Golden Axe cumple treinta años

Buenas, en la página Indie Retro News han dedicado un pequeño homenaje a este gran juego/saga. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, y a la vez, 30 se antoja un número muy pequeño para todos los cambios (en general) que se han producido desde ese entonces.

http://www.indieretronews.com/2019/08/3 ... .html#more

Recuerdo que había un chaval en los recreativos que frecuentaba, experto en aglomerar esqueletos negros al principio de la segunda fase (aparecen cuando no avanzamos), el juego destaca por muchas cosas pero ese detalle se me quedó grabado :p cuando en las recreativas, lo común era soltar una bomba o similar (Konami) para que el jugador no ocupara un tiempo inútil.



Saludos
Pues enhorabuena para esta saga, que supo explotar bien el "Conanismo" de aquella época.

La verdad es que si lo miramos en perspectiva, puede que fuese menos famosa que otras sagas de Sega, pero tuvo más suerte que ellas a la hora de ir acumulando juegos.

Tiene 4 juegos de beat em up
Tiene un juego de aventuras a Zelda 1
Otro juego de aventuras a lo Gargoyle Quest o Zelda 2
Un juego de lucha 1 contra 1
Y un juego en consolas "nuevas" (bueno, ya no tan nuevas...)

Y eso sin contar las reediciones o pseudoremakes que puedan haber hecho.

Gilius, Battler y Tyris no se pueden quejar en ese sentido. [beer]


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De mis Beat'em Up favoritos.
Tiene "algo" que lo hace diferente a todos. No se si es la forma de realizar los combos, si la abundancia de precipicios, los dragones, la IA de los enemigos o todo junto.

Pena que la saga esté muerta.
Divertidísimo. Por muy corto que sea yo nunca me canso de jugarlo. Hasta ahora nunca he conseguido terminar el arcade con 1 crédito, no así con la versión de MD, que pese a su jefe final cabrón sí he podido terminarlo con una vida o dos. Tremendo el nivel extra de la versión consola, me lo paso bomba despeñando a los enemigos por los precipicios.
Siempre defenderé a capa y espada la 2a parte, exclusiva de MD y que con un ligero lavado de cara respecto a la primera parte, sigue siendo igual de divertido, y con una música también certera.
En su dia el golden axe 2 me parecía soberbio!
De mis árcades favoritos. Lo jugué mucho en recreativas y creo que nunca me lo pasé con 5 duros.
A mí nunca me terminó de convencer, pero, obviamente, lo destruí. En aquella época destruiamos cualquier juego, nos gustara o no. Jugué hasta que me sangraron los dedos, los ojos y el alma. Imaginad el enganche infernal que me pegué al Double Dragon, por ejemplo, que sí me gustaba.
Pues yo si le he hecho el juego con 5 duros, y no una ni dos veces... Eso sí, en su arcade original, allá por 1990. En emulador no he probado nunca.

De hecho, la máquina tuvo tanto éxito que no la sacaban de los recreativos ni a tiros, y recuerdo estar hastiado, junto a mis colegas, de ella, porque todos le dábamos la vuelta casi sin mirar..
Un recuerdo a su gloriosa segunda parte:

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Lo mejor del golden axe 2 es la música de la primera fase:
https://www.youtube.com/watch?v=KmgjaxjvZls

Y las peras de tyris:

ImagenImagen


Melonacas. Anda que se quedaron a gusto con ese diseño xD
Juegazo, tiene un encanto único.

Hace poco terminé el arcade en Xbox 360, traté de hacer lo mismo en Megadrive pero logré llegar hasta el último jefe...si que es difícil esa fase extra!

Mi versión favorita (aparte del arcade original) es la de Wii gracias a la consola virtual: Excelente emulación en 240p [beer]

Aprovecho de comentar que está la banda sonora de la saga completa en Spotify [fumando]
Una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Personalmente le di mucho, MUCHISIMO, al arcade. LO tenia totalmente masterizado, lo terminaba prácticamente sin perder una vida. En aquella misma época llego a mis manos la version de master system y con todas sus limitaciones era uno de mis juegos favoritos. Transmitia el mismo feeling que la recreativa pese a estar terriblemente mutilado.

