Golden Axe cumple treinta años

gaditanomania escribió:¿Golden Axe 3 solo en Japón? Pues yo recuerdo haberlo visto analizado en Hobby Consolas.

Si, lo analizaron en Hobby, pero al final se quedó en Japón.
gaditanomania escribió:¿Golden Axe 3 solo en Japón? Pues yo recuerdo haberlo visto analizado en Hobby Consolas.

A lo SplatterHouse 3...
@oskarzer0 @Vareland

https://gamefaqs.gamespot.com/genesis/5 ... e-iii/data

Pues va a ser que sí. Lo curioso es que sí contempla las versiones yankee y europea... Pero aparecidas en 2007 ¬_¬
gaditanomania escribió:Pues va a ser que sí. Lo curioso es que sí contempla las versiones yankee y europea... Pero aparecidas en 2007 ¬_¬

Seguramente sean de la VC de Wii.
Eil escribió:La conversión a Commodore 64 es bastante pobre. Y lo peor no es el horroroso colorido, que no sé en qué estaban pensado, sino el hecho de que no luches más que contra un personaje en pantalla (que tampoco sé en lo que estaban pensado). Eso sí, la música de Jeroen Tel para C64 es impresionante y es digna de escucharse una y otra vez de lo bien que suena la reinterpretación que hace de la melodía original:

https://www.youtube.com/watch?v=CWkT180hNLE

En los comentarios puedes leerle explicando batallitas (por si no te habías dado cuenta) ;)
Ayer estuve jugando el Golden Axe III en mi Xbox One, con la versión Sega Vintage Collection. En el menú de configuración se puede modificar regionalmente, con opción de Japón y Europa....pero en Wikipedia aparece como lanzado en Japón en cartucho tradicional, y en américa como parte del servicio Sega Channel [+risas] A ver si alguien nos aclara la historia.

He estado estas semanas rejugando la saga y debo decir que el II subió bastantes puntos, pero mi orden de preferencia sigue siendo:

1- Golden Axe Arcade (El clásico, gráficos y melodías inmortales)
2- Golden Axe II (Bastante aceptable continuación, sigue el espíritu del original sin ser un calco total. Si bien el compositor es otro, las melodías son geniales y siguen el estilo del primero.) empatando con Golden Axe 1 MD (Port bastante decente...sólo aborrezco su paleta de colores, pero se puede cambiar con un hack)
3- Golden Axe III (Peca de verse poco atractivo, personajes poco interesantes (Te cambian a Ax y Tyris para ponerte a dos clones...) además no se nota un salto técnico frente a los antecesores, siendo que los separan años de diferencia. La música es ni fu ni fa, y bastante poco inspirada, con canciones tipo Idol japonesa...Lo único que me gusta es el personaje Pantera [burla2] )

El revenge of death adder no lo juego hace mucho tiempo, así que queda fuera de la lista por ahora. El the duel ni lo he probado.. [looco]
Un Golden Axe 3 a la altura de Street of Rage 3 habria sido un pepino importante, por que obviando sus defectos (musica rara, argumento psicotropico) el SOR3 siempre me a parecido un juegazo y técnicamente pocos peros se le puede poner.
A mí The Duel es de lo poco que me gustó en Saturn PAL en su día. Me parece un pepinaco 2D, y un "clon con espadas" de SFII bastante aceptable.

Por lo que veo, soy de los pocos a los que le gustó el experimento.
The Duel, un poco ortopédico pero no estaba mal para esos tiempos, los gráficos eran resultones. Los cambios de género es lo que tienen que no siempre gustan. El culmen de la saga Golden Axe: The Revenge of Death Adder uno de los mejores juegos en su genero, si no el mejor beat em Up por gráficos, mecánicas, monturas etc. Una gozada de juego
Pues estuve revisitando el Golden Axe 2 de MD y me he llevado una muy grata impresión. Sigue las mecánicas del original y lo mejora audiovisualmente. Sobre todo la banda sonora, realmente inspirada.

