Los rumores la verdad es que encajaban a la perfección, pero al parecer a Nintendo no le hizo mucha gracia la idea y le pidió a Activison que no lanzase uno de los clásicos de Nintendo 64 en la máquina de Microsoft. Activision consciente de que más vale no cabrear mucho a la compañía que tiene el parque de consolas más extenso actualmente, decidió meter la cola entre las piernas y hacer caso a la Gran N.
Para que los usuarios no nos quedásemos con las ganas, y por el dinero que una reedición podría traer bajo el brazo, se le ofreció un trato al señor Iwata: el daba su consentimiento para que Goldeneye saliese en Xbox 360 y el juego también vería la luz en Virtual Console de Wii. Pero ni por esas Nintendo cedió.
Así que parece que de momento seguiremos rezando, o al menos yo lo haré, para poder volver a disfrutar de uno de los juegos que más diversión me ha aportado en mi vida videoconsolera. Hay que reconocer que el modo historia era buenísimo y cuando lo acababas ya eras, sin cura conocida, un ferviente admirador de la saga Bond. ¿Pero que me dicen del modo multijugador? Esas partidas con cuatro amigos reunidos en el salón de casa y soltando improperios cada vez que alguno no veía a tiempo una mina de proximidad. Que tiempos. Espero que Nintendo rectifique, o que Rare vuelva a hacer juegos como los de antes, no sé que es más difícil.
Alguna de las nuevas características de esta nueva edición que se rumoreaban eran las siguientes:
* Una recreación totalmente fiel al juego original.
* 60 frames por segundo estables
* Gráficos renovados en alta definición con la posibilidad de utilizar los originales cuando se quiera
* Multijugador para 4 personas, con nuevos modos en línea
* Nuevos mapas multijugador. Dam, Frigate y Depot, del modo para un jugador
Fuente: ecetia