Años despues consegui una megadrive y una de mis primeras compras fue el mega-games que incluia el primer golden Axe. Aluciné , aquello era tener la recreativa en casa, pero tampoco entendia como era posible que la version de master system conservase algunos detalles que en megadrive no estaban ( como por ejemplo la animacion de los dragones al saltar )

A las partes " Apócrifas " jugue mucho mas tarde en emulador. Muy buenos juegos, pese a estar injustamente maltratados. Como se dice en el post con una OST acojonante, pero con una terrible falta de identidad y diseño bastante mediocre.

ESo si, el The Revenge of Dead Adder de arcade es en mi opinion el mejor juego de hostias de la historia. Y es un golden axe.
Vaya juegazos, es de mis sagas favoritas y a día de hoy sigo jugandolo en la MD, una lastima que el beat em up espada y brujería se encuentre en desuso.
Lo mas parecido actualmente es el Dragon Crown aunque no he jugado sino he visto gameplays.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Juegazo!!!

guillian-seed escribió:Divertidísimo. Por muy corto que sea yo nunca me canso de jugarlo. Hasta ahora nunca he conseguido terminar el arcade con 1 crédito, no así con la versión de MD, que pese a su jefe final cabrón sí he podido terminarlo con una vida o dos. Tremendo el nivel extra de la versión consola, me lo paso bomba despeñando a los enemigos por los precipicios.
Curioso lo que te pasa, porque el arcade es mas facil a mi entender. De hecho es un juego bastante facil. Solo hay que tener paciencia y bailar. Hay que bailarles mucho a los personajes.

El jefe final de la version de MD nunca paran de salir esqueletos, o eran inmortales. Ademas la jugabilidad cambia algo con respecto al arcade que en mi opinion lo hace un poco mas dificil. En la version arcade como ese jefe no está terminas quedandote solo con el y le haces el truco de tirarlo y esperar los dos segundos.
Probablemente el juego que más veces me he pasado en la vida.

Tanto la recreativa como la conversión para Mega drive me parecen flipantes, y la segunda parte de recreativas es una LOCURA que aún a día de hoy es capaz de ponerme los ojos como platos de lo bruta que es.

Yo me consideraba relativamente bueno al Golden axe: me pasaba el juego entero sin perder una vida y casi sin ser golpeado. Hasta que vi un vídeo en youtube de un pavo que se pasaba el juego en una locura de tiempo. Mataba a la mayoría de los enemigos de un golpe (saltando mientras corría y de un espadazo).
Wachero escribió:Juegazo!!!

guillian-seed escribió:Divertidísimo. Por muy corto que sea yo nunca me canso de jugarlo. Hasta ahora nunca he conseguido terminar el arcade con 1 crédito, no así con la versión de MD, que pese a su jefe final cabrón sí he podido terminarlo con una vida o dos. Tremendo el nivel extra de la versión consola, me lo paso bomba despeñando a los enemigos por los precipicios.
Curioso lo que te pasa, porque el arcade es mas facil a mi entender. De hecho es un juego bastante facil. Solo hay que tener paciencia y bailar. Hay que bailarles mucho a los personajes.

El jefe final de la version de MD nunca paran de salir esqueletos, o eran inmortales. Ademas la jugabilidad cambia algo con respecto al arcade que en mi opinion lo hace un poco mas dificil. En la version arcade como ese jefe no está terminas quedandote solo con el y le haces el truco de tirarlo y esperar los dos segundos.


Yo entiendo lo contrario. Hasta llegar a Death Adder, el arcade es claramente más dificil. Sin ir más lejos, los Lt. Bitter del arcade son bastante más correosos que sus primos de Mega Drive, que están completamente atontaos.

Imagen


Death Adder también es más dificil en el Arcade. En Mega Drive es fácil quitarte de encima al resto de enemigos y entonces zurrarle a placer. La dificultad de la versión Mega Drive radica en el nivel extra y en el nuevo jefe final:

Ese nivel extra es sencillo si te dedicas a despeñar a los enemigos por los precipicios (con cuidado de no caer tú) y Death Bringer es jodido, sí, pero yo me dedico a bailarle a los esqueletos, patada voladora (Tyris) y mientras se levanta del suelo salto y pincho moruno. Como curiosidad, si lo matas de esta manera el sprite del hacha que lo liquida aparece corrupto.
Pues enhorabuena por esas tres decadas. Un juegazzo que nos enamoro a muchisimos y que a dia de hoy noss sigue encantando. Que pena que este tipo de jueggos ya no se lleven.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:
Wachero escribió:Juegazo!!!

guillian-seed escribió:Divertidísimo. Por muy corto que sea yo nunca me canso de jugarlo. Hasta ahora nunca he conseguido terminar el arcade con 1 crédito, no así con la versión de MD, que pese a su jefe final cabrón sí he podido terminarlo con una vida o dos. Tremendo el nivel extra de la versión consola, me lo paso bomba despeñando a los enemigos por los precipicios.
Curioso lo que te pasa, porque el arcade es mas facil a mi entender. De hecho es un juego bastante facil. Solo hay que tener paciencia y bailar. Hay que bailarles mucho a los personajes.

