GOLDEN AXE 1 VS. GOLDEN AXE 2 MD

Encuesta
CUAL PREFIERES, GOLDEN AXE 1 o GOLDEN AXE II DE MEGA DRIVE?
48%
29
52%
32
Hay 61 votos. La encuesta terminó el 02 ago 2009 12:47.
Pues sinceramente yo valoro más el golden axe warrior por que al menos se "arriesgaron" un poco más en hacer otro tipo de juego..
Sinceramente.. la historia del 2 baja y muchísimo (¡¡¡es la misma con otros malos!!!)... los gráficos suben... la animación sube.. los personajes bajan (tenían más carisma en la primera parte)..
Tal vez si se hubieran currado una buena historia.. pero es que es repetir lo mismo con mejores gráficos...
Claro, un timo en toda regla!!!!

Yo jugué a un Golden Axe de PC pero ni recuerdo cual era. Sí recuerdo que se oía con Speaker cuando lanzabas un poder y se oía un ruido chungo de ultratumba xD
Ketk escribió:Pues sinceramente yo valoro más el golden axe warrior por que al menos se "arriesgaron" un poco más en hacer otro tipo de juego..
Sinceramente.. la historia del 2 baja y muchísimo (¡¡¡es la misma con otros malos!!!)... los gráficos suben... la animación sube.. los personajes bajan (tenían más carisma en la primera parte)..
Tal vez si se hubieran currado una buena historia.. pero es que es repetir lo mismo con mejores gráficos...

O sea como los Sonic, los Mario, los Final Fight, los Streets of Rage, los Double Dragon... ¿no? Vamos, son unos pocos, sobre todo en la época de las 8 y 16 bits, que las secuelas no eran más que "más de lo mismo pero mejorando aquí y allá".

El concepto de "carisma" tampoco lo entiendo muy bien... ¿eran tus amigos? XD Porque que yo sepa, los movimientos estaban mejorados en el 2, los sprites de los protas también, y la forma de lanzar magias también. ¿Qué otros parámetros sirven para evaluar algo tan ambigo, subjetivo o "etéreo" como el carisma de un personaje 2d de un juego de hace casi 20 años que no hablaba? :-?

"La historia del 2 baja y muchísimo"... Ehm... a ver... es la misma, exacto, como las 4 series de juegos que te he citado (y si no es Bowser es Wario y si no es Robotnik es Shadow, me da igual, no empecemos con eso). Entonces, ¿por qué baja "muchísimo"?

A ver si entendemos que es una serie de beat'em ups y la cosa va de eso, la historia más simple que se pueda como pretexto para jugar al "yo contra el barrio", aunque el barrio sea en la Tierra Media [+risas]
la verdad es que esa conversión me gustó mucho (para los juegos que sacaban por aquel entonces en PC) y me gustaría mucho probar la versión de PCEngine
Pues sí, no era mala conversión del todo, porque en un 486 iba bastante bien. Había otros, como los double dragon o un megaman que llegaron a sacar que eran un insulto xD

El de PC Engine no lo probé. El que se curraron un mazo fue el Double Dragon II para PC Engine CD-ROM, con cinemáticas entre fases y todo!
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El Golden Axe de PC iba en un 286 con una VGA perfectamente. Incluso tenía opción de CGA y mierdas de esas. En un 486 ya podías jugar al DOOM a sus buenos 30FPS.
Soportaba Sound Blaster y el tema de la primera fase era ligeramente distinto al original.
Puf, me habre pasado cientos de veces la versión de PC XD
Por cierto.. hombreimaginario... llamame quitismiquis... pero es que de las sagas que has mencionado prácticamente no me gustan ninguno.. el street of rage no me va.. prefiero el final fight (y el primero).. los sonics se vuelven muy repetitivos los de megadrive (no en cambio los de dreamcast que son una gozada)..
¿Sabes por qué triunfan juegos como HalfLife? Pues porque se han currado la historia y no es un juego que ya has jugado antes.. a pesar de tener que hacer lo mismo..

