Golden Axe o Alien Storm?

Encuesta
Golden Axe VS Alien Storm
76%
89
16%
19
8%
9
Hay 117 votos.
Yo también soy de Golden Axe, aunque me crié con el 2 y tardé en descubrir el 1.
Golden Axe para mí sin ningun tipo de dudas. La ambientación del juego me parece estupenda.
A los 2 les he metido bastante caña, especialmente en la mega, y aunque me parecen 2 juegazos el Golden Axe está algo por encima en mi opinión. Pero eso no quita que sean dos títulos plenamente disfrutables cada uno con un estilo propio.
Nunca llegué a cogerle el punto al Alien Storm, de modo que para mí también sería mejor Golden Axe.
Pues yo no se, el Golde Axe está muy bien, pero disfruté tal vez mas el Alien Storm. Nos viciábamos con unos amigos a dobles y lo terminamos unas cuantas veces.
Mi punto para el Alien Storm.
Golden Axe. El alien storm tiene unos enemigos demasiado cutres, aunque los boss de final se salvan, el resto no tienen apenas gracia. Y los escenarios tampoco es que esten muy elaborados.
Golden Axe. Los dos son muy buenos, pero el hacha dorada me trae muy buenos recuerdos de mi época de jugador de recreativas.
golden axe, y mira q el alien storm tampoco me parece malo, pero es q el primero son palabras mayores.
De dar palos van los juegos y .... menuda paliza le está cayendo al Alien Storm XD por muy meritorio que sea, al lado de todo un Golden Axe.... [+risas]
es lo que dice bertobp. El Alien Storn no es mal juego. Simplemente, es muy inferior a un super mito del calibre de Golden Axe.
Yo veo el Alien Storm como un juego superior al Golden Axe en todo (dejándo a un lado que uno se parezca más a su versión arcade y el otro no) es más rápido, tiene un desarrollo más variado y en cierto modo lo veo como un juego más original. Pero el factor nostalgia está haciendo mucho en éste post.

Cuantos de los que han votado por el Golden Axe habrán vuelto a jugar a ambos juegos en profundidad recientemente? Yo creo que muy pocos...

Probablemente si Alien Storm hubiera salido antes que Golden Axe y no al revés, el resultado de la encuesta sería también invertido.
Porqué Golden Axe está tan mitificado? Por ser el primer Beat em up de avance lateral ambientado en una época medieval de fantasía (o almenos el primero que jugó mucha gente) punto.
Yo voto por Alien Storm, especialmente por la version arcade.

He jugado mucho a los 2 en todas sus versiones pero por ambieentacion y variedad me quedo con los Aliens. Anda que no me hizo ilusion ni nada ver al robot en el Project X Zone.
Michaelangelo escribió:Yo veo el Alien Storm como un juego superior al Golden Axe en todo (dejándo a un lado que uno se parezca más a su versión arcade y el otro no) es más rápido, tiene un desarrollo más variado y en cierto modo lo veo como un juego más original. Pero el factor nostalgia está haciendo mucho en éste post.

Cuantos de los que han votado por el Golden Axe habrán vuelto a jugar a ambos juegos en profundidad recientemente? Yo creo que muy pocos...

Probablemente si Alien Storm hubiera salido antes que Golden Axe y no al revés, el resultado de la encuesta sería también invertido.
Porqué Golden Axe está tan mitificado? Por ser el primer Beat em up de avance lateral ambientado en una época medieval de fantasía (o almenos el primero que jugó mucha gente) punto.

Porque te cuesta admitir que la gente le gusta mas Golden Axe que Alien storm?

Casi todos comentan que han jugado a ambos y le gusta mas Golden Axe.

Yo he jugado a ambos, en su epoca y hoy en dia, Alien Storm no me llama nada, y Golden Axe me sigue gustando mas incluso que en su dia, es un juego que ha madurado muy bien.

Luego esta el tema de la conversion... Golden Axe en Megadrive es bastante decente... pierde algunas cosas pero gana otras; en cambio Alien Storm...
Golden Axe de calle......nunca he aguantado el control a la hora de atacar del alien storm, aunque por todo el resto es un juego que llama la atención.
DarK-LaMoS escribió:
Michaelangelo escribió:Yo veo el Alien Storm como un juego superior al Golden Axe en todo (dejándo a un lado que uno se parezca más a su versión arcade y el otro no) es más rápido, tiene un desarrollo más variado y en cierto modo lo veo como un juego más original. Pero el factor nostalgia está haciendo mucho en éste post.

