GoldenEye 007, Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time o FFVII

Encuesta
¿Cuál opináis que es mejor juego?
4%
6
14%
22
46%
75
36%
59
Hay 162 votos.
Ya se que son juegos que poco tienen que ver unos con otros, pero me gustaría saber cual opináis que es mejor juego.
Pues alguna relación han de tener al menos Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time y FF VII [+risas] [+risas] [+risas]
A pesar que me gustó demasiado FF VII no lo pude terminar por problemas con el disco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] así de me perdí buena parte de la historia, pero no por nada para muchos es el mejor RPG... almenos para PSOne. Y todo mundo llora a Aerith [qmparto] [qmparto]
Zelda OfT no lo pude terminar tampoco por culpa de virus que me hicieron fomatear la computadora cawento cawento cawento cawento y se me olvido hacer backup del save que tenia emulando con el Project 64 [triston] [triston] Me encantó la historia y el modo de juego era bastante entretenido, había de todo y era la onda hacer las misiones alternativas y descubrir los secretos, además estaba la versión Master Quest del Rom.
Y Super Mario 64... es bueno pero prefiero mil veces las versiones clásicas en 2D... excepto el que acaban de sacar para Wii que no me gustó del todo

Jajaja cosa más engorrosa.

Saludos
primero, antes de que se arme la flame wars, yo soy uno de los detractores mas grandes de dicha generacion que ya sea porque fue la primera para muchos o el GRAN camboio para otros.... la han overhypeado ("sobrevalorado" para los puristas) a niveles astronomicos (que por ciero faltan el RE2 y el MGS)

aunque admito que dicha generacion fue el cimiento de lo que ahora vivimos y fue un tiempo en el que las compañias encargadas del hardware intentaron dañar de muerte al 2d (que nunca morira al igual que: "EL METAL") pero de todos esos caso y contando los 2 que te faltaron para mi el mejor el el FVII, por varias razones:

-fue una actualizacion a los esquema del rpg clasico
-la historia era buena y se desarrollaba en un ambiente cyberpunk lo que le daba puntos extras
- los personajes tenian carisma y evolucionaban (poco pero lo hacian)
-moria un protagonista
-eran horas y horas de diversion (era mas largo que los demas XD)

en cuanto a el mario 64 nunca me acostumbre a la camara y se me hizo pesado (aun asi lo juego a ratos)y el zelda64 trajo muchos videojugadores nuevos a la saga de zelda, pero yo era fan de los zeldas de GB y SNES y ver que no tenia el carisma y los items de la versiones de 2d me rompio el corazon, eso si las peleas con los jefes eran muy chulas y la historia me gusto

PD:dios bendiga al el mario kart64 y el SotN
Ocarina, el FF7 ni siquiera fue el final que más me gusto de PS1, Goldeneye me parece un referente al igual que Mario64 en los desarrollos de juegos actuales, pero no me marcaron de la misma forma que los dos anteriores.

Saludos
Hola!

Curiosa elección, de los que propones el que más me gustó fue el Final fanatsy VII ( mi final favorito, exceptuando el tactics ).Coincido con el anterior forero en la valoración , añadiría que el sistema de combate con materia me pareció muy entretenido y que para su tiempo tenía excelentes gráficos.
El Mario 64, pareciéndome muy bueno, es otro tipo de juego, pasada el impacto inicial me canso un poco ( no saqué todas las estrellas).
El Ocarina es excelente, para mí el mejor título de N64 ( junto con el Mario Kart ), pero por aquel entonces me gustaba más el estilo del Final.Es cierto que rompió con el de Snes, pero abrió también un camino para un nuevo tipo de Zelda.
El Goldeneye era un título muy bueno , pero en mi opinión jugaba en otra categoría distinta a los otros tres títulos, que fueron emblema en su tiempo.