Con el GoldenAxe 2 me pasó que estaba jugando y me sentía como si hubiera jugado antes.. pero con otros gráficos... no sé.. se podrían haber currado una historia mejor.. haber mejorado un poco el sistema de juego... ya sé que era lo que se llevaba en los ochenta.. el mismo juego pero con mejores gráficos (punisher, captain comando, cadillacs and dinosaurs,...) pero yo compenso más la originalidad.. por eso me quedo con el primero.. porque fue un juego original en su época..
Respecto a carisma.. y perdona, pero he sido jugador de rol y puede que me quede algo por las venas... es muy difícil de explicar... pero.. si te dijeran que en la próxima versión de mario éste iba a aparecer sin bigote, por muy buenos gráficos que tuviera, por muy detallado que fuera... te digo que perdería carisma. Lo mismo pasa con los personajes del golden axe, aunque estén más detallados los del dos, ya no son los mismos.. les falta algo.. (o mejor dicho, les sobra algo) XD

Edito: por cierto.. respecto a los Sonics.. que he releido el mensaje y no quiero malinterpretaciones... a pesar de ser algo repetitivo en cada versión metían alguna mejora significativa y no sólo de gráficos...
Yo tengo el de PC engine y no es muy bueno la verdad, ya tenia alguna conversión de juegos de sega, como el space harrier o el after burner y son muy buenos, me extraña que descuidaran tanto esta versión. En cuanto a mi voto va para el segundo, me parece mas divertido, aunque el primero es mas mitico y simpre será especial.

Un saludo.
gaula88 escribió:El Golden Axe de PC iba en un 286 con una VGA perfectamente. Incluso tenía opción de CGA y mierdas de esas. En un 486 ya podías jugar al DOOM a sus buenos 30FPS.
Soportaba Sound Blaster y el tema de la primera fase era ligeramente distinto al original.

De hecho en según qué 486 podías jugar al doom a 60fps perfectamente. Bueno, 70, que son los de el modo gráfico que usa xD
legionpsm escribió:Yo tengo el de PC engine y no es muy bueno la verdad, ya tenia alguna conversión de juegos de sega, como el space harrier o el after burner y son muy buenos, me extraña que descuidaran tanto esta versión. En cuanto a mi voto va para el segundo, me parece mas divertido, aunque el primero es mas mitico y simpre será especial.
Un saludo.

¿Si? Vaya.. estaba buscándola para el emulador y probarla... aunque la que he encontrado es una iso con los mp3 y ahora no puedo "adaptarla" porque tengo el windows 7 (en el equipo principal) y no encuentro ningún programa compatible.. al final tendré que grabarla en un cd-rw
¿La versión que tienes es la de CD?¿Existe también versión en tarjeta?
O´Neill escribió:Siempre he pensao que el golden axe lo podrian aver hecho en la mega pixel perfect, igual que el altered beast.
Ya solo por paleta de colores ésto no podía ser píxel perfect completamente nunca, pero sí se podían haber currado algo mejor con el tiempo. Precisamente que el golden axe 2 fuera un juego hecho para megadrive y no una conversión muy limitada en 4mb, les dejó hacer algo un poco más digno y tan solamente en 8megabits de memoria.

El altered beast no es píxel perfect tampoco, en aquella época 4mb era el tope base de megadrive, límite que no se superaría hasta phantasy star 2(6mb) y strider (8mb). Digamos que con los medios que había (y a lo que estábamos acostumbrados) fueron grandes conversiones, poco que objetar.
Coincido, pero, Golden Axe 2 no es de 4 Megabits al igual que la primera parte?

Estamos hablando de las versiones de Megadrive, así que GA 2 es mi favorito. Es criticado porque no tiene tantas "novedades" con respecto al primero. En parte es cierto, es una versión mejorada del primero y meten nuevas magias, escenarios, enemigos, etc. Para mí es un juego bastante redondo. En el tercero intentaron darle una vuelta de tuerca, creando algo nuevo y mejor tecnicamente, pero el resultado es de serie b (ya ni salió en europa me parece).

