JacintoCinete escribió:Efectivamente hombreimaginario, ese es el nombre completo del juego de System 32. Pero lo de que ese vaya aparte y la secuela sea el de Megadrive es tan discutible como la historia de la segunda parte del Shinobi: estaban el Shadow Dancer (con sendas versiones en System 16 y Megadrive) y el Cyber Shinobi de Master System...
Qué más da, el caso es que ahí están para disfrute general, xD
Para nada. Ni he dicho que vaya aparte ni es comparable al caso Shinobi. Shadow Dancer es un juego sobre un ninja, y luego Revenge of Shinobi es una historia distinta que de hecho en Japón se llamó The Super Shinobi. Cuando en Japón salió "The Super Shinobi II" aquí lo llamaron Shinobi 3, convenciéndonos así de que los 3 Shinobis eran de la misma historia (aunque no fueron concebidos así). Pero allí tienen más o menos claro que Shadow Dancer no tiene nada que ver con el mismo personaje (al fin y al cabo "Shinobi" es un tipo de ninja, un nombre genérico).
Con respecto a los Golden Axe, yo no he entrado en cuál va primero, sólo he dicho que el 2 y el 3 son el 2 y el 3, pero por mí como si se llaman A y B o Pepita y Manuela, en vez de 2 y 3
Lo que quiero decir es que en MD salieron esos 3, de los cuales sólo el primero era conversión de un arcade. El Revenge of Death Adder es, de hecho, posterior cronológicamente (que no en salida al mercado) a los 3 de Mega Drive: en el 3 de MD el que nos da instrucciones al principio del juego es un Gilius Thunderhead ya cojo y, por tanto, que no va a luchar. Pero en Revenge, Gilius se sube a la espalda del grandullón (porque sigue estando muy viejo y muy hecho polvo
) y al final del juego
... o eso se supone
Lo que significa que el 3 no puede venir después del Revenge, ni ir cada uno por su lado. El rollo de Golden Axe no es como el de Shinobi porque en este caso sí son juegos hechos por la misma gente y que forman parte de una misma historia.
Y lo que a mí me gusta que así sea