PD- Dios salve al Final Fantasy Tactics y al SOTN. :)
Para mi, el mejor es TLoZ:Ocarina of Time. Aunque FFVII es un autentico juegazo como Super Mario 64.
Buf, está muy difícil, entre los dos del medio quiero decir.
Super Mario 64 --- 1 --- 7%

Que poco gusto hay en EOL XD
Para mi el Ocarina, todos son grandes juegos a los cuales he metido horas y horas, pero el Ocarina fue el juego que mas disfruté de lejos y del cual guardo mejor recuerdo ^^

Mauvais escribió:Y todo mundo llora a Aerith [qmparto] [qmparto]

Nop, no todo el mundo la llora, yo di saltos de alegría de hecho. Cosa mas repelente de personaje...
las texturas del ocarina son penosas

y si pienso que es debido al "gran"cartucho
Fácil, Super Mario 64, de lejos. Seguido por OoT.
Bruno Muñoz B escribió:Super Mario 64 --- 1 --- 7%

Que poco gusto hay en EOL XD

Bueno ahora ya somos tres con buen gusto, tal vez la gente con criterio dormimos más XD
Lo primero porque no me gusta el FF7, los otros tres son mis preferidos de N64 ( y los que más jugué de la misma junto a 1080 e ISS64); pero si me tengo que poner a jugar uno ahora ese es Mario 64, me sigue encantando( casi todos los años me vuelvo a sacar las 120 estrellas) los otros dos la última vez que conecté la N64, sobretodo el Ocarina los dejé de lado enseguida.
que poco sentido tiene esto no??? yo me quedo con castlevania shympony of the night XD. de esos cuatro con Zelda Ocarina Of Time.
A los tres primeros les he dedicado una parte de mi vida, horas que debian de haber sido destinadas a mejorar mi educacion y salir de la ignorancia, pero no lo hice.
Me quedo con los tres primeros, mas que nada por diversion que esa edad en la que uno es mas receptivo es lo que buscaba.
FFVII me sigue pareciendo sobre el papel uno de los mejores y mas rebuscados argumentos de esta industria, y más viniendo del jrpg que suele ser monotematico, de echo, lo sigo rejugando en el emu de PSP a dia de hoy y como si fuese la primera vez XD.
Mauvais escribió:Pues alguna relación han de tener al menos Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time y FF VII [+risas] [+risas] [+risas]
A pesar que me gustó demasiado FF VII no lo pude terminar por problemas con el disco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] así de me perdí buena parte de la historia, pero no por nada para muchos es el mejor RPG... almenos para PSOne. Y todo mundo llora a Aerith [qmparto] [qmparto]
Zelda OfT no lo pude terminar tampoco por culpa de virus que me hicieron fomatear la computadora cawento cawento cawento cawento y se me olvido hacer backup del save que tenia emulando con el Project 64 [triston] [triston] Me encantó la historia y el modo de juego era bastante entretenido, había de todo y era la onda hacer las misiones alternativas y descubrir los secretos, además estaba la versión Master Quest del Rom.
Y Super Mario 64... es bueno pero prefiero mil veces las versiones clásicas en 2D... excepto el que acaban de sacar para Wii que no me gustó del todo

Jajaja cosa más engorrosa.

Saludos

Pues ya estás tardando en terminarte el FF7 como sea! XD
netPhant0m escribió:las texturas del ocarina son penosas

y si pienso que es debido al "gran"cartucho

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Pero si eran de las mejores de la generacion?
Perfect Dark, pero como no está votaré al Zelda OoT.
FFVII, aunque admito que los otros son grandes juegos, pero al no haberlos jugado en su época no me han llenado tanto.
Super Mario 64 me parece uno de los 2 o 3 juegos mas revolucionarios de la historia. El juego que enseñó a los demás como debia jugarse en tres dimensiones. Cuando salió estaba a años luz por encima de cualquier otro juego que hubiera.
Ocarina of Time fue la perfección de todo lo conseguido con Mario 64, pero el juego del fontanero fue revolucionario como ningún otro que recuerde en estos últimos quince años.
Así que Ocarina of Time probablemente sea mejor juego, pero lo que consiguió SM64 no lo ha conseguido ninguno de los cuatro, así que me quedo con este último.
el columns lo prefiero a esos
ocarina of time y super mario 64

son 2 juegos que me han dado muchos recuerdos,y momentos que se van a quedar para siempre en la memoria,como por ejemplo la primera vez que ves la campiña de hyrule al salir del bosque kokiri,o en mario 64,cuando manejas a mario la primera vez (quien no se paso un buen rato haciendo el tonto con el antes de entrar al castillo? xDD)
Podrán pasar 50 años y seguiré considerando a Ocarina como el mejor juego de la historia.