Tremenda conversión la del Strider por cierto.
Cierto, lo acabo de comprobar. Pues más mérito aún entonces porque se ve mucho más madurado y sólido, más ideado para el hardware.
Ketk escribió:
legionpsm escribió:Yo tengo el de PC engine y no es muy bueno la verdad, ya tenia alguna conversión de juegos de sega, como el space harrier o el after burner y son muy buenos, me extraña que descuidaran tanto esta versión. En cuanto a mi voto va para el segundo, me parece mas divertido, aunque el primero es mas mitico y simpre será especial.
Un saludo.

¿Si? Vaya.. estaba buscándola para el emulador y probarla... aunque la que he encontrado es una iso con los mp3 y ahora no puedo "adaptarla" porque tengo el windows 7 (en el equipo principal) y no encuentro ningún programa compatible.. al final tendré que grabarla en un cd-rw
¿La versión que tienes es la de CD?¿Existe también versión en tarjeta?

EEEEEeeeh yo jugué de crío al juego que tienes en tu firma :-) .No recuerdo el nombre aunque leí una review hace poco, eso sí no recuerdo si el ordenador era un Spectravídeo. Saludos
estoybien escribió:
O´Neill escribió:Siempre he pensao que el golden axe lo podrian aver hecho en la mega pixel perfect, igual que el altered beast.
Ya solo por paleta de colores ésto no podía ser píxel perfect completamente nunca, pero sí se podían haber currado algo mejor con el tiempo. Precisamente que el golden axe 2 fuera un juego hecho para megadrive y no una conversión muy limitada en 4mb, les dejó hacer algo un poco más digno y tan solamente en 8megabits de memoria.

El altered beast no es píxel perfect tampoco, en aquella época 4mb era el tope base de megadrive, límite que no se superaría hasta phantasy star 2(6mb) y strider (8mb). Digamos que con los medios que había (y a lo que estábamos acostumbrados) fueron grandes conversiones, poco que objetar.

Claro, me colao por lo de pixel perfect, es más hasta la llegada saturn/psx ese termino no existio :P ; por el tema colores y sonido no serian identicos a la maquina pero siempre he creido que podrian aver sido casi iguales.

De todas formas ambas conversiones no estan mal para la época.
Yo voto al primero, siempre me gustó más, no se si porque era el primero o por las pantallas, la estética, la verdad es que no sabría explicarlo pero me gusta más.
sgonzalez escribió:EEEEEeeeh yo jugué de crío al juego que tienes en tu firma :-) .No recuerdo el nombre aunque leí una review hace poco, eso sí no recuerdo si el ordenador era un Spectravídeo. Saludos

Ostia!! jejejejeje.. pues es el SUPER CROSS FORCE.. venía con el MSX (mi primer ordenador) y como anécdota te diré que en las instrucciones ponía que si llegabas a 999999 puntos serías merecedor de la medalla de Krinn (o algo así).. por lo que un día me decidí a llegar a esa puntuación para ver dicha medalla (era mu niño entonces.. y mu iluso).. recuerdo que estaba con mis primos y mis hermanos.. todos alucinando lo bien que jugaba... me dolía la mano y me daba calambres que me llegaban hasta el codo.. iba por 98xxxx y ya no podía más... pero hice un esfuerzo y cuando pasé el millón y cambió de fase... COMENZÓ OTRA VEZ DESDE EL PRINCIPIO!!!... asqueado me levanté y mandé al cuerno el juego.. rápidamente un primo mío me sustituyó y no duró ni cinco segundos... desde entonces soy tan crítico con los videjuegos [jaja] y no les dejo pasar ni una a los programadores :-|