Porque te cuesta admitir que la gente le gusta mas Golden Axe que Alien storm?

Casi todos comentan que han jugado a ambos y le gusta mas Golden Axe.

Yo he jugado a ambos, en su epoca y hoy en dia, Alien Storm no me llama nada, y Golden Axe me sigue gustando mas incluso que en su dia, es un juego que ha madurado muy bien.

Luego esta el tema de la conversion... Golden Axe en Megadrive es bastante decente... pierde algunas cosas pero gana otras; en cambio Alien Storm...

Aunque el Alien Storm en Mega Drive tampoco me parece un mal juego, simplemente que no es una conversión tan buena como sí lo fue la de Golden Axe, en especial por los gráficos, pero al menos se mantiene la jugabilidad.
También creo que la versión Megadrive de Alien Storn no es una conversión fallida. Pero sigue siendo una conversión de un juego que yo también opino que es inferior al Golden Axe, que es un juego que como ha dicho Dark-Lamos, ha envejecido muy bien. Mejor que Alien Storm.

Todo esto, como siempre, va en gustos. Y también nos influye lo de ser el primer hack and slash ambientado en el medievo que se jugó en masa, eso no lo vamos a discutir. Pero no es solo eso. También es que es un muy buen juego en cuanto a jugabilidad y que técnicamente no ha envejecido mal.

A raíz de esto he vuelto a jugar al Alien Storm de arcade, y sigo viéndolo inferior. Como que le falta algo. Algunas ideas son guapas, como las fases tipo operation wolf, pero le falta algo para ser un super mito, a mi entender.
No digo de todos xd pero seguro que casi todos han votado al Golden Axe sea versión arcade o Megadrive solo por el factor nostalgia, es el que jugaron de pequeños y punto, ya solo por eso tiene que ser mejor? seamos objetivos xd

No digo que sea peor tampoco el Golden Axe, es un juegazo, bastante arcaico hoy en día en su control al igual que el Alien Storm. lo que importa es el desarrollo del juego, y creo que el Alien Storm en eso es mucho mas variado que el GA, tiene las fases de disparos y las de correr disparando ademas. y eso que el Golden Axe es al que jugué de pequeño en mi Megadrive, el Alien ni lo jugué ni tan solo en arcade.

Los gráficos del juego son exactamente iguales por que eran de la placa System 18 de Sega, igualmente sus conversiones en Megadrive me parecen aceptables, podrían ser mejor, pero bueno.
heinki escribió:No digo de todos xd pero seguro que casi todos han votado al Golden Axe sea versión arcade o Megadrive solo por el factor nostalgia, es el que jugaron de pequeños y punto, ya solo por eso tiene que ser mejor? seamos objetivos xd

No digo que sea peor tampoco el Golden Axe, es un juegazo, bastante arcaico hoy en día en su control al igual que el Alien Storm. lo que importa es el desarrollo del juego, y creo que el Alien Storm en eso es mucho mas variado que el GA, tiene las fases de disparos y las de correr disparando ademas. y eso que el Golden Axe es al que jugué de pequeño en mi Megadrive, el Alien ni lo jugué ni tan solo en arcade.

Los gráficos del juego son exactamente iguales por que eran de la placa System 18 de Sega, igualmente sus conversiones en Megadrive me parecen aceptables, podrían ser mejor, pero bueno.

Nostalgia es lo que siento hoy en dia al jugar a juegos como Chuck rock, pero nunca diria que chuck rock es mejor que sonic, porque se diferenciar muy bien una cosa de la otra. Nostalgia para mi es el Golden Axe 2, que es el que me gusta mas, pero se que, en general, el 1 es mejor que el 2.

Lo que supuso en su dia Golden Axe, y que a dia de hoy siga siendo jugable, ademas de envejecer bien, hace que me decante por el.