Sin embargo al FFVII realmente no sé qué le véis. Es bueno, sí, pero para mí ni mucho menos estaría entre los 20 mejores.
Una historia mediocre, escenita de lágrima fácil y malo maloso chupiguay. Y nada más.
Cualquiera de los tres episodios anteriores de la misma saga valen más que el tan aclamado FF7. Por supuesto es una opinión subjetiva al igual que a muchos no les gusta el Ocarina e igualmente respetable.
xDie escribió:Pues ya estás tardando en terminarte el FF7 como sea! XD

Después de haberlo empezado hace años creo que si [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo malo que mi ps2 está agonizando y no me gusta como se ve en el emulador para PC pero definitivamente terminar FF VII y The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time es algo que se debe agregar a la lista de cosas que hay que hacer antes de morir [+risas] [+risas]
Rhyno88 escribió: Una historia mediocre, escenita de lágrima fácil y malo maloso chupiguay. Y nada más.

Para escena lagrima fácil sin duda MGS2... eso si es cruel... pero es una obra de arte [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya nadamás por curiosidad se debio incluir MGS, aunque desconozco el interes del autor del hilo por estos juegos xDD pero junto con FFVII/Resident evil 3 y varios que no menciono los mejores juegos de PsOne
Por aquella época era más Nintendero..

He elegido Zelda:OoT, además de ser mi saga favorita me pareció un salto acertadísimo al mundo de las 3 dimensiones, no era fácil hacerlo en una saga tan importante y menos con los antecedentes que venía teniendo la saga en cuanto a calidad.. por eso, superaron las expectativas e hicieron un título que a día de hoy es y se recuerda como un título épico. Uno de los grandes y para muchos, el más grande que se ha hecho hasta día de hoy. Por todo lo que supuso.

Pero también podría haber elegido Super Mario 64, que para mí es uno de los grandes referentes sino el único del salto real a las 3 dimensiones, de lejos, el mejor plataformas que he visto en ninguna consola (en 3D). Sencillamente brutal.

GoldenEye, me encantó también. Las partidas a 4 jugadores eran incesantes, que si la Golden Gun... partidas de auténtica locura, y el modo campaña con unos escenarios calcaditos al de la película original que a día de hoy todavía m siguen asombrando, tiene la magia que creo hoy en día Rare ha perdido.. un gran juego.

Final Fantasy VII, no supuso tanto en mi estantería, lo tengo, lo jugué y terminé. Y aunque con una historia brutal y sin duda, el FF que estrelló a la saga además de ser una obra maestra, me seguiré quedando con los 3 anteriores.

Aunque sigue siendo para mí complicado ante el nivel que suponen elegir entre estas 4 bestias.

Saludos
Elegí Final Fantasy VII debido a que siempre poseí una PSX, y hasta hace dos años no compré una N64, y claro, todo el tiempo que eché de pequeño con esa consola, durante bastante tiempo, fue con la saga Final Fantasy, especialmente Final Fantasy VII. Tengo que decir, y no lo pongo en duda, que Super Mario 64 y The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, cuando me compré la N64 me parecieron unas joyas. Debido a este tema mi hermano y yo siempre discutiamos sobre este tema con mis amigos cuando eramos unos enanos (éramos los únicos con PSX del grupo xD).

Si no fuese por la infancia con Final Fantasy VII, pues habría cogido claramente al Ocarina Of Time, ya que siempre fui más amigo de los RPG que de los plataformas, aunque Mario 64 no se queda atrás, porque no veas lo que cuesta conseguirse las 121 estrellas (todo un reto siendo claro).

