GOLDEN AXE 1 VS. GOLDEN AXE 2 MD

Encuesta
CUAL PREFIERES, GOLDEN AXE 1 o GOLDEN AXE II DE MEGA DRIVE?
48%
29
52%
32
Hay 61 votos. La encuesta terminó el 02 ago 2009 12:47.
Pues como ha surgido la conversacion en otro hilo y creo que los diferentes puntos de vistas pueden ser interesantes, cual preferis de los dos miticos juegos para mega drive?

GOLDEN AXE

Imagen

GOLDEN AXE 2

Imagen

Yo me quedo con el perimero sin dudarlo: mas niveles que en la recreativa -bastante fiel a ella por otra parte-, musicas para mi mejores que en el GA II aunque reconozoco para mi no es el punto fuerte de ninguna de las dos entregas , y un mejor nivel estetico en general (y tambien adictivo).

Y vosotros?
Me quedo con el 2. Mejores gráficos para mi gusto al menos (has puesto una captura hiper-nítida del 1 y una borrosa del 2, malandrín xD), las músicas se me hacen mil veces más memorables, los enemigos más variados, las armaduras grandotas del primero parecen super enclenques y sus movimientos más cutres, los golpes en general se sienten como más contundentes en el 2, y me gusta que no tengamos que pegarle a un duendecillo inocente sino a un mago malo para llevarnos magia.

Y el sistema de magias de poder elegir cuánta queremos gastar, si hacer una magia simple o la magia total, para mí también es una gran mejora (en vez de perder toda tu magia de golpe aunque no quieras).
Yo también me quedo con la segunda entrega.
La primera es memorable, pero la segunda es más y mejor!
Saludos!
¿El 3 ni se incluye de lo malo que es? [+risas]
creo que en el 1 tambien se podia elegir la forma de tirar magia, aunque no recuerdo bien.

las fotos pues oyes son las que me han gustao de ambos XD mira que he intentao ser neutral :p aunque si quereis las cambio. no obstante quien hable aqui se supone ya conoce los dos juegos, a quien le hagan falta capturas para juzgar dos juegos mal rollo XD

a los enanos que pegabas ademas en el 1 eran ladrones asi que buenas ostias se merecen [qmparto]

pd: es que el 3 no se ni cual es, el revenge of death adder? de todas formas los mas conocidos y jugados son estos dos, creo yo (pocas veces veras hablar del 3 cuando se habla de las bondades de la saga).
El 3 tenía muy buenos gráficos, mejores que el 2 incluso, podías escoger a un hombre pantera. Creo que el problema del 3 era que en esa época también salió el SoR III que le superaba en jugabilidad y quedó un tanto en la sombra, pero gráficamente está muy por encima de GA I y GA II.
Saludos!
amigo heathclifff... [sati]

Imagen Imagen

Revenge of Death Adder es exclusivo de recreativa, el 3 es uno que sólo salió en MD y sólo en Japón (porque era malillo xD)

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Lo de elegir cuánta magia tirar fue una mejora del 2, ea, te fastidias [sati] ...como también lo fue elegir a donde lanzar al enemigo (en el 1 siempre lo lanzabas en la dirección en la que le estabas pegando, en el 2 podías girarte para tirarlo sobre otro enemigo).
Acabo de votar por el 2. Coincido en que el primero es el mítico, pero el segundo es más y mejor, cierto. Ahora que el mejor de todos es el Golden Axe II de System 32, juegazo!! jeje

Saludos!!
JacintoCinete escribió:Acabo de votar por el 2. Coincido en que el primero es el mítico, pero el segundo es más y mejor, cierto. Ahora que el mejor de todos es el Golden Axe II de System 32

Golden Axe: The Revenge of Death Adder.

