Cuando hablo de tutorial, me refiero a como hacer que funcione, no a lo que hay que hacer, que aunque ya hay guias, recomiendo no mirarlas, ya que no son tan dificiles los puzzles y pierde gran parte de su encanto.
Para quien no lo conozca, es uno de esos juegos por los que merece la pena comprar una consola, y aunque el juego es para GBA, sus gráficos piden una pantalla mayor, por lo que lo suyo es emularlo, y si es en la tele, pues mejor.
Requisitos técnicos previosEl emulador tiene dos versiones, cada una con sus pros y sus contras, que explico a continuación
Ver 1.0. Va muy lento, pero es fiable.
Ver 1.1. Consigue su velocidad,o casi, pero tiene fallos que hacen que se reinicie el emulador o hasta que se bloquee la consola. Cuando llevas un ratito jugando, se bloquea, pero si grabas, esto no pasa. En algunos sitios concretos, donde se bloquea la consola, usaremos la versión 1.0. Supongo que se va llenando la memoria, y al grabar, vacía la chaché, o algo parecido.
Prepararnos para varios cambios de versiónPor defecto, vamos a utilizar la versión 1.1, que es la jugable con música y velocidad real, pero vamos a tener que cambiar a la 1.0 en determinados puntos, que es cuando tienes que apagar y encender de nuevo.
Para eso, creamos una carpeta llamada 1.0, y otra 1.1, y dentro de ellas, metemos (si, lo habeis adividado), el archivo gba.sim correspondiente a la versión, para poder ir cambiando.
El meolloCada poco tiempo, y antes de cambiar de pantalla, hay que grabar. En este juego es rápido (1 o 2 segundos). Ya sabeis, Start+Izquierda. Si falla alguna pantalla, con Start+derecha, cargas el save.
Cuando llegamos a una fase donde se bloquea, por ejemplo al final del prólogo, basta con pasar esa parte con la 1.0.
Nota: Algunas veces, con grabar y cargar es suficiente para que funcione. (ejemplo: para forjar materiales se hace antes de entrar y antes de salir por la puerta y sin problemas)
Con el explorador de archivos incluido en la gemei, (configuración/ gestion documental), copiamos el de la versión que corresponda, y lo pegamos (tecla "Y") en la carpeta "GAME" de la memoria interna. Te pide confirmación para escribirla encima, confirmas con "A", y sigues jugando. Como no se pueden renombrar, con las carpetas, sabemos cual es cada uno.
Para la segunda parte funciona igual, pero hay veces que se ralentiza un pelín, se ve que apuraba la máquina más todavía.
Nota:
Para pasar los datos del 1 al 2 había que pulsar L-R y Start. Como no funciona, he localizado un generador de claves que según pone puede leerlos del save para continuar con tus datos. (Golden Sun Password Generator)
http://home.earthlink.net/~paul3/goldensun.htmlConfirmado. Lee los datos del sav.
Puedes incluso subir al nivel que quieras y los objetos que quieras, pero yo personalmente no le veo sentido a esto. O sea, que generas el código desde el ordenador, lo cual viene mejor para copiarlo a la partida de GS2.
De momento me ha gustado más la primera parte (ya completada), que la segunda (intentando capturar al 2º djinn).
Cuanto más avanzo, más de acuerdo estoy con esto último. En el primero la historia fluye, y en el segundo tengo la sensación de dar vueltas a lo tonto, sin saber exactamente donde toca ir.
Sigo pensando lo mismo. Paso de capturar todos para ver el templo de amenos. Juego terminado.
Disculpas por no actualizar el review, un dia de estos tengo que rehacerlo en condiciones.