cosas que no saben.

Lo único que me duele es que cierre/se separen/lo que sea este gran grupo, uno de los pocos que no van rastreando las series de muchos seguidores que ya sacan otros grupos y haciéndolas suyas como hacen otros. Ciertamente creo que es el grupo que ha sacado las series con más calidad en cuanto a edición y los capítulos más cuidados en tema de compresión y calidad.

Que les vaya bien, he tenido trato con mangafan y con lezard, uno "in live" y otro por msn, y por lo poco que he visto son gente de puta madre, así que por mi parte tienen mi apoyo para lo que quieran.
14 respuestas