Pero, en conclusión, todos estos juegos son joyas que no se pueden olvidar.
Me gustan todos, pero me quedo con el ocarina.
La pregunta se debe a que he jugado a tres de los grandes de Nintendo, ya que en esa época solo tenia la Nintendo 64, pero no a unos de los grandes de Sony por aquella época, FFVII, y por eso quería saber si merecía la pena.
cuanto nintendero veo por aqui XD
Mario 64, desde luego fue el que más me impresiono, además soy de los que les gustó mas el FF8 que el 7.
Metal Kramer escribió:La pregunta se debe a que he jugado a tres de los grandes de Nintendo, ya que en esa época solo tenia la Nintendo 64, pero no a unos de los grandes de Sony por aquella época, FFVII, y por eso quería saber si merecía la pena.

Jajaja ok, ya entendi (bueno eso supongo xD), por eso 3 de nintendo 64 y 1 de PsOne xDD
Siempre serán tiempos memorables el de aquellos juegos porque cada de los que mencionas uno fue un punto cumbre en cada género (bueno Golden Eye 007 ni idea pero se entiende xDD) y vaya que se llevan entre los pies a varios juegos de nueva generación o cuando menos tienen alguna influencia en los "grandes".
Jajaja la diversidad
Mauvais escribió:
Metal Kramer escribió:La pregunta se debe a que he jugado a tres de los grandes de Nintendo, ya que en esa época solo tenia la Nintendo 64, pero no a unos de los grandes de Sony por aquella época, FFVII, y por eso quería saber si merecía la pena.

Jajaja ok, ya entendi (bueno eso supongo xD), por eso 3 de nintendo 64 y 1 de PsOne xDD
Siempre serán tiempos memorables el de aquellos juegos porque cada de los que mencionas uno fue un punto cumbre en cada género (bueno Golden Eye 007 ni idea pero se entiende xDD) y vaya que se llevan entre los pies a varios juegos de nueva generación o cuando menos tienen alguna influencia en los "grandes".
Jajaja la diversidad

Casi todos los demás grandes de Sony por aquella época ya los jugué. XD
He votado por el ZooT, [amor] pero el ffvii está a su altura. De hecho, son mis 2 juegos favoritos.
todos son juegazos pero el mejor el zelda, sin lugar a dudas.
de esa lista escojo el FFVII, pero para mi el mejor es el FFVIII
el ocarina si que esta sobrevalorado e inflado

por favor la tipica historia de vas a salvar a la princesita del castillo del malo (OMG como los marios de nes ,snes y new super mario bros , entre otros)
que para colmo no puedes ni cojer el triforce aunque sea temporalmente por hyrule o por el desierto(que te vaya consumiendo la vida hasta dejarte un corazon por ejemplo) y el apartado grafico ya es ¬¬ aunque que esperas de n64 (aunque eso si ahy juegos para quitarse el sombrero)yo creo que vagrant history es mejor aunque es como comparar la velocidad con el tocino (o no segun se vea) en esa lista tendria que haber puesto dos de n64 y dos de psx para igualar un poco por ejemplo xenogears.

voy abriendo el paraguas y cogiendo la escopeta anti-fanboys
netPhant0m escribió:el ocarina si que esta sobrevalorado e inflado

por favor la tipica historia de vas a salvar a la princesita del castillo del malo (OMG como los marios de nes ,snes y new super mario bros , entre otros)
que para colmo no puedes ni cojer el triforce aunque sea temporalmente por hyrule o por el desierto(que te vaya consumiendo la vida hasta dejarte un corazon por ejemplo) y el apartado grafico ya es ¬¬ aunque que esperas de n64 (aunque eso si ahy juegos para quitarse el sombrero)yo creo que vagrant history es mejor aunque es como comparar la velocidad con el tocino (o no segun se vea) en esa lista tendria que haber puesto dos de n64 y dos de psx para igualar un poco por ejemplo xenogears.

voy abriendo el paraguas y cogiendo la escopeta anti-fanboys

¿que vas a hacer dispararte a ti mismo? XD
Ahora en serio, a mi el ocarina no me gusta los Zelda 3D no me calan en absoluto, pero es que las razones que pones...
para mi el Super Mario 64 fue el mas rebolucionario por el salto de las 2d a las 3d , pero como mejor juego Zelda Ocarina of Time , de los 4 solo el GoldenEye 007 fue el unico que no me pase entero
Mario 64 por lo que supuso en los plataformas y la industria en 3d en gral.