Golden Axe 2 y Golden Axe 3 son los que son, y el Revenge es el de System-32 (cómo Sega no lo sacó en Saturn en vez de, o además de, el GA The Duel, no me lo explico).
hombreimaginario escribió:amigo heathclifff... [sati]

Imagen Imagen

Revenge of Death Adder es exclusivo de recreativa, el 3 es uno que sólo salió en MD y sólo en Japón (porque era malillo xD)

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Lo de elegir cuánta magia tirar fue una mejora del 2, ea, te fastidias [sati] ...como también lo fue elegir a donde lanzar al enemigo (en el 1 siempre lo lanzabas en la dirección en la que le estabas pegando, en el 2 podías girarte para tirarlo sobre otro enemigo).

pues a mi me suena que en el 1 habia una opcion pa tirar magias de una en una... y por cierto si, el GA3 tiene una pinta penosa, pero que si os hace ilusion lo incluyo... de todas formas da igual eso de tirar magias de una en unaes una opcion para cobardes y timoratos que no saben defenderse solo con las armas mwahahahaha, lo mismo que tirar a un enemigo sobre otro... pegale tu cobaldeeeeeeeeeee jajajja

lo cierto es que esas mejoras no supusieron en su dia nada que me hiciera engancharme como me enganche al 1.

y que pasa que solo va a haber mi voto para el golden axe 1? que pasa soy el unico con buen gusto o que? [buuuaaaa]

[poraki]
Mi voto para Golden Axe II, para mí es mejor que el primero I y decir que el Golden Axe III me gusta igual o mas que los otros dos.

Saludos.
No te equivoques, el Golden Axe III no es malo.
Tenía entendido que si había salido la versión PAL, al menos si que le hicieron la review las revistas en su momento.
Saludos!
Efectivamente hombreimaginario, ese es el nombre completo del juego de System 32. Pero lo de que ese vaya aparte y la secuela sea el de Megadrive es tan discutible como la historia de la segunda parte del Shinobi: estaban el Shadow Dancer (con sendas versiones en System 16 y Megadrive) y el Cyber Shinobi de Master System...

Qué más da, el caso es que ahí están para disfrute general, xD
JacintoCinete escribió:Efectivamente hombreimaginario, ese es el nombre completo del juego de System 32. Pero lo de que ese vaya aparte y la secuela sea el de Megadrive es tan discutible como la historia de la segunda parte del Shinobi: estaban el Shadow Dancer (con sendas versiones en System 16 y Megadrive) y el Cyber Shinobi de Master System...

Qué más da, el caso es que ahí están para disfrute general, xD

Para nada. Ni he dicho que vaya aparte ni es comparable al caso Shinobi. Shadow Dancer es un juego sobre un ninja, y luego Revenge of Shinobi es una historia distinta que de hecho en Japón se llamó The Super Shinobi. Cuando en Japón salió "The Super Shinobi II" aquí lo llamaron Shinobi 3, convenciéndonos así de que los 3 Shinobis eran de la misma historia (aunque no fueron concebidos así). Pero allí tienen más o menos claro que Shadow Dancer no tiene nada que ver con el mismo personaje (al fin y al cabo "Shinobi" es un tipo de ninja, un nombre genérico).

Con respecto a los Golden Axe, yo no he entrado en cuál va primero, sólo he dicho que el 2 y el 3 son el 2 y el 3, pero por mí como si se llaman A y B o Pepita y Manuela, en vez de 2 y 3 :P Lo que quiero decir es que en MD salieron esos 3, de los cuales sólo el primero era conversión de un arcade. El Revenge of Death Adder es, de hecho, posterior cronológicamente (que no en salida al mercado) a los 3 de Mega Drive: en el 3 de MD el que nos da instrucciones al principio del juego es un Gilius Thunderhead ya cojo y, por tanto, que no va a luchar. Pero en Revenge, Gilius se sube a la espalda del grandullón (porque sigue estando muy viejo y muy hecho polvo [+risas]) y al final del juego
se sacrifica para vencer a Death Adder, y mueren los dos al caer del dragón
... o eso se supone ;)

Lo que significa que el 3 no puede venir después del Revenge, ni ir cada uno por su lado. El rollo de Golden Axe no es como el de Shinobi porque en este caso sí son juegos hechos por la misma gente y que forman parte de una misma historia.