El jefe final de la version de MD nunca paran de salir esqueletos, o eran inmortales. Ademas la jugabilidad cambia algo con respecto al arcade que en mi opinion lo hace un poco mas dificil. En la version arcade como ese jefe no está terminas quedandote solo con el y le haces el truco de tirarlo y esperar los dos segundos.


Yo entiendo lo contrario. Hasta llegar a Death Adder, el arcade es claramente más dificil. Sin ir más lejos, los Lt. Bitter del arcade son bastante más correosos que sus primos de Mega Drive, que están completamente atontaos.

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Death Adder también es más dificil en el Arcade. En Mega Drive es fácil quitarte de encima al resto de enemigos y entonces zurrarle a placer. La dificultad de la versión Mega Drive radica en el nivel extra y en el nuevo jefe final:

Ese nivel extra es sencillo si te dedicas a despeñar a los enemigos por los precipicios (con cuidado de no caer tú) y Death Bringer es jodido, sí, pero yo me dedico a bailarle a los esqueletos, patada voladora (Tyris) y mientras se levanta del suelo salto y pincho moruno. Como curiosidad, si lo matas de esta manera el sprite del hacha que lo liquida aparece corrupto.


Si, esos son un punto negro del arcade.

Pero tienen truco. Hay que llegar con el dragon y caen como moscas.

Si te lo quitan, si pueden caer varias vidas cuando salen los dos juntos.
Juegazo, especialmente en arcade.
El 2 de Mega mejora en todo!
Recuerdo jugar a la máquina con 11 añitos y el impacto que me causó con esa ambientación tan brutal. Es por ello, que cuando unos años después me hice con la MD fue uno de los juegos que pillé.

Mítico.
EPSYLON EAGLE escribió:El 2 de Mega mejora en todo!


Difiero, creo que la saga en MD fue bajando en calidad...El revenge of death adder es el verdadero 2 [beer]
strider_hiryu escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:El revenge of death adder es el verdadero 2 [beer]


Yo lo descubrí con el modeler (el primer emulador de system32) y, no se si será por no haberlo jugado en su época, pero no me gustó.

Técnicamente es sobresaliente. Pero los personajes son horribles y con cero carisma.
Mención aparte a su versión Amstrad CPC, que ya hay que tener COJONAZOS para intentar meter el arcade en esa máquina:



Pues con todo, también le di a fuego. Es una versión muy meritoria, aparte de sus lógicas limitaciones.
Lo jugué en la recreativa, en Mega Drive y también, y mucho, en mi CPC 6128 de disco. Como bien ha puesto @uukrul técnicamente es lo que es, pero la esencia del arcade está ahí.

Recuerdo en el bar que la máquina nunca estaba libre, uno de esos juegos míticos y atemporales que la chavalería de hoy en día no podrá entender jamás lo que significó por mucho que contemos aquí.

Justo antes de que se abriera el hilo, estaba yo viendo este homenaje que me pareció bastante bueno:



Y no podía dejarlo pasar...la versión de PC Engine...viendo la de CPC o Master System.... ratataaaa
Le jugaba en recres con mi hermana y un primo al igual que al Revenge of The Death Adder, juegazos ambos.
Desde hace unos años puedo disfrutarlo en Mega junto con su 2ª parte [babas] , buff si hubiera tenido eso en casa en aquella época [babas] [babas]...
Una de dos, me hubiera ahorrado echar monedas o me hubiera viciado más aún todavía (seguramente lo 2º [360º] )
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
uukrul escribió:Mención aparte a su versión Amstrad CPC, que ya hay que tener COJONAZOS para intentar meter el arcade en esa máquina:



Pues con todo, también le di a fuego. Es una versión muy meritoria, aparte de sus lógicas limitaciones.