Alien Storm tendra mas variedad, pero mas variedad no implica ser mejor. El Golden Axe 3 tiene mas variedad (mas fases, mas personajes, mas melodias, mas enemigos, etc) que el Golden Axe 1... es mejor? No jodamos!
DarK-LaMoS escribió:
heinki escribió:No digo de todos xd pero seguro que casi todos han votado al Golden Axe sea versión arcade o Megadrive solo por el factor nostalgia, es el que jugaron de pequeños y punto, ya solo por eso tiene que ser mejor? seamos objetivos xd

Nostalgia es lo que siento hoy en dia al jugar a juegos como Chuck rock, pero nunca diria que chuck rock es mejor que sonic, porque se diferenciar muy bien una cosa de la otra. Nostalgia para mi es el Golden Axe 2, que es el que me gusta mas, pero se que, en general, el 1 es mejor que el 2.

Lo que supuso en su dia Golden Axe, y que a dia de hoy siga siendo jugable, ademas de envejecer bien, hace que me decante por el.

Alien Storm tendra mas variedad, pero mas variedad no implica ser mejor. El Golden Axe 3 tiene mas variedad (mas fases, mas personajes, mas melodias, mas enemigos, etc) que el Golden Axe 1... es mejor? No jodamos!

Pero tu has expuesto bien la objetividad, ay quien no xd, igualmente, Golden Axe es un gran juego de eso no ay duda alguna, Sega en estado de gracia en aquellos años
Golden Axe por mi parte,pero de lejos.
[bye] [bye]
Sin desagradarme Alien Storm, me quedo con el Golden Axe sin ninguna duda.
Golden axe, además es un juego que representa lo que debía ser un arcade.
para mi no hay color. golden axe sin discusion
saludos!!
En arcade la comparativa estaría un poco más apretada aunque al final creo que es mejor juego Golden Axe, se hace menos repetitivo y bastante más jugable. En cambio Alien Storm a partir de 2 o 3 fases es contínuamente lo mismo, las susodichas fases empiezan a perder carisma y da la impresión que hay muuucho relleno.
En Megadrive sin ser ninguna de las dos conversiones perfectas gana por muuuchisimo Golden Axe. Alien Storm siendo divertido para un rato o para un cartucho de esos de 6 en 1, parece una de esas conversiones rápidas y barateras de SEGA (creo que la peor de todas las que hizo).

[bye] [bye]
No jugué más que un par de veces al Alien Storm, por lo que me quedo con Golden Axe de cabeza.

Saludos.
A elegir entre estos dos el Golden Axe sin duda.
Aunque de poder elegir otro sin duda sería el streets Of Rage 1. Con esa banda sonora, y jugabilidad me quedó grabado a fuego.
Golden Axe de aqui a Lima.
Ademas, he vuelto a rejugarlos con el Mega Drive Ultimate Collection y...ha envejecido bastante mejor encima
Rentzias escribió:Golden Axe de aqui a Lima.
Ademas, he vuelto a rejugarlos con el Mega Drive Ultimate Collection y...ha envejecido bastante mejor encima

yo tb lo he jugado en esa coleccion, y la verdad que no le llega al golden axe a la suela de los zapatos para mi.
Entiendo que la gente tenga al golden axe encumbrado , pero cuando se dice que Alien Storm es repetitivo en arcade...vosotros lo habeis jugado ??

Cierto es que Golden Axe es practicamente perfecto. Banda sonora acojonante, personajes con carisma, graficazos, pero servidor cuando se encontro una placa de Alien Storm en los recreativos alucino en colores con ese juego , y al lado de Golden Axe este hacia aguas...

No solo es mas largo y mucho mas frenetico. Tambien tiene un sentido del humor muy cabron del que carece Golden Axe . Los 3 personajes tenian animaciones muy curradas y habia bastante variedad de enemigos ( cosa bastante sangrante en golden axe, donde se repiten hasta la saciedad los mismos cambiando de color )

Ademas era mucho mas variado. A las fases normales habia que añadirle las de primera persona ( eso de los escenarios destruibles en su dia me flipo ) y otras en las que el personaje corria y transformaba el juego en una especie de juego de tiros.