Y lo que a mí me gusta que así sea XD
El 2, me parece superior en todos los aspectos al 1 de mega drive.
Vaya, lo de que en Japón se llamó The Super Shinobi no lo sabía. Ahora que parece más una desorganización de los departamentos en su día q una idea hecha a propósito.
Según eso, serían 3 sagas? : Shinobi (recreativa y master system, incluyendo cyber Shinobi), The Super Shinobi (Megadrive, lo que aquí son The Revenge of Shinobi y Shinobi III) y Shadow Dancer. Es así?

Bueno y ya volviendo al tema del hilo, perdonad por haberlo desviado de esta forma, xD, lo de que el Golden Axe de System 32 lo considero una secuela del original es en parte por lo que comentas, que en el Golden Axe 3 la historia parece ir más avanzada en el tiempo. Supongo que podrían considerarse también dos sagas paralelas: las 3 entregas de Megadrive y las 2 Arcade (obviando el The Duel). No sé...
Creo que lo de Shinobi es más o menos como dices, sí. Shadow Dancer va por su lado, los de recreativa por el suyo y las aventuras de Joe Musashi por el suyo también ;) (eso sí, el Shinobi X de Saturn sí pertenece a esa continuidad).

Sobre GA, no creo necesario hacer esa división si no hay incompatibilidades. El 1 (arcade y conversiones), 2 y 3 van en orden, luego el Revenge (por lo que te he explicado) y luego el Duel porque los protas de éste son descendientes (hijos, nietos, discípulos o herederos, whatever) de los originales.
El auténtico enemigo del primer Golden Axe no es Death Adder, son los jodidos esqueletos [uzi]

Yo me quedo con el perimero sin dudarlo: mas niveles que en la recreativa -bastante fiel a ella por otra parte-, musicas para mi mejores que en el GA II aunque reconozoco para mi no es el punto fuerte de ninguna de las dos entregas , y un mejor nivel estetico en general (y tambien adictivo).

Que dices? La estética de los enemigos en el 2º Golden Axe (demoniaco-satánikos) también está muy guapa tío. jaja.
the_imp escribió:Que dices? La estética de los enemigos en el 2º Golden Axe (demoniaco-satánikos) también está muy guapa tío. jaja.

Pues sí, los minotauros y las armaduras sin cabeza siempre me encantaron desde chico :)

Y los esqueletos son AÚN MÁS porculeros en el 3... xD
Bueno, pues yo he votado tambien por el 1.

Me gusta y lo disfruto más, sin haber una razón aparente XD. Reconozco las mejoras respecto al primero, claro, pero no me importan mucho. Supongo que será por nostalgia y tal.

El 3 me parece igual de divertido que los otros. E incluso, si no recuerdo mal, se podia escoger camino ¿no?

Saludos
Z_Type escribió:El 3 me parece igual de divertido que los otros. E incluso, si no recuerdo mal, se podia escoger camino ¿no?

Sip, creo que es lo único en lo que se parecía al Revenge xD

Mira que eran FEAS las magias del 3, Dios...
pues a mi me suena que en el 1 habia una opcion pa tirar magias de una en una

No. Tiras las pócimas que tengas en ese momento.

El auténtico enemigo del primer Golden Axe no es Death Adder, son los jodidos esqueletos

Se te ha olvidado la última palabra............NEGROS.

Esos esqueletos cabrones negros son los peores de todos (en la recreativa).
Me alegra que se haya abierto este hilo!