De hecho lo pondría a nivel similar al Golden Axe arcade, aunque suene a sacrilegio.

El GA2 arcade es un pepino pero el cambio de estética tan grande lo hace parecer poco "Golden Axe".
@gaditanomania yo también lo recuerdo, pero parece ser que al final no salió porque yo no recuerdo haberlo visto en ninguna tienda.
Si no me equivoco Golden Axe 3 fue parte de esos "juegos que iban a salir e incluso hubo reviews pero al final no catamos por tierras europeas" , entre los que tb se incluyen Splatterhouse 3 o el juego de Oliver y Benji - Tecmo World Cup Soccer-

Este último fue especialmente sangrante en mi caso pq lo anunciaban a bombo y platillo en un VHS (creo de que Hobby Consolas) y me pateé todas las tiendas de Cádiz buscándolo durante un año
Golden Axe 3 yo creo que es mejor juego de lo que todo el mundo dice. Tiene buenos gráficos, sin ser lo más puntero, pero sí que eran algo mejores que en las anteriores entregas.
Las voces están no mejor, si no que MUCHO, mejor que en Golden Axe 2 que son una verdadera chusta.
Además tienes distintos caminos para elegir, lo que siempre le da un plus para jugarlo varias veces.

El principal problema que yo le veo a ésta entrega es que no tiene una melodía épica que haya pasado a la historia como sí la tienen Golden Axe 1 y 2. A partir de la 4a fase, para mí gusto, la música mejora, pero hasta ahí la veo falta de personalidad.
Otro problema que le encuentro es que me parece un poco lento de movimientos y las animaciones toscas, las animaciones toscas ya lo eran en las anteriores entregas, pero claro, habiendo salido casi a la par que Aladdin y existiendo otros juegos ya en el mercado con muy buenas animaciones, pues casi que uno espera más.
Y por último, otro punto flojo sería la poca variedad de enemigos.

De todas formas, creo que la primera parte es insuperable y la versión de Mega Drive es fantástica y un port buenísimo de la recreativa.
Horas le echamos mis primos y yo al Golden Axe I, en su versión para PC era tal cual como la recreativa, pero jugando en 8086 con pantalla en monocromo , que recuerdos!
Hola Men escribió:Golden Axe 3 yo creo que es mejor juego de lo que todo el mundo dice. Tiene buenos gráficos, sin ser lo más puntero, pero sí que eran algo mejores que en las anteriores entregas.
Las voces están no mejor, si no que MUCHO, mejor que en Golden Axe 2 que son una verdadera chusta.
Además tienes distintos caminos para elegir, lo que siempre le da un plus para jugarlo varias veces.

El principal problema que yo le veo a ésta entrega es que no tiene una melodía épica que haya pasado a la historia como sí la tienen Golden Axe 1 y 2. A partir de la 4a fase, para mí gusto, la música mejora, pero hasta ahí la veo falta de personalidad.
Otro problema que le encuentro es que me parece un poco lento de movimientos y las animaciones toscas, las animaciones toscas ya lo eran en las anteriores entregas, pero claro, habiendo salido casi a la par que Aladdin y existiendo otros juegos ya en el mercado con muy buenas animaciones, pues casi que uno espera más.
Y por último, otro punto flojo sería la poca variedad de enemigos.

De todas formas, creo que la primera parte es insuperable y la versión de Mega Drive es fantástica y un port buenísimo de la recreativa.

A mi me parece un gran juego. Siempre que sale el tema lo comento.
Hasta hace poco descubrí que había magias combinadas jugando de a dos.

Para mi el problema principal es el cambio en la jugabilidad. La manera en la que los enemigos reciben los golpes y reaccionan a estos.
Creo que esto hace que se sienta menos Golden Axe de lo que debería. También que hay muchos precipicios con paredes invisibles, y que los dragones son bastante sosos (en diseño y utilidad).