Si hablamos de las versiones de consolas si que no hay color. Aunque la de master system es muy meritoria . Pero en arcade, como juego es mucho mas divertido y completo Alien Storm que Golden Axe . Y a dobles era toda una experiencia que poco o nada tenia que ver con golden axe, mucho mas calmado . Eso si, lo que es indiscutible es que en cuanto a carisma, Golden Axe es insuperable. Y que su segunda parte, The Revenge of Death Adder es el mejor juego de lucha jamas creado ( el de arcade no esos bodrios de megadrive )

Asi que mi voto es para Alien Storm.
Yo lo que se seguro, es que ambos van a entrar en mi coleccion de Megadrive. :0
Auricom escribió:Entiendo que la gente tenga al golden axe encumbrado , pero cuando se dice que Alien Storm es repetitivo en arcade...vosotros lo habeis jugado ??

Cierto es que Golden Axe es practicamente perfecto. Banda sonora acojonante, personajes con carisma, graficazos, pero servidor cuando se encontro una placa de Alien Storm en los recreativos alucino en colores con ese juego , y al lado de Golden Axe este hacia aguas...

No solo es mas largo y mucho mas frenetico. Tambien tiene un sentido del humor muy cabron del que carece Golden Axe . Los 3 personajes tenian animaciones muy curradas y habia bastante variedad de enemigos ( cosa bastante sangrante en golden axe, donde se repiten hasta la saciedad los mismos cambiando de color )

Ademas era mucho mas variado. A las fases normales habia que añadirle las de primera persona ( eso de los escenarios destruibles en su dia me flipo ) y otras en las que el personaje corria y transformaba el juego en una especie de juego de tiros.

Si hablamos de las versiones de consolas si que no hay color. Aunque la de master system es muy meritoria . Pero en arcade, como juego es mucho mas divertido y completo Alien Storm que Golden Axe . Y a dobles era toda una experiencia que poco o nada tenia que ver con golden axe, mucho mas calmado . Eso si, lo que es indiscutible es que en cuanto a carisma, Golden Axe es insuperable. Y que su segunda parte, The Revenge of Death Adder es el mejor juego de lucha jamas creado ( el de arcade no esos bodrios de megadrive )

Bueno, llamar a Golden Axe II de Mega Drive bodrio es casi llamar al primer Golden Axe bodrio, porque son en cuanto a jugabilidad casi idénticos, e incluso en Mega Drive me gusta más Golden Axe II que Golden Axe. Y Golden Axe III, a pesar de ser el peor de todos, también me parece un buen juego.
Isaac Lez escribió:
Auricom escribió:Entiendo que la gente tenga al golden axe encumbrado , pero cuando se dice que Alien Storm es repetitivo en arcade...vosotros lo habeis jugado ??

Bueno, llamar a Golden Axe II de Mega Drive bodrio es casi llamar al primer Golden Axe bodrio, porque son en cuanto a jugabilidad casi idénticos, e incluso en Mega Drive me gusta más Golden Axe II que Golden Axe. Y Golden Axe III, a pesar de ser el peor de todos, también me parece un buen juego.

Hablo de las versiones Arcade por supuesto. El verdadero Golden Axe 2 se titula The Revenge of Dead Adder , y ya en su dia el segundo Golden Axe de megadrive petardeaba cosa fina . Joder, que tenia peores graficos que el primero ¡ jajaj

Y que conste que disfrute del primero de megadrive como un enano. Pero soy una de esas personas raritas que prefiere el de Master System al de megadrive . Y es que salvo el horroroso scroll del que dispone , me parece una version cojonuda , con detallitos que incomprensiblemente no estaban en megadrive...asi que cuando los veia me chirriaban los ojos jaja.
golden axe,me gaste una pasta en la arcade del bar y me las flipaba con la version master system
aunque al alien storm me acuerdo haberlo alquilado en su dia y pegarle su buen vicio
Alien Storm. No se lo que me habré gastado en la recreativa.
Es una pena que la placa de Alien Storm tuviese una distrubucion pesima al lado de Golden Axe, que practicamente estaba en cada salon recreativo.

Yo tan solo pude jugarlo durante unos meses y jamas volvi a verlo en arcade, salvo cuando pude emularlo. Y lo dicho, en los recres teniamos por casualidad golden axe y Alien Storm casi casi pegadas y ...no habia color.
Nunca me entusiasmó el Alien Storm... Divertidillo pero nada más. El Golden Axe en cambio es el típico juego que todos nos hemos pasado 200 veces y aún así de vez en cuando nos pica el gusanillo y volvemos a jugar... :)
Golden Axe de calle. De esos juegos que siempre apetece jugar y rejugar.
87 respuestas
1, 2