GE 007 por lo que supuso en los FPS en consola, e influyo en otros juegos tantos de consola como PC.
Rhyno88 escribió:Podrán pasar 50 años y seguiré considerando a Ocarina como el mejor juego de la historia.

Sin embargo al FFVII realmente no sé qué le véis. Es bueno, sí, pero para mí ni mucho menos estaría entre los 20 mejores.
Una historia mediocre, escenita de lágrima fácil y malo maloso chupiguay. Y nada más.
Cualquiera de los tres episodios anteriores de la misma saga valen más que el tan aclamado FF7. Por supuesto es una opinión subjetiva al igual que a muchos no les gusta el Ocarina e igualmente respetable.

Pues yo mira que he jugado JRPG eh, pero si la trama de FFVII es mediocre(desarrollo, graficos, combates etc aparte), el 90% de jrpg's son de pena XD. La mayoria pecan de lo mismo, de trama estandards con castillos y princesas varias y espadas magicas. La trama de FFVII es la mas jodidamente original en un juego de rol japones hasta la fecha diria: OJO SPOILERS XD

Enque otro empiezas como desertor de un grupo de elite de una compañia que monopoliza la industria de la energia y pasas a terrorista, luchando precisamente contra esa compañia, que supone la mayor amenaza para el planeta (pero a nivel light), por extraerle lo que algunos consideran que es la "vida" del mismo, que resulta ser el conjunto de almas de la gente al morir(simplemente hasta aquí, el concepto ya es genial), y poco a poco, vas descubriendo secretos industriales de terapia genetica de la misma compañia, en los que podrias estar implicado(mas paranoya aun), y vas recordando cosas de tu pasado que habias olvidado y son calves, y descubres que el miembro de elite mas importante de todos los tiempos está un tanto cruzado( y lo mejor esque tiene motivos para ello, no es malo sin mas, tiene un porqué y es incluso moral), y pasas a tener que proteger al mundo de su destrucción a manos de un descendiente de una amenaza que ya estubo apunto de causar lo mismo hace años, y que una raza, que tambien descubres sobre la marcha, evitó sacrificandose(por si ya no era bastante complejo, encima metemos razas ancestrales y pasado catastrofico a manos de un alien jajaja). Y al final descubres que todo lo que creias saber y recordar es falso XD, y que no eres quien creias ser(esto es la mayor genialidad del juego). Lo mas grande es que cuando ya sabes eso, y lo juegas una 2a vez, si te fijas en las escenas de sephiroth y cloud, ves como siempre son ambiguas, NUNCA se dirige a el directamente, sino que tras de si, está el soldadito de apie, que es quien eres realmente jajaja es genial, es royo sdexto sentido cuando cree que hablan con el, pero no XD.

Joder, esque se mire por donde se mire es mucho mas elavorada, original, y con un universo creado en exclusiva para el juego que impresiona(el tema de la corriente vital es sublime, y como digo, la historia de cloud&Zack es genial) que la mayoria de este género, y el mismo zelda es un ejemlo de topicazos uno tras otro, aunque jugablemente sea dios.

Distinto es que a uno le aburra, le parezca mediocre en su concepcion, o le vaya mas lo clasico, pero sobre el guion, creo que es incuestionable el curro que se metieron en base a lo visto hasta entonces y de echo a lo visto hasta ahora, porque en ese aspecto, nada que ver los que vinieron despues, vamos, que si realmente se entiende al 100% la trama(y esto cuesta un par o 3 de partidas), la comparas con casi cualquier otro, se llame FF o se llame como se llame(dentro del jrpg), y es muy dificil que tan siquiera se acerquen en complejidad y paranoya argumental perfectamente hilada XD.
Yo debo ser raro pero el VII me parece de los peores final, incluso me parece el peor de los que salieron para psx y la historia quitando cuatro matices me pareció un topicazo y un intento de expandir el rpg fuera de japón. El IX en mi opinión es mejor juego.