Aún así es un gran juego. Tiene muchos más golpes y animaciones que las entregas anteriores. Caminos alternativos, posibilidad de rescatar gente para conseguir vidas, golpes combinados, magias combinadas, 4 personajes jugables (5 en modo versus), variedad en las pantallas de bonus y seguramente alguna cosa que se me escapa.
Curiosidades de Golden Axe, algunas como que las voces de los tíos que vas matando están sacadas de pelis como Rambo o Conan [fumando]

gaditanomania escribió:Pues estuve revisitando el Golden Axe 2 de MD y me he llevado una muy grata impresión. Sigue las mecánicas del original y lo mejora audiovisualmente. Sobre todo la banda sonora, realmente inspirada.

De hecho lo pondría a nivel similar al Golden Axe arcade, aunque suene a sacrilegio.

El GA2 arcade es un pepino pero el cambio de estética tan grande lo hace parecer poco "Golden Axe".

A mi GA2 de Mega Drive me parece un buen juego, pero por debajo del primero. Lo que menos me gusta son los diseños de los enemigos y criaturas, que están muy poco inspirados. Los escenarios tampoco me terminan. Y las magias son claramente menos vistosas que las del 1. A su favor se puede decir que es más largo.
En general, GA2, aún siendo un buen juego, me parece un clon barato del primero.

Estoy de acuerdo con lo que dices del Revenge of Death Adder. Es un pepino, pero a mi me parece que está un poco "capcomizado". Tengo que revisitarlo un día de estos a ver si mantengo mi postura.
Juegazo sin lugar a dudas ... imprescindible de cualquier salón recreativo de la época !
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Brutal saga. Para mí el mejor el primero que me inflé a jugarlo en arcade en la "Pizzería Nando" donde tenían el mueble. Y también en casa de mi primo que lo tenía en MEGA DRIVE.

El 3 jamás lo he probado. Asignatura pendiente.
Felicidades a uno de mis juegos favoritos!!
La de monedas de 25 pts que gasté en la recreativa!
Joer el Golden Axe... Con diez años pasé de jugar a juegos de Atari 2600 a la versión Pc de GA al comprarse mi padre el Ibm Ps/1. Un vecino me lo 'pasó' amablemente en un disquette (llegué a comprar bastantes, no todo era piratería -que era delito como decía Erbe-). No tenía joystick y jugaba con el ratón. Tampoco tarjeta de sonido y el jodió juego reproducía las voces... ¡con el altavoz interno (Beeper)! Siempre que venía algún amigo del colegio se lo ponía.
Protegiendo el juego contra escritura era más fácil al desaparecer algunos enemigos como las amazonas. Y se podía editar y jugar con el personaje que quisieras (Máster race cuando no existía el término XD). E incluso había un truco para seleccionar fase con los números del teclado.

Estaba obsesionado con él como después lo estaría con Street Fighter II. A día de hoy sigue siendo uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. E incluso prefiero emular la versión Msdos que la de Megadrive o al arcade (que no llegué a jugar excepto verlo de lejos en un restaurante con terraza).

PD: En las versiones de Megadrive y Pc (que se basaba en la primera y no en el arcade) Tyris mostraba más "carne" en los cachetes que en el arcade. XD
Una de las recreativas en las que mas dinero me deje y de mis favoritas de cuando era pequeño. Magia pura.

uukrul escribió:Mención aparte a su versión Amstrad CPC, que ya hay que tener COJONAZOS para intentar meter el arcade en esa máquina:

Pues con todo, también le di a fuego. Es una versión muy meritoria, aparte de sus lógicas limitaciones.

Tambien lo tuve y oye, nada mal para el CPC, le pegue unas muy buenas horas.
Me ha sorprendido el video, sobre todo el tema de las voces, sacadas de las peliculas. No deja de ser curioso.
Imagen

Éste dragón salía en Golden Axe, pero es original de Altered Beast.
73 respuestas
1, 2