Hasta se atrevieron a portarlo a spectrum!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=s_2wjHqPMZY

En un port mas que digno si no fuese porque iba excesivamente rapido.
A propósito, ¿alguno de vosotros lo juega en Xbox One?, gracias a la retrocompatibilidad es posible jugar a la versión de Xbox 360 hecha por M2. Lo he estado jugando pero siento que las melodías suenan un tanto extrañas. como algún glitch de la emulación. Tengo la curiosidad de saber si también pasa en el hardware original, pero no tengo mi 360 a mano... [buuuaaaa]
Vaya juegazo!
De mis preferidos de Mega Drive. Incluso la versión de Master System estaba muy bien con una música espectacular.

De los juegos más quemados de mi infancia. Ya incluso nos lo pasábamos un colega y yo con una mano y el mando en el suelo.
Frases de: “me pido el enano” o “te has cogido 2 magias del gnomo!” son música para mis oídos
uukrul escribió:Mención aparte a su versión Amstrad CPC, que ya hay que tener COJONAZOS para intentar meter el arcade en esa máquina:



Pues con todo, también le di a fuego. Es una versión muy meritoria, aparte de sus lógicas limitaciones.


Creo que fue el 2 o 3 juego que me compraron para amstrand cpc y que vicios me pegaba. Para mí era una versión muy buena y de los juegos que más divertía de los primeros que tuve junto con el arkanoid II, Le Mans 24 y alguno más.
Axili escribió:
uukrul escribió:Mención aparte a su versión Amstrad CPC, que ya hay que tener COJONAZOS para intentar meter el arcade en esa máquina:



Pues con todo, también le di a fuego. Es una versión muy meritoria, aparte de sus lógicas limitaciones.


Creo que fue el 2 o 3 juego que me compraron para amstrand cpc y que vicios me pegaba. Para mí era una versión muy buena y de los juegos que más divertía de los primeros que tube junto con el arkanoid II, Le Mans 24 y alguno más.

En aquella época éramos bastante permisivos en cuanto a las carencias de las versiones domésticas. XD
Veíamos algo así y decíamos: "¡Bah! Casi igual".
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
psicopompo escribió:
Axili escribió:
uukrul escribió:Mención aparte a su versión Amstrad CPC, que ya hay que tener COJONAZOS para intentar meter el arcade en esa máquina:



Pues con todo, también le di a fuego. Es una versión muy meritoria, aparte de sus lógicas limitaciones.


Creo que fue el 2 o 3 juego que me compraron para amstrand cpc y que vicios me pegaba. Para mí era una versión muy buena y de los juegos que más divertía de los primeros que tube junto con el arkanoid II, Le Mans 24 y alguno más.

En aquella época éramos bastante permisivos en cuanto a las carencias de las versiones domésticas. XD
Veíamos algo así y decíamos: "¡Bah! Casi igual".
"Tengo el arcade en casa!!!!"

Esa si era buena epoca joder, y no ahora con la gente comparando versiones por si hay un pixel diferente o un efecto que no esta.
A nosotros nos ponían esa versión de CPC o la de spectrum y lo flipabamos en colores.
Y ahora mirando los FPS por si baja a 59 fps para decir que es una mierda. En su epoca habia juegos que no llegaban ni a 20 fps y nadie se quejaba!!!!
Wachero escribió:"Tengo el arcade en casa!!!!"

Esa si era buena epoca joder, y no ahora con la gente comparando versiones por si hay un pixel diferente o un efecto que no esta.
A nosotros nos ponían esa versión de CPC o la de spectrum y lo flipabamos en colores.
Y ahora mirando los FPS por si baja a 59 fps para decir que es una mierda. En su epoca habia juegos que no llegaban ni a 20 fps y nadie se quejaba!!!!

Hace no mucho me dio por recordar algunas conversiones para Amstrad que yo recordaba casi idénticas a las recreativas, y se me cayeron los huevos al suelo, pero cómo las disfruté en su día.
Golden axe es juego de juegos,aquello fue algo impresionante,ver ese juego en los salones era soñar.
@psicopompo durante un tiempo recuerdo que pensaba que la version Commodore Amiga era el Arcade,luego que era la version Megadrive la que era como el Arcade,pero Arcade solo hay uno,la cantidad de detalles que tiene la recreativa lo hacen muy especial.

el de Megadrive es muy bueno pero comparas partes como la de las Adder entrando en la pila de cadaveres de donde tras explotar sale Death Adder y no hay color,los arcades eran los arcades y sucedia con todos.

luego que para a alargar el juego metieran de ultimo jefe a un Death Adder rosa fue una lastima,yo habria preferido de lejos que incluyeran los detallitos del Arcade y fuera igual de corto.
Algunas curiosidades de Golden Axe.