Por cierto.. que no lo he dicho... efectivamente es de un SVI 728 (SpectraVideo).
Algunos de los mejores juegos que he jugao no tienen ni historia ni final (precisamente eso me pasó con el tetris de atari en la recreativa, que al llegar al límite de puntos con una moneda se pone a cero) es mejor sentirse bien por el hallazgo de haberlo logrado y por disfrutar del juego en sí que de esperar un final o algo a cambio, o sino te llevarás muchas decepciones sobre todo en consolas y ordenadores clásicos.
estoybien escribió:Algunos de los mejores juegos que he jugao no tienen ni historia ni final (precisamente eso me pasó con el tetris de atari en la recreativa, que al llegar al límite de puntos con una moneda se pone a cero) es mejor sentirse bien por el hallazgo de haberlo logrado y por disfrutar del juego en sí que de esperar un final o algo a cambio, o sino te llevarás muchas decepciones sobre todo en consolas y ordenadores clásicos.

Pero yo era un niño [+risas] y me llevé una gran decepción porque quería ver esa medalla [buuuaaaa]
Eso sí.. guardo en mi memoria ese juego como uno de mis favoritos... he estado mirando en youtube pero no he encontrado nada.. que pena...

Pero bueno.. que está desviándose el hilo... voy a darle otra oportunidad al golden axe 2 y a ver si este fin de semana vuelvo a jugar...
Mi voto va a ir para el 2.

Cuando compre la Mega con mi hermano el Golden Axe fue uno de los primeros juegos que compramos pero lamentablemente el cartucho no funcionaba. Terminamos cambiandolo por otro titulo ya que no tenían otro Golden Axe.
Mas tarde mi madre nos compro la segunda parte y nos gustó mucho. Después de un tiempo termine adquiriendo la primera parte y no me gustó tanto.

El Golden Axe de Mega tiene un problema... que existe el de Arcade. Al compararlo con el Arcade el juego pierde un poco. En cambio la segunda parte es algo exclusivo.

Por cierto, el Golden Axe de Mega tenía una fase mas que el de Arcade, no? Una vez que matabas a Death Adder entrabas al castillo, era así?
Quizá me esté confundiendo.

Saludos
puch666 escribió:Mi voto va a ir para el 2. Cuando compre la Mega con mi hermano el Golden Axe fue uno de los primeros juegos que compramos pero lamentablemente el cartucho no funcionaba. Terminamos cambiandolo por otro titulo ya que no tenían otro Golden Axe. Mas tarde mi madre nos compro la segunda parte y nos gustó mucho. Después de un tiempo termine adquiriendo la primera parte y no me gustó tanto. El Golden Axe de Mega tiene un problema... que existe el de Arcade. Al compararlo con el Arcade el juego pierde un poco. En cambio la segunda parte es algo exclusivo. Por cierto, el Golden Axe de Mega tenía una fase mas que el de Arcade, no? Una vez que matabas a Death Adder entrabas al castillo, era así? Quizá me esté confundiendo. Saludos

Si, estas en lo cierto, en el Arcade termina fuera del castillo cuando derrotas al Death Adder, en el de megadrive cambiaron el nombre a Death Adder Jr, y despues de derrotar a este entras en el castillo, y lo de dentro del castillo es exclusivo de megadrive, 1 nivel extra mas para luchar contra el enemigo final autentico, Death Adder.
Un voto para la segunda parte, los jugué de forma seguida en md y es de las "segundas partes buenas" se nota la mejora en todos los aspectos. El 1 como han comentado pierde mucho con respecto a la versión arcade y eso se deja notar, es algo parecido a lo de Toki ( aunque este es más sangrante ) .
Yo el principal problema que tengo con el 1 de mega es que el último death adder, el de la fase secreta... es una sobrada de difícil que resulta (cara a acabarlo con 1 vida o 1 crédito) porque suelta magias como churros. Y diréis, coño el enemigo final del 2 también, pero es que el del 2 hay una forma en la que no salta magias y eso permite acabárselo (con mucha maña eso sí) con 1 sola vida, solo hay que mantenerse lejos para que no lance el fuego después de invocar esqueletos, por lo tanto no te sientes tan tan impotente como en el final del 1.
Es que el del final del uno es un malo en condiciones.. jejejeje ¿o pensabas que ibas a encontrar un malo de estos que te sueltan todos sus planes de conquista del mundo antes de matarte [angelito] ? jejejejeje
Hombre, no digo que llegue al final y me invite a un café [+risas] ... pero leñe es que te lanza una magia (no puedes hacer nada para evitarla) y antes de caer al suelo te ha hecho otra y tu vida sigue bajando. Si ya en el enemigo final del arcade sudas tinta para que los esqueletos y el death adder no te endiñen el lomo... ahí solo ves impotente como te baja vidas a puñaos.
Mi opinión:

-Los de MD me gustan los tres, cada uno tiene sus ventajas y defectos pero con los tres me divierto.
-El de Arcade de 4 jugadores a la vez no me hizo mucha gracia, uno más del montón (Pero del montón tirando a bueno).
-Y el de lucha no me gustó nada, lo probé en Saturn la misma semana que conseguí el SFA2 y sin punto de comparación y hace un mes o dos lo volví a probar en MAME y todavía me gusta menos que antaño.
es cierto que en el golden axe de mega drive el ultimo jefe se pasa un poquito, ya no porque tire magias sino porque no tienes opcion de defenderte. que coño haces cuando te lanza dos magias seguidas ademas de joderte?XD

de todas formas esta bien porque asi supone un nuevo reto pasarselo solo con una vida (en arcade no es nada dificil)
De las dos primeras partes me quedo sin pensarlo con el 1.

El dos es una continuación. La sonrisa que me dejó la primera vez que jugué al primer capítulo de esta saga no la puede superar jamás su segunda parte.

Lo que si me encanta del 2 es el diseño de su carátula. Para mí la mejor de los tres y una obra de arte.

Por cierto ahora buscándo la portada de los juegos acabo de ver que es distinta en Mega Drive y en "Génesis" Oooh Es más guapa la versión americana. Curioso.

Imagen
Imagen

[beer]

En la Europea el guerrero parece un muñeco de plástico de todo a 100 [carcajad] Y la chica una striper de los 80 [qmparto]

En cambio en la 2º parte la sobrecuerbita en igual en su versión europea y americana.

Imagen
me gusta mas la portada europea ke la americana [+risas]

una cosa... eske solo tengo mandos de 6 botones y ninguno funciona bien en el Golden Axe 2 (no funciona la direccion) alguien mas le pasa? solo se puede con el de 3 botones? eske los tengo rotos xDDD
comprador escribió:[size=150]De las dos primeras partes me quedo sin pensarlo con el 1.

[size=150]En la Europea el guerrero parece un muñeco de plástico de todo a 100 [carcajad] Y la chica una striper de los 80 [qmparto]

jaja pues igual que en la americana XD, coincido en que la del golden axe II es las mas guapa pero yo me quedo con la europea del GA1 antes que con de genesis

y tio escribe normal que te leemos igual :P
Lo siento.. pero he visto esto en MENEAME y no he podido resistirme a postearlo... [+risas]

http://snowgreen.smackjeeves.com/comics/625516/golden-axe/
[mad] heathclifff es que me aparecía las letras muy pqeueñitas. Ha resultado ser por fallo de mi navegador... Firefox [mad]

Ya lo he corregido [360º]
del Golden Axe es mejor la caratula japonesa y europea hombre XD es lo mismo casi, la americana es la que se inventaron [carcajad]
una cosa... eske solo tengo mandos de 6 botones y ninguno funciona bien en el Golden Axe 2 (no funciona la direccion) alguien mas le pasa? solo se puede con el de 3 botones? eske los tengo rotos xDDD

Dale al boton de Mode para pasar el mando a modo de 3 botones para que te funcione.
84 respuestas
1, 2