Saludos
la historia mejor es la del FFVII , pero la clase de juego que es lo hacen solo bueno para una clase de publico y muy repetitivo en algunos momento con los cortes de ripmo cuando entrabas en una pelea , eso y que no les perdono que ella muriese [buuuaaaa]
kriminal escribió:Yo debo ser raro pero el VII me parece de los peores final, incluso me parece el peor de los que salieron para psx y la historia quitando cuatro matices me pareció un topicazo y un intento de expandir el rpg fuera de japón. El IX en mi opinión es mejor juego.

Saludos

No, no eres raro, hay mucha gente (entre ellos yo) que piensa que el VII no es el mejor ni de lejos. Para mí, el IX también es mejor y la historia también me gusto más (salvo el EMO de Squall) la del VIII.

El VII, la historia me pareció bastante sencillota habiendo jugado a otros y el ritmo de contarla un coñazo sumo. Y bueno

La relación con el coñazo de Aeris me dió asco, en serio, estaba deseando que muriera desde que la conocí, que no hay tía mas repelente por dios. Es que, te la venden como la novia perfecta para Cloud y yo deseando quedarme con Tifa o Yuffie mismamente

Lo pongo en spoiler por si alguien no lo ha jugado.

Eso sí, al menos el VII por su cuenta no me pareció mal juego, pero lo que están haciendo con los añadidos a la historia (Dirge of Cerberus, el de PSP y la peli) son un crimen.

Y acabo ya con el offtopic ^^
Depende mucho de la época en la que lo jugaste.

Yo FFVII lo jugué cuando salió (1997), o al año siguiente, con 9-10 añitos, fue mi primer RPG y eso para mi fue MÁGICO. La alegría que sentí cuando conseguí el chocobo dorado, conseguí caballeros, derroté a esmeralda...

¿Que ahora hay juegos mejores? Pues está claro. Pero ninguno me dejará la huella que dejaron Cloud y compañía.
Ninguno, prefiero vivir en la actualidad ^^
M@tu escribió:Ninguno, prefiero vivir en la actualidad ^^

/Thread
nanoxxl escribió:la historia mejor es la del FFVII , pero la clase de juego que es lo hacen solo bueno para una clase de publico y muy repetitivo en algunos momento con los cortes de ripmo cuando entrabas en una pelea[buuuaaaa]

Sí, lo hace SOLO bueno para los que le gustan lo jrpg por turnos xD No se puede tachar de cortes de ritmo a un juego de rol por turnos. Si lo compra una persona con clara preferencia por los ARPG o las Aventuras pues es normal que no le termine de hacer.

---
Ahora bien, que los más acérrimos a la saga Zelda tilden de tópica o típica la historia de FFVII cuando toda la saga Zelda es prácticamente igual y situadas en escenarios temporalmente similares tiene delito.

Pd.: He votado FFVII en la encuesta. Para mis gustos: jrpg + combate por turnos + ética/moralidad + cyberpunk + épica = Rotundo win xD
1-OoT
2-SM64
3-Goldeneye
4-FFVII
rintin escribió:Ahora bien, que los más acérrimos a la saga Zelda tilden de tópica o típica la historia de FFVII cuando toda la saga Zelda es prácticamente igual y situadas en escenarios temporalmente similares tiene delito.

En eso tienes toda la razón del mundo, aunque viendo un comentario de un compañero.. creo que cuando se adquiere un Zelda, no se adquiere una historia impresionante. Para eso hay otros juegos.

Mario también tiene a su princesa y no necesitamos nada más :-|

Me entran ganas de llorar.. FFVII, FFVIII, Z:OoT, SM64.. la verdad que sigo viéndolo difícil.

Saludos
53 respuestas
1, 2