- La principal inspiración del juego viene de películas de acción fantástica occidentales, como "Conan el Bárbaro". La idea era hacer un Doble Dragón que no fuera Doble Dragon. El contexto de mundo de fantasía medieval viene por la popularidad en Japón de títulos como Dragon Quest.

- En el arcade original, la versión japonesa tiene unos cambios. Uno de ellos es la decapitación de un enemigo en el "Attract mode". También la selección de personajes tiene cambios, con sangre cayendo desde la parte superior.

- El Kanji detrás del nombre del juego significa "Hacha de Batalla o Hacha de Guerra"

-No está claro si el nombre en inglés del juego hace referencia al hacha que porta el enano, o bien la que tiene el Jefe final "Death Adder". Para la versión de MD el enano porta un hacha plateada.

- En la etapa 3 existe una habitación donde salen 2 de los soldados calvos grandes. Si bien dice "DEB", al parecer fue un error de traducción, ya que es un hotel y debería ir la palabra "BED" (cama), pero fue puesta al revés.

- Derrotar al jefe final en la MD es mucho mas fácil de 2 players. Uno de los jugadores debe moverse hacia arriba y abajo y los 2 esqueletos lo seguirán constantemente. El otro jugador se puede encargar del death adder.

- Durante el final del juego en versión MD te presentan a cada uno de los enemigos del juego. Los nombres corresponden a diferentes tipos de bebidas alcohólicas o ingredientes de cerveza (Coronel Hop, Malt, Stolichnaya,etc)

-Los únicos enemigos que no tienen nombre de bebida alcohólica son los "Hermanos Bad". Estos gemelos calvos son el primer jefe del juego, y tienen un parecido a los hermanos mario bros o los hammers brothers (ademas, el stage es la villa tortuga).

-Cuando indican los datos de los protagonistas, Tyris Flare es la única que no informa su peso.

-Los créditos de los desarrolladores aparecen con distintos apodos, como "Moto CBX1000" , "Bros 400" (por lo visto eran apasionados de las motocicletas Honda). También esta Opa-Opa (protagonista del juego Fantasy Zone)

Fuentes:
https://www.ign.com/articles/2012/02/26 ... golden-axe

https://en.wikipedia.org/wiki/Golden_Axe_(video_game)
strider_hiryu escribió:
-No está claro si el nombre en inglés del juego hace referencia al hacha que porta el enano, o bien la que tiene el Jefe final "Death Adder". Para la versión de MD el enano porta un hacha plateada.



Esto fue porque el nombre original era Battle Axe, pero a alguien de Sega (no recuerdo quién) le dio por renombrarlo Golden Axe. Debido a esto los devs tuvieron que cambiar el argumento, y en MD cambiaron el hacha de Gillius, porque no tenía mucho sentido que portara el arma que da nombre al juego.

Otra curiosidad es que los gritos de los enemigos al morir en la versión arcade han sido directamente extraídos de la película Rambo: Acorralado y de otra más que no recuerdo.
Clásico entre los clásicos, ni el dos ni el tres estuvieron cerca del primero, era cortto pero enganchaba como pocos con una jugabilidad a prueba de bombas, las magias, poder subirse a los animales, la banda sonora, etc. siempre volvías a jugar una partida de tarde en tarde.

La de horas que nos dió el MegaGames 2, que tres juegazos te encontrabas así de golpe.
@uukrul Me alegra que menciones la versión Amstrad, efectivamente un pepino con la intro de la máquina original, casi nada.

puch666 escribió:De mis Beat'em Up favoritos.
Tiene "algo" que lo hace diferente a todos. No se si es la forma de realizar los combos, si la abundancia de precipicios, los dragones, la IA de los enemigos o todo junto.

Pena que la saga esté muerta.


Diría que todo junto, fue un concepto rompedor. Las pociones era algo totalmente nuevo, uno disfrutaba acumulando efectos a ver qué salía en pantalla, ni que decir tiene que el dragón era lo más.

La saga me encanta, en MD hicieron una 2ª parte sublime en tan solo 4Mbit, de quitarse el sombrero.
AxelStone escribió:@uukrul Me alegra que menciones la versión Amstrad, efectivamente un pepino con la intro de la máquina original, casi nada.

puch666 escribió:De mis Beat'em Up favoritos.
Tiene "algo" que lo hace diferente a todos. No se si es la forma de realizar los combos, si la abundancia de precipicios, los dragones, la IA de los enemigos o todo junto.