Me quedo con GA2 de calle! Me parece mucho mejor que el 1 (que no quiero decir que sea malo). Mejores graficos (aunque los fondos esten bastante "vacios") y sobre todo por la musica... y mas divertido.
Del 3 no opino porque creo que no he pasao ni de la primera fase xD
Tambien me quedo con el 2. La música es mas memorable, la jugabilidad mejor... De calle, sin chafar el 1
hombreimaginario escribió:Mira que eran FEAS las magias del 3, Dios...

Si bueno, eso sí...

¡¡¡...pero es un momento, y luego se van!!! [/mode Phoebe off] [Ooooo]
El 3 es una basura muy gorda, me quedo con el 2.

heathclifff como que el golde axe de mega tiene mas niveles que la máquina? explicame eso.
O´Neill escribió:heathclifff como que el golde axe de mega tiene mas niveles que la máquina? explicame eso.

Aunque no soy heathclifff...

El Golden Axe 1 de MD tiene un par de niveles adicionales.
"...Genesis version of the game retained the gameplay of the arcade game, while adding two extra levels and two extra modes of gameplay" [Wikipedia]
La versión genesis tiene dos niveles que la diferencia de la versión megadrive? es que no me suena que tenga más niveles...ein? Si hasta creo que le falta algo de la máquina :-?

scans de esos niveles?

edit: buscando me encontrao esto:

Niveles:

* Bosque.
* Poblado de La Tortuga.
* Isla del Águila.
* Inmediaciones del Castillo de Deathadder.
* El Castillo de Deathadder.

(Extendido en la versión Mega Drive)

* Nivel 7 - Las Mazmorras.
* Nivel 8 - La Madriguera de Death Bringer.

[tomaaa]
Si no sabías lo de los niveles extras es que o no has jugado o...................eeeeeeeres muuuuu malooooooo XD (porque al juego lo único malo que le veo es que es muy corto y es muy fácil).

La versión genesis tiene dos niveles que la diferencia de la versión megadrive?

NO......la versión en consola es la que lleva más niveles que la recreativa.
O´Neill escribió:La versión genesis tiene dos niveles que la diferencia de la versión megadrive?

Hombre pues mira, eso exactamente no. Genesis y Mega Drive hasta donde yo sé son lo mismo xD
Yo.. como he dicho antes.. voto por el 1..
Pero os quiero lanzar una pregunta a todos los que habéis votado al 2... ¿Cuántos habéis jugado primero al 2 antes que al 1? Quiero decir que cuántos tuvieron, jugaron y pasaron el 2 antes de probar el 1... es que de hacerlo así echa para atrás la bajada de calidad gráfica y no se centra uno en la historia y el carisma de personajes... [+risas]
hombreimaginario escribió:
O´Neill escribió:La versión genesis tiene dos niveles que la diferencia de la versión megadrive?

Hombre pues mira, eso exactamente no. Genesis y Mega Drive hasta donde yo sé son lo mismo xD

De cachondeo eh :P

Tú sabes muy bien que la versión del sor3 japo es diferente a la pal/usa, no? pues a eso mismo me refería, si la versión usa, allí llamada consola genesis, lleva más niveles que la versión pal aquí llamada megadrive XD ...como me has puesto lo de la wikipedia inglesa que pone "genesis" pues he pensao en esa posibilidad.

@bullituary: siempre juego al arcade, en mega jugue cuando no tenia mame XD y sinceramente, no recuerdo que fuera más larga o que tuviera más niveles.

@Ketk: Yo me quedo con el 2 siempre que se compare versiones de megadrive, si comparo el 1 arcade con los de MD me quedo con el arcade.
Yo el nivel final del castillo, no lo recuerdo en arcade pero si en la version de MD....Deberia volver a jugar a ambos XD
ryo hazuki escribió:Yo el nivel final del castillo, no lo recuerdo en arcade pero si en la version de MD....Deberia volver a jugar a ambos XD

sip, habra que rejugarlos...quizas esta nit lo haga XD
Voto para Golden Axe II gracias a su excelente diseño, magnífico desarrollo, y magistral banda sonora. En todos estos casos me parece superior al mítico primer Golden Axe.

The Revenge of Death Adder tenía que haber tenido port pixel perfect a Sega Saturn en su día, era totalmente idóneo. O al menos que Sega se plantease ahora recuperarlo para algún servicio digital actual, algo que de momento se resiste a hacer.
tengo los 3 xo ahora mismo tendria ke rejugarlos.

Sobre el 1 vs 2 mejor el 2, xo el 2 vs 3 es lo ke no me acuerdo xDD

el 3 tiene un fase muy wapa ke vas luchando encima un carro en movimiento (L)
coincido en lo de los esqueletos del golden axe. en arcade segun el nivel de dificultad no se podian matar (los que acompañaban a death adder).

en MD el final es bastante mas dificl porque el cabron de el puede tirar magias [mad]

pd: a mi la estetica de los enemigos del 2 me parece demasiado cantosa, [qmparto] mas que demoniacas me parecen eso, cantoso-guerreras
Mi preferido es el tres. De largo, me encanta jugarlo! :)
Pues yo esta tarde e jugado con un amigo al Golden Axe 1 y nos lo hemos pasado xD, cuesta un poco por las magias de Death Adder y por los esqueletos, pero al final lo hemos conseguido jeje. me quedo con el Golden Axe, pero porque es el que mas recuerdo y cariño tengo, probe el 2 tambien pero no se porque no me llamo tanto [+risas]
La próxima vez poned el 2. Se deja jugar muy bien también.
Mi voto para el 2 sin dudas, más, mejor, más rápido y jugable (acercándose o superando al G. Axe 1 de recreativa) y con unos pegadizos temas musicales.
Saludetes!
Yo me quedo con el primer Golden Axe.

Puede parecer una gilipollez (lo es, de hecho) pero tras haberme pasado unas 100 veces el primer Golden Axe, no soporto los sonidos fx de la segunda parte. Le tengo tirria por eso.

Aunque encontré una solución para eso: desactivar uno de los chips de sonido...

Graficamente es superior, está claro.
Y las músicas son mejores.

El problema es ese, el sonido, y que no tiene la magia de la primera parte. Viéndolo con la perspectiva del tiempo, y tras haber jugado a la versión arcade, da la impresión de que podrían haberse esmerado más en la versión megadrive, que es buena, pero deberían haber añadido detalles gráficos de la recreativa. Es más, tras ver juegos como toy story o dynamite, estoy convencido de que podrían haber hecho una versión pixel perfect de la versión arcade (o casi)

Eso, poniéndonos picajosos. Del 3 no opino. Me parece la peste total.

P.D: Y ya que hablo de sfx y mejorar el golden axe, me acabo de enterar de que salió una versión para mega cd, igual que el de mega drive, pero con las músicas y sfx de la recreativa. Tendré que catarlo...
Siempre me ha hecho gracia como mueren los enemigos del ga2, como sin ganas XD
bleh...

Me gustan mucho los 2 (y el 3!), el 1º era puro oro para la época... se les fue la mano con el enemigo final de la fase extra, haciendo prácticamente imposible pasárselo con 1 vida (algo que sí se puede en el arcade perfectamente) por la cantidad de magias que suelta. Y el 2º no es menos, además de aprovechar mejor el hardware es una buena secuela y añade algunos toques muy buenos... pero el desarrollo y el diseño del 1º me parece un poco superior y más variado. No sabría decidirme.