Pena que la saga esté muerta.


Diría que todo junto, fue un concepto rompedor. Las pociones era algo totalmente nuevo, uno disfrutaba acumulando efectos a ver qué salía en pantalla, ni que decir tiene que el dragón era lo más.

La saga me encanta, en MD hicieron una 2ª parte sublime en tan solo 4Mbit, de quitarse el sombrero.

Vaya con el Golden Axe 2 de MD que buenas melodias tiene,muy bueno,en Arcade la segunda parte fue una monstruosidad de juegazo excelso por todos lados.
Pues le estoy dando una rejugada ahora en Switch con la recopilacion sega genesis classics y de verdad cambio mi opinion sobre la conversion de genesis(megadrive) es muy buena y el juego adictivo como el solo.

Lo mejor es que en el recopilatorio tengo los 3 Golden Axe y no me tengo que conformar con 1 como en la megadrive mini [sati]
Menudos vicio nos metíamos en el bar del barrio, ya cuando me regalaron el mega games 2 uffff, fuí de lo más popular entre mis amigos una buena temporada [carcajad]

Una de mis sagas favoritas.
Mi saga favorita y me gustaría resaltar el magnífico trabajo que hicieron portando este arcade al pequeño spectrum, dificultad elevadisima y sprites gigantes.

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Un juego que quemé mucho en MD aunque a nivel técnico se le nota demasiado que es de las primeras hornadas de la consola (de la era pre SNES, a partir de empezar a competir con esta consola el salto de calidad fue muy grande). De todas formas, tenía una jugabilidad y ambientación lo suficientemente atractivas como para como haber envejecido mejor que otros juegos antiguos del sistema, como Altered Beast.

Siempre he pensado que si juegos como Golden Axe o Ghouls & Ghosts hubieran sido convertidos un par de años más tarde habrían conseguido algo bastante más resultón a nivel técnico. En cualquier caso, son juegos que merecen mucho la pena por su jugabilidad y capacidad para enganchar, que al fin y al cabo es lo que importa.
Ragnar Lodbrok escribió:Siempre he pensado que si juegos como Golden Axe o Ghouls & Ghosts hubieran sido convertidos un par de años más tarde habrían conseguido algo bastante más resultón a nivel técnico. .


Lo triste es que el Golden Axe III salió el 93, y tampoco se ve un gran salto entre uno y otro. De hecho visualmente me parece más atractivo el primero.

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La conversión a Commodore 64 es bastante pobre. Y lo peor no es el horroroso colorido, que no sé en qué estaban pensado, sino el hecho de que no luches más que contra un personaje en pantalla (que tampoco sé en lo que estaban pensado). Eso sí, la música de Jeroen Tel para C64 es impresionante y es digna de escucharse una y otra vez de lo bien que suena la reinterpretación que hace de la melodía original:

https://www.youtube.com/watch?v=CWkT180hNLE
strider_hiryu escribió:
Ragnar Lodbrok escribió:Siempre he pensado que si juegos como Golden Axe o Ghouls & Ghosts hubieran sido convertidos un par de años más tarde habrían conseguido algo bastante más resultón a nivel técnico. .


Lo triste es que el Golden Axe III salió el 93, y tampoco se ve un gran salto entre uno y otro. De hecho visualmente me parece más atractivo el primero.

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Lamentablemente tengo que darte la razón. Golden Axe 3 para mí fue una decepción . Es difícil de entender pero teniendo en cuenta que el juego no salió de Japón (sólo lo llegué a jugar en emulador), quiero pensar que fue un juego de bajo presupuesto.
El 3 no está mal, tiene algún cambio técnico jugable que invita a darle caña, no demasiada pero podían haberlo dejado tal cual como en el 2 de mega y se mojaron un poco. Técnicamente no estaba a la altura y los diseños en general eran feotes sosos y repetitivos, ésto le quita atractivo además salió tarde y solo en japon en el ciclo de la vida de megadrive.

Hubiera hecho mejor salir en Saturn con los gráficos acordes y música de cd en lugar del Duel, ese juego de lucha que pasó sin pena ni gloria y que muchos se comieron esperando algo así. Tampoco sacaron el 2 arcade en saturn, una pena.
¿Golden Axe 3 solo en Japón? Pues yo recuerdo haberlo visto analizado en Hobby Consolas.
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