John Torrijas escribió:Viéndolo con la perspectiva del tiempo, y tras haber jugado a la versión arcade, da la impresión de que podrían haberse esmerado más en la versión megadrive, que es buena, pero deberían haber añadido detalles gráficos de la recreativa. Es más, tras ver juegos como toy story o dynamite, estoy convencido de que podrían haber hecho una versión pixel perfect de la versión arcade (o casi)
Quizás del 1º se podía haber hecho algo mejor, pero ten en cuenta que el de la mega salió en un cartucho de 4megabits y el golden axe 1 arcade tiene 32megabits de memoria. Es una conversión notable si tenemos en cuenta que está almacenada en 8 veces menos memoria y es de los primeros títulos del sistema.
Ketk escribió:Yo.. como he dicho antes.. voto por el 1..
Pero os quiero lanzar una pregunta a todos los que habéis votado al 2... ¿Cuántos habéis jugado primero al 2 antes que al 1? Quiero decir que cuántos tuvieron, jugaron y pasaron el 2 antes de probar el 1... es que de hacerlo así echa para atrás la bajada de calidad gráfica y no se centra uno en la historia y el carisma de personajes... [+risas]

Yo he votado por el 2 y jugué antes al 1 que al 2. Es más, tengo el 1 de Mega CD (Sega Classics Arcade Collection) y no tengo el 2, pero sigo prefiriendo la segunda parte.
Saludos!
O´Neill escribió:De cachondeo eh :P

Tú sabes muy bien que la versión del sor3 japo es diferente a la pal/usa, no? pues a eso mismo me refería, si la versión usa, allí llamada consola genesis, lleva más niveles que la versión pal aquí llamada megadrive XD ...como me has puesto lo de la wikipedia inglesa que pone "genesis" pues he pensao en esa posibilidad.

Sí, sólo estaba pinchándote ;) Pero mira, ya que estamos te contesto, lo normal es que en USA y EUR tengamos la misma versión, porque el juego salvo excepciones sale primero en USA y es esa versión, a veces capada, la que nos llega aquí. El SoR3 japo es que es casi una versión 1.5 del occidental (USA o EUR), no es comparable!!! XD

Pero sí, me refería a la versión MD en general, no a versiones según región ;)
Lo del sor3 es exagerao, si es que parece otro juego ¬_¬

Siempre he pensao que el golden axe lo podrian aver hecho en la mega pixel perfect, igual que el altered beast.
O´Neill escribió:Lo del sor3 es exagerao, si es que parece otro juego ¬_¬

Siempre he pensao que el golden axe lo podrian aver hecho en la mega pixel perfect, igual que el altered beast.

Coincido :P Aunque los dos fueron juegos del inicio de la vida de la consola. Seguramente podrían haberse hecho mucho mejor (no sé si idénticos total) si Sega hubiera querido regalarnos como chuchería unas versiones "reloaded" de ambos juegos más o menos por el 93 ó 94, cuando ya se veían juegos que aprovechaban mejor su hardware. Hay que tener en cuenta que la recre eran 32 Mb y lo que se estilaba por aquel entonces (finales de los 80) eran cartuchos de 4................

Pero sí, el otro día jugando al Altered Beast arcade en el Ultimate Collection de 360 pensé eso, que tal vez habrían tenido que recortar algún color pero que si Treasure pudo hacer lo que hizo en MD u otras joyas como Ristar o Vectorman salieron como salieron, unos Golden Axe y Altered Beast "arcade edition" podrían haber sido posibles también :(

Qué grande el SoR3 japo... más fácil que el occidental pero con una historia mucho más currada y sin la censura estúpida de poner a Electra toda tapada, cuando puede ir por ahí perfectamente de dominatrix... [tadoramo]
De hecho el Golden Axe 2 no se debería ni considerar un Golden Axe, por mucho que se llame así.

Yo voto por el 1, el original. El 2 es un sucedaneo con variaciones para vender por el nombre, una colada, un timo, una estafa, etc.

Vamos, que no es un Golden Axe... porque yo lo valgo! [carcajad]
¬_¬

No sé hasta qué punto es serio tu comentario, y más sabiendo las discusiones producidas a raíz de cierto título de tu fontantero favorito, así que me abstendré de contestar.

(Claro que entonces ni el Golden Axe Warrior, ni el Duel ni el Revenge son Golden Axe... por algún motivo desconocido :-?)
84 respuestas
1, 2